Lo de Aerolíneas Argentinas y su respuesta en Facebook

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

El miércoles 21 de enero se viralizó una pregunta que hizo un usuario de Facebook en el perfil de Aerolíneas Argentinas y la respuesta oficial.

Esto explotó en parte gracias a que Floxie lo vio y lo puso en twitter

Pego las imágenes por si no se ven

ar-fb-azafatas

ar-fb-rta-aerolineas

Partamos de la base de que brutos hay en todos lados, pero en Facebook se potencian. Lo dice alguien que a diario ve perfiles de muchas compañías. Entonces que un salame pregunte/diga algo así es normal.

También es muy buena la respuesta de Aerolíneas Argentinas en ese comentario. Pero también quiero destacar que a veces no son del todo buenas porque mezclan política… o respondiendo a provocaciones de otros salames en Facebook.

Pero acá es perfecto como lo pusieron.

También es para destacar de que ya hay teorías conspirativas (en Facebook claro) diciendo que todo fue armado por Aerolíneas para lograr prensa (???)

Pero bueno… así es el mundo virtual (y el real también, pero no lo creo en este caso)

Yo tengo la posta, esto lo armó Floxie porque así logró su tweet con mas RT de su historia y subió su cantidad de seguidores jajajaj

Para cerrar un tweet de una TCP de AR

En Aerolíneas Argentinas, Andes, Austral, LAN Argentina y SOL trabajan argentinos. Y los adoro a todos como son.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

53 comentarios de “Lo de Aerolíneas Argentinas y su respuesta en Facebook

  1. Pablo dice:

    JAJA! buenísima respuesta del CM. Lo mejor es que en su foto de perfil, el primate Andrés Horacio aparece muy enamorado.
    Alguna insatisfacción debe tener, porque además de volar por laburo o placer, exige chicas vistosas.

  2. Ignacio dice:

    La respuesta del CM de AR es perfecta porque logró anular completamente y respetuosamente todo el veneno del que escribió semejante burrada. Agregaría solamente que las y los TCPs de Aerolíneas Argentinas y LAN a mi criterio superan largamente en calidad de servicio y profesionalismo a sus colegas de muchas otras empresas, por ejemplo de American Airlines por citar solamente una.

  3. Victor dice:

    Muy bien. Ese bocon nunca se va a olvidar de esta humillacio digital y la proxima (si es que no escarmentó) lo va a pensar varias veces (quiero creer)

  4. Santiago dice:

    “Los prejuicios no salen a volar y los dejamos en tierra”
    Entiendo entonces que en las oficinas de atención al público el prejuicio si aplica? Jaja

  5. marce2010 dice:

    Por educación y respeto a tu blog, me reservo el verdadero comentario que hice de ese sujeto…
    Como mujer, como empleado o como ser humano, un comentario de ese calibre es inaceptable… pero evidentemente hay gente que no evoluciona.
    Lo más patético es que el “bajo nivel” es el de él.
    jajaj… alguien que le avise, por favor… !

  6. Ceci dice:

    La respuesta de Aerolíneas fue genial. De todas maneras, preocupa la cantidad de “Me gusta” (por lo menos 60…) que tuvo el comentario del misógino…

  7. Guillermo dice:

    Un terrible imbecil. Me gustaria saber si su madre fue modelo de Vogue. Ademas esto abona mi teoria de que por mail y redes sociales cualquiera se hace el macho y dice barbaridades y cara a cara se comen los mocos.

  8. Kilowoo dice:

    No es una TCP de AR asi nomás… es JULES LW!!! Alta TCP, de familia aviadora… grande Jules, saliste en primera plana!!! JAJAJA – Con ella compartimos viaje de regreso de New Zealand, ella estaba solo para despedir a su amiga y compañera – Clemencia. Hay que hacer miles de kmts para despedir a alguien eh!! Una genia!

  9. Nicolas dice:

    Un salame, asi nomas. Yo lo lei del post original y no lo podia creer. Bien floxie en escracharlo y mejor AR que lo mando a callar con tanta altura.
    Ahora si eso dice de las de AR que queda para AA? se tira de altitud crucero?

  10. Starla dice:

    Muy buena la respuesta de AR y realmente también muy bien de parte de Floxie y Sir Chandler que le den atención a este tema. Y disiento con el Neanderthal, aunque mi opinión es de mujer, pero igual vale, es que las chicas de Aerolineas son femeninas y bonitas, además de amables y eficientes. También he visto cómo tienen que lidiar en persona con algún Neanderthal que aborda la cabina suponiendo que todos y todo tiene que estar en torno a ellos, y se comportan de manera desconsiderada y agresiva. Bien por los y las TCPs argentinos y por todo el personal de las aerolíneas locales en general. Ha sido siempre un gusto interaccionar con ellos.

  11. Carlos dice:

    Muy bueno el post y la respuesta de AR. Ahora hay algo que no pesco: se entiende que un/una TCP no pueda medir 1,40 por temas operativos, pero porque una mujer TCP no puede medir 1,80??

    • Pablo dice:

      Si, temas técnicos. La mujer un poco más bajo que el hombre por los tacos. Si es muy baja la persona no puede o tiene dificultad con las gavetas superiores. Si es muy alta es incomodo y hasta insalubre el trabajo ya que no se puede trabajar agachado o encorvado hacia abajo siendo un trabajo que es en su mayoría de parado. A su vez la distancia del piso al techo no es mucha.

  12. Ju dice:

    a ver si se banca el,tanto subestimar,el volar de madrugada a veces, andar subiendo y bajando cerrar y abrir puertas dar y levantar bandejitas varias veces y encima los tacos y como quedarian sus piernas tanto volar! haganle una prueba? se la bancara? vos que decis sir?

  13. Nestor Suarez dice:

    Voy a tener que tirar abajo tu teoría de Floxie, porque yo publiqué 30 minutos antes que ella el comentario de Aerolíneas y nunca había tenido tantos RTs!!! jaja 1400 al momento (https://twitter.com/Nesua/status/557974484117094400).

    Pero convengamos que el perfil de ese usuario había sido creado en Octubre 2014 y la imagen del perfil es una imagen de stock, fácilmente encontrable en Google, y que el nombre del usuario no aparece en el Padrón Nacional. Podría ser extranjero, pero lo de la imagen y datos que faltaban es bastante extraño. Y este tipo de estrategias se han llegado a debatir en varias mesas de la gente responsable de redes sociales…

    A mí me avivaron después de haber publicado la captura de pantalla. Y se que lo denunciaron para ver si resistía la verificación de identidad de Facebook y por eso el comentario ahora no aparece…
    Pero bueno, la verdad que mucho más no me importa. Una linda anécdota de tanta exposición de mi perfil. Nunca había aparecido mi cara en tantos lugares, jaja!

    Un saludo Chandler!!

  14. Mr.X dice:

    Me pareció mucho más creíble la demostración del usuario de taringa que demuestra valga la redundancia la falsedad del comentario que la respuesta al supuesto comentario.
    Si comparo mi experiencia con personal de AR, LAN, TAM, Aeromexico y Avianca. Avianca gana por lejos el premio al peor servicio, luego AR que fue bastante lamentable. LAN arg y Aeromexico están mucho más arriba y TAM inigualable (salvo los aviones algo antiguos que me tocaron!). Al menos así lo veo yo.

  15. Emilia dice:

    Campaña publicitaria o no, los TCP están para principalmente hacer mas segura la cabina y asistir a los pasajeros ante una emergencia. Lo que pasa es que la industria fue dando un giro y ahora hasta los obligan a vender cosas del Duty Free abordo, con lo cual no seria raro que la gente se piense que están ahi para un concurso de belleza. Dicho esto, a mi la unica vez que me maltrató una TCP fue en un vuelo de AR debo decir, una señora en sus 40s muy malhumorada y bastante maleducada contra el pasaje en gral. Fue en un vuelo a San Pablo.

  16. Gonzalo dice:

    La verdad no se si es verdadera o falsa, pero algo que pregunte a AR y me llamo la atencion es que dicen los prejuicios no vuela bla bla bla, pero las restricciones que tienen son discriminatorias, una mujer de 1.8 no puede ser tdc? un petizo tampoco? Messi segun miente esta en 1.7, pero diegote no podria ser tdc, estamos todos locos!!! Puedo entender un limite de altura porque estar en cabina jorobado no da, puedo entender un minimo porque no llegan a las cosas del avion, tal vez, pero porque diferencia hombre de mujer? Digo somos todos iguales en condiciones laborales no?

    • HQ063 dice:

      cm mas, cm menos, son los requisitos que ponen todas las aerolíneas y como decís, es por la altura de las cosas del avión. Y efectivamente como aclara Sir, en el caso de las mujeres tienen que llegar a las cosas del avión sin quedar encorvadas usando tacos, por eso la diferencia.

  17. Herminio dice:

    Sir! Hablando del personal de abordo! …
    Para cuando esa entrevista con Guido Suller? Me imagino q debe de tener miles de anecdotas para contarte!!!! Saludos!!!

  18. Nacho E dice:

    Gente linda de este hermoso blog:
    Les aseguro y juro x mis 3 hijos q esto fue 100% real
    Trabajo en el equipo del CM y fue real.
    De estos comentarios tenemos varios y siempre respondemos con respeto.
    En este caso el CM fue un poco mas alla y cerro con sus palabras que fueron muy acertadas.
    Hablandolo con el te dice q solo respondio como uno mas y q lo sorprendio las repercusiones.
    Trabajo en AR hace 5 años , antes trabaje en otra linea aerea 4 años y no tengo pq mentir……
    Fue real…..
    Gracias x el espacio

  19. pepe dice:

    Que sean altas, bajas, gordas o flacas es irrelevante.
    En algunos vuelos se ve tripulación de cabina con la camisa afuera y mal aspecto en general. Eso sí se podría mejorar.
    Tanto mujeres como hombres.
    En otros casos es aspecto es excelente.
    Probablemente dependa de las ganas o pasión que tenga cada tripulante por su trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *