Alas Uruguay recibe su primer avión

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

La aerolínea que sucederá a Pluna en Uruguay está en proceso de incorporación de tres Boeing 737 300 y así comenzar a operar en breve.

En un primer momento se la nombraba como Alas U, pero ahora en su FB y twitter oficial hablan de Alas Uruguay

Esta es una publicación con las fotos del primer avión que en Brasil será sometido al cambio de sus colores exteriores

Este es el mapa de rutas que informan

rutas-alas-uruguay

Cuando empezó todo este tema se hablaba de que tendrían los aviones canadienses que usaba Pluna, pero que luego de una licitación muy rara donde una empresa más rara aun los compraba y que parecía los cedía a BQB… se pinchó todo. Así estaban estacionados en Montevideo hace algunos meses
pluna-canadair

Esperemos entonces ver un nuevo diseño de aviones en Aeroparque, y será la segunda línea aérea uruguaya luego de BQB que sigue con sus ATR 72 luego de una frustada y también rara incorporación de Airbus 319 que no avanzó

atr-buquebus

Descuentos para lectores del blog

 

21 comentarios de “Alas Uruguay recibe su primer avión

    • Sir Chandler dice:

      Guillermo la verdad no lo termino de entender a ese punto… por eso no lo puse. Seguro cuando ya está arrancando lo pueda encontrar bien en algún lado
      Estimo que debe ser privada, pero con algo de apoyo estatal

      • ED dice:

        Por lo que se lee en su pagina son una Sociedad Anónima conformada por un Directorio, y una
        Asociación Civil integrada por sus accionistas, que son sus propios trabajadores. O sea, son una privada con participación cooperativa accionaria, pero supongo tendrán como accionista en algún porcentaje al estado o al menos algún tipo de subsidio como línea de bandera.

    • Nicolas dice:

      Buenas, efectivamente a efectos legales es una empresa privada, aunque se podria decir que se formó como una cooperativa de varios trabajadores de ex-Pluna y con préstamos del estado (FONDES), por lo cual las ganancias serán percibidas por el mismo…
      Un plus al alquilar los B737-300 es que varios trabajadores con antiguedad en Pluna, al haber operado ya este tipo de aeronave están certificados, por lo que supongo tuvo en parte que ver en la elección.
      Los CRJ de la foto lo mejor era que se fueran…hubo una tramoya importante ahí atrás entre, el estado, , BQB y «Cosmo», demasiado turbio como para meterlos a una nueva empresa, además el estado vendiendolos recuperó algo de la quiebra de Pluna.
      Supuestamente los vuelos regulares arrancarian a fines de Marzo por que están esperando los permisos aún, y prometen tarifas bajas que impactarán en la competencia, ya veremos.

      Saludos !

  1. pepe dice:

    No será tarea fácil frente a la competencia. TAM, LAN, AR, GOL, etc
    De todas formas les deseo mucho suerte y me alegro por los ex-empleados de Pluna

  2. roavuy dice:

    Sir, con permiso, en mi «sitio» la ultima entrada es sobre la aerolínea (Soy Uruguayo), si querés saber un poco más como va todo apreta en mi usuario, saludos!

  3. JIT dice:

    Imagino que ya te lo deben haber retweeteado varios lectores… pero hoy vi varios carteles de Alas uy (y se ve una matricula de fondo y todo… CX —-)… supongo que debe haber novedades pronto, no?..

  4. Pedro dice:

    Ya hay carteles por todo BA de Alas Uruguay. No se si te enteraste por estar en NZ. En la pagina dice que empezarian las operaciones el 21 de diciembre y primer destino Asuncion. Todavia no anunciaron la venta. Saludos y buen viaje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *