Gente que graba video en vertical y que además…

Son una plaga mundial, están en todos lados. No importa su sexo, religión o lo que sea: la gente que graba video en vertical.

¿Acaso tienen el monitor parado?

Monitor-vertical

Hoy en Lisboa pude retratar una de las variables más peligrosas de esta especie. Una que no tiene cura porque comete una doble atrocidad.

¿Vieron la foto de la chica de arriba? ¿Vieron bien de cerca?

GRABA EN VERTICAL Y ES NYLONERA!!!

video-vertical-nylon

 

ESTA GENTE NO TIENE CURA. Si tienen familiares o amigos que hacen estas dos cosas peguen un golpe seco en la nuca para ver si se resetean o al menos empiezan a funcionar algunas neuronas más.

Les faltan varios plugins o tienen mal instalados los drivers…

Y de más está decir que es de la familia de los pagofacileros.

46 comments

      • ElSignore

        Yo, yo eh (?), lo uso con film solo para vender el iphone sin la mas minima marquita. De hecho, ya lo tengo vendido al precio de uno nuevo je

        • Ricardo

          ¿O sea que lo usaste con un nylon todo el tiempo que lo tuviste, en lugar de disfrutar de la transparencia que otorga el cristal original? El próximo dueño, agradecido por tu sacrificio.

    • AV

      No se, pero si se te despego A ESE EXTREMO ni siquiera cumple su funcion protectCAMBIALO POR EL AMOR DE DIORRRR….

  1. Gonzalo

    Para cuando el post para los que sacan fotos al revés (valido para celu y tablet) y después ni se molestan en rotarlas 180° antes de postearlas en facebook??

  2. matias1999

    rezo para que nunca jamas te topes con algun espécimen homo pagofacilerus filmando en vertical en su cola del pago facil disfrutando de perder su tiempo… se nos muere chandler en el acto

  3. Starla

    Pero si grabás en vertical hay aplicaciones que lo acomodan, por lo que esta persona si los ve en la compu, no es que tiene que dar vuelta la pantalla 🙂
    Claro que sería mejor hacerlo horizontal, a todo lo ancho pero sobre gustos…

    Y hablando de gustos, yo tuve durante 1 año un Samsung Galaxy con el film protector con el que vino el celular. Es decir, ni siquiera le compré film protector porque estaba bien adherido (además de que usaba una funda por lo que no se despegaba de los lados, así pusiera el celu en el bolsillo o donde fuera), Cuando ser formaron unos globitos igual lo dejé. Ahora tengo un LG G3 que vino sin film (o mejor dicho el que viene está todo escrito, lo tuve que sacar)… por lo que le compré un protector de pantalla de vidrio templado. Aguante el protector de pantalla de vidrio templado!!!! Es lo mejor que hay. Además funda para el celu. Me obsesiona tanto eso, que compré el celular, y en el local contiguo compré los accesorios antes de usarlo por primera vez, salí con emoción a estrenarlo y me olvidé la tarjeta en el local. Recién a los dos días me di cuenta que no tenía la tarjeta en mi billetera. La recuperé sin problemas 🙂

      • AV

        Bueno, es cierto, pero tambien es cierto que no todos pueden o eligen pagar esos buenos celulares.
        Igual hay limites para todo… lo de esta chica es inaceptable. Se lo sacaria de la mano para arrancarle ese junta mugre!!!

      • Fedra

        Sir, con todo respeto. No importa si el celular es bueno o malo, el tema es quién lo maneja y como. He visto Iphones, Samsungs y demases con la pantalla estrellada.
        Dígale SI a los protectores duros. Te banco Starla!!!
        Y siga el viaje siga el viajeeeee… qué lindo viajecito Sir! Besos a la flia

          • Starla

            Si hay gente lo usa sin protector, pero sea de la marca que sea, se marca. El G3 está en el tope de gama de su marca lo mismo que el último iPhone, o un S5, eso no quiere decir que si lo usás pelado no se te va a rayar nunca. En lo personal, actualmente en celulares prefiero Android, no me interesan los productos Apple, tuve y son buenos pero no se adaptan a lo que yo necesito en lo personal, ni a mi trabajo. Y si le pasaras una llave o una moneda al iPhone la pantalla se raya, o si lo golpeas repetidas veces se notará, así que sea el que sea, el uso cotidiano le dejará huellas. A mí me gusta tenerlo siempre como nuevo, y si no lo uso más, venderlo en estado impecable. Es cuestión de gustos :).

            Y ahora con el protector de vidrio templado para la pantalla, no te llega a pasar de que se te pele el film, además de la notable protección extra. Lo recomiendo ampliamente para cualquier usuario de celular que busque algo para la pantalla. Es un viaje de ida respecto al film. Cuesta más pero es altamente superior. Si ves de nuevo a la chica, recomendaselo de mi parte 🙂

            http://www.phonearena.com/news/PET-TPU-or-Tempered-Glass–all-you-need-to-know-to-choose-a-screen-protector_id58204

          • Lucio

            cada loco con su tema! yo particularmente estoy en contra de los protectores de todo el telefono! al final la estetica del telefono esta arruinada es como ponerle la funda a la trompa del auto,aveces les ponen cada protector que ni sabes que telefono es, parece contra terremotos el celular! se usa y listo si se raya y bue esta para eso.. usarlo.

            • Lucio

              Tocayo! Yo pensaba igual.. va pienso igual, pero me canse de romper teléfonos con caídas pelotudas, hay un factor suerte también. Por ejemplo el ultimo que se me cago es un s4, se me resbalo de la mesita de luz y se rajo el lcd adentro, no el cristal… se re cago toda la pantalla y fue muriendo de a poco hasta que dejo de funcionar el touch. En fin, con una funda no pasaba, si vuelvo a tener un cel, va con funda… Hay fundas que son horribles, como las de tapa, en el caso de los samsung. Las fundas como las del iphone de Sir, van como piña.

              Ahora, peor que usar film, es usarlo en ese estado!! Cambialo rata!! jaja

  4. majo

    Perdon a mi un S4 se me cayo una vez y se me astillo el vertice de la pantalla, igual fui afortunada y no cambie la pantalla por no dejar el telefono un dia.
    Esos nylon JAMAS!!! Es lo primero que le saque al telefono.
    Yo no filmo nunca y ni se cómo hacerlo vertical u horizontal, me refiero a configuraciones.

    • Edu

      Si tenes semejante celu y no sabes que “girando” el celular en horizontal “te graba en 16:9” no mereces tener celular de alta gama, sabelo!!!

      • majo

        Eso sí lo sé, pensé que hablaban de algo más “especial”, esos programitas que usan los adolescentes que están buenos pero paso.
        EL celular no lo uso generalmente para filmar, para mi próximo viaje me compré una Gopro.
        te aclaro que un S4 lo tiene cualquiera, lo detesto pero lo prefiero al Iphone; cuestion de gustos.

  5. fer

    perdón sir, pero conozco varios iphone que se han rayado, y bastante, por lo que esas personas ahora usan film!

    saludos
    fer

  6. Oiga!!! ¿Y los que hacen eso y encima para grabar usan el FLASH en lugares abiertos… DE DÍA? Inclúyalos, por el amor de Jebús. De eso no se vuelve.

    • cristian

      Y, típico de aperturas de mundiales u olimpiadas o cualquier foto sacada en un estadio enorme en ese caso! Miles de flashes por minuto al pedoo

  7. Buenas Sir, soy nuevo en seguirte y me admira todo lo que se aprende sobre viajes aquí. Pero sobre esto de la pantala vertical, tengo mis dudas. Hoy el LCD no es el destino final de estas producciones. Muchas veces terminan en el mismo celular o en otro, eternamente verticales. La forma de consumir imágenes está cambiando mucho. Abrazo y gracias.

    • Sir Chandler
      Author

      Si lo se, pero igual los ojos están uno al lado del otro, no uno encima del otro.
      Y el celular se tiene que poner horizontal, es simple.

      Lo mismo que cuando mirás youtube, netflix o lo que sea…

      • Cesar

        Depende! Hoy la movilidad del celu te permite usarlo en cualquier lado, por ejemplo tirado en la cama de costado. Y en ese caso los ojos están uno encima del otro! :p

        • Sir Chandler
          Author

          Pero el cerebro sigue procesando de la otra manera… o te metés en la configuración del cerebro y lo cambiás, pero puede ser peligroso!!! 😛

  8. en ese punto, ese pseudo protector que seguro vino de fabrica en el telefono, es mas un rayador de pantallas que un protector… que mugre por dios!!!!

    yo recuerdo, a mis primeros celulares, los tenia inmaculados, con ese film que viene de fabrica y solo se lo cambiaba cuando se empezaba a levantar… ahora ya no, ni funda ni film, pero lo cuido muchisimo.

  9. Max

    He pecado Sir , he pecado … Merezco la excomunión! Tengo un hermoso despegue filmado con un iPad mini en vertical!!! Horror… Hermoso despegue en día nublado desde EZE rumbo a MAD en un A332 de UX que nunca me atreví a compartir por el terrible error cometido, me sorprendió el hecho de poder usar dispositivos electrónicos envuelo porque esta a acostumbrado a que siempre había udo por AR…

  10. Ricardo

    Gente que usa film durante toda la vida útil de un dispositivo, resignando la transparencia y ventajas que las empresas aplican en los cristales, solo se equipara a los que se compran un auto nuevo y le ponen a los asientos esas fundas compradas en Carrefour, reservando el textil original del auto, con todo el diseño y condiciones de durabilidad aplicados, para el disfrute del próximo dueño. Vivan la vida,muchachos!

  11. Leguis

    Paren las rotativas!

    La excusa más estúpida creo que la tengo yo: La conjunción de mi edad y mi bajo coeficiente intelectual me hizo creer siempre que la cámara del celular enfocaba en horizontal al tener al celu en vertical. 😛

    ¿Se entiende? ¿O sea que para filmar en horizontal hay que poner el celu en horizontal? :p 😛 😛

    Juro que creia que estaba filmando en horizontal!!!!

    Paren! paren! no me pequen, mi mamá era Giordano!!!

  12. Federico

    Cuando les digo eso a mis hijas me dicen que no les interesa ver los videos o fotos en la compu o tele, que para snapchat o instagram tienen que ser en vertical… yo sigo filmando en horizontal…

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica