Hyatt deja de cobrar el wifi #Venceremos

ASSIST 365 - 25% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS TRES CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

¿Cobraban el wifi?

Eso se preguntará algún adolescente en unos 5 años cuando sus padres le cuenten que los hoteles cobraban por el WIFI.

¿Cómo que cuando vos eras chico no existía el iPad? me dice mi hija mayor…

La buena noticia es que Hyatt mandó mail informando a sus adherentes al programa de pasajeros frecuentes que desde el 14 de febrero (que románticos!) dejan de cobrar el wifi en todos sus hoteles, ya sea en los lobbys como en las habitaciones en todas las marcas de la cadena.

 

hyatt-wifi

Pego el texto

Ya sea un viaje para promover nuevos negocios o reunirse con su familia, usted dijo que era esencial mantenerse conectado. Y le escuchamos…

A partir del 14 de febrero, disfrute de Wi-Fi gratis en cualquier dispositivo durante su estancia, independientemente de cómo realice su reserva o a dónde viaje. Conéctese en su habitación y en los espacios sociales en todos los hoteles Hyatt. Y todos los miembros Diamond y Platinum de Hyatt Gold Passport®, recibirán una actualización de cortesía al servicio premium de Wi-Fi, siempre que esté disponible.

Reserve su próxima estadía y siga conectado con Wi-Fi gratis en cada uno de los hoteles Hyatt del mundo.

Aclaran que los socios de categorías más altas tendrán un upgrade al servicio premium de internet si este existiese.

Pero esto es maravilloso… porque deja en claro que las quejas eran muchas

usted dijo que era esencial mantenerse conectado. Y le escuchamos…

Los hoteles más caros son los que siempre cobraron el wifi. Las marcas de los hoteles más económicas si tenían el wifi gratis, como también pueden tener el desayuno incluído. Cuando estuve en el Hyatt Regency de San Francisco (un cuatro-cinco) tuve que pagar, pero en el Hyatt Place de Santiago (un tres-cuatro) no. Lo mismo pasaba con el desayuno en ambos casos.

Una vez un ejecutivo de uno me lo explicó así “no podemos dar nada gratis”

Pero el agua del baño no la cobraban… en realidad te cobran todo en la tarifa, no me compliques con el wifi!

El que más resiste esta medida y suele cobrar mucho por el wifi es Sheraton, pero no se si hubo novedades al respecto.

Intercontinental, que tiene entre sus marcas a Holiday Inn dejó de cobrar en todos los hoteles el wifi desde el 1 de enero de 2014 para los miembros de su programa de pasajero frecuente. El que no lo es simplemente se adhiere y accede al wifi. Aunque en hoteles como los Holiday Inn express siempre fue gratuito en los más “altos” no lo era.

Venceremos! BASTA DE LA TIRANIA DE COBRAR EL WIFI!

Bien por Hyatt 🙂

 

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

41 COMENTARIOS

  1. Excelente noticia. Ahora vayamos por el estacionamiento gratis o al menos a un precio más accesible. En San Francisco, Holiday Inn me quiso cobrar 35 dolares la noche.

    • No se en que Holiday Inn te hospedaste, pero yo estuve en el HI de Fisherman’s Wharf y estacioné el auto gratis. Si me lo quisieron cobrar en el HI de Georgetown en Washington, y ya resignado a pagarlo ya que es realmente imposible estacionar en la calle, me lo bonificaron porque al momento del check in, no les funcionaba el sistema y tuve que volver al rato.

    • En SF el estacionamiento nocturno no baja de eso.. y encima la calle en el downtown no es para nada seguro. Tengo un secretito sobre el tema, tengo el post en draft en mi blog, ni bien este listo te aviso. :=) Abz

  2. Ultimamente, entre que cobraban el wifi y el desayuno, terminaba prefiriendo alquilar un buen depto en Airbnb por el que terminaba pagando menos.
    Interesante el “…y le escuchamos…”

  3. es una locura que cobren el wifi… encima te lo cobran fortuna y en algunos no podes contratarlo por dia, sino que tenes que pagar toda tu estadia…

    en el W de NY me acuerdo que me dieron wifi gratis por hacerme socio, creo q era starwoods el programa… fue genial, aunque lo use con miedo pensando que por algun lado me lo iban a cobrar ajajaja

  4. Muchas gracias por la info Sir! Agrego para el que lo necesite que el Holiday Inn, no cobra WIFI. Lo confirmé haciendo una consulta por Twitter, directamente con el hotel (muy buen servicio de atención al cliente y muy rápido, grata sorpresa!). Un abrazo

  5. Es una excelente noticia, me acuerdo cuando me quedé en el hotel Pennsylvania me querían cobrar USD 15 por día!!
    Con respecto al desayuno, hay lugares que por ley te lo tienen que dar, por lo menos acá en Argentina, todos los hoteles tienen que incluir en la tarifa el desayuno (no sé si es así en Chile, pero siempre que me quedé tenía el desayuno incluído.)

  6. Hola Sir, perdón que rectifique un dato pero en 2013 en el Holiday Inn Express de Bilbao, al que vos fuiste ahora,cobraban el wi fi. Pero en 2014 en un hotel de la misma cadena en Berlin no me lo cobraron…
    la verdad que es un embole cuando te cobran el wifi!

  7. Desde el 1 de febrero en los hoteles de la cadena Starwood (Sheraton, Luxury Collection, aloft, W, etc) tampocon cobran el wifi, siempre y cuando uno sea socio del programa SPG de huésped frecuente. En el caso de que uno sea socio elite en el programa SPG le otorgan el servicio premium de wifi.

  8. Bienvenida la noticia, que extraño q tales cadenas hoteleras internacionales no dieran es servicio gratis.!!! En hotelitos europeos ya a fines del año paseo fueron gratis y en general buenos. Saludos

  9. De la grandes faltan: Sheratton-Marriot y Hilton;(el comentario me quedó a medio escribir no se porque ) escribo la primera parte en chile y la segunda en mi casa(arg) primer comentario internacional

  10. Y ni hablar del Marriott, que no solamente te cobraba el WiFI, sino que además bloqueaban la señal de los hotspots wifi dela gente. Se comieron una multa de $600K!

  11. Wiiiiii! pude entrar!!!! Se acabó el destierro!

    Hace un par de años nos alojamos en el Panamericano (Bs As) y te mataban con la tarifa diaria del wifi pero pagaba la empresa de mi marido 🙂

  12. Que buena noticia! Realmente es totalmente anacrónica estas políticas de cobro del Wifi. El año pasado en USA en cadenas económicas tuve Wifi gratuito en todas (Days Inn, Sleep Inn y Holiday Inn) y al llegar al Doubletree de Newark me querían cobrar 18usd por dia! Me arregle con el internet movil de Tmobile y me descargue con ellos en TripAdvisor! una vergüenza!

  13. Siempre zafé de que me cobren el WiFI, ya sea por alguna promoción en la estadía o porque fue suerte. De la cadena Hyatt, en el que estuve es el ANDAZ West Hollywood, que ahora en su página dice “Andaz West Hollywood is pleased to now offer complimentary premium 8Mb high-speed wireless internet throughout our property” pero antes de eso, no me lo cobraron tampoco. Es que el cobro del WiFI desde hace años es un motivo de queja por parte de los huéspedes de las cadenas grandes, ya que como decís, el agua no te la cobran aparte, la luz tampoco, pero te cobran el WiFI que en este tiempo ya es parte de las necesidades de todo viajero.

  14. Acabo de volver de un tour europeo, y de 8 hoteles me quisieron cobrar el wifi solo en uno de suiza a 5 euros la hora…en el resto no me cobraron pero en varios anduvo bastante mal, me sorprendi la verdad…

  15. estuve en un hotel el Roma, me cobraron 5 euros por las 4 noches que estuve (no es mucho) pero andaba siempre para el tuje el maldito wifi…
    Otra cosa, que tedioso es el internet en europa, siempre te manda a la pagina, para loguearte o hacerte usuario, y no solo 1 vez, varias veces!! Primer mundo loco, mas simpleza 😛 jaja

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

170,000SeguidoresSeguir
158,753SeguidoresSeguir
304,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post

Publicidad x Google