Esas raras consultas recibidas en este blog

259

Desde que estoy en internet recibo consultas de todo tipo. Esto no arrancó con este blog obviamente hace casi seis años, estamos hablado de que estoy desde finales del siglo pasado (un anciano en la red) y siempre en cinesargentinos.com he leido y respondido cosas muy disparatadas.

Pero sin entrar en detalles mi respuesta mayoritaria era «este sitio no es de una cadena de cines».

Esa respuesta standard se transformó en este blog a «no soy una agencia de viajes». Y en ese me detengo un poco porque si bien algunas consultas no son locas o desubicadas del todo siempre aparece alguno que en el fondo y en el inconsciente cree que si. Ya sea desde la manera inocente de decir «me estoy yendo a Finlandia ¿Que sabés?» o «¿Qué onda TAME?» o «¿Donde me alojo en Nueva York? o pedidos de armado de viajes enteros.

Y que se yo… googleen!! comparen, evaluen!

Para el resto existe el agente de viajes!!!

NO SOY UNA AGENCIA DE VIAJES NI ME INTERESA PONER UNA, porque si gratis algunos demandan cosas, ni quiero saber pagando!

Pero bueno, vayamos a los que nos reune hoy en esta mesa, digo post

Un recopilado de consultas locas recibidas en las últimas semanas (porque de antes no las guardé) le pongo un título a cada una y una reflexión luego de ellas

MIEDO DISFRAZADO

avion-seguro

Reflexión: decir que un avión es más seguro que otro, es decir que uno no es seguro… por lo que es todo absurdo. Y además ponele que alguien cometa la locura de decir «tal avión es más seguro», eso no llevaría tranquilidad a esa persona porque nadie le sacará la duda con esa respuesta de que es inseguro al fin y al cabo.

VISA CHANDLER GOLD

autorizar-visa

«Espero respuesta», eso es algo que suelo verlo seguido y realmente me rompe mucho las bolas. No es un mail de queja a una compañía, es una consulta entonces siempre hay una respuesta. Posiblemente el que pone «espero respuesta» sea un pagofacilero.

Pero vuelvo a la consulta… bah, a la queja. La señora googleó y encontró que alguien hablaba de VISA, entonces supuso que era VISA y mandó su queja por la excelencia que tenía la empresa y claramente ahora con un blog no la tiene más 😛

ANOTAME LOS NUMEROS Y HABILITALA!

aviso-tarjeta.png

Osvaldo es vecino de la señora de arriba y claramente también no se puede comunicar con VISA, entonces que mejor que googlear, llegar a cualquier lado y anotar todos los números de su tarjeta de crédito para que VISA googleando encuentre su mensaje y se la habilite, nocierto?

Y después uno se pregunta si hay gente que cae en las estafas por mail!

ADUANA Y LOS HUEVOS AL PLATO

celular-chino-aduana

Maldito SEO aplicado a este blog… ¿Quien me manda? La respuesta que tendría que haber puesto es, si pagás con Master pasa, si pagás con Visa tendrás problemas (???)

NO TENGO CALCULADORA, ME PRESTAS?

compra-chilenos

No hay respuesta posible salvo… ¿Querés que vaya al banco por vos también y te haga los trámites?

ACA EL ARBUS, EN QUE LO PUEDO AYUDAR?

horarios-arbus

Nada… no se ni que responder.

AGENCIA DE REMISES SIR CHANDLER, EN QUE LO PUEDO AYUDAR?

remis.pilar

Gracias por tu saludo cordial Ale! Mirá no tengo la opción BBB, pero tengo la MCUH, pero no te la aclaro mejor… eso si Ale, se escribe Ushuaia, besis.

REMISES CON PERRITOS

perro-traslado

Yo creo que esto fue joda… pero bueno. Los Kiero!

QUE TALLE QUERES MAMU?

ropa-ross

Hola! mirá venden ropa muy linda y copada!

CHANDLER VAS A EZEIZA A SOLUCIONARME ESTO?

valija-italia

Los dejo… me voy a Ezeiza y arreglo este problema que UPS no está dando soluciones!

Pero antes les dejo la razón por la cual este blog no tiene un Facebook… y la respuesta en la misma captura!

fb-agencia-viajes.png

Besis a todos!

 

259 Comentarios

    • Pero vamos!!! ánimo!!! ánimo!!!!!
      Que no muerdo y estoy acostumbrado a responder 400 cosas por día.
      Si en dos meses saqué estas consultas, queda claro que es el 0,3% de las mismas 😉

  1. JAJAJ me morí con el que te pedía viaje con «la opción BBB» qué ratas que somos!! DIORRRR!!!!

    Para cuándo el libro con todas las consultas??

    Saludos!

  2. la gente se pasa!!!! muy identificada con tu post, trabajo en una agencia y Todo el tiempo estas consultas, más allá de la cotización hay gente q exige q por poco le hagas la valija! Otros muy perdidos… Por ej. Cuanto me sale ir a Pipilandia? Wtf!!??? La señora quería ir a phi phi Island !! Se pasan!!

  3. amo leer estas cosas jajajajajaja hay personas que no tienen ni una miserable partícula de sentido común!
    El «aguardo respuesta» sin un gracias es como una velada amenaza de : más vale que me respondas…. La gente esta muy mal! Jajajajajajaj

  4. Hace 15 años era aceptable y hasta comprensible, ya que mucha gente mayor que recién se subía a esto de la vida online no entendía cual era la idea o el principio de funcionamiento de la web. Entonces se mandaban de una a cualquier página donde se hablaba de su tema de interés y daba por sentado que ahí estaban los «enanitos» de visa, sony, ford o la marca/empresa que fuese, para contestarles inmediatamente sus inquietudes. Una actitud o comportamiento inocente si se quiere que inspira hasta ternura; pero hoy las cosas ya no son así y hasta el viejito mas viejito de 80 o 90 años tiene a su bis-nieto al lado para asesorarlo antes de meter la pata. A mi me suena -como muchos lo dijeron ya- a pereza o directamente bravuconada: es como decirle a un nene «che ya que estas al p.. andá a la esquina a ver si llueve y de paso comprá pan». A mi me pasa por ej. cuando comento entre familiares y recalco esto ultimo por que con amigos no me pasa, digo comento de mi viaje y lo lindo que es tal o cual lugar y las cosas que se puede comer o comprar para traer. Me siento, los asesoro con la esperanza que al año siguiente se tienten, vayan y despues me digan «che que lindo lugar que me recomendaste» pero no.. llegan las vacaciones y te empiezan con insinuaciones tipo que les digas que dia te vas asi «les traes 5 celulares para revender aqui» PERDOOONN???!!! jajaa. A ver de última sería prudente un «si no te molesta o está a tu alcance.. me harías el favor de..» pero no una imposición o un reclamo de POR QUE NO ME DIJISTE O CONSULTASTE ANTES DE VIAJAR!!. ah! aclaro es gente que tiene medios para viajar eh? no crean que son indigentes. Entonces la rta. políticamente incorrecta sería (ojo me da ganas de decirla aveces): «Todo bien gente pero yo les doy el marco, la data les tiro el centro para que salgan del termo y VIAJEN, INVIERTAN EN SU ALMA O COMO LE LLAMEN, VIDA HAY UNA SOLA Y BREVE».

  5. Increíble! Señora, señor: digale NO aL oversharing! Me imagino agarrandote la cabeza con las dos manos leyendo algunas de las preguntas (la del perro y las de la tarjeta son sublimes!) Agradezco que, a pesar estas consultas sigas con tanta energia y sentido del humor para escribir y compartir tanta data fenomenal, y hacernos reir con las anecdotas.

  6. Hola Sir! A veces tengo ganas de escribir una novela: posibles títulos: «El viaje es para que lo disfrutes vos, pero traeme….., otro: No te pido que me traigas nada…., otro:»¿Qué hay de nuevo en Bariloche?(Vivo aquí y tengo que ser la guía actualizada al minuto) jaja
    Creo que tenés que hacer un post sobre los souvenirs.
    Con respecto a Remises con perrito, creo que con tu crónica del viaje con Phoebe y el reflejo del amor que le tienen, generó la inquietud. 😉

  7. Hola Sir, me gusta mucho tu blog, me pareces un buen escritor y haces que las personas que leen tus posts se sientan como que ellos mismos vivieron lo que contas. Aunque no me gusta este tipo de post, ya que los los lectores son la razón de que el blog sea popular, y aunque muchas veces parecen jodas los comentarios, no me parece que te burles de las personas que te leen y al verte tan experimentado con el tema intentan buscar consejos o ayudas, aunque puede ser que muchas veces sean comentarios descabellados, la verdad es que hay gente que no tiene la oportunidad de viajar tanto como vos, y al verte con tanta experiencia esperan que les resuelvas, en muchas ocaciones, el viaje entero. Te comprendo, pero no me parece que hagas un post riéndote de la gente que te sigue y que te considera como una influencia en lo que a turismo se refiere. Pero bueno, al fin y al cabo es tu blog, gracias por el espacio y espero que no pienses de mi lo mismo que de la gente de los comentarios, ja! Un abrazo.

    • Manuel los que leen el blog a diario y ven las 480 consultas que respondo a diario… Saben que respeto mucho las mismas. Siempre las respondo. Acá están la extremas, las descolgadas, las absurdas. No las normales.

      Te aviso que seguiré haciendo esto una o dos veces por año. Es un recreo mental mientras sigo respondiendo todas las consultas que me hacen.

      No es burla, es parar un segundo y saber reírse de estas cosas locas. Es reírse de uno mimos. Todos hemos hecho y seguiremos haciendo consultas locas en algún lado

      Espero lo puedas entender así. Y si no lo siento x la falta de tu humor, es un sano ejercicio mental reírse un poco de estas cosas.

      Saludos

  8. Jajajajajajaja pensé que te había comentado, a mí me pasaba mucho con unos blogs que tuve, la gente pregunta y cree que uno es poco menos que servicio al cliente o canal de reclamos de una empresa. Muchos saludos, que manera de reír!

  9. jajajaajajajajajaj espetacular este post! al principio cuando recibis estas cosas te enojas, con vos mismo, con la gente, te da bronca…pero esta bueno tomartelo asi (como de quien viene), y sobre todo compartirlo! saludos!

  10. Que bueno que hiciste este post aclaratorio! a veces parece ser necesario aclarar!! 🙂 me pasa seguido leer en tu blog éste tipo de consultas y en lo de Floxie donde una persona le reclamaba la valija. La verdad que en todos lados hay desubicados…abrazo

  11. Idolo!, yo creo que alguna vez, pregunte algo que podría entrar acá, pero era cuando recién aprendía la funcionalidad de la pagina…, gracias por toda la ayuda que me diste siempre. Abrazo

  12. Yo tengo la respuesta posta a la señora que compró en Chile. Que se baje la aplicación CUANTO TE ROBAN. Da la cotización oficial,ahorro,tarjeta,blue y paypal

  13. Que desilusión! No califiqué con mi pregunta «xq el samsung s6 está más barato en mercado libre q en el free shop de ezeiza». Para la prox me voy a esmerar más!!

  14. Jajajaajajaj muy bueno el post!, mira que tus post son todos geniales, pero este es muy divertido!! Me imagino tu cara cuando lees estas cosas!!

    Abrazo

  15. Excelente Post Para que la gente aprenda lo que no debe preguntar en un Blog.
    Sorprende que la gente pueda preguntar esas cosas, que si bien resultan graciosas, rozan la falta de respeto,el espero respuesta… es realmente increible.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica