Crónica del vuelo a Londres por TAM

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Este viaje arrancó en Ezeiza con un vuelo en un Airbus 330 200 de TAM hacia San Pablo. Ese post está acá.

Hicieron el anuncio en el VIP de que comenzaba el embarque y nos fuimos rápido para la puerta. Desde el salón hay que atravesar todo el free shop, subir a la cinta y luego comienzan las puertas. Fueron cinco minutos fácil.

La cola en la puerta 29 era larga pero hay lugar para armar bien las filas por la ubicación en el avión y son muy ordenados. Estaba el corralito para los de embarque prioritario vacía y nos mandamos por ahí

Aclaro porque el otro día me preguntaron que no sabían lo de las palabras usadas, es que soy Premium Silver de LAN lo que equivale a la categoría Saphire de One World entonces tengo embarque prioritario. Eso lo logre volando más de 80.000km en 2014 en LAN, TAM y aerolíneas One World

Uff parecen los legales de una promoción 😛

El avión era un Boeing 777 300, que es enorme y lleva a más de 300 personas.

Entramos y pasamos primero por business que creo tiene los colores que habrá en toda la flota de LAN y TAM o como se llamen en el futuro. Acá en business es 2-3-2 los asientos.

tam-business

En tanto en económica es 3-4-3

tam-pantallas-economy

Mi asiento era el 17A… ¿Y uds ven lo que me pasó??????? USTEDES VENNNNNNNN????

CLARO QUE NO VENNNNNNNN NO HAY VENTANAAAAAAAAAAAA

tam-chandler-ventana

QUIERO QUE ME DEVUELVAN LA PLATAAAAAAA!!!!

:P

Pero meto una pausa. Ayer hice un post sobre consultas locas y tuve unos dos o tres ofendidos. Yo creo que el 95% de los que leen este blog entienden por donde va todo.

Creo que hay que reirse de las cosas. Obvio esto es una pavada enorme, y razón de esto es que me saqué una foto llorando… o como cuando compré el iPhone 6 y no andaba lo conté en un post. Yo genero contenidos siempre. Me divierto haciendo este blog y muchos del otro lado creo que también.

No hay mal que por post no venga digo remixando un poco ;)

Cuento cosas simplemente y las muestro. Todos hacemos consultas pelotudas en algún lado y está bueno darse cuenta de eso y reirse. Si no se pueden reir de esas cosas bueno, vayan a pelearse con alguno a lanacion.com

No me dan millas en una aerolínea, lo digo, si me clavo con una butaca de avión lo digo y me rio al hacer el post. Y estoy en Londres y hago este post, twitteo cosas, subo fotos a instagram y sigo trabajando como si estuviera en mi casa, porque amo lo que hago y disfruto mucho publicarlo e interactuar con los lectores en muchas cosas. Pero se que ese 5% quizás no lo entienda y por favor no se amarguen mas, o al menos no lo hagan acá.

Fin de la pausa.

TAM Y LA QUE TE REPARIO POR ESA MALDITA RE CONFIGURACION QUE HICISTE DE TUS AVIONESSSSSSS

Como carajo se te ocurre poner un asiento sin ventana!!!! Estimo que esto debe haber sucedido porque TAM tenía primera y la iba a volar de sus 777. No se si es el caso porque googleo y dice que este 777 matriculado PT-MUB si tiene primera aun.

El asiento 17A no tiene ventana pero el 17 del otro lado si!!! están desparejos!!! Me agarró una angustia… estaba encerrado en un tubo sin ventanas!!!

Lo bueno de TAM es que el sistema de entretenimiento está disponible desde el vamos. Y para olvidarme que no tenía ventana me puse a ver una película. Pero fue terrible…  terrible!

Pasado este auténtico #sevivieronmomentosdepanico sigo con mi relato

En el asiento está esta bolsa con los auriculares, la manta (muy linda y suave) y una linda bolsita con moño

tam-bolsa

Esta es la bolsita o sobrecito

tam-sobre

Y adentro tiene esto

tam-cepillo

Bien!!! muy bien para TAM en eso

PERO NO TENIA VENTANA Y TE LA VOY A JURAR

Y en Seat Guru no dice nada!!!!

Perdón

Otro buen punto o coqueto se podría decir es que las pantallas tienen como bienvenida la imagen del destino (bueno, creo que si vas a NYC no está la imagen de Londres :P)

tam-pantalla-londres

Tema entretenimiento, la imagen es muy buena pero el touch es muy flojo. Estimo que es la misma marca que las que usan los Embraer de Austral porque tiene los mismos botones y en ese caso tampoco es muy bueno.

Yo hago la comparación con las pantallas nuevas que vi en los 787 de LAN (o sus 767 más nuevos) o en el 747 de Lufthansa. No te digo que en esos casos sea como una buena tableta, pero es tactil y se puede manejar. En este caso es medio durañona…

Pero el contenido es muy bueno. Acá el menú al cual se accede luego de elegir el idioma de pantalla que uno quiere. Parece que aun no se ponen de acuerdo con LAN y los brazucas deciden llamar EstreÑos a las películas nuevas… pero bueh! hay varias :P

tam-menu-pelis

Muy bueno que estuviera la sección OSCARS 2015 aunque ahí adentro había 4 películas nada más y afuera de esa selección tenían otras nominadas. SI ALGUIEN DE TAM LEE ESTO Y NECESITA UN ASESOR EN LA MATERIA con gusto les presento a un amigo que tiene una web de cine… y  que por unas millas les da ese servicio todos los meses… digo, me parece :P

Así lo hacen bien…

Mientras miraba una película me olvidé de todo pero mirando a las ventanas de los demás pasajeros… vi que llovía bastante. Tardamos en salir y lo hizo unos 40 minutos después de lo planificado, pero el avión llegó en horario a Londres por lo que debe ser lo proyectado normalmente.

TAM aun no se enteró de que se puede dejar el teléfono en modo avión y avisan que hay que apagarlo, como así también cámaras de video y creo que hasta fotográficas dijeron… porque la verdad no entendía nada de nada los anuncios en brasilero :P

Entonces apagué todo… además para que dejaría alguna cámara prendida?? ¿¿para filmar la pared???

Paso al detalle de los asientos, me parecieron muy verticales en la posición de despegue. Y como tardamos tanto en salir me parecía ya incómodo. Se que muchos se quejan del 787, pero en posición normal este era incómodo. Luego cuando apagaron el cartel de cinturones lo recliné y está “bien”. El espacio entre butacas es el normal.

Pero el avión estaba impecable, buenas luces que también cambiaron de color en algunos momentos, uno de los baños era enorme, estimo para personas con limitaciones de movilidad y todo estaba impecable. Salvo mi ventana claro.

La calificación del personal de tierra que puse en el cuadro, es totalmente relativo porque solo hablé con gente del VIP, donde había varios que hablaban castellano a la perfección. Mucha gente en el VIP pero tranqui.

Las tripulantes de cabina que vi, alias “azafatas”, estaban impecables, muy profesionales y prolijas. Tampoco les entendía mucho… pero bueno para pasta o pollo estuvo bien. Eran simpáticas y atentas.

 

tam-cabina-economy

Comida “pasta o pollo”, entonces fuimos con un plato cada uno. Así la pasta que estaba bien…

tam-cena-pasta

El pollo era con polenta o algo por el estilo y estaba mejor

tam-cena-pollo

El postre que se ve era “algo parecido” al flan y era muy bueno y empalagoso

Algo bueno los cubiertos de metal

tam-cubiertos-metal

Luego de un tiempo razonable pasaron con te o café y te daban un twix

tam-cafe-chocolate

Terminé de ver mi película y me dormí. Fue El código enigma, muy buena.

La verdad descansé por eso digo que el espacio debe estar bien y la reclinación también. También ayudó que no estuvieran mis hijas obviamente porque con ellas estamos atentos a muchas cosas y eso nos impide relajarnos.

Una hora y media antes de llegar nos sirvieron el desayuno, pero justo en ese momento la persona que estaba atrás de mi asiento se había levantado, y con la reclinación de mi asiento pude testimoniar que estaba en el aire porque hasta ese momento podía creer que estaba en una cámara oculta de Tinelli…

tam-777-motor

El desayuno era este con un sandwich de jamón y queso que “ni”…

 

tam-desayuno

Extraño el omelette de LAN!!!

Y un detalle malo… la manteca muyyyy derretida. Estimo que por dejarla muy cerca del sandwich caliente, pero en las dos bandejas nuestras estaba así por lo que no la comimos. Una pequeña desprolijidad que nunca me pasó en LAN o Aerolíneas

tam-manteca-derretida

Anunciaron que empezábamos a bajar, pero eso duró mucho como casi siempre en Londres… o sea hay muchos aviones en espera.

Así dimos vueltas y vueltas, fácil 15 minutos. Acá estaba el tweet de Ale al respecto con captura de Flightradar

Luego vi otros tweets graciosos de los momentos previos también con Flightradar

 

https://twitter.com/ohnoelia/status/574900590817447936

Ahí tenía a mano la cámara de fotos (el resto apagado) y ya que no tenía ventana (no se si les conté) me puse a ver las cámaras del avión, bah en realidad la que apuntaba hacia abajo porque la frontal no andaba… acá casi por tocar

tam-pantalla-aterrizaje

Aterrizamos y luego de mucho andar llegamos a la posición al lado de un 767 de United

tam-heathrow

Al bajar había tres policías al final de la manga que es algo normal en Heathrow, y que una vez llegando solo me agarraron y me hicieron un par de preguntas.  Simplemente preguntan a que vas… pero en la puerta de la manga!!! Aquella vez me agarraron de sorpresa, pero ahora con ya los estaba esperando por las dudas.

Igual ya tenían a un par y yo al estar con mi mujer estimo dejé de tener cara de “te vamos a parar a vos posible terrorista”

Fuimos a migraciones y por suerte no nos tocó un hindú, que son los más amargos de todos los que están ahí para recibirte… aclaración legal, “tendría la sensación de que las personas con aspecto hindú son las más amargas para hacer las preguntas y tengo la sensación de que no sonríen y no dicen hola ni chau, solo un gesto con la mano, esto no representa un acto discriminatorio, solo una evaluación de su trabajo en base a las experiencias vividas en otros viajes…”

No tocó una chica que muy amablemente nos preguntó cuantos días estaríamos, que haríamos y simplemente nos volvió a preguntar “¿Seguro que no vienen a trabajar no?”… le dije que era nuestra “tercera luna de miel” y nos sonrió, nos dijo oooohhhh y algo más de “lindo” y nos dio la bienvenida.

Por eso contento pasé y me saqué la foto de portada de este post (que repito abajo), porque más de una vez no fueron tan amables como en esta entrada…

Fue un verdadero “Welcome”

D-heathrow-londres

Algo bueno es que vi que ahora en Heathrow hay cuatro horas de internet gratis, algo que deberían aprender en España donde hay 30 minutos… Estas cuatro horas están muy bien porque es raro que uno esté más de ese tiempo en un aeropuerto. Creo que no me pidieron ni dirección de mail.

Así pude ver el tiempo que tardaríamos en el subte con google maps en llegar a lo de Ale, aunque también tenía impreso el mail con todos los pasos a seguir

tube-londres-heathrow

Cargamos la Oyster (la SUBE original) que tenía de otro viaje con tarjeta de crédito en las máquinas automáticas (use la tarjeta de crédito con chip), bajamos y listo! a comenzar la aventura londinense 🙂

Y acá si es lógico ver el Keep calm en todos lados!

Para cuando salgan más post de Londres ya estaremos en Dublin seguramente y en el medio aparecerán otros que no tienen nada que ver o de otros viajes. Pero quería publicar este para que quede pegado al otro, luego habrá algunos post de Londres en general pero no un análisis minucioso de la misma… estoy caminando y caminado nada más sin tener que llevar a las chicas de un lado a otro y eso es muy bueno para la pareja de vez en cuando. Amo viajar con mis hijas pero meter una pausa de ellas al menos una vez por año es un excelente ejercicio que no me cansaré de recomendar a los que son padres. Hace bien!

Como siempre a los que conocen y entienden el blog, gracias 😉


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

164 comentarios de “Crónica del vuelo a Londres por TAM

  1. Octavio dice:

    Justo estaba chusmeando este post por el dato de la oyster que se puede recargar con tarjeta de credito argenta con chip, en otros sitios no esta dicho eso, te hablan de chip y pin, pero si vos pudiste pagar me quedo tranquilo

  2. Leo dice:

    buenas! se que es recontra viejo el post, pero no encontre otro! (o no busque bien)
    sir! de que manera compro y cargo la Oyster previo al viaje? vamos 6 noches, recomendas sacar un pase o individual?
    muchisimas gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Imposible recordar eso, pero si cargaste el vuelo en TRIPCASE, te dice cual es
      Porque esta crónica fue justo antes de la mudanza 😉

    • Sir Chandler dice:

      Lean hoy es más fácil porque le metés plata y se activa solo ese pase si viajaste varias veces. Eso es lo que me recomendó Ale en su momento
      Igual usaré la mastercard contactless y no hace falta la Oyster

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *