LAN elimina la credencial plástica de la categoría Premium

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

De casualidad encontré en el sitio de LAN que desde abril 2015 ya no habrá más credenciales para la categoría Premium de manera «física». O sea de ahora en más será solo en la aplicación móvil para los que la quieran ver.

Igual como en cualquier aerolínea lo que importa es que los datos estén bien ingresados en el sistema y eso salta en el boarding pass.

Los socios Premium Silver, Comodoro y Comodoro Black seguirán con su credencial física, además de la virtual, estimo que mayormente para el ingreso a los salones VIP.

Acá un video explicativo de las ventajas de ser premium

http://youtu.be/PolgJEyq3SA

Las credenciales siempre vencen el 31 de marzo de cada año, por eso hablan desde abril.

Como fue explicado en otro post si uno llega a los 40.000km necesarios para la categoría en un año calendario, desde ese momento se convierte en premium hasta marzo del año siguiente como yapa, pero oficialmente de abril del siguiente año. Es decir si uno en agosto 2015 llega a los 40.000km SUMADOS POR VUELOS, será premium de LAN hasta marzo de 2017.

También aprovecho para recordar que todos los clientes Premium World del Francés son categoría Premium en LANPASS y si pueden entrar al salón VIP de Ezeiza pero mostrando su tarjeta de crédito, o sea que entran por su paquete del banco, no por ser Premium de LAN.

Descuentos para lectores del blog

 

51 comentarios de “LAN elimina la credencial plástica de la categoría Premium

  1. marceloruiz dice:

    Mal, che. Al menos podrían poner la opción de que te descuenten un par de millas para mandártela, o un pequeño arancel. Yo he tenido problemas (justamente volando en LAN), por no tener mi tarjeta física de AAdvantage. Ellos no reconocen la versión digital.

  2. Gonzalo dice:

    Sir cual es la diferencia entre ser premium lan y premium lanpass? Pregunto porque si sos oneworld tenes los mismos beneficios que un premium lan o no?
    Si te sacan la tj, cuando vas a hacer el embarque por business en vez del comun, no la mostrabas para entrar? Con la del frances que mostras al tj de credito?

    • Sir Chandler dice:

      No termino de entender la consulta 🙂
      Yo que diferencio es los Premium World del FRANCES que tienen la categoría automática de PREMIUM LAN o PREMIUM LANPASS (que es lo mismo)

      Si hiciste el web checkin y tenés eso impreso o tenés el boarding en tu celular AHI DICE QUE SOS PREMIUM 😉 o Ruby… no es problema

      Con el Francés ligás la categoría, entonces al hacer el checkin también tiene que decir eso el boarding

      • Gonzalo dice:

        Creo que me hice el matete yo, es que pusiste que entras por el banco y no por ser premium en LAN y antes pusiste que por ser del banco sos premium LANPASS, ahi me dije, es lo mismo uno que el otro? error de lectura, relei el parrafo y entendi lo que diferenciaste…
        La pregunta del check in era por si no tenes el web checkin no mas, calculo que a ellos le sale en el sistema… igual ahora con la apk de LAN podes mostrar tu tj… no me acordaba de eso!
        Gracias sir y la proxima te mando la password publica para desencriptar mi pregunta que ni yo entiendo… Entre el sueño y la foto de la tortilla que pusiste ayer se me limo la cabeza!

        • Sir Chandler dice:

          jajajajaja
          Si, algo que me olvidé de poner es que la APP mantiene la tarjeta, sin importar si tenés conexión, pero lo único importante es loguearte en su momento con conexión obvio!

  3. Nordeltero dice:

    «También aprovecho para recordar que todos los clientes Premium World del Francés son categoría Premium en LANPASS y si pueden entrar al salón VIP de Ezeiza pero mostrando su tarjeta de crédito»…. siempre que esten volando por LAN o TAM. No por otras.

  4. Leo dice:

    Si teniendo la cuenta Premium World del Frances entro al VIP de LAN con solo mostrar la tarjeta de crédito, no haría falta tener/llevar la Prority Pass, es asi? O con la tarjeta Priority Pass tengo acceso a otros lounges non-LAN?

    • Sir Chandler dice:

      Con la priority pass podés entrar solo a los salones que aceptan Priority Pass, que no es el caso del de LAN en Ezeiza y tampoco en sus otras sedes.
      En EZE podés entrar en el de Star Alliance sin importar por quien volás y te consume de tus cupos anuales

      En el de LAN si volás por LAN o TAM podés entrar mostrando tus tarjetas negras del Francés 😉

  5. Pablo i. dice:

    yo tampoco tengo tarjeta fisica de AAadvantage y no tuve problema volando con lan mi viejo si posee gold y entre al lounge de igual manera con mi viejo sin ningun tipo de problema se maneja con el nro de pasajero frecuente
    mi consejo Sir anotate tu numero en una libretita en casa y escribilo en un papel antes del viaje Y NO LO PIERDAS!
    seguro les sale todo en el sistema al menos eso creo

      • Pablo I. dice:

        tu numero de pasajero frecuente y la aerolinea a la cual pertenece ese programa ejemplo UX243 american airlines oneworld ruby eso anotatelo en un papelito antes del viaje y lo mostras en el check in y en el lounge y lo cargaran en la compu supongo ah y tenelo anotado en un lugar que sepas en tu casa asi cuando vas de viaje ya sabes donde buscarlo
        tranquilo que lo del nro de cuenta es de ejemplo ehhh … al menos ami me sirve …..

        • Sir Chandler dice:

          Pablo fue una respuesta irónica. Todos mis números están siempre en el celular, incluso algunos con fotos de las tarjetas llegado el caso.
          Igual el número de LANPASS es muy fácil de recordar porque es el 54 + DNI + un número más…
          Y reitero, no hace falta eso si uno pone los datos en el web checkin, eso ya sale en el boarding 😉

  6. Gonzalo Heredia dice:

    Sir, falta extender el app a otros dispositivos como BlackBerry !!!! y así tener la tarjeta virtual. Sdls

    • Sir Chandler dice:

      Pero es como hacer un blog en latín… casi que es lengua muerta!!! sin ánimo de ofender… ahí habrá que guardarla de alguna manera a la imagen!

  7. Gustavo A_SFco. dice:

    Sir,consulta,con las blacks en el vip de Lan puede ingresar sin cargo cualquier tenedor de las tarjetas,incluídas las adicionales?.Gracias por el dato.-

    • Sir Chandler dice:

      Gustavo al salón de LAN pueden entrar los portadores de los plasticos volando por LAN y TAM. Es decir que lo adicionales también

  8. ,vivi dice:

    Sir, tengo solo 31000 km en lan paa viaajo a nueva york y alenos en la ida no puedo entrar al salón vio pero soy cliente de Frances vio con visa platinum sirve?muchas gracias

  9. Rupert dice:

    Hola Sir, justo despues de leer tu nota me llego la credencial plastica Premium para el 2015! Entre justo antes del el corte.
    Si bien la credencial no la tuve que usar nunca porque cargo mi numero de socio al momento de comprar, lo mas extrañaría es la credencial para el equipaje.
    Saludos y felicitaciones por el Blog, muy bueno!

  10. Facundo dice:

    Hola Sir ! queria saber si con tu cuenta lanpass en la pagina de LAN te funciona la sección mis viajes … yo siempre busco ahí los próximos pero desde hace un mes que no funciona y llame a Lan pero no conseguí solución , me dijeron que es un problema general pero me parece raro que algo así no se haya arreglado , si podes fijate por favor ! Gracias !

  11. Analia dice:

    Hola. Te cuento que hace unos días recibí un mail de LAN que decía «Gracias a tu lealtad con LAN y TAM durante el año 2014 y considerando que estuviste muy cerca de alcanzar la categoría Premium queremos reconocer tu preferencia otorgándote dicha categoría hasta el 31 de marzo 2016. Nos alegra que seas parte de este grupo». Sin embargo cuando me logueo en la página de LAN sigo todavía en la categoría «Lanpass». Reclamé tanto por teléfono como vía twitter y en ambos casos me dijeron que me iba a contactar alguien del sector específico pero nadie lo hizo todavía (ya hace 15 días). Sabés algo de esto? Es decir, hay algún lector «casi» premium de LAN?

    • Facundo dice:

      Hola quiero aportar mi experiencia , el año pasado recibí también una súper tarjeta con la bienvenida a «premium» pero la verdad que es una frustración , en realidad no sirve para nada , no tenes ninguna diferencia en los vuelos , embarcas en general solo podes despachar las valijas en check in preferente pero si viajas con tu familia no que es justo cuando necesitarías el único beneficio , ahora este año insistiendo me metí por el Frances en premium world , tampoco tengo nada mas solo el vip en Ezeiza que ya lo tenía por priority y seguís embarcando general , los cupones de upgrade nunca los pude usar en todo un año , si viajas por TAM que tiene muchísimos vuelos operando para LAN no sirve para nada y no te dan upgrade , en fin yo estoy desilusionado lo único que logre en dos años es una etiqueta para que mis valijas salgan antes pero no vale la pena , me gustaría saber Sir que opinión tenes al respecto , obvio que no tomo en cuenta lo de el porcentaje adicional de millas estoy evaluando la experiencia de pasajero . Saludos

      • Sir Chandler dice:

        Yo varias veces me quejé en mis reportes al respecto.
        Igual no coincido con que ya tenías el acceso al VIP en Ezeiza, porque el paquete vip del Francés no te da Priority, si el de PRemium World. Que a su vez tiene el acceso al vip de LAN que es otro

        O sea la categoría premium tiene como gran y casi única ventaja sumar un 25% más al volar, y con el francés el 25% más en gastos. Para mi el paquete por ese lado se justifica

        En cuanto a la premium world, te da el 40% más de kilómetros…

        Es simple comparalo con otro sistema de millaje y tarjetas en la Argentina… comparalo con eso

        • Facundo dice:

          Perdón en el vip de Ezeiza ya accedía por American express , lo de sumar más millas es lo único por eso me refiero mas a que ellos te comunican una distinción que te genera expectativas y en realidad en la experiencia del viaje no Tenes ninguna ayuda y eso es lo frustrante sumado a que perdí 6 cupones de upgrade que por viajar por tam se me vencieron y no te dejan usarlos , ahora soy premier world y no pude hacer ayer check in preferente con mis hijos , tuve que hacer una cola de 100 pasajeros y la verdad que si mínimo no te dan eso no entiendo la parte de «premier» … , saludos !

          • Sir Chandler dice:

            Es que no es premier… es el primer escalón de la categoría.
            Lástima que no te hayan dejado hacer la fila preferente.. suelen hacer la excepción.
            En cuanto al acceso al VIP independientemente que son distintos los que mencionás, pensá que no es un dato menor que se pueda entrar, ya que en el de AMEX se limitó la entrada a la mitad de los que podían hacerlo.

            Y lejos estoy de defenderlo al programa así, pero lo dieron a los clientes del banco, sin importar si vuelan o no.

  12. Charly dice:

    Intente dejarte un comentario en el de categorías de viajero frecuente pero me parece que están cerrados por lo que lo dejo acá.

    Tengo una consulta. Con el próximo viaje puedo llegar a ser Gold (Ruby) de AA. Si llego entiendo que paso a ser en ese momento, por lo que si este año vuelvo a hacer un viaje sumo un 25% mas. Ahora la consulta es: ese 25% suma para la suma y pasar a ser Platinum (Sapphire). O solo lo volado?

    • Sir Chandler dice:

      Charly desconozco como funciona AA (intencionalmente), pero la lógica indica que cualquier bonus por categoría no suma para la siguiente clase. Si los bonus por tarifas pagadas.

  13. Gaston dice:

    Hola Sir! Me llegaron las black del francés LanPass. Llame para ver como era para pasar a categoría premium pero no saben que decirme. Hay que actualizar algo en la app del cel para que cambie la tarjeta a premium? intente llamar para no molestarte pero nadie me supo decir. Muchas gracias. Te felicito por tu trabajo!

      • Gaston dice:

        Gracias Sir! Puede ser porq yo soy un adicional de mi mama, porque ella ya le aparece la tarjeta celeste premium en la app en su cuenta de Lan pero en la mía no cambio. Quizás soy un burro y es solo para la titular de la cuenta el cambio de categoría. Te felicito por tu trabajo, es muy bueno!!!

        • Sir Chandler dice:

          Claro, sólo es para titular de cuenta.
          Vos podrás entrar al salón con las tarjetas negras igual, pero la categoría es sólo para el titular

          • Gaston dice:

            Me acabas de arruinar el día encima ahora se hace la vip, me quiero morir! Gracias otra vez! No te molesto mas!!!

  14. Victor Obici dice:

    Sir, no sabía por qué canal enviarte esta noticia, así q busqué un post más o menos relacionado. Alitalia está con una promoción de status match en el Millemiglia reconociendo tu categoría de cualquier aerolinea que no sea Skyteam. Así que si tenes una categoría alta en otras alianzas (como es tu caso), te hacen un upgrade en el Millemiglia y los beneficios serán válidos para cualquier aerolinea de Skyteam. Negoción! Más información en la web de la promoción: http://www.alitalia.com/es_es/millemiglia/Promo-MilleMiglia/promo-status-match.html

    • Sir Chandler dice:

      Si!!! lo vi… pero por ahora no lo quiero publicar que arde todo con GOL, por lo que no le doy bola a lo de afuera.
      Igual acá no hay posibles errores…

      • seba dice:

        esto funciona, yo soy Premium en Lan, pedi el status match y me dieron el silver de millemiglia que es Elite solo no plus en SkyTeam. Te lo dan hasta la fecha en que se venza tu categoria en el programa original.
        y aca viene mi pregunta, sir, soy premium de lan por el frances y la tarjeta virtual indica que lo seré hasta el 03/16, luego de esa fecha: me toman los vuelos realizados para ver si mantengo o subo de categoria? o por ser premium world del frances se renueva automaticamente sin importar lo volado? GRACIAS!!!!!

          • xervix dice:

            Una pregunta, la promocion dice que tenes que enviar por mail una copia de la tarjeta de mi programa actual. Yo soy Premium del Frances y como dijiste no hay tarjeta solo la de la app, que constancia se puede mandar una foto de la app o hay alguna forma de obtener una constancia fisica? Gracias

  15. Gerardo dice:

    Alguna vez les pasó que el los boarding digan que sos premium (o ruby en oneword) pero que no figure en la página de lan?

    Además, no volé 40000 kms en un año, así que no califico.

    Me pasó en mi viaje anterior (qatar + JJ + AA + LAN) y me pasa ahora en otra reserva de TAM.

    MITERIO…

  16. Pedro dice:

    Hola sir, te hago una pregunta, a que destino tendria que volar para poder tener premium de lan, volando solo 1 vez al año? solo dispongo de 15 dias de vacaciones por año.. gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *