Jetblue volará a Cuba

La aerolínea norteamericana JetBlue comenzará a volar una vez por semana entre Nueva York y La Habana en algo impensado hace algunos años.

Copio la nota de Univisión al respecto

La compañía aérea JetBlue anunció el martes que a partir del próximo 3 de julio conectará Nueva York y La Habana con un vuelo semanal, en el marco del deshielo de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba.
El vuelo operado por JetBlue desde el aeropuerto internacional John F. Kennedy de la Gran Manzana hasta el aeropuerto José Martí de la capital cubana se podrá adquirir a través de la agencia de viajes chárter Cuban Travel Services (CTS).
“Nuestro primero vuelo de JFK a Cuba ofrece una nueva opción de volar directo desde Nueva York, donde hoy en día residen muchos cubanos”, dijo en un comunicado el presidente y consejero delegado de JetBlue, Robin Hayes.
El anuncio del nuevo vuelo llega unas semanas después de que el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, concluyera misión comercial a Cuba en busca de oportunidades para las empresas de la región interesadas en invertir en la isla caribeña.
“Felicito a JetBlue por convertirse en la primera gran aerolínea en anunciar un vuelo directo entre Nueva York y Cuba en esta nueva era entre nuestras naciones”, aseguró en el mismo comunicado el gobernador Cuomo.
Por ahora solo existen vuelos chárter ofrecidos por algunas aerolíneas, y con limitado número de personas autorizadas, ya que todavía prevalecen las restricciones impuestas por Estados Unidos a los viajes a Cuba como parte del embargo.
El Gobierno estadounidense ya ha puesto en marcha algunas medidas para suavizarlo como aumentar la cantidad de dinero que se puede enviar a la isla o permitir las exportación de materiales de construcción, herramientas y equipo para el trabajo agrícola.

Dejan en claro que es mediante la modalidad de charters, o que básicamente los pasajes se venderán mediante una o varias agencias y no en el sitio de ellos.

Pero de a poco irán llegando las aerolíneas norteamericanas a Cuba en este proceso de “ahora nos queremos un poco” de los gobiernos de Cuba y Estados Unidos

10 comments

  1. estuve la semana pasada en Cuba y ellos dicen que no están preparados para una oleada masiva de turistas norteamericanos, no dan las plazas ni la infraestructura, calculando que serían tres millones de gringos anuales los que visitarían la isla…

    • Lolo

      Obvio que no estan preparados, pero eso te da una idea de la ola de inversiones que se les viene, por suerte. Digamos que ahora en cualquier hotel ves un 80% de canadienses…

  2. MarceloSUR

    Todo esto es un cambio tremendo, me da alegría que vayan mejorando las relaciones despues de tantos años.

  3. Franco

    Hola alguno sabe como es el aereo a Cayo Largo porque en la agencia de viaje no me recomienda.Si alguno me puede dar una opinion se los agradeceria.

  4. Martin

    Hola tengo pasaje de FLL a Santa Clara por Jetblue para el 3 de febrero y vuelta el 13 de febrero (Santa Clara- FLL).
    Leyendo en paginas dice que los Estadounidenses no pueden viajar salvo que entren en alguna de las 12 categorias y dice que los viajes de turismo siguen prohibidos. Sabes si aplica lo mismo para nosotros, o como somos extranjeros podemos volar directo entre USA y Cuba sin ninguna autorizacion previa.
    Gracias!!
    Saludos

    • Sir Chandler
      Author

      Martín no tengo data de Cuba en si, pero conociendo a los yankees si te vendieron el pasaje es porque tomaron todos los recaudos al respecto y no creo que haya alguna clase de limitación

    • Emiliano

      Hola Martín. Estaba buscando información al respecto en el blog y justo veo que hoy estarías viajando con Jetblue. Tengo el mismo vuelo en Mayo… Por favor podés contar tu experiencia??
      Gracias

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica