Vuelo de Londres a Buenos Aires por British

87

Esta es el tramo final del regreso desde Cannes. El tramo Niza Londres está en este otro post.

Los detalles:

FECHA: 16/05/2015
AEROLÍNEA: British Airways
VUELO: BA245
CLASE: Turista
ASIENTO: 38A
RUTA: LHR-EZE
AVION: Boeing 777 – 200
MATRICULA: G-YMMU
EDAD: 5,9 años

La terminal 5 de Heathrow, el principal aeropuerto de Londres es realmente hermosa. Si bien se puede decir que es un shopping con aviones, su estructura permite la entrada de luz natural y poder ver que está pasando afuera

1-british-heathrow

Yo pasé por seguridad y me fui a buscar el VIP. British tiene dos en esta terminal, el lounge norte y el sur. Aun no se sabía porque puerta saldría, pero elegí el norte… por lo que el avión obvio salió finalmente más cerca de la terminal sur… cuack!

No se como será el del sur, pero el del norte es fantástico. 1-british-lounge

Es realmente muy grande

2-british-vip-heathrow

Con opciones de comidas3-british-comida-vip

O cositas para picar

3-vip-comida-british

Muchos sillones con gran vista4-salon-vip-british-norte-lhr

Sector infantil con paredes bien decoradas 😉
5-british-vip-infantil

Y un gran business center

6-british-business-center

Pero pasemos a lo importante…  había papas para preparse uno mismo con el relleno que quisiera!

7-papa-queso-british

Y también se podía ver bien el movimiento de los aviones 😉

Armé este video

Mientras comía la papa lentamente… vi que se acercaba un Airbus 380 de Emirates. Acá con la Canon SX50 a pleno registrando el video

En las pantallas al entrar no estaba estipulada la puerta, pero si el horario en el cual la confirmarían. Podías ir a cualquier lugar del mundo casi!

Esta foto la tomé cuando ya indicaba la puerta y que tenía que ir hacia la misma

8-panel-vip-vuelos-british

Antes de partir a mi puerta 54, vi que pasaba un 767 y probé de hacer un barrido con la cámara. Salió así 🙂

9-british-767-barrido

Me fui caminando rápido hacia la puerta 54, pero al ver un cajero multimoneda le saqué la foto para el reporte

10-atm-heathrow-multi

Para ir a mi puerta tenía que ir con un trencito. Estos eran los ascensores que me llevaban bajo tierra11-heathrow-puertas

Había bastante gente

12-heathrow-tren-terminal

Luego de unos minutos de recorrida, previo parar en una estación intermedia llegué a mi sector.

Subiendo las escaleras la 54 estaba al toque. Llegué a fotografiar a un 777 200 similar

13-777-british-heathrow

Había tres filas para subir. Hicieron el anuncio para que se desparramaran en las filas según lo que decía el boarding… y claramente no tuvieron éxito porque todos estaban en una única fila (adivinen de donde eran la mayoría????)

14-puerta-british-heathrow

Subí después de todos los de business, y viendo como muchos de los que estaban adelante mio no estaban ni en business ni tenían embarque preferente… se mandaban y los rebotaban

Yo estaba bien al fondo. Había visto que el vuelo no estaba lleno en el checkin, por lo que busqué las poco solicitadas butacas del dofon! para arriesgarme a tener alguna butaca extra

15-british-777-cabina

En cada asiento estaba la manta, la almohada y los auriculares

16-british-asiento-turista

Se lo veía tranquilo al aeropuerto a esa hora

17-heathrow-british

Junto al auricular también había un cepillo de dientes

18-auriculares-british

El vuelo salió en horario y no se llenó atrás… por eso twittee esto antes de pasar a modo avión

En el aire luego de varios minutos pasaron con las bebidas. De mi lado estaba el tripulante argentino Gustavo Saporiti. Realmente un fenómeno.
19-canada-dry

Luego de las bebidas volvieron a pasar, pero ya con la comida. Las opciones eran pastas o pollo. Fui por el último. Miren el detalle de la tapa de aluminio impresa 20-british-cena

Así era la presentación. El pollo estaba muy bien

21-british-cena-londres

Y el postre… bomba! detalle muy bueno el de los Tic Tac

22-british-postre

Así se puso la cabina luego de la cena.

23-british-cabina-nocturna

Yo vi una peli, pero las pantallas son algo viejas y no hay opciones subtituladas. En castellano y en portugues hay pocas. Dormí como es habitual.

Aclaro que la fila 39 es la última del lado ventana, la 40 del sector central. Tienen menos reclinación. Yo estaba en la 38 que no llega a tener toda la reclinación tampoco, estimo para no «ahogar» a los de la 39. La 37 si se reclina totalmente. En mi caso esta vez no importó porque me recosté 180º 😉

Me desperté sobre Brasil

24-amanecer-cielo-aire

Ahí hice una serie de fotos porque la ventanilla tenía hielo

Pasaron con el desayuno y Gustavo me dijo que era el británico o uno con tostado… ¡Vamos!! ¿Cuál hubieran elegido????

25-desayuno-british

Salchica, pancetal, huevos revueltos, tomate, hongos… mamita! además la factura esa con canela y pasas, un yogurt y el jugo de naranja. Otra bomba!

Aclaro que no comí ni la salchicha ni los hongos… #TengoLímites

Con la luz le saqué foto al detalle del apoyacabezas. En vez de acomodarse como en la mayoría de las aerolíneas, acá se pueden bajar esos «gajos» lo cual creo que es mejor porque no hay forma de que se vuelvan a su posición normal.
26-apoyacabezas-british

Así estaba Buenos Aires

27-buenos-aires-amanecer

Pero hice un video con el descenso y aterrizaje en Ezeiza

Se ve desde el hielo en la ventana

Al aterrizar una señora arengó el aplauso… No querio decir que era una Doña Rosa, pero casi… la señora se había quejado al subir porque le había tocado la última fila. Estaba con otra señora de similar edad y una chica jóven. Esta última les dijo que no las soportaba más! jajajaja y al cerrar las puertas se dividieron entre los espacios vaciós.

Esa señora fue la que dijo que había que aplaudir a la amiga y arrancó con los aplausos. No se si no dijo un…. «vamoooo» y todo.

Ni bien paró el avión se accionaron los resortes anales y todos se pusieron de pie… no fue como en un MIA EZE, pero en la escala «ansiosos» tienen un 7,5

28-777-pagofacileros

Destaco que en el vuelo hablé en algunas ocasiones con Gustavo, que siempre se ocupó de traducir lo que decía el piloto o la jefa de cabina por el sistema de anuncios. Me dijo que en British hay 18/19 argentinos como tripulantes para la ruta hacia o desde Buenos Aires, que siempre hay uno o dos argentinos por vuelo. En esta ocasión el estaba solo.

Pero fue un placer poder charlar con el.

Al bajarme le saqué foto a la Premium Economy que tiene 2-4-2 contra la 3-3-3 de turista normal

29-british-premium-economy

Y también la business que tiene una cabina nueva, con asientos para adelante y para atrás.
30-business-british

Economy tiene un sistema de entretenimiento viejo. Supuestamente se irá cambiando gradualmente. Casi es igual a la cabina de American porque ni enchufes tiene.

Esta vez al bajar no había nadie de AFIP para decirme que no se podía tomar fotos… por lo que saqué mi retrato habitual.

31-777-british

 

Cuando bajé la vi a Floxie haciendo sus tareas generales de Ezeiza (ya le había avisado que llegaba, pero se lo tengo que decir varias veces porque no se acuerda) y nos pusimos a charlar. Ahí justo vi un momento instagram y tuve que cortar… Así salió esta imagen que es hasta el momento es mi foto más «likeada» dentro de mi instagram

 

El vuelo fue muy bueno, el avión impecable, muy buen servicio, no se como fue toda la tripulación, solo que Gustavo fue un fenómeno.

Nada más para aportar! fueron muchas fotos para este post… puertas en automático!

87 Comentarios

  1. El otro salón de British es más pequeño, y tu elección fue la mejor. Quizás la ventaja del otro salón es que te quedás más tiempo (casi cuando ya te están llamando… Jajaja). Falta aclarar que hay buenos vinos, y que podés tomar una ducha (me ayudó muchísimo al hacer escala hacia Estambul). Muy buen blog Estimado.

    • Bueno saberlo Daniel!!!
      y si… siempre olvido el detalle de los vinos, por lo que excelente aporte estimado!

      • Sí, el sur es un poco más chico, porque está junto con el Galleries First y el Concorde Room, pero las comodidades son las mismas. En realidad, para maximizar el tiempo te hubiera convenido el de la T5B, porque siempre los vuelos a EZE (y el 90% de los aviones de doble pasillo), salen de la T5B o T5C.

  2. Sir! Que buen post. Yo volví hace poco en ese vuelo y me paso que iba al 60% de capacidad. La diferencia fue que en Premiun ecónomy y por tu post vi la diferencia. Viste lo que es la Mouse de chocolate??
    Me sorprende que la T5 te haya parecido linda con tantas escaleras y todo tan lejos y sobre todo cómoda por que conté no mas de 4 o 5 lugares para comer algo como mucho y eso en la terminal A sin contar el lounge de BA. Creo que el resorte anal que te referís (excelenteeeee) no es tan efectivo despues de 13,5 horas de vuelo y que no hayan podido meter 2 valijas sin cargo.
    La ventaja del sistema de entretenimiento de BA es que podes empezar a ver cuando quieres y no como AA.

  3. Excelente post! me hizo revivir el mismo vuelo que tome hace unas semanas! Volvi en el G-YMMT, muy similar al que te toco a vos, y tuvo una falla en todo el sistema de entretenimiento a bordo que hizo que se tildara encendiendo todas las luces de lectura sin poder apagarlas por casi una hora!
    La T5 de LHR me pareció hermosa pero vivi momentos de tensión para llegar a las gates C por las demoras del tren que conecta las terminales… casi 15 min! se junto muchísima gente y llegue sobre la hora!
    Muy rica la comida y eb el desayuno elegí igual que vos pero no deje nada!
    Abrazo y a seguir volando!

  4. Hola Sir,

    «… y claramente no tuvieron éxito porque todos estaban en una única fila (adivinen de donde eran la mayoría????) Pagofacileros Argentos tal vez?? jajajajaja

    Me quede sorprendido con la comida!! «todo eso» sirven en Economy en British?? Como bajas eso despues? Ni un bidon de Alikal te alcanza!

    Para finalizar de todas las fotos que subiste me gusto mucho la de la barrida del 767 esta muy buena.

    Buen domingo!

    Saludos

  5. Excelente post Sir. Por algo BA es de las mejores aerolineas del mundo.
    Increible el comportamiento humano. Pasan 12 o 13 horas arriba de un avion, practicamente cruzando el mundo y cuando aterriza todos activan sus resortes para bajar 1 o 2 minutos antes que otro que se queda sentado.
    Sir sos el sociologo de la aeronautica comercial (pagofacileros, resortes anales, etc, etc) jaja

  6. Volvi en el mismo hace mes y medio. Con 4 horas de demora porque «se olvidaron» de cargar combustible antes de abordar, quisieron hacerlo con nosotros abordo y resultó ser que no pudieron porque falló la parte eléctrica del avion, cambiaron dos veces repuestos en el avion, seguia sin funcionar, hasta que tuvieron q cambiar la fuente. desde las 22 hasta 2:30am el avion lleno con todos nosotros a bordo esperando alguna novedad (de si saliamos o no). Para mi fue un vuelo para el olvido.

  7. Hola sir,justamente estoy en Ezeiza por tomar ese mismo vuelo pero de ida…
    Me entere completamente por sorpresa en el check in de british que soy ruby y jamás me notificaron nada de Lanpass jamás. Hay un lugar donde lo pueda checkear?
    Gracias!!!

    • Hola Marcos, me pasó lo mismo respecto a categoría Ruby, me informaron por teléfono desde British pero en Lanpass no me figura…. raro. Haré el mismo vuelo que Sir Ch el 1 de julio, de regreso de Grecia. Que tengas un excelente vuelo y viaje!

  8. Esta programado refaccionar los 772 y 747 para mejorar el sistema de entretenimiento y los asientos en Economy y Premium Economy, pero viene lento!
    Los asientos de business no son nuevos, son los de siempre. por qué te parecieron nuevos?

    • No tienen el tiempo del avión. O me equivoco?
      Hace cuanto existen así?
      Creo que son más recientes que los de turista

  9. Sir, consulta: viajo en Economy por Iberia a Estambul, con escala en Madrid, tenía pensado llevar esas almohadillas con forma de herradura… alguien tiene idea si Iberia incluye almohaditas? De ser así y viendo el post (regreso por British en Economy y veo que si hay) no las llevo. Me sorprendió la comida de British, creo que excepto la salchicha voy a devorar todo. Gracias!

  10. Muy buen post! tambien rememore mis dos conexiones por LHR hace semanas (conexiones de 4 y 6 horas). Yo estuve en la Galleries South, aproveche al maximo el lounge de shapire del 3nivel, con la ducha del 2do nivel. El buffet de cena calcada. A la ida en horario de desayuno habia unos sandwich con huevo y salchichas riquisimas. Muy buenas bebidas alcoholicas (me castigue con varios gin-tonic tanquerey jaja). Lo unico que no tienen botellitas de agua mineral descartables para llevarlas al avion.
    Viaje en Premiun Economy, los mismos asientos viejos de tus fotos, el desayuno es igual, y lo unico que cambia es en la comida fuerte que el plato principal lo sirven en vajilla. Resto igual. Yo tampoco pude con la mouse y en el desayuno le di con todo, hasta porotos tenia jaja! Como mi ingles no es nada fluido, tambien me parecio poco la oferta en espanol y portugues.
    Comparada con las americanas me parecio un servicio mejor, pero lo que me extrano es que ni para economy ni para premiun habia un sector con snack y bebidas para servirse durante el vuelo.

  11. Yo tengo una foto del avión de Lufthansa, cuando viajé a Venezuela en Diciembre lo vimos cuando llegamos a Ezeiza y jodí con sacar una foto, (Toda la Noche) lo que casi me ocasiona el divorcio y a la mañana cuando salió el vuelo nuestro avión estaba al lado. Fue el momento más feliz de todas las vacaciones.

  12. ayyy el bendito desayuno de British…. me hice la canchera y lo pedí obvio, me sentí mal todo el día, no estaba acostumbrada a desayunar eso…. en un mes viajo de nuevo a Londres, creo que esta vez voy a optar por el tostado jaja

  13. Hola Sir , en un par de meses vuelvo a Baires en este mismo vuelo . La duda que tengo es que el viaje lo inicio desde Amsterdam y tengo solo 1.15 hs en Heathrow para cambiar de avion .Lo bueno es que los dos vuelos son de British pero con lo que contas de las distancias dentro del aeropuerto …..

      • Hola! confirmo que si hay snacks para picar durante la noche. Estaban en una bandeja en el Galley del fondo y había mucha variedad, desde pretzels, galletitas, manies hasta chocolates. Justo debajo de la bandeja había un carro con gaseosas en lata (las chiquitas de 125ml) para llevar al asiento.

  14. Sir, deberías hacerte un viaje en el 787, es un juguete, fui y viene de Bogotá y quedó en el Nº 1 de acuerdo a mi pobre criterio…

  15. Además del detalle de la tapa impresa de la cena, está también el, detalle de los alergenos (sustancias que pueden ocasionar alergia) que contiene la cena…

  16. nooooooo, el desayuno ingles es terrible!!!! puaj…
    Me pregunto, por que en el aeropuerto de Londres podes comprar para comer y tomar al mismo precio que en cualquier lugar de la ciudad, y en Ezeiza te lo cobran 5 veces mas caro!?!?!??! :/

  17. Sir que tiernito!! la proxima que viajes avisame que voy con vos, lo que no comes me lo das!! ajajjajaja
    Tengo un problema todo lo que es comida gratis me puede 😀 … Ojala AR diera esos desayunos!
    Che que feo en bussiness eso de viajar para atras, me marea, no puedo en bondi, no puedo en tren, menos en avion!!! es muy trucho che! 😀

  18. hola Sir

    volví hace un mes. de londres, con british,

    me gustó mucho el servicio, quizá las pantallas esten viejas, y el contenido es limitado,

    pero estuvo bien.

    lo unico que no entiendo, es en un vuelo a buenos aires, como puede ser que se queden sin desayunos «comunes», el vuelo iba lleno lleno, y el tripulante de mi lado era muy lenteja (un ingles de rasgos hindues, Serge, no me lo olvido mas) nos sirvió ultimos, y dice, «solo quedaron desayunos britanicos», mucho no me gustó.

    esa fue mi unica queja.

    saludos
    fer
    pd: sería de mucho utilidad si pudieras actualizar el post del nuevo plan de datos para USA (perdón si ya lo pusiste : ) )

  19. Deberías haber pedido un upgrade a business para una review de su nueva clase, me queda la intriga de cómo es el servicio. De todos modos no te podes quejar de la «suite presidencial» que te tocó jajaja.
    Aplaudo la creación de la «escala ansiosos», siempre me fijo en esos detalles. Sería genial que puedas incluirla en el recuadro de evaluación general a partir de ahora. 🙂

  20. Sir te consultó si es algo normal en los vuelos,no tener lugar para poner la valija de mano en los compartimientos que corresponden a tu asiento,me paso en un vuelo LHR-EZE,de subir en último lugar y que la gente suba todo su equipaje sin dejar lugar para los demas (según lei las mochilas van debajo de los asientos) es algo molesto tener que buscar lugar lejos del asiento…

    • Cuando uno sube último y todo el mundo acomodó las cosas… las que van arriba y las de abajo también (pero arriba) puede pasar.

  21. Querido!
    Según la descripción que haces al principio, fecha, vuelo, clase, etc…

    Sabes cuantos km te dieron por este vuelo????- tal cual lo pones tengo uno!!! y no encuentro como sabes cuanto me darían…Gracias!

  22. Sir,
    Este boing 777-200 tercera clase tb hace la ruta Bs.As.-London y estoy por comprar un par de pasajes por la pagina web de la cia.y si queres te cobran aparte para seleccionar los asientos.
    Los asientos 39 A y B, los ultimos de la fila de tres, pq el respaldo no se reclina como el de los demas de la clase economica si atras solo esta el toiilete? y pq si los seleccionas online te cuestan mas que los demas? vos los recomendarias no para viajar solo pero si viajas con tu esposa?, gracias

    • Carlos no tengo idea de los asientos de todas las aerolíneas 😉
      Todo depende de cada uno
      Yo cuando volé los elegí en el momento del web checkin creo… no es problema

  23. Hola Sir Chandler!!
    Simplemente dejarte mis felicitaciones!! No dejo de pasar x acá y por el blog de Floxie antes de cada uno de mis viajes y siempre es un placer!!
    Finalmente en una semana aprox estaré dentro de esta maravillosa aeronave en bussines!! (y luego tendré que probar el 787!! jaja)
    Es simplemente genial tenerlos x aquí para compartir y leerte!!!
    Saludos y Gracias x compartir siempre!!
    PS: Finalmente me anime a comentar… jaja

  24. Estoy leyendo este post en Orly, me iba a Newark, para hacer un vuelo de conexión desde JFK a EZE por AMERICAN (por cierto, acabo de leer lo de American en ARG, me meto las millas…hice todo un roundtrip BUE-NYC-PAR-ROM-PAR-NYC-BUE, y todas esas millas….me quiero matar!!). Finalmente el vuelo que iba a hacer por Openskies (de la British) se retraso y no llegaba a hacer la conexion. British me envía ahora a Heatrow, y desde alli a EZE, Asi que voy JUSTO en este vuelo, jajajajajaja! En parte me salvo de las dos Aduanas que tenia que hacer en NYC, que a veces son sencillas y a veces son un tedio. Espero que sea una buena experiencia, nunca viaje en BA. Te aviso que me voy a comer la salchicha del desayuno. saludos Sir, fue lindo encontrar una review del vuelo!

  25. Sir recien leo este reporte!
    British es una de mis aerolineas favoritas, muy buen servicio y comida en turista ;).
    Curiosamente tambien elegi una de las ultimas filas en un vuelo de LHR a MIA y bingo pude tener toda la fila para mi solo.
    Aprovechando que British esta con buenas tarifas (estimo que por consecuencia del brexit) creo que me regalo un viaje en business para fin de año y con suerte llego a silver de executive club!

  26. Buen día Sir,

    Una consulta. Averiguando por un vuelo ida y vuelta a Londres por una agencia me quieren cobrar 2100 USD, mientras que por la página de BA sale el mismo vuelo a 1600 USD aprox. Mi consulta es si es seguro comprar por la página ya que es grande la diferencia.

    Saludos. Excelente post

  27. Buenas, estuve leyendo tu artículo detalladamente. Quería preguntarte si los vuelos de Buenos Aires a londres suelen ir vacíos. Te pregunto xq saque tarifa básica con mi novia y sacamos reservas separadas. Queríamos evitar pagar asiento jaja. Hay alguna chance que nos acomodamos juntos en otra parte del avión.
    Gracias!

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica