¡Milagro! terminaron de pavimentar la Ruta de los siete lagos

Seguro de viajes con descuento

Hace unos días cuando vi un tweet de turismo de San Martín de los Andes no lo pude creer…

TERMINARON DE PAVIMENTAR LA RUTA DE LOS SIETE LAGOS…

Algo que vi nacer hace… ¿30 años? ha concluido. El desarrollo en la Argentina se toma su tiempo… pero llega JAJAJAJJA

Hice muchas veces la ruta de los siete lagos para unir San Martín de los Andes con Villa La Angostura/Bariloche y es un placer manejar por ese camino, que hoy es la Ruta 40.

En los últimos años era un garrón hacerla porque la estaban pavimentando en parte, entonces había que tener mucho cuidado en el camino, pero ahora las únicas paradas o demoras que uno puede tener son para parar y ver todos esos lagos, las vueltas y los paisajes increíbles.

La he hecho en el verano, en el otoño, en primavera… nunca en invierno, pero se debe poder igual 😉

Nunca pensé vivir para saber que la Ruta de los siete lagos estaba totalmente pavimentada… ahora quizás en 50 años terminan con la pavimentación total de la Ruta 40 por todo el país… que es una de mis materias pendientes poder hacerla entera con la familia. Ojalá algún día se de y no esperaré a que la terminen de pavimentar…

Un brindis por la Ruta de los 7 lagos!

 

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

47 COMENTARIOS

  1. Increíble! La hice hace más de 10 años y recuerdo que había pavimentado un tramo. No creí que fueran a tardar tanto!

  2. Que buena noticia!
    El pocos dias viajo a Bariloche ya que cumplimos 25 años de casados y haremos el circuito de los 7 lagos en un auto alquilado a Alamo rentacar.
    Viajaremos por A.R con pasajes canjeados por millas con la promo del 60% menos que fueron sumadas por la amex platino.
    Los hoteles son Villa Huinil Pioneros en Bariloche y Vacances en San Martin De los Andes comprados en «avantrip viajes» con puntos «quiero» y dinero en 6 cuotas.
    Los zapatos son «Grimoldi» y me maqui……basta de chivosssss!!!!!
    Perdon!

  3. Es una muy buena noticia!!! Yo la hice por primera vez en noviembre del año pasado.

    Yo se que no tiene nada que ver y pido disculpas, pero el tramo en el partido de la costa desde Gral. Conesa hasta Mar de Ajó, no lo hacen doblevía nunca. Todos los años dicen que empiezan las obras. Para darse cuenta lo que es ese tramo de la ruta 11, desde Mar de Ajó a Pinamar hay 50 km. Si miran en Google Maps o en un GPS desde Buenos Aires la ruta a Pinamar es más corta y con más tramos doble mano que la que lleva a Mar de Ajó.

    Hoy por hoy, ese tramo está colapsado en todos los fines de semana largo e incluso en verano, los accidentes, mortales en muchos casos cada vez son más.

  4. Hace 20 años, quiza alguno mas, un conocido escribio sobre la ruta de los 7 lagos, elogiando su hermosura: «…que deberia terminar de pavimentarse en los proximos años».
    No mintio, pero bien podria haber puesto decadas!!!
    Una buena noticia.
    Con respecto a «La 40», se han hecho varias trampitas ultimamente, como correrle la denominacion o numero de ruta a tramos ya asfaltados desde hace años, como para lograr completarla… sin exito. No importa, es uno de los recorridos mas interesantes que tiene Argentina.
    La ultima vez que hice el tramo sur (Esquel-Calafate), estaba en obra (hace 5 añitos ya), y tengo entendido que aun faltan unos 300 km. Pero ese viaje es mas que recomendable. El lago Cardiel y El Chalten son de esos lugares que no pueden faltar en el recorrido rutero argento. Obligatorio!!! ja ja ja
    Saludos

  5. ¿Cuántos de nosotros hemos cortado clavos, sufriendo y rezando porque las piedras del ripio no salgan despedidas hacia nuestro auto? Tuve la oportunidad de recorrer el camino de los 7 lagos varias veces. La zona Bariloche – Villa La Angostura – San Martín es algo que amo. Ya he ido en 6 oportunidades. La anteultima vez dije que sería mi ultima vez haciendo los 7 Lagos. Sufri mucho, mucho ripio suelto, mucho serrucho, las camionetas andaban como locos y tiraban piedras contra los demás autos; no se podía disfrutar el paisaje. Terminé con una óptica rota! En el último viaje que fui, en Marzo de este año, volví a recorrerlo. Solo faltaban 12 km de pavimento, lo cual lo han terminado de hacer. Que alegría, otra excusa para volver el año próximo! Falta que pongan un puesto ambulante de La Fonda del Tío en algun parador panorámico y listo jajaja

  6. Soy de San Martín de los Andes pero vivo en Bariloche y hago la ruta de los 7 Lagos habitualmente. Es un placer poder recorrerla ahora totalmente asfaltada. La hice hace dos semanas y no lo podía creer! Antes se tardaba una eternidad, rompías el auto con los pozos y en verano llegabas lleno de tierra!

  7. Que buena noticia! me acuerdo lo complicado (en 2014) que fue llegar a San Martin de los Andés desde Villa la Angostura!!!

  8. En el sur la vida es más calma. O somos un poco lentos no sé.
    Aletargado por el frío quizás Jajaja
    Desde que se terminó aumentaron los accidentes, no porque sea de asfalto, se puede ir a 130 como una autopista.
    Es una ruta paisajistica, diseñada como tal. A disfrutarla!!

  9. Excelente noticia…. para los conductores y para los pobres autos. Cuantas mas rutas o autovias se podrian realizar dando trabajo a la gente en lugar de los planes descansar… pero ya me vas a retar y me voy a lanacion.com……

  10. Nunca voy a estar de acuerdo con el pavimento de 7 lagos. Rompieron metros y metros de montaña. En mi opinión rompieron todo lo mágico de esa ruta.

  11. Mantengo en mi memoria, haber recorrido el Cañadón de la Mosca, los 7 lagos y el Camino a La Angostura y al Paso Cardenal Samoré en ruta de ripio…………..esos caminos tenían ese NO SE QUE!!!! obvio se sufria, pero era otro el sabor. Estaba embarazada y el médico me recetó inyecciones para que no lo perdiera. Nostalgia de señora mayor quizás. jajajja!

  12. Lo hicieron por el tema de las elecciones, ahora terminan todas las obras. Que casualidad, siempre en fecha de elecciones.

  13. La ruta de los 7 Lagos es hermosa! Yo hice en auto desde santa fe en auto la Patagonia, hasta ushuaia, fui bordeando la costa y volví por la 40, muy recomendable si te gusta manejar

  14. La Ruta de 7 lagos la hice en bicicleta en 2012. Bah, hice la mitad, en el ripio se me partió una llanta (por suerte, porque no daba más del agotamiento). Creo que gran parte de la belleza se obtiene bajando a los lagos, no solo viendolos desde ahí arriba.

    Y la 40 es un desafío que debería afrontar cualquier persona que realmente ame manejar. Yo hice la RN40 Sur, y la Norte hasta Catamarca. Algún día la voy a hacer de punta a punta. La Sur, con su ripio creo que impone una ley propia, camaradería con los otros conductores y bajar la velocidad cuando se aproxima un vehículo, saludarlo, tomar distancia para que las piedras no le peguen.

    Los sobrepasos también, alejados del vehículo a sobrepasar… sino lo reventás a piedrazos!. Algunos no entienden esos códigos de cortesía, y la 40 se encarga de hacerlos abandonar (al menos por un rato) el camino. Un Focus que me pasó muy rápido en su sobrepaso me marcó el parabrisas, luego lo vi cambiando una rueda…, le devolví la cortesía haciendole «un finito» casi a los pedos. Creo que quedó granizado ese auto.

    Horas después lo volví a cruzar, y me dio la impresión que había aprendido la lección..

  15. Felicitaciones por el asfalto!!! Y deseo que pronto terminen el asfalto a toda la RN 40!! Recuerdo qi Cuando la cruce a fin de marzo le faltaban unos km! Salute!!!

  16. Qué buena noticia! Desde que nací hasta los 15 fuimos todos pero todos los años de vacaciones al sur, en auto y con casa rodante de camping… papá ama manejar pero recuerdo sus nervios haciendo la ruta de los 7 lagos y tramos cercanos, con subidas y bajadas, ripio y casa rodante de arrastre… todo un tema!
    Hicimos 2 veces la 40 desde Esquel a Calafate… larguiiiiisimos tramos de ripio, íbamos lento para no levantarle piedras ni tierra a los otros autos q pasaban (códigos del ripio!), terminábamos con tierra hasta las orejas pero tenía otro sabor! De chica lo vivía como una aventura. Recuerdo también que a mi papá le prestabaron una vez una especie de rejilla que se ponía encima del parabrisas para que no se rompiera si saltaba piedras! El auto quedaba casi como un patrullero enrejado, era rarísimo pero efectivo!

  17. De en serio ?????
    O ya es 28 de diciembre ?????
    Poder disfrutar del paisaje sin pensar en los pozos o pensar cuando me rompen el parabrisas ?????
    FAAAAAHHHHH !!!!
    Gracias por esta excelente noticia

  18. Me voy en Agosto a SMDLA…! Y lo bueno es que gracias a este notición… opté por sacar vuelo a Bariloche (LAN) + Alquiler de auto en BRC. (vamos a ver cómo nos vá con los muchachos de «Lagos»…).
    Me salió casi lo mismo que volar directo a SMDLA x Aerolíneas (y sin auto…)
    Así que al igual que vos Sir, la ruta la recorrí toda de ripio… luego medio camino asfaltado, y ahora la recorreré entera sobre el pavimento…!
    Vamos a ver si me animo al camino por Confluencia / Villa Traful. El auto que alquilé es una Spin ó Doblo, me dá medio cagazo encontrarme con algún sector con nieve ó embarrado y pasar un mal rato, más que nada porque voy con la flía…

    • Yo hice un septiembre confluencia-v.traful y apenas había algunos manchones de nieve en la parte alta donde no daba el sol. Todo seco.
      lo peor es cerca de confluencia. Al ripio lo cruzan arroyitos que dejan pozos y canaletas. Agarré una sin verla y rompí el carter (la parte baja del motor donde acumula el aceite).

  19. No sé si es el lugar adecuado.. pero hago la consulta, ya que viajo mañana a San Martin de los Andes!
    Vuelo por LAN a BRC, y alló me espera un vehículo de los amigos de «Lagos», con el cual recorreremos 4 adultos y dos niños, la ya-terminada-de-asfaltar ruta de los 7 lagos.
    El problema es… las valijas. Dudo que nos entren todas en el auto (Cherolet Spin).
    ¿Algún servicio conocido de encomiendas que me pueda llevar una ó varias valijas desde Barilo a San Martin…? El tema es que en el aeropuerto de Bariló mucho no creo que tenga… Debería dejar a la flía en el aeropuerto, ir hasta la terminal de micros, despachar, y volver a buscarlos…
    Para cuando un curso de «Señora: viaje con los indispensable»…???
    Saludos

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

146,000SeguidoresSeguir
139,355SeguidoresSeguir
241,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post