Sobre gatos y vueludos

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Estaba paseando por Tilcara y el celular vibraba por menciones en twitter. Pero el 3G o Edge es tan malo en el noroeste que no podía ver que corno pasaba.

De milagro conseguí 0,2 megas de velocidad y empecé a ver de que iba todo… mamita, que triste.

Y les confieso algo, al salir este post aun no he visto el famoso video en cuestión porque les reitero… 0,2 megas….

QUE BOLUDOS POR DIOSSSSSSSS

Esto me da bronca por muchas cosas, pero las quiero marcar

  • Este cholulaje pelotudo generó un absurdo increíble, que esa descerebrada entrara al cockpit… ¿¿¿para qué?????
  • Lo peor de todo, es que estos tipos cagaron en todos sus colegas que están en Austral (y Aerolíneas, y LAN y Andes, y Sol y todos los pilotos que son super profesionales y responsables en nuestro país)
  • Pilotos, mecánicos, tripulantes, el personal de los mostradores, y de tantos lados más… que están hace años en Aerolíneas, que no llegaron con este gobierno ni con esta conducción, y que seguirán con los que vengan, los vendan y los reestaticen… todos ellos se tienen que comer esta pelotudes????
  • Cholulaje incentivado dentro de la misma empresa… ojo. Se la pasan twiteando a famosos medio pelo que dicen muy naturalmente #not que “volaron fantástico por mi línea de bandera”… con fotos torcidas o fuera de foco. Famosos que tienen el mismo compromiso con la aerolínea, el restaurant o la tintura del pelo…
  • Ahora las Doña Rosa dirán más boludeces sobre los aviones
  • Pero Doña Rosa seguirá mirando a Tinelli y se reirá cuando a “Vicky” le digan “que quilombo armaste en esa avioneta!!!”. Tenemos una sociedad tan hueca como “Vicky”
  • Igual mañana Doña Rosa vuelve a preocuparse por los amores de Rial, no es problema
  • Ahora veo una caza de brujas para ver si fulano o mengano estuvo en un cockpit… mamita! ¿necesitan las fotos mias? Estuve en un F28 de Aerolíneas Argentinas, en un F27 de Cata, en un 707 operado por la Fuerza Aérea, en un Boeing 737 700 de Aerolíneas, en un DC9 de Austral,  en un Airbus 340 de Aerolíneas, en un Boeing 747 400 de British y en un Airbus 320 de LAN, TODOS EN VUELO!!!!. Nunca me dejaron en un Embraer 190 de Austral (el chiste ahora es que no me hice las tetas nocierto?)
  • Y por supuesto estuve en algunos que manejé y todo!! anoten… PA11, PA38, Cessna 150, 152, 170, 172, 210… los despegué y los aterricé!!!

No hay mucho para decir.

¿Y por qué hice este post? porque me van a llenar de comentarios los otros “pidiendo tu opinión”. No hago post sobre accidentes ni temas políticos. Hago muchos de pelotudeces pero esto que pasó no es gracioso, es triste.

Pego el tweet de Aerolíneas Argentinas con una respuesta concreta sobre esta situación.

Y también este que puso Floxie es muy útil (aunque en caliente de otra empleada de AR… INADI no me rompas las bolas)

Mucho estuve twiteando anoche, pero frené cuando vi que el toque de humor (sobre este hecho patético) ya se estaba yendo para otro lado y los “especialistas” estaban en la caza de brujas.

Y ahora va a pasar esto, como bien dice Martín!

https://twitter.com/martinvol/status/614260522511376384

Y agradezco que lectores entiendan lo que me gusta hacer… (no hacerme las lolas eh!)

https://twitter.com/cosecha1985/status/614258711473836032

Ahora más que nunca quiero seguir pidiendo los permisos, en AR, en AU, en LA, para que alguna vez me dejen documentar totalmente un vuelo, desde la planificación hasta la realización, para poder mostrar que ahí adelante hay profesionales que se toman muy en serio su laburo, y que un comandante que autorizó a una pelotuda a entrar para pelotudear… y que seguramente un primer oficial no se animó a cuestionar… no es lo normal.

Tampoco un copiloto alemán deprimido.

Argentina, un país con buena gente… en todos los bandos.


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162 comentarios de “Sobre gatos y vueludos

  1. Sergio dice:

    Debo reconocer que también vine a buscar una opinión sensata sobre este tema en tu blog, y obviamente la encontré. Asociar a la empresa o a Recalde con este escándalo es traído de los pelos, igual que pensar en una consipiración contra Recalde. No está mal que ella ingrese a la cabina, según la reglamentación, sino que haya tocado el instrumental en etapas críticas del vuelo. No hay que hacer una caza de brujas de impedir ingresos si no está reglamentado así, tampoco me parece bien impedirle el ingreso a famosos o vedettes por portación de fama. Pensemos que los que manejan micros pueden charlar libremente con pasajeros, y en la ruta un segundo de distracción puede significar un accidente; en un avión es más difícil que eso ocurra. Acaso nunca vieron coelctiveros chamuyando mujeres por ejemplo? Personalmente no me gustó que tanta gente haya salido a insultar a la Xipolitakis por esto. Hay que enfocarse en los profesionales que cometieron esta barrabasada, ella no tiene por qué saber. Y como dijo Alicia con buen tino, Victoria decía “pero estamos seguros de esto? Tampoco me parece mal el “cholulismo” de AR al fotografiar famosos, no deja de ser publicidad, siempre y cuando no se violen normas para ello. Hasta donde sé, no ha sido así. Por último, es molesto leer tanta gente que ahora descubre que gente como Sir ha entrado a la cabina y lo critica, siendo que es perfectamente legal. Vayan a quejarse a la ANAC en todo caso. Abrazo!

  2. Cristian dice:

    Será que el Skyteam tomará medidas extremas con AR por este hecho?? Eso piotos tiraron mierda sobre todos los integrantes de la compañía.

  3. Valentino. (@vberdini) dice:

    Me parece que además de ser triste y lamentable la situación los únicos que van a pagar platos rotos son los pilotos, cuando basta por recorrer twitter y parece una práctica habitual y hasta estimulada por la empresa que los “famosos” visiten la cabina durante el vuelo. Me parece que además de estos irresponsables tendrían que caer un par de cabezas más y que no sólo sean un chivo expiatorio. Mi humilde opinión.

    • pepe dice:

      Varias fotos que circularon eran en simulador…
      Por ejemplo, una foto que circulo es la de un tipo (no recuerdo quien era el “famoso”, porque de famosos sé muy poco…) en el asiento del comandante sobre el eje de pista (A punto de despegar). Claro, lo que no informaba el diario (que no diré cual fue), es que se trataba de un simulador de vuelo…

  4. Fernando dice:

    En la época de Dinar allá por 1999, yo siendo empleado de la Companía, despegaba y aterrizaba muy seguido en la cabina cuando hacía algún viajecito….hasta en el baño estuve durante un despegue !! Ya sé que todo se complicó después del 9/11, que lindas épocas aquellas…..

    • pepe dice:

      Lo del baño te quedará como anécdota, pero en caso de despiste o cualquier evento inesperado durante el despegue, es un lugar muy malo para estar, principalmente por la ausencia de cinturón de seguridad y la posición perpendicular al movimiento.
      Igual tu comentario me recordó algunos vuelos, en los cuales algún que otro pasajero se levantaba para ir al baño en aproximación final …Flaco, no te das cuenta que ya estamos cerca del piso y acaba de bajar el tren..Si, ese ruido fue el tren…Ah y la luz de ajustar cinturón está encendida, por si no la viste…

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