Skyteam cumplió 15 años

La alianza de aerolíneas SKYTEAM cumplió 15 años.

Este es un comunicado de Air Europa parte de ella

Madrid, 22 de junio de 2015. Air Europa, la aerolínea española perteneciente al Grupo Globalia, se suma a las celebraciones del decimoquinto aniversario de SkyTeam con una serie de acciones centradas en popularizar las ventajas que la alianza ofrece al pasajero de cada una de las 20 compañías asociadas. Air Europa es miembro de SkyTeam desde 2007.
“Es para nosotros un verdadero orgullo ser parte activa de esta celebración -comenta María José Hidalgo, Directora General de Air Europa- porque pertenecer a una alianza que cubre más de mil destinos en todo el planeta supone un extraordinario valor añadido para nuestros clientes, en términos de eficiencia y comodidad”.
“Cada una de las 20 compañías que integran la alianza aportan a las demás su buen hacer en sus respectivas áreas de influencia”, añade. “Nosotros facilitamos el acceso a América y El Caribe a ciertas compañías, y nuestra red europea y doméstica a otras; y éstas, a su vez nos aportan a nosotros una gran conectividad en regiones del Globo como Asia, Norteamérica , Oriente Medido o África. Al final, quien gana es el pasajero”.
Pertenecer a SkyTeam brinda multitud de ventajas al viajero, como el uso de sus exclusivos SkyTeam Lounges, gozar de los servicios de SkyPriority, que agilizan la facturación y el embarque, o incluso organizar con unos pocos clicks el viaje soñado alrededor del mundo a través de su herramienta Round The World Planner.
Air Europa llevará a cabo durante estos días una serie de acciones con presencia en medios y redes sociales para dar a conocer los privilegios de pertenecer a una alianza como SkyTeam. Además, durante el día de hoy, todos aquellos pasajeros que vuelen con la aerolínea española serán obsequiados a bordo con chocolates que llevan el logo del 15 aniversario de la alianza de aerolíneas.
Durante el pasado ejercicio, SkyTeam transportó más de 612 millones de pasajeros a 1.050 destinos en 177 países. Las 20 aerolíneas asociadas en la Alianza son: Aeroflot, Aerolíneas Argentinas, Aeroméxico, Air Europa, Air France, Alitalia, China Airlines, China Eastern, China Southern, Czech Airlines, Delta Air Lines, Garuda Indonesia, Kenya Airways, KLM Royal Dutch Airlines, Korean Air, Middle East Airlines, Saudia, TAROM, Vietnam Airlines y Xiamen Airlines.

Estos son unos tweets puestos por Aerolíneas Argentinas

 

 

Uno de Air France

Uno de KLM con muy buen arte!


Una foto de Aeroflot en Instagram

View this post on Instagram

Сегодня исполняется 15 лет нашему небесному альянсу. 20 авиакомпаний – участниц, 1 052 пункта назначения в 177 странах, более 16 тысяч рейсов ежедневно. Мы вместе с 2006  года, чтобы ваши путешествия были еще комфортнее. Поздравляем всю команду Sky Team! http://bit.ly/1Qk41GL Today our sky alliance celebrates 15th anniversary. 20 allied airlines, 1 052 destinations in 177 countries, over 16,000 daily flights. We’ve been together since 2006 to ensure your flying experience is ever more enjoyable. We congratulate all colleagues at Sky Team! http://bit.ly/1Qk41GL #SkyTeam15 ‪#‎сднемрожденияскайтим ‪#‎hbskyteam ‪#‎15yearstogether

A post shared by Аэрофлот (@aeroflot) on

Aerolíneas Argentinas es parte de SKYTEAM desde el año 2012. En agosto próximo se cumplirán tres años. El proceso de incorporación tardó casi dos años porque la intención se conoció en 2010.

Una alianza sirve para mucho más que «sumar millas» ya que tiene detrás acuerdos varios de colaboración en distintos aspectos operativos y administrativos de una aerolínea.

Skyteam es una de las tres alianzas mundiales, las otras son OneWorld formada en 1999 y Star Alliance que se fundó en 1997.

Felices 15 años SkyTeam!

18 comments

  1. ;)

    Y otro motivo de festejo es que el concurso que largó Aerolíneas por esto lo ganó alguien que conozco, me emocioné como si fuera yo ajaja es que me dió un halo de esperanza de que alguna vez me podría tocar, no creía que fueran de viiirdaddd #viejadesconfiada

  2. Pablo|

    «Pertenecer a SkyTeam brinda multitud de ventajas al viajero, como el uso de sus exclusivos SkyTeam Lounges, gozar de los servicios de SkyPriority,»
    todo muy lindo, pero todo lo que dice es para miembros de categorias altas. Los demas quedamos arafue

  3. Victor

    Y ayer anunciaron que Avianca Brasil es ahora miembro de Star Alliance. Van a formalizar la decisión el 22 de julio.

    • Sir Chandler
      Author

      Estoy en Tilcara con la familia… ya está en todos lados. Que más se puede decir?
      Veo si mañana tengo ganas…

  4. Ivo

    Me resulta extraño que no sea reconocida como una de las 2 mejores alianzas ya que sinceramente yo tengo vuelos realizados con OneWorld que no me permitieron volar con otras aerolineas de esa alianza y en cambio si pude con los que realice con SkyTeam… me parece mucho mas eficiente!

  5. Lorena

    Sir ¡Buen día! Te quería hacer una consulta con respecto a este tipo de alianzas entre compañías aerocomerciales, mas específicamente sobre el término «código compartido» que frecuentemente escucho ¿Me podrás ayudar a entender como funciona el código compartido y cuales son los beneficios?

    • Sir Chandler
      Author

      Es como pasajero no deberíamos saber mucho más que «es como si volaras en la otra aerolínea»… o algo así.
      Ejemplo, podés sacar un pasaje por Aerolíneas Argentinas y uno de los tramos ser operador por Delta. Pero con código de Aerolíneas Argentinas

  6. mariana

    Hola! Tengo cuenta en aerolineas plus (4659 millas) y en delta skymiles (16973 millas). Se que fue un error sumar en ambas pero ya está. Estoy por viajar a miami por Aerolineas argentinas y me pregunro donde me conviene sumar las millas. Soy de Argentina y tal vez tenga mas opciones a la hora de canjear por AArg, pero tengo mas millas en delta. Suelo viajar mas al exterior que localmente.
    Muchisimas gracias!

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica