El Palacio da Pena en Sintra, cerca de Lisboa

Sintra es una zona cercana a la capital de Portugal, Lisboa.

Se llega por una autopista muy amplia, pero ya cerca de la ciudad son caminos mucho más simples

sintra-3700

En Sintra se puede hacer un lindo paseo por sus calles ya que es una ciudad muy turística. Pero nosotros fuimos directo a uno de los mayores símbolos de la ciudad y Portugal en si, que es el Palacio Da Pena.

sintra-pena-palacio

No estámuy alejado de la ciudad en si, pero hay que hacer un camino de subida. Hay transportes públicos que llevan hacia ese lugar directamente o que son parte de los clásicos recorridos turísticos con distintas paradas

Estos eran los valores de ingreso en febrero 2015

palacio-pena-tarifas

Cobraban por un “transfer” unos 3 euros, y la realidad es que si hubiéramos estados solos sin las chicas lo hacíamos caminando… pero con las chicas se iba a complicar. Y pagamos ese plus.

sintra-bus

Acá el trayecto del transfer

Es un palacio muy pintoresco realmente, está bien mantenido

sintra-3714

Muy colorido, distinto a los de otros países europeos

sintra-3727

No se tarda mucho en recorrerlo, pero es un muy buen lugar para tener excelentes vistas. Además se pueden recorrer los jardines

sintra-3748

Acá “Ana y Elsa” lo disfrutaron mucho

sintra-palacio

Una esférica

 

 

En los jardines se podía pasear en pony con los chicos, pero hay que reservar unos días antes

En el interior hay espacios preservados de como eran en su época de esplendor

sintra-3759

También tiene dos lugares para comer, uno es un restaurant con tres platos a elección y otras cosas para agregar. Precios normales para un restaurant europeo. Y en el último piso había un lugar de comidas rápidas o más simples

sintra-3716

Lo destacable son las vistas que se logran desde distintos puntos del palacio, que además sirven para darse cuenta que está muy alto

sintra-castillos

También se ve la ciudad de Sintra

sintra-ciudad

Es un lindo paseo desde Lisboa, que conviene combinarlo con la visita al punto más occidental de la Europa continental, que es el Cabo da Roca que mostré en otro post.
cabo-da-roca

Visitamos Sintra en familia durante febrero 2015. Más post de todo ese viaje en auto por la península ibérica están en este link.

 

28 comments

  1. Agustin

    Fui en Enero de este año y me pareció muy lindo y pintoresco como decís. Pero me dio bronca no haber podido recorrer bien los jardines porque está todo MUY mal señalizado. Te dan un mapa, pero es imposible seguirlo, y carteles casi ni hay. Terminamos dando vueltas sin poder ir a la parte más linda de los jardines.

    • Sir Chandler
      Author

      Ah mirá vos!
      nosotros por las chicas no pudimos, pero ahora que me lo decís mejor porque andar con la más chica perdidos en ese terreno irregular hubiera generado muchos dolores de cintura JAJAJJA
      Abrazo Agus!

  2. pepe__trueno

    La verdad que se lo ve muy lindo, me engañaste con el nombre, pensé q iba a estar destruido…..

  3. Silvia

    Que bueno Sir! En mayo de 2016, si Dios quiere Lisboa será uno de los punto a visitar durante mi viaje al viejo mundo! Ya estuve investigando y unos de los lugares que quiero visitar es Sintra.
    Si tenés info sobre hoteles, transporte desde el aeropuerto a Lisboa, será bienvenida!!!

    • Sir Chandler
      Author

      Todo lo que hay es lo que pongo 😉
      Yo lo hice en auto todo, por eso no tengo la data del aeropuerto

    • J.Carlos

      Silvia, Sintra le encantara, en mayo hace buen tiempo, visite por la mañana el Palacio de la Pena, almuerce si puede en el Café de París, visite después el Palacio Nacional, y finalice en la Quinta de la Regaleira.

      Unas webs que le ayudaran:
      http://www.sintraromantica.net/pt/
      http://www.parquesdesintra.pt/es/
      http://www.visitportugal.com

      Para llegar a Sintra en transporte publico utilice el tren y después el colectivo
      http://www.scotturb.com/ descargue la app de esa empresa contiene buena información sobre la Sintra.

      Si por el contrario dispone de coche, concluida la visita a Sintra continué al Cabo da Rocha y siguiendo la costa llegue a Cascais, puede cenar en este bonito lugar, habrá concluido una jornada perfecta.

      Si se fija la planificación del itinerario es al estilo “europeo” es decir ver poco y bien en vez de mucho y mal.

  4. MANGUERA FEDERICO

    Sir. A cuantos km de Lisboa se encuentra este hermoso lugar?? Me hace acordar mucho a dubrovnik, Croacia que a acabo de visitar recientemente y me pareció espectacular!

  5. Marchu

    Que hermosas fotos, muy buenos datos, estuve en ese mágico lugar hace muchos años atrás, en el siglo pasado (99). Me encantaron las princesas!!

  6. Mercedes

    Hermoso lugar! Fui desde Lisboa en tren y luego me tomé un colectivo que pasa por otros puntos, pero como era tarde e invierno, decidi ir directo al palacio antes de que cerrara, o se me fuera el ultimo colectivo o el ultimo tren…. Muchas variables para entrar en los otros lugares y perderme este palacio hermoso. Excelentes fotos

  7. Leo

    La info de J. Carlos es muy buena Tengo planificado hace rato una excursión: Lisboa-Sintra (Palacio Da Pena).- Cabo Da Roca- Cascais (cena).- Lisboa.-TODO en Transporte Publico.- (Tren: Lisboa-Sintra y Cascais-Lisboa y Buses (Sintra-Cabo Da Roca-Cascais(

    • J.Carlos

      No le defraudara la excursión. En Cascais encontrara multitud de restaurantes en donde cenar, Le recuerdo las lineas de colectivo que deberá utilizar en Sintra:

      Lineas 434 y 435

      Sintra-Cabo-Cascais (Deberá calcular muy bien el tiempo de salida de Sintra o puede quedar varado en el Cabo)

      Linea 403

      Toda la información aquí http://www.scotturb.com/carreiras/horarios/verao

      De Cascais a Lisboa

      Los trenes circulan de madrugada, pero el Metro de Lisboa (Subte) cierra a la 01.00, los colectivos siguen funcionando toda la noche

      Mas información en http://www.carris.pt

      Vuelo en drone sobre el Cabo da Rocha http://travelbydrone.com/play/5054

  8. Marcela _MDQ

    Sintra es hermoso. Estuve ahi en mayo pasado. Llegue en tren desde Lisboa (aporx 40 min) y depues compre un pasaje de un micro (transporte publico, no de excursion eh?) que es tipo hop on-hop off. Recorre las principales atracciones de Sintra y alrededores. Incluso llega a Estoril que recomiendo enfaticamente si es un dia de playa. Por 11 € vas y venis libremenente, te deja en la puerta de cada palacio, castillo, parque, etc. Ademas, en la estacion de tren de Sintra hay una oficina de turismo que vende entradas combinando dos o mas tracciones a precios reducidos y evita hacer colas en cada una. Nuestro plan fue llegar temprano (tipo 10 am a Sintra, visitamos el Palacio da Pena y el Castelo dos Moros, fuimos a Estoril y volvimos a Sintra, recorrimos el centro de Sintra a la tardecita y regresamos tipo 9 pm a Lisboa. Un dia intenso, no da para mas de 2 atracciones, ni aun sin niños pequeños…. en mi modesta opinion!

  9. Matias

    Sir donde te alojaste en Lisboa? Voy a hacer un viaje parecido al tuyo por la Peninsula Ibérica y quería un hotel para dejar el auto estacionado (sin que me cobren o me cobren poco) y luego moverme por Lisboa en transporte público.

    • Sir Chandler
      Author

      Estuve en un Holiday inn express a las afueras de Lisboa.
      Porque eran pocos días y Sintra era parte del viaje.
      Y cuando fuimos a Lisboa no tuvimos mayor problema para estacionar

  10. lisandro

    Hola Sir!!! A Lisboa llego con un auto de alquiler… Conviene ir a Sintra en auto o en el transporte público?

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica