Hace algunas semanas me invitaron de Destino Argentina a comer al restaurant UCO que está dentro del hotel Fierro, en Palermo (Soler 5862)

El hotel tiene la particularidad de estar manejado por un irlandés quien comió con nosotros. Y charlando nos contó que era el dueño del restaurant Buttefly en Bariloche. Se llama Edward Holloway.

Ese resto en Bariloche tenía la particularidad de ser el número 1 en Tripadvisor por sus comentarios, pero porque era muy particular. Uno iba y comía lo que el chef preparaba. O sea no había menú.

Ahora está junto a su mujer argentina en Buenos Aires y además de ser el chef del restaurant, le dieron el gerenciamiento del hotel en si.

Pero vayamos a lo que los atrajo del título del post… ESTO

 

Magia pura!

Lo particular del caso es que el helado que está al lado tenía sal… se que suena raro, pero estaba muy bien! y el chef nos explicó que es la combinación ideal para el chocolate y el balanceo de sabores.

Lo sirven en cualquier horario, pero al mediodía tienen un menú para compartir entre dos personas con distintos platos o también un menú individual de dos o tres pasos donde está el Volcán para elegir. Acá los costos de agosto 2015

restaurant-uco-menu

El hotel es Fierro

hotel-fierro-boutique

Y pasamos por las habitaciones para conocerlo

hotel-fierro-cama

hotel-fierro-habitacion

Pero el restaurant está abierto para todo el mundo, y sus platos tienen una gran dedicación y elaboración.

Gracias a Destino Argentina y a Fierro Hotel por la invitación 😉

Y perdón si alguno se sintió molesto por ese volcán a la hora que lo vió 😛

33 comments

    • Sir Chandler
      Author

      Vos pensá que cuando armo estos post sufro. Cuando salen… Sufro.

      Porque todo es un recuerdo de ese momento que ya pasó

  1. a mi no me agarras mas desprevenido a estas horas… no sera ese tremendo volcan de chocolate pero me estoy comiendo un alfajor havanna para calmar a la bestia… jajajaja

    Los precios NO ESTAN MAL! probaste algun otro plato? por lo que comentas, parece que se come bien! ni hablar del postre!

  2. oswald

    para los osados, aqui va la receta

    VOLCAN DE CHOCOLATE

    Masa

    60 g (3u.) yemas de huevo
    50 g azúcar
    150 g chocolate semiamargo
    750 g manteca
    120 g (3 u.)claras .
    20 g harina
    20 g cacao amargo
    1 pizca de sal fina

    Moldes: 4 a 6 aros metálicos de 6 cm diámetro y 5 cm altura.

    Picar y fundir el chocolate con la manteca sobre baño maria o en horno de microondas. Dejar entibiar a temp ambiente.
    Blanquear las yemas con el azúcar y la sal fina e incorporar a la mezcla de chocolate tibia.
    Tamizar la harina con el cacao y agregar a la mezcla junto con las claras sin batir. Distribuir la masa en los moldes bien enmantecados y enharinados. Hundir el botón congelado.del corazón líquido .
    Los moldes deben quedar llenos a ¾ de la altura. Congelar.
    Cocinar congelados, en horno alto, 180—200ºC , 8 a 9 minutos.
    Desmoldar sobre el plato de presentación y acompañar de alguna compota de frutas rojas o salsa inglesa o helado . opcionalmente rociar con aceite de oliva virgen extra y sal en escamas

    CORAZON LÍQUIDO
    30 g manteca
    80 g chocolate semiaamargo
    80 g crema de leche
    1 pizca de sal fina
    Calentar la crema de leche y volcar sobre el chocolate picado. Unir con un batidor y agregar la manteca. Enfriar y formar porciones del tamaño de una nuez y congelarlas.

  3. Gonzalo

    Ves!!! te lo dije en el post del viaje a praga… TE ODIO!!! Ya comí, triste comida, pero esto es inhumano!!!! no podes postear ese postre después del horario de comidas!
    Debe ser el único blog que sigo fielmente y me odia ajjajajaaja
    No es “tan caro” ahora, por esos precios la limonada o agua deberia ser refill gratuito… Yo se que si lo pones en mc donalds te caen con un cisterna para cargar, pero en un lugar paquete me parece que no…

  4. Sonia

    Es tal cual!!! cuando estuve en Portoroz (Eslovenia) en un local compré una tableta de chocolate con sal, pues cerquita de allì hay unas salinas. Y la vendedora comentó que el chocolate amargo con sal es la mejor manera de porbarlo..y es delicia, pues a medida que el chocolate se derrite en la boca se sienten unos pequeños granitos de sal.

  5. david

    La inclusión de sal en cosas dulces ahora va un poco más allá de la pizca de sal para cocinar. En Francia se consigue la configure su lait salee. Es decir nada más ni nada menos que dulce de leche con sutiles y bien distribuidos cristales de sal gruesa. Lo probé y va bien. También crei que lindt tiene un chocolate noir con toques de sal…

  6. leandro

    Es muy bueno el restaurante del Fierro actual, continuando con el estilo que tenía cuando cocinaba Hernan Gipponi.
    Ademas, el lugar es muy tranquilo y no tan metido en el despel… lio de Palermo. Prueben el brunch de sabado y domingo.

  7. Sebastian

    Que genialidad ese volcán… La realidad es que la receta no es para nada difícil y hacerlo cada tanto es un gusto muy lindo de darse.

    Párrafo aparte, tuve la suerte de hospedarme junto con mi novia el año pasado y realmente el hotel es de los mejores en los que me tocó estar (tripadvisor lo coloca en el 9no puesto de hoteles de buenos aires). El desayuno consta de 3 o 4 pasos uno mejor que el otro. Recomendadisimo para el que quiera ir. Saludos!

  8. ricky

    Nooooooo! impresionante como ‘se vence” el techo del volcán y cae con tanto ARTE ese chocolate!!!

    Lo peor es que te odio por el vídeo pero te amo porque ya se a donde salimos con Angie la próxima vez!!!

  9. Lu

    Te odio

    ..
    .

    Pero bueno, si decís que el volcán lo vale, considerando que es mi postre favorito voy a ir… Igual le voy a recomendar que agregue los frutos rojos que es la combinación más perfecta aún #Gaardah
    En Salta probé helado salado, era de queso de cabra, combinado con salsa de chocolate y nueces acarameladas con crema chantilly. Ni hace falta que aclare lo bueno que estaba, no?

    Esto en ningún horario se admite -.-

  10. Decí que acabo de leer esto luego de merendar unas suculentas facturas con café con leche; no caigo más en leerte al mediodía desde el laburo. Aprendí la lección! Jajaja..
    Capo Oswald que se jugó y tiró la receta, ya iremos a visitar al volcán y todo lo previo que exista.
    Abrazo, Sir!

    • Vic

      Eso, eso! Que alguien te acompañe a degustar!!!

      No venden el volcan solo, por casualidad..? Podría tener una buena merienda ahí.

  11. Marchu

    Que volcán!!! xDios… X suerte te leo después de comer, se ve muy delicioso, en Europa venden un chocolate amargo con granitas de sal…es muy rico, no recuerdo la marca!! Q sacrificado…todo sea por las “nenas” y tus seguidores, jaja

    • Sir Chandler
      Author

      A ver… yo lo comí una sola vez!
      vos imaginás el duro momento de la realización de este post?
      Nadie piensa en eso!
      😛

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica