¿Cómo cargar combustible en Estados Unidos?

¿Es difícil cargar combustible en Estados Unidos? No, es una pavada.

Tienen un sistema de auto servicio, como en algún momento hubo en algunos surtidores en la Argentina, que requiere del uso de la tarjeta de crédito. El temita es que pide el código postal de cinco dígitos…

combustible-estados-unidos-0893

Entonces, a no desesperar! Nuestros códigos postales tienen cuatro números, entonces hay que tirarse el lance y ponerlo con un cero adelante. Y si lo rebota… con un cero atrás. Y ya en la tercera opción se puede poner 00000. Total…

Posiblemente vean este mensaje o no…

combustible-estados-unidos-0895

En la mayoría de los casos me lo han validado. En este último viaje no, pero puede ser por alguna empresa en particular o el momento o la humedad… vaya a saber uno bien la razón.

Pero en el caso de que los reboten así, antes de llamar al INADI entran a la “gasolinera” y le piden que les pre autorice el consumo en el surtidor TAL. A veces el cajero pregunta cuanto cree que uno va a gastar, y le pueden decir 60 dólares. El pasará la tarjeta (o no) pero ya autorizará la carga de combustible.

Vuelven al surtidor, sacan la mnguera y presionan lo que quieren cargar. Si en realidad el sistema les autorizó también lo harían así directamente

combustible-estados-unidos-0897

Y listo! a cargar…

combustible-estados-unidos-0896

En el caso de que hubieran pre autorizado un importe alto, al terminar la carga vuelven a entrar y el cajero pasará la tarjeta o generará el cupón por el importe final. Y listo.

Cómo dato extra, yo estuve en octubre 2015 cuatro días con un auto económico, alojándome en la zona de Hollywood en Miami, por lo que tuve un trecho importante desde y hacia el aeropuerto, más moverme un poco esos días por la zona y gasté esto… USD 11,84 al cargar 5,58 galones

 

combustible-estados-unidos-0898

 

Los precios de esa estación eran los siguientes

combustible-estados-unidos-precios

Un dato final, que puse en otros post, es que siempre suele ser que en las estaciones de servicio que están frente a los aeropuertos las tarifas pueden ser de un 15% más caras. Ejemplo en la SHELL de Miami Airport estaba 2,45 la más económica.

Y carguen cuando estén camino al aeropuerto, no importa que falten 20 minutos según GPS, llega lleno. Y si el hotel está cerca del aeropuerto, si pueden cargar combustible la noche anterior, mejor.

Simple!

95 comments

  1. Horacio S

    Está última semana realicé tres cargas
    con amex de compra no tuve problemas poniendo cp con un 0 delante. con visa y o mastercard fue imposible.

  2. GerardoD

    En Miami, las dos veces que cargué, y en distintas empresas, puse el ZIP de la dirección del depto donde paré. Ningún problema. Me costó, por ser ajeno a nuestro formato mental, el prever aproximadamente cuánto en dólares faltaba para llenar el tanque.. 😉

  3. Gabriel

    Me pasó varias veces de pre cargar un importe mayor, quizás 40dls y si el surtidor cortaba en 35, en la tarjeta me ingresaba el consumo de los 35dls que cargue.

  4. Hola Sir, algo que agregaría es que cuando terminas de cargar la maquina te pregunta si queres el ticket impreso.
    Yo tuve un problema en una de las cargas que hice en Chevron usando la tarjeta de débito, y el ticket impreso me sirvió para realizar el reclamo con el banco ahora que volví a Buenos Aires. Así que recomendadisimo que pidan el ticket impreso por las dudas. Yo había cargado 36 dólares y en el banco me descontaron casi 1000 pesos de la caja de ahorros!

  5. Alex

    Sir, es algo off topic, pero dentro del rubro automovilistico. Como es el tema de los peajes -toll- en MIA? La ultima vez me comi una multa por usar la Mc Arthur y no tener peaje pago, pero tampoco hay cabinas o puestos donde pagarlo -creo que lo leen desde la patente. Uno sube la autopista y listo, una cámara te lee la patente y si no está pago el peaje, multa. En la rentadora me quisieron vender un combo de “con todos los peajes pagos” pero al final no llegué a usarlos.

    • Charly

      Antes de alquilar una Rentadora de Carros. FIJARSE cual de ellas tiene incorporado automaticamente los gastos de Peaje. Hay varias que tienen todas las patentes de los autos registradas en el Peaje. Por ejemplo DOLLAR sale barato la renta pero no tiene incluido dicho servicio de cobrar cada vez que pases. Tenes que pagarlo a parte y cobran un Servicio All Inclusive O sea que podes pasar mil veces x dia por el peaje pero cuesta carisimo unos 300 dolares. NO RECOMENDABLE. Ir a las rentadoras que cobran un cargo mensual o proporcional por los dias de alquiler y luego cobra cada pasada por cada peaje que uses y Nada mas. Saludos y espero ser util

      • Sir Chandler
        Author

        Como expliqué en varios post, lo mejor para todo eso es ALAMO porque además tiene otras ventajas, promedio de edad, posibilidad de elegir…

        Igual lo de autos en USA, no es solo Miami… digo, porque en el resto no está este problema de los peajes

  6. Micaela

    Hola sir ! Primero el zip code, luego la tarjeta? y luego a cargar? La idea es que puedas hacerlo todo por tu cuenta y no necesitar al señor gasolinero? o si o si hay que pasar por el?

    • Sir Chandler
      Author

      No hay señor gasolinero. Ponés la tarjeta y luego te pide el zip. Una vez que te da el ok, podés cargar 😉

  7. damian

    Cuando quise comprar el pase de 7 días del Subte de Nueva York me paso lo mismo, me pedia el código postal y no me funciono. Tuve que pagarlo en efectivo.

  8. Charly

    Para cargar Nafta con Tarjetas de Credito de Argentina en EEUU hay que ir previamente a la Caja y abonar una carga de tantos dolares o si queres llenarlo que un familiar estee en la Caja con la tarjeta para que el Cajero le habilite el Surtidor a Full. Los surtidores que poseen entradas para abonar con Tarjeta de Credito son solo para las tarjetas Credito de EEUU pues pide poner el Zip Code y esta es una medida de seguridad pues la tarjeta tiene un domicilio de facturacion y se usa informaticamente el Zip de dicho domicilio para que el Surtidor comience a funcionar y cargar lo que se desee. No hay otro motivo. Asi que como Forasteros ir a la Caja y pagar.
    No poner zip codigo trucho No es el Sistema para Nosotros. Se entiende. No hagamos Argentinadas. Saludos

    • Sir Chandler
      Author

      Charly no es una argentineada. Es algo que se chequea con los sistemas locales o no corresponde para los otros. No vuelvas a pegar el mensaje por favor diciendo lo mismo

  9. Lisandro

    Perdón por la pregunta pava, pero es la primera vez que voy a cargar nafta en EEUU… El codigo postal que hay que meter es el de nuestra ciudad en Argentina o por ejemplo el de Miami? Por favor no me escraches en el blog jaja

    Abrazo

      • Lisandro

        Si lo lei, pero no me quedo claro, yo se que con la pregunta me estoy arriesgando a pasar a la categoría de doña rosa, osea el post por lo que entendí creo que es el de Argentina (creo) pero lo que me confundió realmente fueron los comentarios que algunos decían que metían el código postal del hotel. Quizás mi pecado es leer los comentarios jaja

  10. Leandor

    Yo generalmente hacia lo de pre pagar en la tienda, hasta que se me ocurrio poner el zip code del Hotel y me acepto la compra.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica