El buen gusto, las empanadas recomendadas por los salteños

En el viaje que hice con mi mujer hace algunas semanas, les preguntamos a varios salteños donde teníamos que comer empanadas.

Las respuestas fueron varias y si seguíamos todos los consejos teníamos para una semana en la ciudad. Pero lamentablemente no daban los tiempos 😛

Pero elegimos los tres más mencionados… La casona del molino (post en camino), Doña Salta ya publicado, y por último el lugar que más habían mencionado: EL BUEN GUSTO. Pero tengo que hacer una salvedad, uno lo mencionó de la siguiente manera “el que más te van a recomendar se llama El buen gusto, pero para mi tiene mucho comino y te vas a acordar todo el día de que la comiste”.

Entonces como me debo a mi público fuimos con mi mujer (tucumana que ama las empanadas salteñas) a hacer la prueba.

Están un poco alejados. Acá la ubicación en el mapa

 

Es un lugar muy simple que además está de reformas por lo que cuando nosotros fuimos no tenía ni cartel afuera que indicara que se llamaba así. Quizás eso cambió pocas semanas después.

 

el-buen-gusto-empanadas-1305

Las mesas…

el-buen-gusto-empanadas-1308

El menú y la tabla de precios 🙂

el-buen-gusto-empanadas-1306

El staff 🙂

el-buen-gusto-empanadas-1307

Entonces pedimos cinco de carne y una de queso

el-buen-gusto-empanadas-0461

Las de queso son algo también para destacar en Salta, una buena mezcla de variedades de queso (no es simple muzzarella) y un poco de cebolla de verdeo. Hay una ciencia ahí eh! esta era muy buena.
el-buen-gusto-empanadas-1311

Y la de carne tiene su buena mezcla. el-buen-gusto-empanadas-1312

¿Y el comino? no lo recordé… como sabor me gustaron más las de Doña Salta.

Tenía que probar este lugar recomendado por los salteños lejos de cualquier marketing turístico y alejados del centro donde están todos los visitantes.

¿El precio que pagamos? Una estafa!! SEIS ALTO GUISO, es decir 90pe 😛el-buen-gusto-empanadas-1313

Eso si… sólo en efectivo 😉

Si sigo así, este blog tendrá un spin off sobre las empanadas… porque todo como siempre lo hago por los lectores 😛

13 comments

  1. Andrés

    Para muchos salteños son las mejores! Hace unos años que vivo en BA y me alegra ver que se amplió el Buen Gusto. Antes solo tenía 3 mesitas para comer ahí.

  2. Pedro

    Jajaja Sir! Yo fui hay! Tengo familia salteña y paso todos los veranos alli. Ellos me recomiendan el buen gusto pero mis favoritas son las de El Bodegon en San Lorenzo a pesar del precio. Espero que puedan visitar ese restaurant espectacular tu proxima vez en Salta la linda

  3. Carlos

    Realmente no se como se define una buena empanada. Yo probé en varios lugares e inclusive en Casa Pueblo…. som empanadas chiquitas, algunas con papa pero no se comparan con las buenas empanadas caseras que hacemos en Buenos Aires al horno. Carne picada especial picada doble, huevo, aceitunas, morrones, especies, etc, etc, etc y obviamente sanas al horno para no meter aceite inutilmente al cuerpo. A mi no me gustaron las empanadas salteñas, son muy pobres.

  4. Ignacio Jose figueroa escuti

    Don Carlos decir que las empanadas salteñas son pobres es insultar la cultura de mí tierra. Le recomiendo que pruebe de vuelta y se de la oportunidad de abrir su paladar a nuevas experiencias. La empanada salteña no tiene los ingredientes que usted menciona en una empanada porteña pero así se hace hace cientos de años. Espero que su intelecto no sea tan pobre como la empanada salteña.
    Mucho gusto

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica