#Miterio4 revelado: #LegadoLATAM

41

El viernes 27 de noviembre estaré volando a Santiago de Chile por la mañana. Es un vuelo que obviamente hice muchas veces en mi vida por placer, por trabajo o por escala y cambio de avión 😉

Pero esta vez será distinto.

El sábado 28 volaré a San Pablo, el domingo 29 regresaré por la noche a casa.

Fui invitado por LATAM (la unión de LAN y TAM Iré a ver aviones, pero no al aeropuerto como siempre hice… esta vez conoceré las dos bases de mantenimiento más grandes de la nueva aerolínea. La de LAN en Chile y la de TAM en São Carlos (a unos kilómetros de San Pablo)

Conoceré también el Museo nacional  aeronáutico y del espacio de Chile, como así también el Museo TAM.

¿Por donde va el viaje? Realmente no tengo muchos detalles, pero se llama «Legado Latam» o mejor dicho #LegadoLATAM. Así estaré comunicando durante el fin de semana y luego mostraré todo en el blog

Indudablemente esto va sobre la construcción de la nueva marca, de la identidad de la aerolínea más grande de Latinoamérica, pero repasando la historia de ambas.

Encontré este video donde hay argentinos, chilenos, peruanos, brasileros, hablando del cambio.

Este video muestra momentos del evento de cambio de marca en San Pablo al que fui invitado en agosto pasado al que asistí con periodistas de economía de importantes medios.

Pero esta vez el viaje es en solitario desde el país. Supuestamente va uno de cada base de LATAM, y no se bien de que palo es cada uno, aunque tengo la sospechas porque ya conocí al enviado de Ecuador (Nicolas Larenas a quien sigo hace mucho en twitter)

Siendo también es un apasionado de los aviones y de la industria. Quizás eso es lo que me gusta más de todo el viaje: el hecho de que sea invitado por esta razón.

Dejo de lado que vaya a ver los centros de mantenimiento, los museos, que el viaje entre São Carlos y San Pablo sea en helicóptero… que me lleven para conocer la historia de dos aerolíneas que están formando una sola, conocer el «core», es lo que más me atrae de todo el viaje. Acá hay una síntesis.

Mañana entonces arrancaré con este viaje corto, pero rendidor. Llevo las cámaras y registraré todo para poder ir mostrandolo en su debido tiempo.

Anteúltimo viaje del año, en un segundo semestre realmente movidito 🙂


Recibí las notas del blog en el momento que salen

41 Comentarios

  1. excelente viaje, Sir. Sacá muchas fotos, te sorprenderán con el A350 XWB de TAM, que tenía fecha de entrega diciembre?
    Y aprovechá para cerrar de una vez la grieta…. y recuperá el desayuno de bandeja! #venceremos #labolsaesdeAutomac #teamomelette

  2. FELICITACIONES!!! me imagino tu orgullo que te inviten a ese evento! (habia mencionado SAO PAULO entre las opciones de #miterio4 por el tema del helicoptero pero con los de los 3 viajes me desconcertaba..ahora cierra todo, jaja)…. por cierto: ¿primera vez en Helicoptero?

  3. Felicitaciones por la invitación!! Esperando tus fotos de los aviones y toda la interesante data q das, y de los otros últimos viajes too!!! Seguiré sacrificando x las nenas y nosotros jajaj!!✈✈✈‼❕❕

  4. Felicitaciones sir! que interesante este #miterio y sobre todo si es sobre lo que crees que se trata. Quizas nos cruzamos en EZE, vuelo el mismo dia a las 8:00 a LIM.
    saludos!

  5. Que buena onda!! tremendo viaje av-geek. Felicitaciones por todo!! Se va cerrando el año y el blog sigue creciendo y creciendo. Aparte de este crecimiento, cada uno de los Miterios es una muestra del gran laburo que haces! A seguirrr

  6. Yo conozco el museo aeronautico y del espacio en Santiago de Chile, esta en la Avenida Pedro Aguirre Cerda (Camino Melipilla) casi esquina Departamental en la comuna de Cerrillos.
    En la entrada tienen un DC-3 pintado de Aerolineas Argentinas, con un livery muy antiguo, parece que ese trabajo lo hicieron en Chile, por que originalmente ese avion opero en lo que era Aeroposta Argentina. Al lado del de AR tienen otro DC-3 pero de LAN, con su respectivo livery antiguo. No recuerdo bien la historia del avion de AR.
    Lo tienen impecable el museo, y van restaurando aviones de a poco, a un costadito tienen unos BAC One-Eleven (CC-CYL) si mal no recuerdo la matricula, que no se si fueron de LAN o de LADECO.

    Enfrente tenes concesionarias de autos, y en la esquina de Pedro Aguirre Cerda y Departamental tenes lugares de autos usados :P. Se merece post propio ese museo.

    Felicitaciones por el viaje!

  7. Definitivamente, cuando sea grande, quiero ser como vos!

    Felicitaciones por la invitación, me gustaría mucho poder tener alguna así!

    Pasala genial y hacé una nota completita a la vuelta!

  8. Sir, buen viaje. Y una pregunta, con esta nueva alianza los aviones van a cambiar livery y nombre o aunque estén unidos cada uno va a seguir con el esquema de LAN y TAM respectivamente?

    • Ale eso lo conté en agosto pasado cuando cambiaron la marca 🙂
      Desde el cambio de nombre, comenzaron a trabajar en muchas cosas más, uniformes, diseños de aviones, programa de millaje… falta mucho! pero seguro en 2016 conoceremos todo esto

  9. Muchas felicidades Sir por este reconocimiento que te hacen! Ojalá, y lo digo de todo corazón, que alguien de nuestra aerolínea de bandera haga un poco de movimientos para que te inviten y puedas mostrar todo el laburo que hay atrás de los mostradores. Muchos éxitos y por más #miterios !

    • Gracias Nico por la onda!
      Yo creo que es cuestión de tiempo y no para mi en particular, sino para que más empresas de cualquier rubro se den cuenta que se van cambiando las formas de comunicación y conexión con la gente.

  10. Que afortunado Sir… yo entré a trabajar a Latam hace unos meses en sistemas TI comerciales y ya no nos hacen la introducción en las bases… esperando tus reportes 🙂

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra