Crónica de tres vuelos con Avianca rumbo a Cartagena

Este es mi reporte de un vuelo realizado en Avianca. Lamentablemente por haberme subido a tres aviones luego de bajarme de dos en las horas anteriores no permitió la capacidad habitual de generar contenido 😉

O sea hay un reporte por los tres vuelos y poco material para compartir (en proporción a los otros). La realidad es que estuve fulminado… fin de año y tantos aviones me han dejado marcas. Pero vamos que no decaiga! acá la sintesis

Ese día a las 6 y algo de la mañana llegué desde Panamá en el vuelo de COPA. A las 16 estaba nuevamente en Ezeiza para este vuelo.

1-avianca-gold-lifemiles

Como conté pude hacer “status match” de mi categoría Silver Premium de LAN, a la que le corresponde la GOLD de LifeMiles. En el mostrador de Avianca ya sabía que tenía mi sobre con la tarjeta. Agradezco al área de prensa por la celeridad 🙂

Ahí en el mostrador estaba Sandra Romero de Avianca que fue muy amable.

Zombie me fui hacia seguridad y migraciones. No había nadie pero me sorprendieron esas mesas. Ampliarán el sector?

2-seguridad-ezeiza-2484

Me fui al VIP de Star alliance donde podía entrar por mi nueva categoría 🙂

3-comida-vip-star-alliance

Tienen opciones calientes

Estuvimos un rato ahí con Floxie y Santi Gilges, que eran parte del viaje 😉 Luego bajamos a la puerta 1, la más fea de todas en Ezeiza sin lugar a dudas!

El primer avión era un Airbus 321 con el livery de TACA aun.
4-airbus-321-avianca-taca

Llamaron para embarcar y yo tenía grupo 25-livery-taca

Primera fila después de business. Mi asiento con la manta y almohada6-asiento-taca

La ventaja es que tienen el espacio para las piernas. El de COPA tiene también, pero con una pared que creo es mejor porque en este caso si se reclinaban los asientos de business ocupan parte del espacio7-avianca-primera-fila

Vuelo llenito llenito8-airbus-321-avianca

Floxie se sentó al lado mio, y como ella es team ventana aprovechó un momento para sacar alguna foto 😛 9-foto-ventana

Salimos en horario. Así se veía Ezeiza

11-despegue-ezeiza

Momento de la cena… aunque eran un ratito antes de las 19. Elegí pasta para hacer todo más liviano y realmente estaba muy bien!! El bon o bon ese lo liquidé unos días después en el crucero

12-comida-avianca-0812

En ese vuelo de 4 horas y algo no dormí nada… no paramos de charlar con el grupo. Floxie, Flor Pereira y Santi Gilges (representante de Pullmantur)

Y llegamos a Lima donde nos demoramos en plataforma hasta tener manga. Lima era un aeropuerto que me agradaba. Aprendí a odiarlo… La fila para seguridad es eterna13-migraciones-peru-seguridad

TE DAN 10 MINUTOS DE INTERNET GRATIS…. LOS ODIOOOOOO

Teníamos 50 minutos para conectar el nuevo vuelo!!! cuando salimos de seguridad estaban haciendo el “último llamado” y nos llamaban por nuestros nombres. Igual seríamos más de 10 los del vuelo que tenían que conectar. Pero Lima se transformó en un aeropuerto realmente detestable

Ahí tocó un Airbus 320 más nuevo que el 321 que nos había llevado. Hubo otra cena más… pero ya mi cabeza no me permitía ni ver el menú. Me dormí… no quedó registro salvo algo en el video del final.

Llegamos a Bogotá en la medianoche. El aeropuerto es realmente del primer mundo.

avianca-2510

Tienen cintas de equipaje como corresponde, grandes e inclinadas.

avianca-2511

Hicimos migraciones y nos fuimos al área de vuelos de cabotaje. Sería la 1:30 am… y no había nada. El VIP cerrado, locales cerrados…  pero la terminal estaba bien. Yo no podía más, sueño, dolor de cabeza…
avianca-0813

Buscamos unos asientos sin los apoya brazos e hicimos un campamento argento… los cuatro. No era una imagen muy presentable pero ahí estábamos tirados hasta que saliera nuestro vuelo a las 6AM. Algo dormimos… pasaba personal de seguridad seguido. Todo tranquilo

A las 5 creo que abrieron el VIP. Dormían todos… fui a ver que había… es muy tranca. Si lo tuviera que definir rápido parece una sala de desayuno de un hotel Ibis. Sillas plásticas… nada muy cómodo para esperar. Máquina de café y jugos.

avianca-2514

Llamaron para embarcar y era otro 320, bastante nuevoavianca-2517

Amanecía en Bogotá.
avianca-2518

Acá ya pude retratar la pantalla. En los tres vuelos tuve el 7a. avianca-2520

Y me volví a dormir… jamás vi el desayuno pero debe haber sido bueno 😉

Acá el momento del aterrizaje en Cartagena donde algo despierto estaba

avianca-2528

Ahí había un 320 de Viva Colombia, la low cost
avianca-2533

Bajamas y hacía una temperatura y humedad de locosavianca-2536

Y yo seguía con mi “buzo canguro ideal para dormir tapándote la cabeza y quedando alcochada”… que dejó mi pelo de esta manera. Pero la cara… mamita la cara. Me picaron las avispas de Carlos Saul!

avianca-chandler

Un detalle de esta selfie que twittee, es que un lector me hizo notar que el que está al lado del motor se está agarrando la cabeza, quizás por mi campera 😛

Tenía pánico de que mi valija no llegara, pero por suerte peso a las dos combinaciones, incluyendo la de 50 minutos, estaba! También fue la inauguración de la funda que me mandó la gente de Vestir tu maleta. Ahora mi valija tiene más sellos que mi pasaporte 😛

avianca-2540

Nos estaban esperando para hacer una recorrida por Cartagena y luego ir al barco. Mi cabeza comenzaba a acomodarse… un poco.

El balance es que Avianca fue muy puntual, la comida fue muy buena, las opciones de entretenimiento (que no usé) son realmente buenas y el personal era amable. Las millas se acreditaron a las 24hs como conté en este post.

Al regreso los reportes serán un poco más detallados, pero igual fueron tres vuelos…

Para cerrar el video resumen de los vuelos… lo que pude registrar!

 

40 comments

  1. marceloruiz

    Qué mal lo que contás de Lima. Las últimas veces que hice conexiones en ese aeropuerto me fue muy bien y no recuerdo haber demorado mucho. Yo estuve a punto de viajar a Cartagena en Julio pero lo cancelamos por enfermedad. También teníamos tres aviones. No sé por qué es tan complicado llegar a Cartagena desde Buenos Aires. Como que no aparecen opciones fáciles para llegar.

  2. Sircha, una estafa! Te hacés un Sri Lanka – Kuala Lumpur y le sacás foto a todo… hacés Bogotá- Cartagena, que lo voy a hacer en enero y me dormís todo el viaje? 😀
    Buena reseña, y sí, Lima se ha convertido en un nudo gordiano. Cosa rara, siendo un hub importantísimo en Sudamérica.

    • Sir Chandler
      Author

      jajajaja, te juro que fue imposible… del regreso será mejor, pero tampoco uauuhhh. Me está matando este fin de año!

  3. me voy a sentir un Sirchandler en junio cuando vaya a California … BHI – AEP/EZE – GRU – MEX – SFO – LAS , 2 dias completos de viaje, pero a 1/3 del valor real del pasaje 🙂

  4. Ivan

    Si llegas muy cansado por tantos vuelos me ofrezco amablemente a cubrirte en #miterio5 y podríamos inaugurar la sección “siendo sir chandler por un día” jajaja

  5. Rodrigo

    No podías optar por Avianca via Bogota? ese vuelo sale a la mañana muy temprano en un 330, era una linda opción. Te tomaste el avión lechero 🙁 o mejor ir por Aerolineas Argentinas a Bogotá y de ahi continuar con Avianca a Cartagena. Que viaje cansador…

    • Sir Chandler
      Author

      Las invitaciones no las arma uno… pero además Bogotá por la poca frecuencia de ambas compañías con 4 vuelos semanales está agotado o con precios astronómicos. Esa es la realidad.

      Hasta que no amplien el convenio seguirá este problema en el cual ganan COPA y LAN por sobre AR

  6. Augusto

    Hola sir! Como siempre excelente reporte. cuando estuve en Cartagena, si bien él aeropuerto no tiene mangas me pareció súper cómodo y eficiente, nada que ver con los del interior de acá, como Neuquén por ejemplo. Saludos!!!

  7. Nico B

    Vi la foto con los carteles del Jorge Chavez y ya me dio alergia (y su pseudo tsa ni hablar). Haber hecho MCO MIA LIM EZE con toda la madrugada de escala ahí fue lo peor que me pasó jamás. Y sin wifi! (decí que los pagofacileros dormían)

  8. Brian

    Hola Sir! Que buen reporte!
    Viste lo que es el nuevo aeropuerto de BOG!? Hermoso! No solo eso, sino que tambien tiene una estacion de “metrobus” para conectar con el transporte publico de la ciudad. Algún dia nosotros podremos tener algo asi en EZE?
    Terrible el wifi de LIM jaja solo 10 min para mandar algun mensajito y decir “llegué bien!” es demasiado poco!
    Saludos

    • Sir Chandler
      Author

      Si muy lindo realmente! no lo pude recorrer bien por no estar en estado… jajaja pero muy bien!
      A Lima ya le tomé bronca…

  9. Ufff sir yo hice uno parecido con avianca, era bue-lim-bog-mia se ve que les gusta alerdear de sus aviones y sus tcp por eso te pasean por todos lados es como el taxista piyin que para ir de constitucion a retiro te pasea por san telmo, la boca y avellaneda por las dudas!!!
    El de lima tambien era 1hora la conexion y tambien odie eso de migraciones… El dorado muy buen aeropuerto… ahi tuve conexion de 6 hs, dormi terriblemente en el sillon…

  10. Mariano

    Querido Sir, la cuestión más importante de todas y que merece un post especial: cómo córcholis hiciste con la valija entre volver de Panamá y salir al rato???

    Fuera de broma, tenías otra valija preparada acá para cambiarla directamente o tiraste la ropa sucia en casa y la volviste a cargar?

    Abrazo!

  11. Marchu

    Muy buen post!!! Que interesante lo q contas, llegaste a las 6 AM a EZE y te volviste a la tarde again!!! Que lío con la valija?? Desarmaste y volviste a armar!!! ✈✈✈

  12. Mariano

    Me sumo al “repudio” al aeropuerto de Lima. En seguridad no te tratan muy bien, por suerte las últimas veces no me tocó tanta fila.
    Los baños muy sucios, y los 10min de WiFi atrasan unos años!
    Un truquito para tener un poco más de WiFi, simulen que van a pagar con tarjeta, y cuando llegan a la pantalla de poner los datos, ya van a estar conectados!
    Dura unos 5 min mas y se puede hacer hasta tres veces.
    Algo es algo 😉

  13. Sir te hago una consulta que nada que ver, en despegar un hotel que me gusta dice CANCELE GRATIS (obvio hasta 2 semanas antes del viaje dice), sabes si uno lo cancela si le devuelven el total del dinero o cuanto se pierde?? porque no lo dice por ningun lado y la idea no seria cancelarlo pero bueno nunca se sabe….

    • Starla

      No soy Sir, pero por lo que averigué antes de reservar en un sitio similar como Almundo, te descuentan un porcentaje de lo abonado en concepto de gastos administrativos, creo que el 3%, pero eso debería estar escrito en algún lado. No sé en Despegar, nunca tuve problemas en este sitio, aunque tampoco nunca cancelé lo resrvado. Y si la idea no es cancelar, en mi opinión yo iría para adelante con la reserva y pago, porque un caso de fuerza mayor, es una excepción se supone. Peor es no hacer nada y quedarse con las ganas.

  14. Javier

    El aeropuerto de Lima es una desgracia la organizacion que tienen para el control de seguridad. Tuve que pasar un par de veces este año y la verdad deja mucho que desear como esta armado, la gente se cuela en la cola, no hay buenas indicaciones y es un caos si tenes la mala suerte de tener que pasarlo cuando llegan 3 o 4 vuelos juntos. Las veces que pasé este año estuve todas ellas a punto de perder la conexión.

  15. Alejandro

    Yo también odio el aeropuerto de Lima, el tema de seguridad siempre se tarda bastante. Lo termine de odiar la vez que hice noche, comiendo mal, pagando caro y tratando de dormir en las sillas (aguantando los gritos, silbidos y cantos de los empleados de limpia toda la noche). Abrazo Sir, excelente pagina y muy buenos comentarios, además siempre me vienen bien para desburrarme de algunos temas en viajes.

  16. Yo aprendi a odiar el Jorge Chavez. El aeropuerto esta preparado para recibir 10 millones de pasajeros al año y recibe casi 15. El operador del aeropuerto (Lima airport partners) ya tiene un plan para construir un segundo terminal y una segunda pista de aterrizaje ahora falta que el gobierno les entregue los terrenos para poder hacerlo, que se los debe desde el 2008. Ahora tienen hasta el 2016 para entregar los terrenos y las reformas estarían listas para el 2021, pero ya perdimos competitividad contra otros aeropuertos de la region como BOG y SCL.

  17. El aeropuerto de Bogotá cambió drásticamente desde que lo remodelaron. Tuve la oportunidad de viajar a Bogotá cuando aún estaba la terminal vieja, y a pesar de que estaba buena había quedado totalmente desactualizada y colapsada. Que lindo hubiese sido que algo parecido hubiesen hecho en Ezeiza.

  18. Maria Eugenia

    hace como 2 semanas pase la tortura de Lima. Muy reducido el espacio y personal para atender tanta gente, casi 40mins llegando de Miami por LAN via Buenos Aires. Ademas aterrizando en la pista se pierde mas tiempo. Gracias a tu blog lei lo de SSSS, que tambien me paso en Lima pero de ida :p

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica