Volviendo desde Auckland en Premium Economy de Air New Zealand

 

Etapa final del viaje a Nueva Zelanda. Este fue el vuelo de regreso de Auckland. Fue el cuarto cruce del Océano Pacífico por parte de Air New Zealand el 8 de diciembre de 2015, ya que arrancó el 1º de diciembre y son tres vuelos semanales.

Habíamos llegado desde Queenstown, estuvimos un par de horas en el aeropuerto y nos fuimos a la puerta. Yo pasé por el VIP al cual le dedicaré un post independiente cortito porque tenía cosas para destacar.

Este era nuestro Boeing 777 200 que no tenía el livery actual (el de la cola negra)

air-new-zealand-0620

La sala de embarque se veía así tranquila… estimo que todos llegan desde el patio de comidas sobre la hora porque el vuelo vino lleno como conté en otro post.

air-new-zealand-4288

Cuando llamaron a embarcar se formó la fila, no antes. Pongo la foto del vuelo de ida donde se ve la Premieum Economy en la que volvimos

air-new-zealand-0166

En el asiento había una almohada grande, una botella de agua mineral y una bolsita re utilizable con amenities

air-new-zealand-4290

Esta era mi ubicación. Ahí se veía un Airbus 320 de Philippines Airlines y atrás un Boeing 787 de LAN.

air-new-zealand-4294

La mesa no sale del asiento delantero, se despliega desde el apoya brazosair-new-zealand-0622

Esto tenía la bolsita: tapones para el oído, kit dental, un par de medias, un bolígrafo, un antifaz para dormir y un protector labial.

air-new-zealand-0623

Premium Economy estaría al 80%, Business al 70% y como conté Economy tenía pocos lugares libres. Algo realmente muy bueno para una aerolínea que recién comienza en la ruta.

air-new-zealand-4293

Salimos en horario de la manga y bajaba el sol en Auckland

air-new-zealand-4302

Ya al nivelar nos estábamos despidiendo del sol del martes 8 de diciembre pero lo volveríamos a ver en unas horas con el mismo día 😛

air-new-zealand-0629

Paso al menú de cena para la Premium Economy

air-new-zealand-4295

Esta era el “Para empezar”air-new-zealand-0635

Mientras revisaba algunas cosas de la pantalla y es para destacar que tienen traducida la cartilla de migraciones neocelandesa por lo que no pueden quedar dudas de todo lo que dice y pide. Recuerden no se puede entrar ningún alimento sin declarar, si no lo hacen tendrán una multa por 400 dólares neocelandeses en el momento.

air-new-zealand-0639

Y otra cosa que descubrí y es maravillosa!!!

¿Quién no se colgó alguna vez mirando lo que ve el vecino/a? Bueno… tienen la solución! hay un botón que ahora no recuerdo el nombre pero si lo ven se dan cuenta donde uno puede poner en su pantalla lo que hay en otras pantallas aledañas.

Y da la opción de ver esa película /serie desde el comienzo o desde donde está mirando el vecino! GENIALIDADair-new-zealand-0638

Paso a la cena. Este era el pollo que había pedido mi compañero de asiento
air-new-zealand-0640

Y yo no pude dejar de pedir el “lomito argentino”… que eran dos bifes perfectos con queso y un huevo frito, acompañados de esas papas gajo. Nunca pensé comer algo así en un avión. Una locura!!!

air-new-zealand-0642

 

Luego de eso me pude dormir tranquilamente, aunque antes me llamó uno de los tripulantes para fotografiar la comida de turista como les había pedido y mostré en este post

Dormí bien… unas siete horas. Por lo que paso al desayuno!

air-new-zealand-4296

Acá el yogurt con cereales y las frutas

air-new-zealand-0649

Luego traían una medialuna con manteca y mermelada

air-new-zealand-0650

Y finalmente la elección principal que en el caso de mi compañero eran los hotcakes TREMENDOS

air-new-zealand-0652

Y yo tenía que probar la FRITTATA… que se podría decir algo “polémica”air-new-zealand-0653

Pude jugar un poco más con la pantalla. Y como contra es que no se puede poner el menú en otro idioma que no sea inglés, aunque es muy intuitivo igual. Películas en castellano hay un montón. En inglés no tiene la chance de subtítulos

air-new-zealand-4298

Por el mapa estaba viendo que entrábamos por Bariloche y fue muy gracioso realmente al aterrizar ver que un lector había visto pasar el avión por ahí arriba!!! y acá están las pruebas. Un fenómeno Agustín

Acá el mapa muestra el recorrido

air-new-zealand-4329

Entramos a Ezeiza y la sobrevolamos. No se si hubo cambio de viento o cual fue la razón pero pegamos un vuelta larga luego de esto

air-new-zealand-0654

Acá más pruebas de la llegada, con un lector twiteando varias fotos. Tomo esta

Y luego el personaje de Carla mostrando el tren abajo

Aterrizaje impecable en una Ezeiza súper tranquila por el horario. Fuimos a manga y me despedí del 777 200 de Air New Zealand

 

ezeiza-777-4341

En migraciones era un desierto y pasamos muy rápido. El equipaje también estuvo rápido.

Antes de entrar en aduana estaba este cartel con un pasillo especial para funcionarios e invitados a la asunción presidencial

ezeiza-4343

Salí y realmente hay que hacer algo con toda la gente que tapa la salida. En Santiago de Chile que siempre fue un quilombo peor que acá lo han logrado solucionar con vallas y una sóla persona de seguridad. Acá no se puede salir… es un embudo

ezeiza-salida-pasajeros

Y al toque salió toda la tripulación de Air New Zealand como si nada. Entre ellos está Marcelo el sanjuanino que vive hace mucho en aquellas tierras.

tripulantes-air-new-zealand--2

 

Para cerrar dejo el video resumen del vuelo

Así pasó el último vuelo de 2015, un cierre notable de un año muy “volado”

🙂

Más post del viaje por Nueva Zelanda están y estarán en este link http://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2015-anz/

39 comments

  1. JP Ranieri

    Excelente, que bien se ven los interiores de ese avion, y esa clase espectacular, ahora habria que ver cuanto cuesta asi analizar si se justifica.

  2. Cuando iba leyendo el menu de ese lomito me dije ” mas le vale que lo haya pedido”…y no me defraudaste…. Y complicada la frittata con esa salchicha para el desayuno, pero también era un must !

  3. Ale

    Qué buena idea lo de mirar lo que está mirando el de al lado! El otro día en el vuelo de JAL estaba mirando El Agente de Cipol en el monitor del de al lado, que por la dispocisión de los asientos estaba más cerca que el mío! Me hubiera venido bien!
    Pasale la idea de que también te sirvan lo que esta comiendo el de al lado! 🙂

  4. Leo

    SI bien como viajero siempre priorizo los precios, la Premiun economy me parece una de las mejores cosas que le ha pasado a la industria turistica desde el punto de vista de lo aeronautico de los ultimos años.
    En lo personal siempre vi los costos de la Business y Primera como algo inalcanzable, la Premiun Economy todavia me parece cara… pero mas cercana.
    Excelente reporte!

  5. Marchu

    Wow! que aerolínea espectacular!!! Felicitaciones x participar de tan lindo paseo!! Vi q viajarás en !marzo a Australia, ya sacaron las visas? Esperó la data!! ✈✈✈

  6. Víctor

    ¿La botella de agua que entregan en premium business es de vidrio o de plástico? La imagen aparenta ser de vidrio, lo que me llama la atención siendo que muchas aerolíneas prohiben a los pasajeros abordar con botellas de ese material por el peligro potencial que pueden representar.

    Saludos.

  7. Excelente reporte de viaje como siempre Chandler, la Premium Economy de NZ luce genial y eso que no te toco el nuevo diseño de asientos de su Turista+, la comida se ve muy apetitosa para ser turista.

    Felices fiestas, saludos desde Mexico!!!

  8. Fernando

    Sir no pudiste ver el coach seat…(o bed, como se llame)? Tengo que viajar y quisiera saber si vale la pena je…

  9. Renzo

    Que lindo viaje hiciste, y la verdad que la aerolínea se ve de primera! Che, a todo esto, y el arco de agua por el vuelo inaugural????
    Pd: no has dicho nada que te vas a Australia 😛 (o se me paso?)
    Saludos

    • Sir Chandler
      Author

      No hubo arco. Parece que Air New Zealand no quiere arcos me han dicho!

      Australia… Lo cuento en breve. Pero es viaje con mi mujer

  10. Marchu

    Renzo! Es que en algún lugar del blog, vi todos los viajes programados de Sir, ahora no recuerdo el lugar. Creó que tiene hasta Agosto programado, todos interesantes, pero Tokio, California y Australia me alucinan!!!!Sir se sigue “sacrificando” por su gente!! Jeje✈✈

  11. Karina

    Nos paso con Cathay de Hong Kong a Nyc que nos pasaron de economy a premium economy. Ni siquiera sabiamos qie existia esa opcion, es muy similar a las fotos que mostras y nos recibieron con una botellita de agua evian y unos super auriculares.

  12. Nestor

    Sir, lindo viajecito y todo de arriba! Genio!
    Habia visto fotos de la PE premiada de NZ, pero segun parece no los utilizan para esta ruta.
    Pudiste ver si en la economy tienen algun lugar reservado para categorias elite como las Economy Plus de UA?

    • Sir Chandler
      Author

      Pero estas son las cabinas nuevas. O cual viste?
      En ecónomy estimó que quizás consigas primeras filas y emergencia

  13. María Teresa o Marité

    Ya el 3 de julio me voy a Auckland en Premium Economy gracias a los consejos y buenísimas fotos de Sir Chandler. Aleluya ! A posteriori haré los comentarios complementarios al dichoso evento.

  14. Bruno M

    Sir, que tal? Como chequeo que la reserva de Air New Zealand sea correcta? Porque no hay mail de check my trip, tengo dos codigos pero ninguno lo toma en la web, gracias!

    • Sir Chandler
      Author

      Bruno en la web de ellos mejor… creo que tienen sistema propio.
      Si tenés dos códigos distintos es que uno debe ser de la agencia que te vendió y el otro el de ellos

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica