Air Europa quiere conseguir el vuelo a Córdoba directo

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hace mucho tiempo se conoció la noticia de que Air Europa quería conseguir re establecer el vuelo entre Córdoba (nuestra Córdoba, no la española) y Madrid que en su momento tenía Iberia y abandonó.

Cuando se conoció la noticia hace unos años se esperaba que el vuelo fuera con escala en San Salvador de Bahía, Brasil. Pero pese a lo que se suponía que el gobierno anterior se lo podría autorizar por ser parte de la misma alianza que Aerolíneas Argentinas, es decir Skyteam, eso nunca pasó y se durmió…

Hace unos días se volvió a hablar del tema, ya que en reunión entre el presidente de la nación y el gobernador de Córdoba se mencionó que este vuelo se aprobará.

¿Será verdad?

Ahora lo curioso es que se habla de vuelo directo o con escala en Asunción del Paraguay. Pero si es bueno que Córdoba tenga una conexión directa (o sin cambio de avión) con una capital importante del viejo continente.

Seguramente esto pueda ser en código compartido con Aerolíneas Argentinas, pero ya esto es una suposición mia basado en que el vuelo EZE MAD lo es en ambas compañías.

Dado los planes de flota de Air Europa, no sería de extrañar que este vuelo lo realicen con sus nuevos Boeing 787 que tienen que ir recibiendo. Se habla del segundo semestre de 2016.

Ver despegar para creer.

air-europa-330-despegue

Descuentos para lectores del blog

 

44 comentarios de “Air Europa quiere conseguir el vuelo a Córdoba directo

  1. Leandro1 dice:

    Estimado: Siempre me dio «cosita» esta aerolínea, tuviste la oportunidad de volar con ellos? Qué tal es? Muy buena noticia para Córdoba y el interior siempre relegado de nuestro país! Saludos y gracias por la info!

    • GabrielH dice:

      Yo viajé a Madrid con ellos hace tres años maso… el tema es que meten asientos hasta en el baño y eso lo hace bastante incómodo, te venden los auriculares (3 euros), la comida zafa, entretenimiento bien, bastante puntuales… a la vuelta de Madrid nos tocó un avión que lucía viejo y descuidado, no andaba el entretimiento de la fila 35 para atrás (yo estaba en la 42 o 43), imaginate el embole que fue estar 13 horas metido ahí, más cuando no dormís como yo en los viajes largos!!!
      Conclusión, si la puedo evitar, evitaría viajar de nuevo con ellos… no sé si en estos tres años cambiaron, pero esa fue mi experiencia viajando en Air Europa!!!
      Saludos!!!

    • Ezequiel dice:

      Viajé a Madrid en 2010 con ellos, el servicio en general creo que fue bueno.
      Recuerdo que a la ida se rompió mi pantalla, y pude cambiarme de asiento porque había algún lugar.
      A la vuelta cancelaron mi vuelo (ya había hecho check in y hasta migraciones), y nos llevaron a un hotel inmediatamente, así que por ese lado estuvieron bien. Después por la demora nos dieron un pasaje ida y vuelta a Madrid para usar dentro de un año (un pasaje, y la demora fue para tres pasajeros).

    • alc18ar dice:

      Cuento mi experiencia por si sirve: Viaje aproximadamente 7 veces con esta empresa, siempre yendo a Madrid directo y haciendo escala a otra ciudad Europea, la mayoria de las veces con ellos mismos (ej tiene una escala muy conveniente para Londres que usé en varias oportunidades), y otras veces en otras empresas a otros destinos. Nunca tuve problema alguno, ni con los horarios ni con el equipaje, ni con el servicio en sí. Si es cierto que el regreso desde Madrid (a la medianoche de allá) tiene una probabilidad alta de atrasarse, siempre tuve un promedio de 45min a 1 hora de atraso, pero esto no afecta la llegada a Bs As que es aprox a las 8:15 de la mañana. Lo que me gusta es que por ser aviones Airbus tienen la configuracion 2-4-2 en economy ya que no me gustan para nada las filas de 3 de Boeing, pero esto es un gusto personal mas que nada. Agrego además que siempre atienden bien en las redes sociales y se ocupan en general de las consultas. Saludos!

  2. Fefe dice:

    Excelente dato Sir, en Córdoba estamos esperando recuperar la conexión directa con Europa. Somos muchos los viajeros cordobeses. Saludos desde el corazón de la Argentina

  3. Matías dice:

    Cuales pueden ser las razones técnicas para no aprobar una ruta? Saturación del aeropuerto? Me refiero a argumentos reales, no a políticas nacionalistas o proteger empresas estatales.

  4. Santi dice:

    Ojalá se les dé a los de Córdoba. Los que somos de Rosario no soñamos con tanto. Solo seguimos esperando a ver qué pasa con el famoso vuelo de LAN a Lima que alguna vez supimos tener y que ahora parece que volverá.

  5. asistenteviajero dice:

    Qué lindo sería federalizar los viajes al exterior, sobre todo los de largo alcance.
    Es cierto, más allá de los permisos también hay que mejorar la infraestructura y la programación, pero en lugar de discutir sobre el dilema huevo/gallina tendrían que arrancar concretando planes.
    Ojalá despeguen todos esos planes.
    Abrazo.

  6. Víctor dice:

    Air Europa es una aerolínea aue abarca mucho, pero poco aprieta. Se engolosinan en abrir nuevos destinos, pese a que su flota de largo alcance es muy chica. Ya cerraron Ciudad de México y Santiago de Chile al poco tiempo de abrir esas rutas.

    Es mejor que cuando tengan una flota de largo alcance más amplia ahi se dediquen a llegar a más lugares.

  7. Joaquin dice:

    Dios te oiga Sir! Para los que vivimos en el interior es una muy buena noticia, porque a veces tenemos que viajar demasiado para ir a EZE (el año pasado vole a Europa por British, pero sali desde cordoba un dia antes en colectivo, porque el vuelo de COR A AEP O EZE salia el doble que el colectivo). Espero que la aviacion en Argentina de una vez por todas despegue. Saludos!

  8. diego dice:

    Sir, como va?

    Tengo el mismo dato, esta muy avanzado. También se habla de CM desde ROS, y de AV desde COR y ROS.

    CM tambien busca sumar 1 vuelo mas de BUE.

    Abrazo!

    • Sir Chandler dice:

      Ojalá!!!
      Pero lo de Avianca será vía Perú estimó… Porque colombia hay límite del acuerdo
      Y copa está limitado X eso también. Ojalá!!!

      • Octavio dice:

        Pero porque todo esto se maneja por política, digo una cosa es cielos abiertos para que una aerolínea extranjera vuele en tu país cabotaje, pero rutas internacionales argentina como país deberia ser más flexible, no es una crítica al gobierno actual ni al anterior, me parece que obligar a la gente del interior a tener que ir a buenos aires para salir a otro lugar del mundo es cagarse en el federalismo.
        Ojala le den la ruta a Air Europa y a toda aerolínea que quiera volar al interior del pais

  9. Carlos dice:

    Yo viaje con ellos en el A330. A tarifa similar tomaria Iberia, mejores aviones, atención y terminal en España. Estan en un nivel comparable con Aerolineas a mi juicio, con la diferencia que Aerolineas viene subiendo todos los años en su nivel de servicio. Por ahi con el 787 cambian esta apreciacion pero los aspectos soft (atencion, comida, puntualidad) dejan que desear. Igual muy buena noticia que viajen a Cordoba, hace falta un vuelo directo (creo que debiera ser sin escalas si quieren que la gente lo prefiera a otras alternativas, lease Santiago o Ezeiza)

  10. Elisa dice:

    Siempre son bienvenidas las rutas nuevas,. Me pregunto si los rosarinos tendremos el mismo trato. Somos más de un millón de habitantes. Espero que no.nos perjudique que nuestro gobierno tenga una visión de la política diferente a la del gob nacional. A cruzar los dedos!

  11. diego dice:

    Off topic…Tarifa Promo AR NYC para salir 3-4-7-8-9-10 de febrero:

    $5175.30 (equivalente usd 370.16) Tarifa sin «Q»

    Viaje Completo: 30/03

    Base tarifaria: GSPRONYC

    Promo loca!

    abrazo

  12. Guido dice:

    Viajé hace 3 años atrás. No la recomiendo. La comida floja, poco espacio entre asientos, parecía cabotaje jaja. Te cobraban por los auriculares como comentó otro lector, menos mal q tenía los míos. Mis conocidos opinan lo mismo que yo.

  13. Alejandro dice:

    Creo que hay ciudades grandes que merecen tener vuelos internacionales o mas de los que tiene, ciudades como Córdoba, Mendoza, Rosario, Salta, Mar Del Plata, Bariloche, y después otros ciudades que sin ser grandes, pero por su atracción turística también podrían tener vuelos internacionales, como Iguazu y El Calafate.

  14. Santiago dice:

    Todos queremos más rutas, pero hay que ser sinceros, si no anda, no la van a volar. Ya le pasó a Iberia. Tal vez los amigos cordobeses que estén en el tema puedan iluminarnos más. No creo que sea solo política la cosa.

  15. Martin (@Maaartinnn_) dice:

    Ojalá pueda ser así sumamos mas conectividad para el país, especialmente para nuestros hermanos cordobeses! En mi caso, viajé una sola vez con Air Europa en febrero del 2015 haciendo EZE-MXP con conexión en MAD. El viaje de ida, normal, el tema fue el de vuelta: Estuve dos días intentando hacer el check in pero la página es malísima para eso hasta que finalmente el último día pude hacerlo desde la aplicación de la tablet después de 10 intentos. Cuando llego al aeropuerto, juro jamás haber visto tanta lentitud en atender a las personas que querían despechar las cosas, eran cinco mostradores y creanmé que no iba la cosa, no se movía; por suerte que había hecho el check in que pude ir a otra fila para despechar todo y olvidarme.. Pero tenía dos personas adelante y tardaron 25 minutos en atenderme. El vuelo MXP-MAD normal salvo que te querían cobrar por todo jajaja. Y el vuelo MAD-EZE de terror ya que al momento de embarcar en Barajas presento mi boarding pass y veo que habia 49081398491314 boarding pass arriba del mostrador, le doy la mía y me devuelve otra… Había sacado en fila 14 y me mandaron a la 32!! Y así iban reasignando a todas las personas de un modo que a ellos se les cante. Obvio que me peleé y me sugirieron que agarre ese asiento o me quede en Madrid…. Arriba del avión, un malhumor generalizado, una mina le dice a la azafata que ellos habían pagado la tarifa de los asientos de adelante (algo así como 300USD mas cada uno) por el tema de que «el novio no entra en los asientos comunes de turista» (doy fe, medía dos metros) y la azafata solo le respondió que «no se preocupe, que esas preocupaciones se le van a ir durante el vuelo y que todos los asientos tienen la misma distancia para las piernas».. No sé todavía como el novio no se levantó y la trompeó jajajaja.
    Arranca el vuelo, el personal medio pelo y la frutilla de postre… El oficial que servía la comida, me tiró un vaso de vino entero en la remera, no solo que se hizo el re pelot#$%&/… Si no que me miró, vió el enchastre que me dejó en la remera, no me dijo ni perdón ni siquiera me ofreció una servilleta, siguió para adelante como si nada.

    En fin, yo la evitaría de ser posible salvo que encuentre un pasaje tipo «oferta loca» por U$S400 jajaja

  16. Jose dice:

    Estaria mejor comenzar con escala en Asuncion, esta aerolinea es subestimada pero yo viaje muy bien, buena atencion, servicio excelente, los vuelos en mi caso salieron a horario y lo mejor que tiene buenos precios, es ideal para Cordoba. Lo que si tendra que hacer mucha publicidad porque hay gente que no la conoce aqui en el pais y el interior es mucha la gente que viaja a España.

  17. Alejandro dice:

    Air Europa es una compañía española. Creo que lo bueno es que haya oferta y con más ofertas los precios tienden a bajar.
    Hice varios vuelos con ellos y en verdad que todo bien, siempre dentro de Europa. Hace un tiempo mi hijo hizo un vuelo Paris -Mad- Bs As. que faltando un mes suspendieron y al que le querían cambiar la fecha. Como se opuso, le pusieron el vuelo Paris-Mad directo con Air France, de modo que creo que el servicio fue bueno.
    Es cierto que la página web es de lo peor…sinceramente llevan años fallando una y otra vez.. con ellos mejor reservar a través de Expedia o alguna otra.
    La terminal 1 no es tan mala al fin y al cabo, las valijas suelen aparece mucho más rápido que por la T4 en Madrid, a mi sinceramente el glamour de una u otra terminal me da igual.

  18. Gabriel (Mza) dice:

    Tengo varias experiencias con UX. Un EZE-MAD (A330) y regreso y algunos tramos de cabotaje (E195 y A330 que lo usan para las conexiones MAD-BCN).
    En general sus tarifas son más baratas que AR para el tramo EZE-MAD. Se vuela bien, la comida normal, cobran los auriculares (funcionan los que AU entrega en los Embraer, a guardarlos si no hay otros…), la comida razonable.
    En mi experiencia son bastante desordenados para manejar imprevistos, tuvimos (por un infortunio muy entendible) una demora de unas 10 u 11 horas en EZE. No habían gestionado los cambios de los vuelos de conexión cuando llegamos a MAD! Vaya a la puerta!! (sin cambiar la tarjeta de embarque) y «le pide al policía que lo deje pasar…» Al llegar a la puerta, unos 45 minutos antes de la partida del vuelo alternativo, el empleado a cargo del embarque me dice: «Señor Usted no figura en el vuelo» :-(. Como eramos varios finalmente nos embarcaron…, la valija apareció en la cinta en destino !!!
    La atención en mostrador es de lo más variada, depende de quien le toque a uno. En Madrid la atención de Sky Priority fue excelente, en otros aeropuertos lo tienen tercerizado y no es tan buena.
    Otro tema, más especializado para los pasajeros frecuentes de ARPLUS, es complicado cargar el número de AR y con las tarifas económicas daban pocas millas o ninguna en AR. Ahora con el programa propio cambió y dan millas con algunas de las clases más económicas.

  19. claricasanovaClara dice:

    Hice EZE-MAD el 30/1 y lo operó AA. Salió en horario y el vuelo realmente bien (siempre le tengo miedo a AA…)
    Sin embargo el vuelo UX 041 MAD-EZE del 20/2 fue un DESASTRE. En teoría salíamos 23.55. Embarcamos y a la hora nos bajan del vuelo por pérdida de combustible. Nos avisan al rato que se cancela y que no saben cuando saldrá. Esperamos afuera de la T1 45′ porque venían micros pequeños para trasladar a 400 personas. Nos llevan a 4 (cuatro!!!) hoteles hasta que consiguen uno con lugar. Finalmente el vuelo salió ayer a las 12.30 luego de múltiples situaciones donde nos faltaron el respeto. La tripulación maleducada, se hacían los fastidiados y decían que querían descansar!!!! UNA LOCURAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *