Migraciones: sobre fotos de bebés y permisos para salir del país

El martes cuando salí por Ezeiza y viendo que el agente de migraciones era muy amable, le hice dos preguntas que pueden ser de interés para los que son padres o van a serlo y leen este blog. Van los “titulares”

¿Qué pasa con los permisos de “viajar solos” para los chicos previos al nuevo código civil?

El agente fue claro, si el permiso no tiene vencimiento no hay que cambiar nada de nada. Sigue funcionando.

Esto lo pregunté porque escuché versiones de que había que renovarlos. A priori esto sería falso. La información de primera mano en Ezeiza fue que el que tiene mi hija e hice hace unos tres años sigue sirviendo para que viaje con cualquier persona o sola.

¿Qué pasa con el pasaporte de un menor cuya foto es de cuando tenía pocos meses?

Nada, sigue sirviendo hasta los 10 años (porque se vencerá en ese entonces)

Poco importa la foto me comentó, ya que a los cinco años pondrá el dedo pulgar (el gordo) por primera vez y eso quedará para siempre marcado. Entonces desde ese momento será necesario siempre el dedo para que se verifique la identidad, que es mucho más importante que la foto.

Entonces para confirmarlo me mostró que en el momento de yo tener que poner el dedo y ponía el izquierdo saltaba que no coincidía con los registros, el sistema pedía el derecho porque es el que estaba registrado.

Esto lo pregunté porque el pasaporte de Sophie tiene la foto tomada a los pocos meses. Cuando tenga 9 años seguirá viajando con el mismo pasaporte (salvo que lo llenemos se sellos, claro) y tendrá la misma foto que ahora donde ya no se parece…

Dos datos básicos pero que pueden generar dudas entre los padres 😉

Y por las dudas volví a confirmar que si los DNI de los menores son de la nueva generación, con el nombre de los padres detrás, alcanza para salir sin necesidad de la libreta de matrimonio

87 comments

  1. cecilia

    mi hija de 20 años viaja a estados unidos con sus tios ya hizo la visa…tengo que hacer un permiso para q se mueva alla ya q es menor de 21?

    • Sir Chandler
      Author

      Cecilia los permisos son para salir del país nada más.
      Si puede salir… en el resto no piden nada 😉

  2. Rodrigo

    Sali hace dos dias por ezeiza y la persona de migraciones que me toco cuando le di la partida de nacimiento de mi hijo que tiene 4 años (no estamos casados con mi mujer) nos dijo que no tenia validez por estar plastificada. Aclaro que en Nov salimos con ella sin problemas.
    Gracias a Dios teniamos el nuevo dni y pasamos.
    Alguien sabe si es corecta esa apreciacion del plastificado?

    • Sir Chandler
      Author

      Es posible! quizás porque con el plástico no se pueda verificar su autenticidad… imaginate un cheque o billete así, sería lo mismo

  3. Pato

    Hola Sir, viajo con mi bb de 1 año y mi pareja a Europa, salgo de Bs As, escala Foz, Rio y Roma, llamé a Iberia para que me digan que tipo de documentación necesito y en 3 oportunidades me dieron respuestas distintas, la verdad no se que hacer, es mi primer viaje y como NO estamos casados te pregunto como es el tema para poder viajar con la bb sin problemas…tal vez me puedas ayudar..Mil Gracias

    • Sir Chandler
      Author

      No necesitas hablar con las aerolíneas 😉
      Hay post y también lo dice la web del ministerio del interior.
      Fíjate el DNI del BB. Si atras está el nombre de los dos alcanza. Y si no también podes llevar la partida de nacimiento

  4. Guada

    Hola Sir! a ver si me podes ayudar, soy de bs. as. si quiero sacar pasajes desde montevideo para ir a mi destino ej. brasil, el permiso de viaje seria solo para Montevideo correcto? o en el aeropuerto de alla pueden solicitarme tb un permiso para brasil? gracias!

  5. Luciana

    Hola Sir y a todos! Por el tema de los permisos quería consultar si alguien puediera ayudarme, tengo un permiso para que mi hija salga del país conmigo firmado por mi marido. En breve estoy viajando al exterior con ella, el permiso lo realizamos en el cgp de nuestro barrio con posterior legalización en el 2013. Los requisitos del nuevo código están clarísimos pero en ningún lado dice q haya que actualizar el permiso, y como este post data de enero de 2016 quería saber si alguien tiene info más reciente. Mil gracias!!!!

  6. Carlos

    Hola Chandler, te molesto en este post viejito porque busqué en tu blog y no encontré uno más actual. Me pidieron ayuda a mí y no tengo mucha idea del tema así que te consulto a vos que tenés mucha experiencia en viajes. Una señora que nació en Argentina(me dijo que tiene DNI y pasaporte argentino) es ciudadana americana(green card y pasaporte americano) y vive en EEUU hace más de 40 años, vino de visita a Argentina y se le están por vencer los 90 días de estadía, necesita 90 días más, estoy leyendo en la página de migraciones y no cazo una. ¿Todavía funciona eso de salir de Argentina(digamos a Bolivia, Brasil o Chile) y volver a entrar para que le renueven por otros 90 días más? Gracias.

  7. Lorena giovannini

    Hola quería consultar.mihija tiene16 año su nacionalidad es de estados unidos y viaja al mismo ahora el 8 de noviembre pero vive acá en Argentina hace más de un año viajaría sola me pide permiso del menor. Yo voy a realizar un viaje con ella a Uruguay el seis de noviembre siendo su último ingreso acá a Argentina sería el seis de noviembre.igual cuando sale el 8 sola me piden el permiso o no me lo piden por haber entrado el seis de noviembre y estar en periodo de turista gracias espero respurta

    • Sir Chandler
      Author

      Lorena desconozco como es con extranjeros, pero estimo que no deberían pedir ahí el permiso porque es problema de otro país

  8. flory

    Hola Sir, consulta, mi pareja y yo (NO estamos casados) queremos viajar desde Argentina a Colombia con nuestro bebé de 1 año. Es suficiente con el DNI + la partida de nacimiento de él? O es obligatorio el Pasaporte? Gracias!! 🙂

    • Sir Chandler
      Author

      Colombia sirve con dni!
      Mientras los documentos digan que son los padres, no haría falta la partida. Pero no sobra…

  9. Gaby

    Hola! Consulta… Tengo el pasaporte con fecha aún válida de mi nene ya de 6 años. El tema es que la foto es de cuando tenía un año y medio… Vos decís que me servirá para salir del país? Gracias!!

  10. Susana

    Hola me gustaría saber si puedo salir del país con la partida de nacimiento ya que el DnD aún no tengo la de mi beba. Es posible.?

    • Sir Chandler
      Author

      no te sabría decir, la data debería estar en la web de migraciones o del ministerio del interior

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica