Avianca pasará a vuelo diario a Bogotá por tres meses

23

Avianca confirmó hoy en un comunicado que por los meses de junio, julio y agosto su vuelo entre Bogotá y Buenos Aires será diario.

Esto es una noticia importante porque en esta ruta siempre hubo cuatro vuelos semanales por parte de Aerolíneas Argentinas y cuatro por parte de Avianca. No se podían poner más vuelos porque el acuerdo entre los países habla de ocho vuelos semanales.

Esto era un absurdo por el tráfico entre los países, pero tengo entendido que desde AR no querían ampliar si no le daban la quinta libertad en Bogotá que les permitía levantar pasajeros para ir a un tercer país (léase alguna ciudad como Miami, México, Punta Cana o Los Ángeles por ejemplo). Esto es para quedar en igualdad de condiciones con Avianca que lleva argentinos a Colombia para llevarlos luego a otras ciudades de distintos países como dice el comunicado.

Ahora entiendo debe haber una aprobación transitoria.

Algo curioso es que los cuatro vuelos que hace Avianca son con Boeing 787, pero estos nuevos serán con Airbus 319 que son mucho más chicos, pero que tienen igual entretenimiento a bordo. Esto debe ser por la cercanía del vuelo y las chances de venderlo, o por disponibilidad de flota.

El Airbus 319 lleva 120 pasajeros y el Boeing 787 250 según la configuración de Avianca.

Además la compañía tiene dos vuelos diarios a Lima.

Acá el comunicado oficial

Bogotá, 25 de febrero de 2016

AVIANCA INCREMENTA SUS VUELOS ENTRE BOGOTÁ Y BUENOS AIRES

En respuesta a la alta demanda de viajeros de negocios y turismo, Avianca incrementa su oferta entre Bogotá y Buenos Aires, con tres vuelos adicionales a la semana durante los meses de junio, julio y agosto. Así, los viajeros tendrán a disposición un vuelo diario y más de 1.360 sillas a la semana en la ruta que conecta a las capitales de Colombia y Argentina.

De este modo, a partir del primero de junio y hasta el 31 de agosto de 2016, los viajeros tendrán la posibilidad de viajar entre las dos ciudades todos los días de la semana. Los nuevos vuelos serán servidos los días miércoles, viernes y sábados en aviones Airbus A319 con disponibilidad para 120 pasajeros: 12 en Clase Ejecutiva y 108 en Clase Turista, lo que equivale a un incremento del 36% en la oferta actual. Por su parte, las frecuencias de los días lunes, martes, jueves y domingo continuarán siendo atendidas en aeronaves en Boeing 787 con capacidad para 250 viajeros: 28 en Clase Ejecutiva y 222 en Clase Turista.

Es de anotar que el itinerario del vuelo Buenos Aires-Bogotá ofrece a los viajeros procedentes de la capital de Argentina, la posibilidad de acceder a múltiples conexiones vía Bogotá hacia destinos de la red de rutas Avianca en América y Europa, como son: Madrid, Miami, México, Los Ángeles, San José, Aruba, Curazao, Cancún, así como a 25 destinos en Colombia.

En la temporada de junio a agosto, la operación de Avianca en Argentina ascenderá a un total de 21 vuelos semanales, siete uniendo Bogotá-Buenos Aires-Bogotá y 14 vuelos semanales Lima-Buenos Aires-Lima.

Itinerarios Buenos Aires-Bogotá

  VUELO EQUIPO RUTA DÍAS DE OPERACIÓN HORA DE SALIDA HORA DE LLEGADA
  AV 88 Airbus A319 Buenos Aires – Bogotá Diario  (entre 1 junio y 31 agosto) 08:17 horas 12:38 horas
  AV 87 Airbus A319 Bogotá-Buenos Aires Diario (entre 1 junio y 31 agosto) 22:06 horas 06:18 horas

 

Informes, consulta y ventas de vuelos pueden realizarse en las Oficinas de venta de Avianca en su agencia de viaje preferida, en el Call Center 018000 95 3334 o en la página web www.avianca.com

 

23 Comentarios

  1. Voy en Junio por laburo a Medellin, casi siempre voy por Avianca y normalmente me daban los pasajes con escala en Lima pero esta vez me lo compraron con escala en Bogota y me llamó la atencion, ahora entiendo por que.
    La buena noticia es que a la ida que es un Martes me toca en 787, pero a la vuelta que es un Jueves es en el 319.
    Llamé para hacer un upgrade con millas y solo me dijeron que lo podian hacer en uno de los 4 tramos pero acepte igual y me dieron el 1A.
    Te doy una sola oportunidad: adivina en que tramo es ? 🙁

      • No, bueno, si me tocaba en ese ni hubiera escrito el comentario por verguenza. 😛
        Los vuelos esos cortos no me dieron upgrade por la tarifa, y en el de Bs As a Bogota no habia disponibilidad, asi que me toca en el A319 a la vuelta.
        Una pena, mi primer upgrade (soy un pobre monotributista al que los bancos tratan como un paria aunque nunca les debi un peso), mi primer 1A y por un momento pensé que iba a ser en el 787…pero no.
        Igual me llama la atencion que en el comunicado oficial dice que los Jueves es en 787, sin embargo yo por ahora veo que figura como que va a ser un 319. A lo mejor cambia la info de aca a Junio, veremos.

  2. Será una manera para AR de comenzar con el vuelo a LAX vía Colombia? Vienen apareciendo novedades en AR, esperemos que sean buenas

    • Podría ser una alternativa la de EZE-BOG-LAX. Sin embargo, habría que ver si no queda medio limitado en carga para el despegue de Bogota. Lo digo por la altura del aeropuerto El Dorado. En ese caso podría no resultar muy conveniente desde el punto de vista económico.
      Podría ser mejor opción un EZE-GYE-LAX, todos al nivel del mar…
      Quito está en la misma que Bogota…

  3. Estoy por contratar un aereo para miami en julio, esto ofrecera mejores valores de pasajes?
    valdra la pena esperar un poco a ver que pasa?

    gracias.

    • Hola Pablo: yo compre a Miami en julio, temporada alta, dos pasajes por separado. Uno a San Pablo por Turkish y otro desde San Pablo a Miami por Avianca y entre los dos, me salio menos de la mitad que comprando todo desde Buenos Aires. Exitos!

    • El espacio se puede ver en varias webs. Es un trecho largo, pero para mi lo ponen para ver como se vende. Igual ellos tienen sus aviones con entretenimiento a bordo o sea que por ese lado ni se notará

  4. Yo viajé hace menos de dos años en A330 a Bogotá por Avianca, lindo bicho para un vuelo de media distancia, pero mejor aún que ahora los hagan en 787! Fue hace mucho el cambio de aeronave don Sir? Gracias!

  5. Lo del aumento de frecuencias se está dando en varios lados, pues en Chile, de los dos diarios a Bogotá que hay actualmente (uno en 787 y otro en 330), se suma otro (en A319) quedando con 4 vuelos diarios 3 Stgo – Bogota y uno Stgo. – Lima.

  6. Buen tardes Sir Chandler, estoy por viajar en Julio y en la web de Avianca indica que el vuelo AV 088 es en un Airbus A320, es correcto?
    Felicitaciones por su predisposición, atención y ayuda para los viajeros frecuentes y no tan frecuentes como yo…

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica