Grabando en 4K el tranvía de San Francisco

Probé el video en 4K del iPhone 6s subiéndome al CableCar, uno de los tranvías de San Francisco.

#SeVivieronMomentosDeTension al grabar todo en el borde con el celular y también sacar fotos. Pero acá lo que salió

Igual seguiré haciendo los videos en 1080 y 60 Frames Por Segundo. Este es 4K pero sólo admite en 30FPS

Estas son fotos de esas horas de paseo por esa zona de la ciudad

San Francisco

San Francisco

 

San Francisco

El “fare one way” es de USD7… no aceptan SUBE y no tienen subsidios… HDP!!!! 😛

Seguro hay abonos… pero sólo haríamos ese trayecto 😉

24 comments

  1. MAJO2015

    sir,adonde fue ud,que no hay sube……………………y a ese valor viaja mucha gente,………………………….

  2. Marchu

    Wow!! Que buenas Tomás, la foto del final es alucinante!!!! Que ciudad tan hermosa, muy jugadas las Tomás desde el Tranvía!!! El vídeo lo vi varias veces xq lo adoro, y de paso puse la música de Scott McKenzi, San Francisco!!! Un clásico!!!

  3. @casandrajns

    Hermoso! Hay algo muy lindo en eso de ir colgado en el tranvía sintiendo el viento y los nervios de las subidas y bajadas, y de repente ves la bahía…inolvidable! Supongo que lo has hecho, pero me gustó mucho ver el cambio de rieles y rotación de los carros, no imaginaba que era manual y es todo un espectáculo en sí mismo. a seguir disfrutando!

  4. Lucia

    Sir! Genial! Los tranvía son una de las cosas que quiero hacer ahora cuando vaya. No termino de entender como funciona. Te podes subir y bajar en cualquier momento? Hay paradas especificas?
    Y saladito los 7 dolares! pense que era algo mas accesible para moverse, igual sin dudas lo haré. Alguna de las rutas en particular recomendas?

    • Sir Chandler
      Author

      Lucia solo hice la que pasaba adelante nuestro Jajajaja
      Pero si tiene paradas bien indicadas

    • Fernando Demarchi

      Hola Lucía, estuve el mes pasado en SF. Podés sacar un pase por 1, 3 ó 5 días que te sirve para todos los medios de transporte (excepto el metro). Yo saqué el de 3 días por 31 dls y te aseguro que lo amorticé, en especial con el tranvía, pero también con los colectivos. El metro sólo lo tomé sólo para ir del aeropuerto al hotel y del hotel a la cancha de los Warriors en Oakland, ya que en esos trayectos no hay otra alternativa. Pero es una ciudad muy hermosa como para recorrerla por debajo. Suerte en tu viaje!

      • Lucia

        Genial!! Gracias, voy a estar 6 días y sin auto así que seguramente saque un pase así puedo hacer todos los recorridos. Metro solo del aeropuerto al hotel también. Gracias por el dato! y justo que mencionas, las entradas para los warriors muy caras? Quiero ir a algún partido pero todo me figuraba arriba de 100 dolares por entrada. Gracias por la info!

        • Fernando Demarchi

          Hola Lucía, previo aclarar que los warriors son el equipo del momento y por eso las entradas son más caras que para otros equipos que tal vez no estén tan bien en la actualidad, paso a aconsejarte cómo comprarlas.
          Para entradas de la NBA (en general y en particular para los warriors) lo mejor siempre es comprar en la reventa (que es reventa legal). Las entradas las comercializa ticketmaster, tanto las “normales” como las de reventa, que son las entradas de abonados que por alguna razón no asisten al partido. Estos tickets tienen todos precios diferentes, porque el precio lo pone el dueño del ticket. Entonces tenés que entrar en la página (la forma más fácil es entrar a través de la página oficial del equipo, en este caso los Warriors) y buscarlas como “resale tickets” para la fecha que vos quieras ir. Te va a desplegar un mapa del estadio y vas a poder hacer cortes por sector, cantidad y/o precio. Respecto de la ubicación, todos los estadios de la NBA tiene muy buena visibilidad desde todos lados, así que si estás limitada en el presupuesto, no dudes en ir igual aunque el lugar te parezca mal ubicado, además este estadio no es tan grande como otros.
          También podés acercar la imagen del estadio y pasando el mouse por los asientos disponibles te tira el precio. Una vez elegidas las pagás y las imprimís (también las podés llevar en el walet de iphone e ingresar directo con el TE).
          Si podés no te lo pierdas. Es un espectáculo único, y especialmente en estos tiempos ver a los warriors es ver el mejor basquet del mundo.
          Saludos!

      • Hernan

        A partir de enero 2016 el pase de 7 días sale 40 dolares, 1 día 20 dólares y como dijo Fernando 3 días 31 dólares. No sirve para lo buses metropolitanos (por ejemplo aquellos que cruzan a Sausalito por el Golden Gate Bridge) ni para el BART (el subte que va al aeropuerto), desde SFO a estación Powell St. (3 cuadras de Union Square) cuesta casi 9 usd por persona por tramo).
        El pase lo podes comprar en la oficina de turismo de Powell St y Market (Está en el subsuelo, bajando las escaleras de la plaza). Podes pagar con tarjeta de crédito y le raspas con una moneda los días de válidos.
        Como ya dijeron lo amortizas porque sirve para el subte común, los colectivos, el Street car (es una transporte antiguo que va por el embarcadero, linea F, que vale la pena viajar) y el Cable car (el del video). todos ilimitados y podes combinar entre sí sin restricciones.

        Dejo el link acá: https://www.sfmta.com/news/notices/fares-fees-and-fines-effective-july-1-2015

        Si tenes acceso a Wi Fi o plan de datos allá podes usar Moovit, que te dice la mejor ruta para llegar a destino y sincronizado en tiempo real.

    • Fernando Demarchi

      Excelentes fotos y el video. La perspectiva de la primera foto es fabulosa. Bella San Francisco . . .

  5. Roque

    Yo prefiero 4k a 30fps. Youtube va a hacer algo en el corto plazo para interpolar los frames, algo se les va a ocurrir, pero la calidad va a ser 4k, en cambio con 1080… en 1080 se queda.
    Cada vez son mas comunes los iMacs 5k, iPads retina, TV LED 4k, etc etc etc. Es notable la diferencia

  6. hersito

    Varias cositas, primero y principal si algun motorista (los que lo manejan) o alguien de SF te escucha decir que son tranvias se va a enojar, son Cable cars, lo mas parecido en castellano seria telesferico. SOn los unicos cable cars que quedan funcionando ne el mundo. En el museo que recomiendo visitar explica la diferencia, no tienen nada qu ver con un tranvia, en el tranvia el motor esta en el coche y solo tiene vias y recive energia de un cable por lo general en el techo. En los cable cars hay un cable andando todo el tiempo del que se angancha el cable car, es mas si te acercas al agujero en la calle podes ver el cable. SI no fuiste al museo que es una de las paradas te recomiendo 100% que la proxima vez vayas, ya que a su vez es la cabecera y es increible ver todos los cables que pasan por ahi y los motores haciendolos funcionar. Antes habia 26 lineas de cable cars si no me acuerdo mal y ahora quedan solo 3, se hicieron sobre todo por la dificultad de subir las colinas y no hubo en muchos lugares mas del mundo. En cuanto a la subencion estan bastante subvencionados, los usan casi siempre los turistas y muy pocos comutadores como les dicen ellos. Lo explota la MUNI que tambien explota todo el sistema de transporte publico y es la municipalidad de SF. Muchas veces lo estuvieron por cerrar cuando era privado porque no daba plata y en 1984 la muni lo ocmpro y se lo quedó hasta ahora pero tuvo que poner mucha plata que nunca recupero, al dia de hoy es deficitario y solo sigue porque es una atraccion turistica.

  7. hersito

    A los que estan por ir les recomiendo visitar el museo que ademas es la parada cabecera a donde todos los cable cars van. Si no me acuedo mal es gratis. Ademas si pueden viajen en varios, si tienen el pase prueben. Cada “motorman” (gripmen en realidad) es un espectaculo aparte, si bien hay algunos que no hacen ningun show hay algunos que estan tirando chistes todo el tiempo y cada uno tiene su forma de manejar y tocar la campana y una vez por año se hace competencia de quien toca mejor la campana. Lo mas divertido es cuando un auto frena donde no puede y se come las puteadas del gripemen. Otro tip es que al principio y al final del viaje en las cabeceras la cola se hace de mas de mediahora y a veces mas, esta bien hacerla si quieren ir parados en el cabestrillo, es la unica forma de lograrlo, pero si no les importa y ya tienen el pase o van a comprar un viaje de una sola vez se lo pueden comprar al conductor y pueden tomar el cable car a 2 o 3 paradas de la cabecera y vna a poder subir casi siempre porque la gente se amucha y son mas permisivos que al salir de las cabeceras.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica