En el viaje por California para ir a Yosemite decidí parar “cerca” en la previa, para arrancar temprano con la recorrida.

Entonces busqué entre todas las localidades que había “al toque” y una era Modesto. Entre los hoteles elegí una marca donde nunca había estado y tenía buenas calificaciones en Tripadvisor, el Springhill Suites que es de Marriott. ¿Costo de la habitación? unos USD 120 aprox, para los cuatro con desayuno y estacionamiento incluído.

Acá la habitación con la clásica configuración de dos camas dobles

springhill-suites-marriot-0231

Microondas, cafetera y heladera

springhill-suites-marriot-0234

Acá como detalle de la cafetera donde destaco los jarros de cerámica además de los descartables habituales.

springhill-suites-marriot-0238

Un pequeño living y escritorio

springhill-suites-marriot-0235

Un espacio para guardar las valijas, que acá no se nota pero era tan profundo como el baño que estaba al lado y no es habitual

springhill-suites-marriot-0236

El baño, normal y había un lavatorio por separado

springhill-suites-marriot-0237

Ahora el hotel en detalle, consultamos si tenían lavarropas y bingo! un dólar el lavado, otro dólar el secado y un dólar el jabón. En el Holiday Inn Exprees del que veníamos costaba 3 sólo el lavado y el resto también un dólar. Pero con viajes largos como el que tuvimos es ideal poder lavar ropa en la mitad del viaje para no ir con tanto equipaje.
springhill-suites-marriot-0242

Al igual que otros nuevos conceptos de hoteles en USA con “suites”, tienen algunos días con algo por la noche para picar… en este es Martes y Miércoles

springhill-suites-marriot-0245

Muchas habitaciones tenían indicaciones como esta, adaptadas para capacidades diferentes

springhill-suites-marriot-0246

El desayuno… muy bueno y completo

springhill-suites-marriot-0265

Hasta medialunas!

springhill-suites-marriot-0266

Una máquina para hacer wafles…

springhill-suites-marriot-0267

Cerales, yogures, frutas y la máquina de jugo

springhill-suites-marriot-0268

Café en dos versiones y seis estilos de té diferentes

springhill-suites-marriot-0269

Y mejor el desayuno en video

Afuera había una pileta y un jacuzzi, pero no les puedo asegurar si estaba climatizada…

springhill-suites-marriot-0273

Al lado de la recepción un espacio donde se podían comprar distintas cosas

springhill-suites-marriot-0274

Y este era el salón del desayuno.

springhill-suites-marriot-0275

Un buen concepto de marca este de Springhill Suites de Marriott, que es una cadena con muchas sub marcas distintas y aun no se la diferencia de todas como lo tengo incorporado de Intercontinental. Pero ahora Marriott compró Sheraton y será un jugador aun más importante.

Este fue el Springhill Suites de Modesto, California. Registrado en Febrero 2016

29 comments

  1. Marchu

    Que desayunado tan lindo y con cuantas cosas ricas!!! Y todo incluido en el precio…que interesante haber paseado por el Yosemite! Esperó ansiosa más detalles de tu recorrido⛅⚓

  2. Natalia

    Muy bueno! Estuve en esta misma cadena en NY. Esta súper bien ubicado, 37 entre 5 y 6. Súper amables, reciben paquetes gratis y la habitación muy cómoda. El desayuno como el que mostras acá. El baño más moderno. Volvería a hospedarme en esta cadena.

  3. Victor

    Hola Sir. Pare en uno de esos en Orlando sobre International drive en la zona del convention center. El que mos tras es IGUAL al que fui yo hace dos años. Los hacen con el mismo molde y el precio fue el mismo!
    Fue una buena eleccion y como es de los baratos de Marriot no te matan con el precio.
    Nota de color: si estas afiliado al programa de Marriot Rewards podes elegir si jutas puntos por noches gratis o sumar millas en alguna de las aerolineas de las que son partners.

    Saludos


    Victor

  4. Muy buen hotel, muy barato para 4 no?. El desayuno poderoso 🙂 . Bien ahí quiero post de Yosemite!!! fuiste a Yellowstone también?. Tengo unas ganas terribles de hacer este recorridoooo

  5. Sir, Excelente la Critica del hotel como siempre. Dato Importante, Como Victor contó previamente, las estadías y gastos en todos los hoteles de la cadena marriott pueden sumar millas con COPA ya que tienen convenio

  6. Guido

    Hola Sir!
    Parece una muy buena opción.

    Una consulta, por curiosidad: para que era el botón en la puerta de la habitación para discapacitados, que dice que hay que presionarlo por 5 segundos?

    No llego a leer lo que dice abajo.

    Gracias!
    Saludos,

  7. hersito

    Lindo pueblo/ciudad Modesto, en mi viaje a la salida de Yosemite dormi ahi en un Quality Inn. Me mataron las curvas de montaña a la salida de Yosemite y muy buena la entrada a SF desde Modesto por las granjas de Viento, no imagine que habia tantas.

  8. Pablo

    Hola Sir, una consulta, esos “suites” que decis son comunes en USA, son sin cargo? o tenes que pagar algun extra? Tenia la misma pregunta en el post de los cruceros pero por pudor de raton no hice, jaja

    • Sir Chandler
      Author

      Es que en estos casos todo el hotel es así. Entonces cuando ves el precio viene de una como mínimo esto 😉

  9. GonzaloGM

    sir me interesa tu opinion de Yosemite, ya que yo fui en verano y me desilusiono bastante, encima el parque de Sequoias estaba cerrado; me aloje en Mariposa. En cambio Yellowstone me parecio alucinante.

  10. Marcos

    Sir, reservaste antes o fuste directo? Qué tal la temperatura en Yosemite? En poco más de un mes andaré por allí y toda la info me viene bien.

    • Sir Chandler
      Author

      En breve el post de Yosemite… este es de un hotel…
      “la temperatura en tal lado” te lo dice cualquier app de un smartphone 😉

  11. Diego

    Me encanta este blog! Estoy por viajar a Usa y me es de mucha ayuda todo lo que publicas, una pregunta, es la primera vez que ingresó a Estados Unidos y planeo visitar New York, ¿Te acordas si la primera vez que fuiste te hizo falta ponerte alguna vacuna?
    ¡Muchas gracias por compartir tus experiencias con nosotros! Son muy entretenidos!

  12. Romina

    Sos mas groso que antes Sir! Hiciste post de un Marriott! Genio! Aporto lo mio en muchísimas estadias en esa cadena. De las baratas que son la que nombras mas Residence Inn, Fairfield Inn, Towneplace Suites y Courtyard (este el mas alto de todos estos), el que mas me gusta, probe todos, es el Springhill, los motivos es que todas las habitaciones son con ese “living” con sofa cama, son super amplias. Los demas no, la diferencia con Residence inn es que este tiene una cocina como la de tu casa, esta bueno para ir con niños, pero estos al ser mas viejos estan baqueteados te diria. El desayuno es igual en todos, varian algunas cosas, excepto Courtyard que no lo tiene incluido.
    Son todos lo empleados super amables,si sos miembro ya con algunos pocos rewards, te hacen upgrade si hay dispo para que pruebes. Y a seguir viajando!

  13. eduardo

    Muy bueno! Una consulta, la cadena Marriott tiene algún programa interesante de fidelización de clientes y suma hospedarse en cualquiera de las marcas que controla?

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica