¿Un aeropuerto para Pinamar?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Me llamó la atención una nota sobre un mega emprendimiento al norte de Pinamar que tendrá muchas hectáreas, una marina y una pista de aterrizaje!

Esta es la nota http://www.lanacion.com.ar/1870538-una-propuesta-diferente

La foto de la pista es la de la portada de este post, pero también hay imágenes así…

beechcraft-pinamar

O sea que apuntan a que la pista sea para los vuelos de los propietarios, pero sería una lástima que no pueda estar abierto y preparado para vuelos de aviones de mayor porte y que sirva comercialmente para la región.

En Pinamar hay una pista de tierra que se puede ver llegando desde Madariaga, también hay un pista y un aeropuerto en Villa Gesell justo en la entrada, pero nunca mantiene la regularidad. En su momento voló Aerolíneas Argentinas, LAPA, LAER y la por ahora parada SOL.

Pero volviendo a este proyecto de pista en Pinamar habrá que ver si se traslada de los planos a la realidad.

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

27 comentarios de “¿Un aeropuerto para Pinamar?

  1. Ignacio dice:

    Me recuerda mucho a Jumbolair, una especie de country con una pista enorme que es donde Travolta guarda su 707. Coincido que hacer semejante proyecto para que lo usen sólo los propietarios es un desperdicio. Por otro lado, las necesidades de infraestructura para que operen los aviones de Aerolíneas por ejemplo son muy distintas y hay que ver si Pinamar da para eso.

  2. ArqXHora dice:

    Sur. No es para Pinamar. Esto es un emprendimiento privado de ciudad pueblo (está de moda en el marketing inmobiliario). Un Nordelta cerca de Pinamar.

    • Sir Chandler dice:

      Si lo veo, pero digo que sería bueno que al costadito derecho que no se ve nada se pueda poner una terminal… eso lo haría rentable al espacio, algo que nunca pasa de moda para hacer sustentable un proyecto 😉
      Imaginate si todos los propietarios pudieran llegar en vuelos comerciales de aviones chicos… no solo en sus aviones privados que no tienen casi lugar para estacionar en Buenos Aires porque San Fernando está colapsado.
      Se que queda lindo para el render, pero dudo que hayan investigado bien la realidad aeronáutica argentina

      • arquitectoxhora dice:

        Sir, Ayer comente desde el teléfono y salió corto y mal escrito.
        A lo que apunto con que es una inversión privada es a intentar vender la “exclusividad” de una ciudad – pueblo donde podes llegar con tu avión directamente.
        Ya en la época de Duhalde como gobernador, había de estos proyectos con marinas, que luego se caen y desaparecen por imposibles desde el punto de vista inmobiliario. Las expensas saldrían fortunas y cualquiera que tenga una avioneta o un jet privado como el de la “foto” en 45 minutos más de viaje está en La Angostura o incluso con mismo tiempo en Punta.
        La costa bonaerense no da para este tipo de emprendimientos y se reflotan y se aggiornan cada tanto para publicitar empresas y lavar algo de billetes…
        Lo de la Marina, tal el render también es imposible, porque el costo del dragado sería fantástico (el puerto de MDQ no puede ser solventado por la Provincia, desde hace algunos años) imaginate esto de manera privada…
        Todo esto sin ver que es ilegal privatizar la costa y constitucionalmente es imposible, salvo para el estado, la realización de puertos de ésta envergadura.

        ¿Sería bueno un aeropuerto para Pinamar y ahora su hermanito menor y privado, Costa Esmeralda?
        Claro que sí, pero el aeropuerto de Juancho, Más conocido como el de Gesell, carece de regularidad durante el año, es lastimosos llegar y verlo vacío y en el estado en que está, pero es suficiente y más cercano a Mar de las Pampas y Mar Azul. Hacia el Sur es el unico lugar aún virgen de la zona, hacia el norte no queda espacio.

        Este tipo de proyectos, para terminar, apuntan a venderte algo hiper exclusivo y dentro de un target que yendo a la realidad, casi ni conoce la costa bonaerense, que no se conforma con terrenos de 3000m2.

  3. Martin Mazzeo dice:

    Eso Sir no es Pinamar sino Villarrobles, un emprendimiento Privado a unos 14km de Pinamar hacia el norte por la ruta 11 camino a Mar de Ajó. Estuvo cuestionado porque en la inauguración anunciaban a Ricky Martin y tenian una deuda enorme con el municipio (partido de la Costa, ni siquiera corresponde a Pinamar)

  4. David dice:

    Con el tránsito caótico de una Ciudad como Buenos Aires, carente de una buena red de Subte que tampoco llega ni a Aeroparque ni Ezeiza, hay una premisa que no falla. “Por distancias menores a 400/500 kmts nunca valen la pena los traslados en avión”. Entre el tiempo que demanda desplazarse hasta Aeroparque más el plazo previo al vuelo que hay que presentarse y algún eventual retraso sumado a las limitaciones de equipaje, cualquiera y sin correr demasiado está casi llegando a la Costa. Yo paso de tomar un vuelo a lugares tan cercanos como Pinamar. Muy interesante el foro Sir Chandler! Saludos!

      • David dice:

        Sorry Sir! Por cierto que es un blog y muy bueno. A lo que dije sobre llegar hasta Aeroparque súmale el traslado una vez que llegaste a Pinamar. No cambio la comodidad del traslado en auto para distancias así. Si es fecha pico, voy antes o después. No creo que sea negocio una inversión como esta para el caudal de gente que puede llegar a usarlo. Por lo menos así lo veo yo

  5. Gabriel dice:

    Sir, el aeropuerto mas cercano es el de Villa Gesell. Entre 1975 y 1995 operaba Aerolineas Argentinas con su propio equipo empezando por Fokker F-28. El 5 de enero de 1990 el Fokker F28-4000 matrícula LV-MZD se accidento e incendio por completo en dicho aeropuerto. A partir de ese momento Aerolineas opero con Boeing 737 hasta que el aeropuerto cambio de categoría. A partir de ese momento volo con el avion de showtern winds (creo era un bombardier).
    También operaron LAPA, showtern winds, LAER y SOL.
    Punamar tiene un aerodromo chico perteneciente a aeroclub (su pista es de pasto) y jamas Aerolineas, ni LAER, SW operaron.
    Es mas, cuando Aerolineas no podia ayerrizar en VGL por razones meteorologicas, el avion era desviado a Mar del Plata.
    Creo es mas viable refaccionar el actual aerodromo de Villa Gesell para dar cabida a aviones de Aerolineas que hacer un nuevo aeropuerto en otro lugar.
    Santa teresita tiene otro aerodromo donde operaba LAER.

  6. Lord dice:

    No es rentable un aeropuerto a Pinamar. La cantidad de pasajeros es limitada. Hay que mejorar al de mardel. Ahí está el negocio.

    • David dice:

      Aunque parezca muy tentador para llegar, no suena muy agradable tener una pista de aterrizaje sobre la cabeza. Una pista que con el tiempo podría llegar a tener intenso movimiento de tráfico aéreo. Quien lo piense dos veces no compra ahí ni ebrio ni dormido. Me parece un proyecto inviable en la practica

  7. Darío dice:

    Para Pinamar, no le veo la GRAN ganancia con respecto a gesell en distancias.de la rotonda de Pinamar de la ruta 11 (estas en el km 393), a gesell (que es km 411) hay 18 km. Ahora en la rotonda de Pinamar hay un cartelito que dice Villarrobles 19 km, (los 14 km que habla la nota debe ser desde el límite del partido de pinamar) Todas estas distancias teniendo en cuenta que de Pinamar a Gesell es autovia, y de pInamar a villarrobles es mano única.
    Veo más probable a niveles de generadores de demanda y rápido de implementar, poner en condiciones VGL, Ahora si el privado que arma villarrobles consigue un servicio regular, bienvenido que la zona lo necesita y mucho. Además no pensemos solo del público de Buenos Aires, hay mucha gente que viene desde Cba, Rosario, Tucumán y Salta que o hace algo inhumano en auto o combina avión + Bus en Bs As.
    OT. Lo veo muy verde el tema de marinas, me da que esas defensas para las sudestadas que hay en la zona, no va a quedar ningún barquito. Ojala se haga todo esto, me parece genial y algo distinto a la zona.

  8. Gabriel dice:

    No es lejano. Servia a gente que iba a Gesell, Mar de las Pampas, Carilo, Valeria del Mar, Ostende, Mar Azul ademas de Pinamar.
    Gesell esta a 21 km de Pinamar, no a 30.
    Además por su ubicación el aeropuerto de Gesell esta en el medio de esa zona costera teniendo en cuenta que la parte urbans todavia se sigue expandiendo al sur.
    Por eso considero que el proyecto de aeropuerto que mencionas es inviable. Muchos de Gesell protestaran que esta mas lejos y ademas dicha ciudad es mas grande, mas poblada que Pinamar ademas que tiene mayor gente viviendo todo el año.
    Finalmente recalco que en Carilo hay una nueva urbanizacion al sur y Ostende y Valeria del Mar se expandieron vertiginosamente hacia el oeste.

  9. Emiliano. dice:

    Sir, cuanto especialista de Real Estate que hay en el foro!!!. jajaja. No leen la nota, creo que solo quieren tener una posición sobre cualquier cosa que lleve a una divergencia. Para aprender hay que escuchar (Leer o investigar, en este caso)

    PD: No tengo la menor idea si es viable o rentable.

    Abrazo!!!

  10. Miguel dice:

    La calle de rodaje de ese aeropuerto ya esta heca y como casi todas las cosas que se hacen en este pais no esta bien orientada segun los vientos predominantes.
    Yo tambien creo que es mas viable el aeropuerto de Gesell que este nuevo para vuelos regulares, esta mucho mejor ubicado mas cerca y con mejores accesos. De todas formas esto apunta a algo totalmente privado.

  11. Sebastian dice:

    Que hermoso, ojala haya mas de estos proyectos con pistas de aterrizaje, puertos, miillones de dolares.. y si los propietarios quieren estacionar el avion en su casa bienvenido.. y si pinamar quiere hacer su pista estatal que la haga…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *