El comunicado oficial de LAN por los nuevos vuelos

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

LAN sacó esta semana un comunicado sobre los nuevos vuelos confirmados que unirán Lima con Rosario y Salta.

En el mandaron con los días de operación, el comienzo de las rutas y el avión que utilizarán. Aun no hay info del Mendoza Lima

 

LAN anuncia dos nuevas rutas internacionales aumentando la conectividad entre Argentina y Perú

· El 16 de junio de 2016, LAN comenzará a operar vuelos entre las ciudades de Salta (Argentina) y Lima (Perú). A partir del 1 de julio de este año, la compañía además operará vuelos entre la ciudad de Rosario (Argentina) y la capital peruana.

Buenos Aires, 10 de febrero de 2016.- LAN, aerolínea miembro de Grupo LATAM Airlines, anuncia la apertura de dos nuevas rutas internacionales: Salta-Lima y Rosario-Lima, que comenzarán a operar a partir del 16 de junio y 1 de julio respectivamente.

Los vuelos serán operados en aviones Airbus A319, con capacidad para 144 personas. El vuelo Salta-Lima tendrá una frecuencia de tres días por semana y la venta comercial se inició el 5 de febrero. El vuelo LA2440 despegará de Salta a las 05:45hs y arribará a en la ciudad peruana a las 06:55hs (hora local), mientras que el vuelo LA2441 despegará de Lima a las 23:55hs (hora local), llegando a Salta a las 04:55hs.

El vuelo Rosario-Lima tendrá una frecuencia de cuatro días por semana y la venta de pasajes se inició el 5 de febrero. El vuelo LA2410 saldrá de Rosario a las 07:45hs y arribará a Lima a las 10:04hs (hora local), mientras que el vuelo LA2411 despegará de Lima a las 23:55hs (hora local), llegando a Rosario a las 05:50hs.

La gerente general de LAN Argentina, Rosario Altgelt, dijo: “Estamos muy contentos de anunciar estos vuelos, ya que a través del centro de conexiones (hub) de LAN en Lima, los pasajeros de LAN Argentina podrán acceder desde diferentes puntos del país a más de 30 destinos internacionales con los que cuenta LAN en Colombia, México, Ecuador, Estados Unidos, Caribe y Europa, mejorando de esta forma la conectividad aérea del país”.

Rosario es la tercera ciudad más poblada de Argentina y es considerada el núcleo de una región de gran importancia económica, encontrándose en una posición geográficamente estratégica con relación al Mercosur. Cerca del 80% de la producción del país de cereales, aceites y sus derivados se exporta desde esta zona. Es además la principal metrópoli de una de las zonas agrarias más productivas de Argentina y es centro comercial, de servicios y de una industria muy diversificada.

Salta es una de las ciudades más pintorescas del norte argentino, y es la capital de la séptima provincia más poblada del país. Su área metropolitana, denominada Gran Salta, está compuesta por once municipios y se encuentra ubicada al este de la cordillera de los Andes, en el Valle de Lerma, a 3.894 pies y cruzada por el río Arenales que la divide en centro, norte y sur. Además, es miembro de la red Merco ciudades, junto a otras 180 urbes de los países miembros del Mercosur.

Lima es la capital de la República del Perú y juega un papel clave ya que será potenciada como uno de los principales centros de conexiones del Grupo LATAM. Se la considera el polo financiero, comercial, político y cultural peruano y a nivel internacional, es la tercera área metropolitana más poblada de Hispanoamérica.

16 de junio y 1º de julio… ya me los agendé Rosario… ;)

¡Cómo me gustaría ver el bautismo de esos Airbus 319!

:P


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

40 comentarios de “El comunicado oficial de LAN por los nuevos vuelos

    • Sir Chandler dice:

      A esta altura tomarme un vuelo, para ver llegar un avión y tomarme el vuelo de regreso… es puro trabajo. Si tuviera 5 años sería un placer enorme el vuelo, ahora el placer pasa por poder cubrir esas cosas 😉
      Es una pequeña gran diferencia…

  1. @ferelgallina dice:

    Perdòn Su Excelencia pero los tiempos de vuelo no me dan. De Lima a Salta no hay tantas horas como para salir 23:55 hs y llegar a las 04:55 hs. PM. Y lo mismo con la vuelta a Rosario a menos que haga escalas en otro lugar. Que le parece a Ud. es un error, no???

    • Sir Chandler dice:

      Es que debe ser ideal tomarse las pastillas PM que venden en USA para dormir durante el vuelo 😛
      jajaja
      Ya le borré esa parte al comunicado

  2. Francisco dice:

    Ahora ya sí es oficial!! Que gran noticia!

    Un detalle, en el comunicado dice “… despegará de Lima a las 23:55hs (hora local), llegando a Rosario a las 05:50hs pm.”
    Hubo una confusión ahí parece, porque debería ser “05:50hs AM”. Sino el vuelo Lima-Rosario duraría una eternidad jeje

    Saludos Sir!

  3. Francisco dice:

    Perdon por repetir lo del error de horarios!

    Cuando leí el post no me aparecián los comentarios y luego de enviar mi mensaje salieron todos y ví que ya lo habían notado. 🙂

  4. Ged dice:

    Buena noticia! y un paso en la dirección deseada de evitar la casi obligación de pasar por Buenos Aires para salir vía aérea del país. Y eso que Salta me queda muuucho más lejos.-…

  5. Von Mohawk dice:

    Me queda un sabor agridulce el anuncio. Por un lado se va demostrando que el “veto” constante que venía sufriendo Lan a cualquier incremento de operaciones y/o mejoras va quedando en el pasado. Pero me queda el sabor un tanto amargo que esas mejoras las cubren con Lan Perú. Lan Argentina sigue siendo el actor minoritario del Holding, a pesar que en aporte de pasajeros es de la más importante.
    Está por verse qué pasa por Mdz-Lim quién lo hace.

    • Sir Chandler dice:

      Por algo también arrancan con Airbus 319 que LAN argentina no tiene.
      La ruta se tiene que consolidar
      El de MDZ si sería LAN argentina

    • Fernando dice:

      Es claro que la empresa chilena Lan no tiene intención es de sumar nuevas rutas en el país a cargo de su filial Lan Argentina. Es algo que mucha gente influenciada por los medios defendía a lan y acusaba de persecución a AR (y a su presidente el doctor Mariano Recalde) y ahora con el ex ceo de lan argentina en el gobierno se autorizan estos vuelos para alimentar el hub lima. No está en los planes del grupo latam sumar nuevas rutas en argentina, quizás una o dos aeronaves Airbus A320 para mayores frecuencias de sus actuales rutas.
      Asímismo, la eliminación de topes tarifa ríos solo produce una suba de los pasajes internos y un encarecimiento con respecto a vuelos internacionales con estructuras de costos más bajos. Además la nueva gestión de AR dio de baja convenios de cuotas sin interés con muchos bancos.

      • Sir Chandler dice:

        A LAN no le autorizaban nuevos aviones Fer… no jodamos.
        Alimentar el HUB de Lima para arriba y para abajo… parece que quieren mover gente y facturar, como cualquier empresa aérea.

      • Ged dice:

        Verso que se sacaron los convenios de cuotas con plásticos. Saqué y viajé a Bariloche con AR a fin de enero 2016 y saqué en 12 cuotas sin interés, el mismo plan que regía a principios de 2015

  6. Mauricio dice:

    confirmados los tiempos y horariso de vuelos, en ls GDS de agencias ya figura:

    FLIGHT DATE SEGMENT DPTR ARVL MLS EQP ELPD MILES SM
    1 LA*2410 20JUL ROS LIM 0735 1005 R 319 4.30 2132 N

    FLIGHT DATE SEGMENT DPTR ARVL MLS EQP ELPD MILES SM
    2 LA*2411 27JUL LIM ROS 2355 0550 ‡1 R 319 3.55 2132 N

  7. Jose dice:

    Era momento que LAN retome operaciones en el interior argentino, ahora bien hay ciudades como Tucuman que no tienen conexión con el resto del país y menos con el exterior. Yo colocaría vuelos desde Tucuman a San Pablo por GOL y Santa Cruz de la Sierra por Amaszonas.
    También dos vuelos semanales a Ezeiza por AR y lo mas importante un vuelo directo a Santiago de Chile por LAN.
    Claro que para esto se necesita gestión, carencia de parte del gobierno provincial.

  8. Gonza Ferez dice:

    Buen dia, muy buen post y es muy lindo ver como van creciendo las rutas, sobre todo en el interior. Tengo algo para preguntar, resulta que en la pagina del aeropuerto de mendoza (Francisco Gabrielli), dentro de los nuevos vuelos figuran 2, el de LAN a Lima, y el otro, uno de Aerolineas hacia Montevideo…Ese vuelo a Montevideo desde Mendoza es un error por parte de la pagina?o es un futuro vuelo? La verdad que en mi opinion un vuelo de Mendoza a Uruguay no traeria mucha demanda, seria mas logico en mi opimion para aerolineas argentinas abrir a Santiago…

  9. Nicolas dice:

    Buenas noches, una consulta a vos que sos viajero experimentado. Tengo que hacer un viaje multidestino, BUE-NYC y vuelta de San Francisco a BUE. Lo que veo es que tanto American Airlines como LAN tienen la misma tarifa prácticamente y no me decido por cuál. Por lo que leí hablas muuy bien del servicio de LAN! Pero bueno quería ver cual me recomendarías! Muchas gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Hola Nicolás, yo no recomiendo ninguna aerolínea
      Pero si recomiendo que leas el blog porque hay crónicas en las dos. Así ves cual preferís

  10. Rodrigo dice:

    Hola Sir, como andas? Primero que nada, disculpa por haber comentado sobre un tema en un post nada que ver… Fue mi primer comentario y no sabia donde ponerlo.
    Entonces lo que vos me recomendas (mi problema era que me quiero quedar mas tiempo en Europa pero cambiar el pasaje de vuelta sale muchisimo mas caro que el paquete original) es esperar a que este en Europa y recien ahi comprar un pasaje de vuelta aparte? o hacer el cambio del que ya tenia del paquete? No es muy arriesgado? Disculpa mi consulta.. Me gustaria comunicarme con despegar pero no tienen atencion telefonica y en Lan me dicen que ellos no pueden hacer nada.. Saludos!

    • Sir Chandler dice:

      Rodrigo yo no recomiendo NADA. Que quede claro
      Por lo que se, es más BARATO cambiar (nunca comprar) uno de los tramos, una vez arrancado el viaje por la simple razón que te recotizan ese tramo

      Si vos lo hacés antes de todo, es para recotizar todo

      PEro esto es una consulta para una agencia de viajes, y yo no soy una. Consultá con ellos o con la aerolínea que te dirán bien que es lo que aplica a tu pasaje

      Este es el post de los nuevos vuelos de LAN

  11. Jorge dice:

    Estimado Sir… Sin más novedades desde el mes pasado por el MDZ-LIM??? Busco, busco y no veo nada… Como mendocino y viajero, me encantaría tener esa oportunidad, para conectar directamente con Lima, más allá de que como ud. mismo comprobó, las VIP de SCL son una maravilla!!!

      • Jorge dice:

        Chau… hasta 2017 sin novedades entonces… Están discutiendo todavía cuando cerrar y cual será el alternativo (ni San Rafael, ni San Juan son internacionales). Dicen que las obras durarán 3 meses pero todos sabemos que en este país, el tiempo en obras es algo muyyyy relativo… Gracias por la info!

      • Jorge dice:

        Acabo de leer que Avianca también quiere hacer LIM-MDZ!!! y LIM-COR. Espero no le hagan lo que a TACA hace unos años…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *