Al aeropuerto de Rosario le dejarían de decir MUSCULOSA

Debido al post donde mostré el anuncio de las obras que se harán en muchos aeropuertos del país, y donde no se mencionaba al de Rosario, muchos lectores me acercaron distintas notas de medios santafecinos sobre los anuncios provinciales para ese aeropuerto.

El Fisherton es provincial, por lo que no pasa por el estado nacional sus modificaciones, algo similar al de Neuquén por ejemplo.

Copio lo publicado por el portal amigo Impulso Negocios al respecto

Tal como adelantara #IMPULSO, el aeropuerto de Rosario iniciará este año un plan de obras mediante el cual busca duplicar su capacidad de embarque y poder brindar servicios de asistencia y carga a dos aviones al mismo tiempo.

La intención es contar con dos salas de embarque, cada una con su propia manga telescópica. La actual sala tiene una capacidad para unos 170 pasajeros y la intención es que se amplíe ese número a casi 450.

Las obras incluirán unos ocho mil metros cuadrados de la terminal y el proyecto busca sumar mayor superficie y trasladar una serie de oficinas a fin de ganar en comodidad tanto para los pasajeros como para el personal del aeropuerto.

Actualmente, la terminal aeroportuaria tiene once vuelos internacionales por semana, pero desde julio serán quince, cuando se pongan en servicio los nuevos vuelos de LAN, que fueran adelantados en exclusiva por #IMPULSO.

Al mismo tiempo, la importancia del aeropuerto sigue en crecimiento. Hoy por hoy, ya es la primera alternativa del país a la pista de Ezeiza para vuelos internacionales, tras las obras de ensanchamiento que fueron inauguradas el año pasado.

En 2015, el incremento de pasajeros fue del 60 por ciento con respecto a 2014 y las proyecciones estiman que este año volverá a crecer.

En la actualidad el aeropuerto de Rosario tiene una sala de embarque muy chica, no tiene manga alguna (por eso los rosarinos me dijeron que le dicen MUSCULOSA) y no está a la altura del crecimiento que está teniendo el tráfico de pasajeros que fue del 60% como bien indica la nota de Impulso.

Este crecimiento se dio mayormente por los nuevos vuelos de Aerolíneas Argentinas hacia Córdoba, Bariloche, Calafate, Mendoza e Iguazú, como así también al movimiento con Ezeiza y Aeroparque que hace Austral con los Embraer.

Hay que ver ahora como le pega la desaparición de los vuelos de SOL por el momento.

De las extranjeras vueltan GOL y TAM y se sumará a mitad de año LAN Perú.

Es muy bueno que ahora que tienen vuelos más importantes, el estado provincial comience con las obras para poner a Rosario con un aeropuerto más digno y que haya menos micros de Manuel Tienda León en la autopista Buenos Aires Rosario como el que ilustra este post, los cuales deberían brindar un servicio mejor hacia la ciudad de Buenos Aires en si (para que nadie se quede sin trabajo…)

Vamos Rosario! basta de aeropuertos musculosa!

😉

19 comments

  1. Alex

    El final del comentario de Sir es propio de alguien que sabe del tema y que es totalmente objetivo. Gracias Sir!!

  2. marina

    Los micros de manuel tienda león mejor servicio y sobre todo mejores precios, salen mas caros que el avión de aerolíneas argentinas rosario bs as.

  3. Camilo

    Sir medio off tópic pero mi celu no es y al menos en Android con mi versión de chrome 48.0.2564.95 no está funcionando la versión móvil, si no una versión reducida de escritorio

  4. Hernan

    Sir, a los 15 vuelos semanales internacionales, habría que sumarle posiblemente AVIANCA y COPA que también quieren operar vuelos desde ROS.
    Imagino que por eso se plantea una obra de ambisiosa de ampliación. Ojala y se haga en tiempo y forma y quien te dice en 1 o 2 años haya vuelos directos a USA o EU desde ROS.

  5. Elisa

    Hola, va a ser muy interesante lo que suceda con Fisherton… somos muchos los que lo usamos además de los rosarinos. También espero que se encuentre una solución y que la niebla que suele existir en determinados días ya no afecte los vuelos. Es fundamental que se invierta para que el aeropuerto esté operativo sin importar la situación climática. De qué nos servirían las mejoras y más vuelos si la niebla no deja volar?
    Y como ya dije en otro comentario , el esfuerzo lo hará la provincia ya que hasta ahora la nación no ha hecho aporte alguno.
    Entiendo que es un aeropuerto internacional que depende de provincia, pero no debería haber inversión de la nación, tratándose de un aeropuerto tan estratégicamente situado? Cabe recordar que han sido desviados hasta acá vuelos desde Ezeiza, incluyendo el de Alitalia proveniente de Europa el año pasado.
    Saludos y que Rosario crezca como se merece!

  6. Jorge

    Excelente noticia para Rosario y región. Ojalá se sumen más vuelos internacionales y xq no ilusionarse con que LAN Argentina utilice SAAR para vuelos domésticos

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