Volviendo de Miami con LAN y un upgrade a business con cupones

Se terminaban nuestros días en Miami y teníamos que pegar la vuelta. Fue todo el tema de volver con el piano que conté en este otro post.

1-teclado-carga-avion-miami

Y que estaban los carteles de las patinetas en todos los mostradores y como esto generó algunas preguntas, quiero recordar esto

LAS AEROLÍNEAS NO ESTÁN TRANSPORTANDO ESTOS ARTEFACTOS CON BATERÍAS DE LITIO NI DESPACHADO NI EN EQUIPAJE DE MANO… si lo llevan al aeropuerto lo van a perder y tener que regalar a alguno que pase, porque al avión NO SUBEN

5-patinetas-electronicas-prohibidas

Pasamos por seguridad y nos fuimos al VIP de LAN y TAM que es el viejo de las Américas. Ahora es más power. Entré con mi credencial Premium Silver junto a una de mis hijas y mi mujer entró con su Priority y la otra. Ya estimo me cobrarán por esas entradas, pero pagarlas directamente ahí es más caro.

Llovía en ese momento

1-miami-aeropuerto-lluvia

El salón estaba con bastante gente, pero es amplio y había lugar. 2-vip-lan-miami

Bajamos con el debido tiempo, pero fundamentalmente porque quería ver que pasaba con el upgrade al cual había postulado que cuento más abajo
3-boeing-767-lan-chile-miami

Puerta 12, una donde muchas veces tomé el vuelo de LAN Argentina, pero que esta vez estaba en la terminal de donde sale habitualmente Aerolíneas Argentinas y Aeroméxico. Raro!  y más raro que nadie formara fila!!! jajaja

4-mostrador-ñan-miami

Pero cuando hicieron el anuncio de que en breve subirían (tardaron 20 minutos) fue magia pura… magia!!! es increíble como aparece tanta gente y se presiona para darse calor humano

6-filas-lan-miami

Bueno, paso a contar el upgrade a business con cupones. En parte lo expliqué en mi post de como viajar en business sin pagar por ello.

Si uno es Premiun en LAN tiene dos cupones para upgrade. Si es Premium Silver tiene seis. Pero si es cliente del BBVA Francés en el paquete Premium Word uno tiene la categoría Premium asegurada pero con los seis cupones.

¿Cuantos cupones hacen falta para un vuelo entre Argentina/Chile y USA? Tres. Entonces yo puse mis seis cupones postulándome a mi y a mi hija mayor. Eso fue consensuado con mi esposa… quien viajó atrás con la niña de tres años.

¿Cualquier pasaje puede ser postulado? No… los más económicos no lo permiten. Tiene que ser el siguiente nivel para arriba o PASAJES CANJEADOS CON LANPASS… por eso apliqué!

¿Cuando se hace? en el momento del web checkin. Y hay que hacerlo rápido porque depende del orden de hacerlo y la categoría para otorgarlo. Mi hija si bien hasta marzo es premium, al ser postulada por mi cuenta quedó como Premium Silver en el orden. Por encima nuestro en la tabla que uno puede ver en el sitio de LAN había un Comodoro y un Premium Silver que se había postulado 10 minutos antes… y abajo había un par de Premium que estimo serían socios bancarios.

El tema es que lo conseguimos… y eso uno lo sabe recién cuando el vuelo es cerrado, es decir cuando faltan 45 minutos para salir y ya no dejan chequear equipaje a nadie más.

En ese momento llaman de los mostradores de la puerta de embarque para cambiar el boarding. Listo!

5-upgrade-premium-business-lan

Así fue que Amélie cuando entró al avión se enteró que por fin viajaría adelante… como tantas veces me pidió sabiendo que ya había llevado a su madre o por los viajes de prensa o upgrades varios… y fue un buen momento 🙂
7-controles-business-lan-767

Vino a saludarnos una TCP responsable de ese sector y su acento no era chileno… por lo que le pregunté y me dijo que era argentina 🙂

Asi que desde acá quiero mandarle saludos a Silvana, la TCP argentina del LA 507 del 14 de enero, porque fue muy amable con nosotros, trató de maravillas a mi hija, le traía cosas, y cuando me vio a mi sacarle una foto, dijo que teníamos que salir los dos, me pidió la cámara y salimos retratados con cara de feliz cumpleaños, pero eso queda para el álbum familiar…

El avión salió en el tiempo estipulado y no hubo demoras para despegar.

Y con la cena pasó algo para destacar, como tenía pedida la comida infantil en turista, antes de que nos dieran la cena de business llegó la TCP desde el fondo sonriente con esa comida especial pedida. Que eran los “Mac & Cheese” y unos rebozados de pollo. Entonces vino Silvana (nuestra TCP argentina) para ver si quería eso o pedir algo de la cena de business. Yo imaginé que se quedaría con esta opción más simple… y así fue. Falta para lo otro. Igual Silvana reiteró el ofrecimiento un par de  veces, al menos con el postre le decía! Una divina

8-cena-infantil-lan

Bueno… y yo no quería la comida del fondo! jajajaj

 

9-cena-business-ñan

Un excelente bife en puré de papas y tomates cherry. La carne reamente excelente. Como ya había comido algo en el vip pedí de saltar la entrada… que en el video de abajo se verán las opciones.

Pero al postre no me negué…

10-helado-haagen-lan

Este es el video del menú de la cena

Y se ve también el del desayuno que uno puede pedir antes de dormirse.

11-pedido-desayuno-lan

Y luego a dormir. Saqué esta foto porque así deberían tener el cinturón de seguridad siempre que usen una manta, en business o en turista. Así los tripulantes saben que uno está “atado” en el caso de turbulencias.

12-cama-business-lan

Antes de dormir igual pasé a ver a mi mujer… y por suerte mi hija menor no estaba muy preocupada. Miraba una película y sabía que su hermana estaba en un asiento lejos (para que más explicaciones…)

13-cabina-lan-767

El pasajero que estaba atrás de ella se había preparado bien para dormir… jajajaj
14-dormir-avion-manta

El desayuno por la mañana (aun de noche)

15-desayuno-lan-business

Yo obvio había pedido los huevos revueltos. Mi hija dormía… le guardé algunas cosas del desayuno infantil pedido que me volvieron a traer amablemente.

16-hija-durmiendo

Y aterrizamos en Santiago cuando comenzaba a aparecer el sol

17-madrugada-scl

Había muchos durmiendo en el aeropuerto

18-dormir-aeropuerto-scl

Con varios estilos distintos…

19-scl-durmiendo

No fuimos a ningún vip, nos fuimos al Starbucks donde no podían preparar un te porque no tenían AGUA… y cafés solo los especiales… JEÑOS jajajajjaja

Aproveché y registre un 787, que justo es el primero de la flota, tal como lo dice a los costados.

20-787-lan

 

 

De este vuelo no hay mucho más para contar. Acá vemos a mi equipo de redes sociales abordando JAJAJAJ

21-embarque-manga

Mi ubicación central… SOYPADRE

22-cabina-787-lan

El muffin… 23-refrigerio-lan

Y la trompa del 789 al llegar a Ezeiza24-787-lan-ezeiza

DATO IMPORTANTE DE ESTE VUELO… por los cupones también me tocó el upgrade, pero me lo dieron a mi solo, por lo que RENUNCIE al mismo 😛

Migraciones fue rápido, aduana ya conté que declaré y pagué en pesos lo que correspondía de la tarjeta y nada más. Cero problema y muy rápido. Y eso que veníamos con varios bolsos.

Este post salió minutos después de bajarme de otro Boeing 787-9 pero por primera vez de United. Eso será motivo obviamente de otro post 😉

80 comments

  1. Sergio Pistone

    Hola Sir!
    Pregunta que quizas ya respondiste innumerables veces, pero no encuentro…
    Tenemos varias horas de espera en Miami, viajamos con hijos de 2 y 4 años, y tengo accesos a los vips Club America, Avianca VIP Lounge y VIP Lounge Miami. Cual nos recomendas? Por los niños principalmente (y por los otros usuarios del VIP, je)
    Abrazo y gracias.

    • Sir Chandler
      Author

      Hola Sergio, antes que nada tuve que editar tu mensaje porque publicaste el mail dentro del comentario y eso es peligroso.
      No recomiendo salones vip, es algo muy relativo. Pero al igual que con los hoteles tenés Tripadvisor, podés ver una aplicación que comenté hace algunas semanas que se llama LOUNGE BUDDY que sirve para ver las calificaciones de esos salones y tomar la decisión 😉

  2. maria emilia soria

    Hola Sir Chandler! queria hacerte una consulta, junto con mi marido tenemos el paquete premium world del frances; y tenemos pensado viajar a españa en octubre. En octubre tenemos pensado viajar a españa con nuestro hijo de 2 años. Podriamos postularnos los 3 para hacer upgrade? ya que mi hijo por la edad si paga pasaje.
    Saludos, ME.

  3. Pedro Iannini

    Sir, buenas tardesviajo a Miami con Kms con mi mujer y mi hijo de 3 años (pago tarifa full) y cuando voy a hacer el upgrade de cabina con mis cupones por BBVA Frances world me figura solo para hacer el mio o el de mi mujer, mi idea es postular a alguno de los dos con el nene, de la lectura de las bases entendi que si puede postularte el nene por que pago tarifa con Kms, pero cuando voy a las opciones para hacerlo no me figura, sabes que podra estar pasando?

  4. Ricardo Ruben Santoro

    Estimado Sir. He leído en las condiciones del upgrade de lan que no se puede postular con menores d e 12 años. Como logro ud eso? Saludos cordiales

    • Sir Chandler
      Author

      Es “para pasajes de menores”… Fíjate que lo dice así. No para menores 😉
      Igual quizás pude hacerlo porque el de mi hija fue canje de kilómetros y es el mismo valor de un adulto
      No fue pasaje pago de menor

  5. Augusto

    Buenas noches Sir!!! Soy lector del blog hacen ya varios años, leo cada post y además de que me gusta, me ha sido siempre de gran utilidad. Quería realizarte una pregunta, y te pido disculpas porque sea medio off-topic pero me pareció este el post más acertado y orientado para hacerla.
    Mi pregunta es la siguiente:
    Si saco un pasaje a Miami (por ejemplo) ida y vuelta hacia Santiago con LATAM o American (ya que es OneWorld también), y después compro por millas los tramos ida y vuelta desde Buenos Aires a Santiago, también por LATAM; hay forma de unificar las reservas una vez tenidas??? Para no tener que re despachar el equipaje y así tener una conexión más sencilla???

    Desde ya, muchas gracias y disculpas por usar un post tan viejo!!!

    Saludos y abajo el nylon y el pagofacilismo!!!

    • Sir Chandler
      Author

      Augusto creo que te la pueden despachar a destino… Pero son dos reservas igual. Deberías consultarlo con ellos por las dudas.
      Pero creo que el equipaje si iría a destino

        • Luz

          Yo compré Buenos Aires – Lima – Bogotá con una reserva, y después, en otra, Bogotá – Santa Marta. Al tener distintos código de reserva, en Ezeiza me dijeron que tenía que retirar el equipaje en Bogotá, ya que ellos no se hacen cargo si no llegás a la conexión. Igual, acá la chica tocó algo en el sistema, y puso manualmente que el equipaje vaya directo a Santa Marta. Igualmente, a la vuelta no tuve tanta suerte en Cartagena, y en Bogotá tuve que retirar el equipaje y despacharlo nuevamente.

  6. Andrés

    Hola Sir! Soy cliente BBVA Francés Platinum… Quería saber como conseguir los cupones para hacer upgrade. Entiendo que son 3 por año. Gracias

  7. Georgina

    Sir…volamos a NY en Primera aplicando los cupones como aprendimos aca en el Blog….cupones que tengo como PW del BBVA….paquete que tengo también gracias a tu post!!! Graciassssssssssssssssssss

  8. Cintia

    Hola Sir, te hago una consulta, tengo los cupones para hacer upgrade a USA, sin embargo el check in On line al ser destino USA no esta habilitado para hacerlo On Line, como debo hacer en ese caso para aplicar si no puedo hacer el check in online?
    Gracias

    • Sir Chandler
      Author

      Si está habilitado… es un pre checkin. Pero igual lo haces y luego vas a la postulación 😉

  9. Sebastian

    Hola Sir, me ofrecen desde latam postularme para upgrade (abonando con tarjeta de credito). Me ofrecieron esto para mis dos tramos de la ida BsAs-Lima y Lima-Miami. Si yo opto por postularme y terminan aceptandolo, entiendo que la franquicia de equipaje a la ida es diferente (mas beneficiosa en kilos). Mi pregunta es, si a la vuelta vuelvo en clase economica (ya que no me han ofrecido lo mismo para el regreso), me respetan el kilaje que equpaje que tuve a la ida por haber viajado en premiun business? Gracias

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica