Vuelo de United a Houston

72

El martes 2 de febrero salimos para Tokio. Muchos meses antes habíamos comprado los pasajes por United en unas semanas locas donde tanto esta empresa como Aeroméxico los vendieron por algo así como 12.000 pesos (y en cuotas).

No tuve mucho tiempo de preparar el viaje por todo lo que viví en los meses previos, y como conté en el post del comienzo de viaje viajé a ver que pasa… tranca.

Pero este post es para hablar del primer tramo, el de Ezeiza a Houston donde luego tomaríamos el segundo avión para llegar a Narita, uno de los aeropuertos de Tokio.

Dos lectores distintos había comentado en un post viejo que irían en el mismo vuelo! Y acá una de las fotos en el lobby de la terminal A 🙂

Había bastante gente en United porque el vuelo estaba llenísimo…

Subimos a seguridad donde ya la semana pasada vi que movieron los scanners de lugar, ahora están «apuntando» a migraciones y parece que es un poco más rápido. Pero había bastante gente. Para destacar el agente de PSA que estaba justo en nuestra fila pidiendo que poner y que no, de manera muy amable y simpática.

De ahí a migraciones… lleno! pero en una de las filas había un grupo numero de chicas con la misma remera entonces me fui para la otra… y twittee esto

El tema es que al viajar solas, pasan solas y es todo más lento.

Y al terminar todo nuestro chequeo aun varias de ellas seguían ahí… lo que demostró que esta vez fue acertado elegir la otra por su presencia.

1-migraciones-5837

Luego estaban todas en el free shop y después las vimos en el Starbucks. Rogaba que no fueran en nuestro vuelo (para conectar Houston Orlando) y zafamos… porque como bien hicieron notar lectores en sus mochilas se veía el logo de Aerolíneas Argentinas

2-starbucks-ezeiza

Ahí en la espera, estaba May con su marido y dos hijos que también iba a Córdoba! May se puso contenta por conocer a mis hijas, luego de tantos relatos. Igual le dejé en claro que mantenga distancia porque ella tenía dos varones eh… OJO 😛

No fuimos al vip, porque podía entrar por mi gold de Avianca, pero tenía que pagar por las chicas o usar la priority y por el tiempo que quedaba no valía la pena. Por eso café en Starbucks y a esperar.

El 787-9 de United se fue a nuestra puerta 14
3-787-united-5839

Estábamos a la distancia y no escuchamos el anuncio. Pero me asomé y vi que ya estaban chequeando pasajeros como siempre que pasa en los directos a USA. Control de líquidos y eso.

A una de las lectoras le tocó la SSSS me contó cuando subió demorada al avión. Pero todo tranquilo igual.

Este 787-9 que nos tocó tenía 10 meses de vuelo. Estaba impecable

4-787-united-5846

La configuración es 3-3-3

5-787-united-5847

Nosotros estuvimos en Economy Plus por una cortesía de prensa de United 🙂

6-787-united-economy-plus

En la web permite pagar por ese upgrade y figuraba a 159 dólares si mal no recuerdo. Pero por ejemplo en el tramo siguiente unos amigos (que viajaron con nosotros) fueron a pagarlo y les cobraron menos. Por lo que se puede consultar también en el aeropuerto. En el caso del primer tramo estaba todo lleno, por lo que no había chances de subir

Tiene 10 centímetros más de espacio y una pulgada más de reclinación. Acá se nota la distancia al poder estar cruzado de piernas 😉

8-espacio-economy-plus-united

La pantalla es la misma que se está viendo en muchas aerolíneas y por ejemplo está en los 787 de LAN. Con su toma USB y entrada de auriculares.
7-pantalla-787-united

Salimos en horario y al nivelar pasaron con la comida. Era pollo o carne, fui por el pollo que tenía además champignones. Estaba bien, el puré muy bueno. Además una pequeña ensaladita, un pan y manteca y queso de Ilolay (se sube todo eso en Ezeiza)
9-cena-united

La tripulación que nos tocó era amable y simpática, pero super veloces. O sea pasaban con una sonrisa pero volando. Muchos hablaban castellano a la perfección

10-tripulacion-united

Uno de las categorías de películas es HD, lo cual me parece raro porque todas se ven muy bien, pero acá hice una foto de El agente de Cipol porque se veía de manera perfecta.

12-pantalla-787-united-hd

Y si notaron en la cena no había postre… pensé que sería como American que te dan un bon o bon, pero no! lo reparten al retirar la cena. Y luego de eso también pasan con te o café. Acá queda claro que pasan muy rápido porque tengo todo junto, incluyendo el agua mineral para la noche (que además siguen pasando cada XX cantidad de minutos durante toda la noche.
13-postre-united

El postre era una especie de mousse de chocolate, pero muy suave. Estaba bien.

En el vuelo me conecté con el celular al WIFI que cuesta USD 16,99 por todo el vuelo, pero para el tramo siguiente hay que volver a comprarlo si lo quieren usar. En este post lo cuento.

Acá el galley intermedio con su luz súper clara.

14-galley-787

Pude dormir unas seis horas estimo… y pasaron con el desayuno. No es que lo daban desordenado, yo lo puse así para que se vean los productos. La medialuna estaba algo tibia

15-desayuno-united

Llegamos en horario y al bajar registré los asientos de business que son 2-2-2 como en el 787 de LAN o el 350 de TAM, pero apuntan para un costado.

16-business-787-united

Desde que nos bajamos hasta que llegamos al vip donde esperamos, pasaron DOS HORAS… un dato para los que piensan en conectar con otro vuelo.

El agente que nos tocó además era bastante molesto. Su apellido era Jimenez, pero su inglés parecía el de Brad Pitt en Snatch. No se entendía nada.. y meta y meta preguntas.

Vi a varios pasar al cuartito misterioso, pero estimo que por los controles habituales. Eso en Miami no lo vi tanto, pero si en Atlanta.

Esta esta la vista desde el VIP de United, pero lo dejo para el segundo reporte 😉

17-united-houston

Post redactado en este segundo vuelo que será lo próximo a contar!

72 Comentarios

  1. Muy bueno sir! Tuve la suerte de volar en el 787 de aeromexico en mi viaje a los Ángeles y la verdad que es un lujo de avión. Mido 1,80 y el asiento es muy cómodo, y eso que me toco asiento del medio. Dormir es otro tema, pero sin quejas.
    Me vi el agente de cipol también, que buena película!
    Abrazo!

  2. Que lindo avión!! He volado unas veces x United y siempre correctos!!! Te sigo C atención ya q en octubre un familiar hace el mismo vuelo a igual destino pero sin la tarifa q pagaste!!

  3. Tomo ese mismo vuelo en Junio, por el momento veo programado el 767, servicio normal, veo complicado por lo que decís la conexión, sigo viaje a Las Vegas y tengo una hora cincuenta… Igual el siguiente vuelo a LAS son dos horas después, tendremos que «atajar» a Cata (2 años) corretear por todo el aeropuerto….

  4. Pareciera que mejoró bastante el servicio de United! Me alegra, porque yo soy otro de los que compro pasajes a japón por 12 lucas (35% incluido)!

  5. Lo tomé en business la semana pasada. Bastante bien el asiento (habia leido que era incomodo, sobre todo en las piernas) y el servicio. De las que van a Norte America a la par de Delta y LAN (United con mejor avion que estas pero por ahora le sospecho al servicio, luego de varias frustraciones) y ahora en business por encima de Air Canada (que retrocedio al pasar del 767 al 777), Aeromexico (pese al 787) y American con todo medio viejo, habra que ver el nuevo avion a Miami. Aerolineas no está tan lejos.

  6. Excelente reporte. No sé porque pero estoy sorprendido por la atención que indicás tuviste. Un amigo viajó en septiembre a IAH y me dijo que la atención fue muy mala. No te hablaban español, nada ni hola. El 787, necesito subirme a ese avión.

    • Yo lo tome en enero pasado en business y la atencion habia sido bastante floja. Lo unico que rescato es el saludo personalizado de bienvenida del jefe de cabina. Iba asiento por asiento presentadonse y mostrando las bondades del asiento. Eso estuvo muy bueno. El asiento y TV excelentes. Eso si: la comida un verdadero desastre… si en ejecutiva. Pero el 787 es una joya. Muy recomendable.

  7. Nosotros sacamos esos mismos pasajes por united con stop en san fco y destino final hong kong. El vuelo a houston salio mas tarde y para la conexion a san fco tuvimos una hora y media por suerte logramos hacer la conexion. Viajamos en los asientos de economy comunes que fueron lo mas incomodo hasta hoy que viaje. Casi no pegamos un ojo y eso que no somos muy altos yo mido 1.70

  8. Así que el agente Jimenez estaba nervioso!! Que ganas de hinchar que tienen a veces, a nosotros en Octubre nos tuvieron casi 15 minutos haciéndonos pregunta, estábamos con ambos hijos a upa y no paraba de preguntar cosas, también era de origen latino, parece que nos vio cara de querer instalarnos en USA! Por Diosssss, seguro que ya estarán aterrizados en Tokio! Que lindo lugar para descansar! A disfrutar!
    Saludos!

  9. Sir… Parece que United saca el 787 de la ruta IAH – EZE desde fines de marzo y vuelve a poner el 767. No se si será algo transitorio. Esperemos que vuelva!

  10. Lindo avión, se nota bastante cómodo.
    La diferencia en el upgrade a economy plus solo pasa por un mayor tamaño de asiento no? Digo porque el catering parece de economy.

  11. muy buen reporte Sir
    me sirve para ver lo que me prepara
    en 2 semanas estare volando desde Frankfurt a Houston en un 787-9

    una pregunta, en el galley, hay cosas para comer durante el vuelo, o solamente para tomar ?

  12. No vi Snatch, pero imagino que entre don Jimenez, Carlitos «el cremoso» Tevez y Mingo Cavallo no sacas uno no?. Cuando lei el agente de Cipol casi se me pianta un lagrimon, pero lo veo bastante rejuvenecido a Robert Vaughn quien lo agarro el Dr. Lotocki!! Jajaja
    Buen viaje a la tierra del sol naciente Chandler!

  13. Gracias x el reporte, un placer Compartí impresiones, excelente el tramo Ezeiza_ Houston. Los chicos se portaron ok. Las princesas de Sir unas divinas,no pasaron desapercibidas para mis pequeños. Espero el post de vuelo a Tokyo y las caras de cansancio en narita.Nos acá despiertos x tomar el shinkansen a toyama. Que tengas un muy feliz cumpleaños, en una ciudad moderna e impecable. Mis mejores deseos para este nuevo año de vida.

  14. Hola Sir, primero que nada muy feliz cumpleaños, tome esos mismos aviones en octubre, lo peor fue la comida y en el viaje de vuelta más todavia. El personal correcto, parecen k corren una maratón todo el tiempo. Por una de las fotos que públicas me tocaron los mismos en el vuelo a Houston.
    Una anécdota que marca como es el ciudadano Japonés, un día que llovía y estaba perdido le consulte a una pareja k salia de su casa donde estaba la parada de un colectivo específico, no sólo me explico donde paraba sino k me acompañaron hasta ella sino k entro a su casa y me regaló un paraguas para k no e moje, sin palabras. K disfrutes el viaje y muchas tirones de oreja.

      • Me pasó algo similar. Iba al estadio de sumo y salí del subte y no sabia para donde arrancar. Había un señor dirigiendo a los peatones porque estaban arreglando algo y la vereda estaba cerrada. Me acompañó las dos cuadras hasta la entrada. Y en el transbordo entre el subte y tren para ir a Hiroshima pasó algo similar con una chica que estaba de asistencia al viajero pero que nos acompañó así prácticaba su inglés. Son increíbles.

  15. Si hubiera tenido dinero, habría aprovechado sin pestañar un segundo siquiera la promo loca de United. Es que conocer dos destinos en dos continentes distintos, en un mismo viaje por precio de uno era irresistible, y más barato incluso que ir a Europa. Lástima que las finanzas no me acompañan, pero ojalá que esto se vuelva a repetir para el próximo año.

    Se ve muy bueno el servicio de United, por lo que leí el Boeing 787 es el modelo que cuenta con mejor satisfacción por parte de los pasajeros de esta aerolínea.

    Saludos y feliz cumpleaños sir disfrutando de tierras niponas 🙂

  16. Hola.
    Yo estuve en ese mismo vuelo. Migraciones la parí porque tenía conexión a Los Ángeles. El problema que había era porque no funcionaba el sistema de migraciones. A mi me tocó Avila y la mejor onda, hasta me recomendó lugares para visitar en Houston la próxima . Cambiamos de puesto y todo para ver si andaba mejor. Vos quedaste en la fila y te tocó otro.
    El reporte del viaje lo comparto totalmente. A mi me tocó una que hablaba español que se notaba que era la lengua nativa.
    Espero tus comentarios de Tokio ya que voy en un par de días. Espero que la vuelta no se me haga muy larga. Tus hijas como llegaron? Te pregunto porque tengo hijos de edades similares.
    Saludos

  17. Feliz cumple! lindo reporte. Disfruten la llegada a Japon y ante cualquier duda que tengan allá pongan cara de perdidos mirando para todos lados, que siempre llega un Japonés dispuesto a ayudar!

  18. Sir, soy uno de los que te acompañó en tus vuelos, gracias por la foto! Te deseamos un muy feliz cumpleaños. También te quiero recomendar para que vayan acá en Tokio a Max Brenner. Es una chocolatería de Israel que también esta en Nueva York y ahora la vimos acá. Hay para sentarse y tomar hot chocolate, fondue, crepes, pizza de chocolate… Todo es espectacular, hasta se merece un post!

  19. No ponés más el cuadrito con los puntajes?
    Mejoró mucho el servicio en United creo, aunque hay puntos flojos aun como el desayuno. Los asientos del 787 me parecieron bastante cómodos. Volé tambien en uno de ANA a la vuelta de Tokyo y el asiento era muy similar al de United. Un detalle, la mesita me pareció muy resbalosa. Ni la bandeja ni los vasos se quedaban quietos y me parecía que en cualquier momento se iban caer. Tampoco tenía hueco para el vaso. La mesita del asiento de ANA era distinta y esto no pasaba.

  20. Hice el mismo tramo hace dos semanas aprox. No presté atención al apellido del agente de migraciones pero fue un denso terrible. Mala onda, me preguntó de todo y a mi novio no lo dejó pasar conmigo, tuvo que irse a otro box (donde entró y salió él y dos personas más mientras el DENSO todavía me tenía meta preguntas).

    Viajé en Economy en el 789. Fijate a la vuelta el tema de la comida, en lugar de «poio o res» nos ofrecieron «poio o pasta» y nos dieron una ensalada hooooooooooorrenda de manzana, quinoa (o algo parecido) y pasas de uva que estaba hiper dulce. También nos dieron un bloque de queso cheddar (?????) y dos galletitas demasiado chicas para semejante bloque de queso. Me hizo apreciar mucho más la manteca ilolay de la ida.

    Algo que noté de United (tal vez es más visible en cabotaje) es que su tripulación es considerablemente más grande que el promedio que se ve en otras aerolíneas. Te fijaste?

    • Clara volaste en American? ahí contame de promedio de edad… jajaj
      PEro es algo normal en las norteamericanas. Igual son amables, no como en American

  21. Sir, ayer volví detambién ese mismo viaje también sacado por promo loca. En Houston se subieron las quinceañeras, también con esos uniformes rosas.. eran un escándalo juntas en el aeropuerto pero milagrosamente durante el vuelo fueron super tranquis, me sorprendió que tomaran el united y no algo directo a MIA.
    Buen viaje !

  22. Como siempre un gusto leerte Sir. y Feliz Cumpleaños! Me resulta divertido que en este caso no derivaste los saludos cumpleañeros afuera del post por no estar relacionados…. Jaja! Te felicito y que tengas un año de miles de horas de vuelo!! Aire a esas alas! muchos cariños.

  23. Hola Sir, estuve leyendo tu post xq vuelo a SFO asi que queria saber si me convenia United x HOU o American x Dallas. Por tu racconto del avion me convencio ademas de que tengo espera en escala mas corta…Pero termine de leer recien que tardaste bastante en salir. Recordas donde estuvo la demora? Xq voy a estar medio justo. Lo «bueno» es que llego a las 5 am con lo que espero que haya menos trabas. Gracias. Sds

    • Juan no puedo recomendar aerolíneas. Si que sea por la que sea… para estar tranquilo necesitás 2 1/2hs de conexión.
      Si se pierde el vuelo… la aerolínea se hace cargo.
      Podés ver reportes de United y American en el blog en ambos tramos.
      Y si creo que por ahí a las 5 es más fácil… pero es menos personal también.

  24. Hola Sir, felicitaciones por el blog, no me canso de leerlo, siempre de gran ayuda. Tengo dos preguntas relacionadas a United Airlines, con las cuales tal vez puedas darme una mano (el próximo 14/10/2016 viajo Eze-Houston-NYC):
    1 – tengo una valija, supuestamente carry-on, pero está excedida en 1 pulgada y un poquito más de alto y otra pulgada de ancho… podré subirla al avión? Y de poder subirla sin que me hagan despacharla, entrará sin problemas en el compartimento de arriba del asiento?;
    2 – al realizar la reserva de los pasajes, seleccioné asientos economy plus (pagando) para unos de los tramos, pero luego, desde la cuenta, veo que no han quedado seleccionados, y tampoco puedo volver a elegirlos….podré elegirlos después, una vez el banco autorice la compra? Porque ante la duda, tampoco elegí (siempre para el mismo tramo) asientos comunes.
    Desde ya, te agradezco enormemente!
    Leonardo

  25. Sir.. tengo una conexion en miami, viajo a madrid x american. Para hacer conexion en EEUU solo es necesario tener visa verdad? Hoy vay q tramitar un visado especial?

  26. Sir, tengo un vuelo similar, pero desde Chile (y en Japón sigo con ANA hasta Bangkok con código compartido). Mi pregunta es, si en Houston debo bajar maletas para hacer migraciones? Y en Japón, deberá hacer algo con ellas? Porque a la vuelta solo tengo una hora para cambiar de avión. Todo es un solo ticket y código de reserva. Gracias de antemano.

    • Bort en USA seguro, pero todo es lo que te diga la aerolínea siempre. Ellos serán claros en Santiago cuando vos preguntes para saber como se hace en cada país.
      En USA es habitual REDESPACHAR, además de hacer migraciones obviamente

  27. Hola Sir, sabes si ahi en Houston tiene las maquinas de control de pasaporte? O hay que pasar a hablar con Jimenez? Jajajaj. Porque yo hago Eze-Houston-Las vegas. Imagino que migraciones lo hago en el primer aeropuerto, es decir Houston. Gracias!

    • Hola Hernán, estaba doble el comentario, por las dudas no aparece hasta que no lo veo o respondo 😉
      Tienen las máquinas en todo USA te diría… pero no te pueden asegurar que estén activas o lo que sea
      Siempre se hace migraciones al pisar en USA, porque ahí ya estás entrando en terrirorio norteamericano. Y ahí tendrás que redespachar el equipaje. Cuando llegás a Las Vegas simplemente ya estás en la calle 😉

  28. Hola Sir! Cómo estás? Te hago una pregunta, tengo 2 horas de conexión en HOU, llego en el UA818 a las 5:45, luego vuelo a NY 7:45. Haré a tiempo a realizar todos los trámites?

    Muchas gracias!
    Saludos.-

  29. hola sir hago mi primer viaje a eeuu en septiembre con mi marido, nos sabemos si sacar por aero arg directo a ny o una promo que vimos de lax a ny (multidestino) por united, queriamos saber que es mas comodo y mas seguro, gracias!

      • con los precios vale lo mismo, lo que no se es cual linea sera mejor para viajes tan largos en relacion a la comida por ejemplo y si vale la pena ir solo 6 dias a los angeles o le dedico todos esos dias a ny gracias!

        • Romi podés ver crónicas de vuelo en este blog.
          Mejor o peor es relativo siempre. La «mejor» puede tener un problema con el avión y demorarte mucho… y la odirías.
          Mi recomendación simplemente es ver las crónicas.
          En cuanto a las ciudades, bajá GOOGLE TRIPS y buscá que hacer en cada ciudad, te servirá para ver cuantos días necesitás para cada una
          Los ángeles no está en mi top five de ciudades norteamericanas… ni por asomo

          • tengo 17 dias en total libres para viajar con mi marido las opciones son mini recorrida por europa o los 17 dias en Ny , vos que has viajado tanto que me recomendas?, mas alla que me dan miedo las turbulencias en los vuelos me han dicho que en estos aviones al ser mas grandes se sienten menos, gracias sir agredecere mucho tu comentario!

          • Hola Romi. No puedo ni debo armar viajes.
            Yo te sugiero que veas mis post de cada lugar que hice. Eso te puede ayudar a ver qué queres hacer más en este viaje.

          • Y lo de las turbulencias… son cosas normales. Ningún avión se cae por turbulencias.
            Relax! Pensá en el destino

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica