Volando con United de San Francisco a Houston

33

Luego de toda la vuelta por California que incluyó a San Francisco, Sacramento, Modesto, Yosemite,Oakhurst, Los ángeles y Santa Cruz… devolvimos el auto.

Como conté en este post lo «anduvimos» más de 1.000 millas. Quedó claro al devolverlo que nos habían dando el upgrade porque no había autos el día que lo sacamos por la final del super bowl. Cuando llegamos a Alamo estaba lleno de autos… lo chequearon como siempre y busqué a un encargado porque el que lo había alquilado antes se había olvidado un teléfono en el fondo… Lo alquilamos como siempre por Rentalcars.

De ahí nos fuimos al trencito que estaba casi vacío.

united-san-francisco-6705

Son tres o cuatro paradas hasta la terminal internacional… que si bien nuestro vuelo era «nacional», por Tripcase decía que salíamos de la internacional. Estimo que quizás era por ser un Boeing 787. Estábamos justo al borde… en la última puerta antes de ser nacional.

united-san-francisco-6706

Pero pasó un gran #sevivieronmomentosdetension cuando entró un hombre al trencito en unas de las paradas. Es ese hombre que está ahí… no parece ser lo que es.

Le preguntó a mi mujer si ese bolsito rosa era de ella. La realidad es que cuando nos subimos al tren había una señora sentado al lado de ese bolso y no nos dimos cuenta y se bajó en unas de las paradas. O sea estuvo un trayecto sin nadie al lado… entonces seguro alguien lo vió por la cámara y este agente «disimulado» entró a consultar. united-san-francisco-6708

Sacó una radio y empezó a hablar. Tenía un auricular y asentía con la cabeza lo que supuestamente le decían. Entonces dijo «OK» y empezó a vaciar los vagones. Una vez que verificó que no había nadie dijo algo por la radio, se cerraron las puertas y el tren se fue solito… seguro a que alguien revisara ese bolsito que seguro una Doña Rosa se olvidó… nada más.

Pero mirá vos como están mirando todo!!!!!

Llegamos a la terminal luego de esperar unos minutos que llegara el otro tren. Tardó poco. Fuimos a los mostradores de United donde no había mucha gente, aunque igual pasamos por la prioritaria.

united-san-francisco-6711

Despachamos las valijas pero antes le tuvimos que poner los carteles de identificación. Un dato… siempre hay que sacarle fotos a las valijas. En este caso son dos de las que llevábamos… había más 😐

united-san-francisco-6710

De ahí fuimos a seguridad donde había una fila muuyyyyy larga. Pero vino una agente y nos retiró de la misma cuando vio que mi boarding decía PRIORITY (por la cateogría de LifeMiles de Avianca). Entonces fuimos a una rápida 🙂

Pasamos por ahí luego de una fila igual lenta y nos mandamos para el vip de United. Había algunas cositas para picar y una buena máquina de café.

Internet… volaba!

united-san-francisco-6715

Con el debido tiempo nos fuimos a la puerta, donde pudimos embarcar antes.

united-san-francisco-6717

Esta era la imagen desde mi fila, aunque yo estaba en el pasillo… #SoyPadre

united-san-francisco-6719

Mis hijas y mi mujer estaban en la parte central y yo pegado al pasillo del lado derecho. El avión se iba llenando lentamente, pero es para destacar que el emabarque lo hicieron fácil 50 minutos antes. O sea sin apuro todo desde ahí.

Para mi sorpresa en el vuelo entre Tokio y San Francisco había notado que estaba la película argentina Sin hijos, por lo que me fijé si en este avión aun seguía… y si. Por lo que fue la que vi en el vuelo de pocas horas hasta Houston

united-san-francisco-6721

Salimos en horario y sin novedades. Yo estaba concentrado con mis auriculares y mi película hasta que mi mujer se estiró desde su asiento para tocarme el hombro y hacerme un gesto de que mire a mi derecha…

united-san-francisco-6723

NO TE LA PUEDO CREERRRRRRRRRRRRRRRRR.

Yo no se si la ventana del 787 que se oscurece MUCHO con el botoncito de abajo no andaba… pero había muchas que estaban oscuras. Yo no vi ese momento glorioso en el cual el señor que estaba a mi lado hizo eso, pero fue imposible no tomarle una foto!

Y por la cara que tenía tan seria yo no me animada a decirle nada… :O

El servicio fue el de cabotaje, o sea…

united-787-0706

Más una bebida, claro.

Pero también vendían una cajitas con alguna clase de menú, que estimo eran quesos con frutos secos como es habitual en los vuelos de cabotaje de AA también.

united-787-0709

Se que no hay que tomarle fotos a los tripulantes sin permiso… no hagan esto en sus casas. PERO QUE PASA CUANDO LAS TCP SON GEMELAS? ¿EH? united-787-0707

Pero yo nunca vi algo así en un vuelo… Quiero destacarlas ADEMAS porque eran divinas y muy amables. Y con mis hijas fueron muy atentas y les trajeron a cada una un prendedor de United… que juro aun lo tienen y yo no se los tomé prestado…

united-787-0712

Luego de todo eso así estaba la cabina. Esa cortina separaba la business de la Economy

united-787-0713

Acá el mapa cuando faltaba 1:22 para aterrizar

united-787-0714

Nosotros estábamos en la Economy confort, que tiene más espacio para las piernas. Acá yo estoy estirado se ve que queda lugar

united-787-0716

Aterrizamos en horario y esta es la única foto que pude hacer del 787

united-san-francisco-6725

Y empezamos a caminar rumbo a nuestra puerta, sin necesidad de mover equipaje ni pasar por seguridad de nuevo. Y nos fuimos a buscar el salón vip…

united-san-francisco-6726

Continuará en breve con la crónica del regreso desde Houston a… casa

😉

 


Recibí las notas del blog en el momento que salen

33 Comentarios

  1. Llamar de «salon vip» a los Lounges de las aerolíneas es tan de doña rosa aplaudidora de aterrizajes, como llamar AA a Aerolieas Argentinas o sacar fotos con el iPad en público

    He dicho!

    #TrollmodeON 😛

    • eh loco! te vamo a buscá te vamo…
      Y me vas a retar si digo AZAFATA?
      De vez en cuando tiro un SALON VIP porque vos que sabés… por sobre todas las cosas yo SEO

  2. Sir, no usas candados TSA en las valijas en vuelos a USA? No te molestaría que te lo rompan y la valija llegue sin nada a Buenos Aires? X lo que se ve en la foto, la valija amarilla pareciera tener un candado común.
    Aprovecho para felicitarte por el crecimiento del blog, te leo siempre pero no comento seguido. Saludos!!

    • Juan mis candados son todos TSA!
      Y lamayoría de los que tengo son dorados como el que ves, mayormente de Samsonite. El logo lo tienen abajo… y en este viaje hubo un par que llegaron con el cartel de la TSA de San Francisco, que no es TSA… es otra. Irá en el post del tramo final 😉
      Siempre candados TSA… tengo post de eso!

      • Tengo varios pero la verdad nunca los había visto en dorado como los candados normales!
        Siempre que viajo a USA alguna valija vuelve con el papelito de TSA, una vez hasta se olvidaron de ponerme el candado de nuevo porque era un TSA y llego sin el mismo a EZE. Por suerte de la valija no faltó nada!

      • Candado TSA o no da lo mismo, en el ultimo viaje me inspeccionaron las valijas y los candados TSA bien gracias, no llegaron a destino.

  3. Excelente relato como siempre, pero mejores aún los pines de united! tienen un toque retro-soviet que está buensísimo!!
    Seguro que no hay que llevar escribano para verificar que los tengan Sophie y Amélie? 😉

  4. Me gustó bastante el aeropuerto de Houston y por primera vez me sirve para un aviso Tripcase, ya que la otra vez que me habían cambiado de pùerta fue en Panamá y lo avisaron media hora antes y me tuve que caminar medio Tocumen ida y vuelta. Ni bien me conecté saliendo del avión del cual veníamos de NYC, me avisa que en vez de la puerta E21 pasé a la E5, por lo que tuve que caminar bastante menos. Por suerte y toco madera, por ahora nunca me cancelaron un vuelo por ningún motivo. Con respecto al 787 no pude ver bien el tema ventana, ya que si bien estaba en puerta de emergencia estaba en una fila donde no tenía ventanilla y ya lo sabía por anticipado, pero era la única forma de viajar en puerta de emergencia sin pagar 150 dolares por la misma. Las azafatas cada vez más niñas. Pero nada supera a las de Southwest, parecían las fundadoras de PAMI.

  5. Linde ventana es mortal, a mí en el 787 de Lan, durante el aterrizaje en Miami (5am) estaban todas las ventanas en el tono más oscuro, imposible poder sacárselo, por ende no se pudo ver nada de nada, me dieron ganas de matarlos.

    • La verdad no sabía que en el 787 te pueden manejar eso.
      Durante el aterrizaje las ventanas tienen que estar abiertas (Para el 787 lease no oscuras…). Se tiene que poder ver hacia afuera por un tema de conciencia situacional, muy importante en caso de tener que evacuar.

  6. Muy buen post Sir, muchos datos jugosos ! la foto que no hubiera hecho ni loco es la del agente encubierto, me da miedo que justo se de vuelta y tipo pelicula saque un arma, la identificación y los tire al piso para revisarlos !

  7. Muy interesante toda tu data q comentas⛅. Wow!Que hermosa es la valija amarilla, el carry on de Frozen que lleva Sofie es copadisimo!! Que bonitos aviones de United, una Aerolínea con la que he volado algo!! Tendrías que hacer un post con un listado de los «ocurrentes a bordo, xejemplo el que puso la revista en la ventanilla ( con que la pegó) seguida de la sra que viajó con el changuito, y no recuerdo más, pero se que hubo más! No me quedó en claro si el primer tramo de este viaje fue S.Francisco /Houston?? Las fotos están muy buenas…como siempre⛅⛅⛅

    • jajaja, que memoria para lo del changuito!! jajaja
      Este es el regreso del vuelo de Tokio/California
      Me falta el reporte final final

  8. Te aviso por si te ojeas que te estoy envidiando mucho la valija amarilla #sabelo #teamvalijaamarillapatito
    jajaj, ahora preguntando en serio, como haces para tenerlas asi de brillantes, no sentís por un instante ganas de envolverlas en nylon?? XD

  9. arrrjjj!! esperaba que viajaras en business.. mi familia viene desde bogota en business y hay mucho review encontrado respecto a que la economica es casi igual a la business en united..
    No te puedo creer que alguien le haya puesto papel a la ventanilla!!! Lo que ocurre es que los botones puede o no desconectarse a voluntad desde el puesto de las azafatas…
    PD: en serio le sacas fotos a las maletas?? no te parece mucho??? 😛

    • Ufff hoy estamos cuestionando todo parece. Podés hacer un blog a tu gusto siempre
      ¿Para que sirve sacarle fotos a las valijas?
      Seguro nunca te demoraron una o se perdió… cuando te pase entenderás que sirve para describirla a la perfección cuando la aerolínea te pida esa data. O incluso podés hacer algo muy loco que es pasarle la foto!

      • ..humm.. la unica vez que me me perdieron una, me pidieron mi direccion y me llego 48 hs despues en un taxi con las disculpas y un voucher… No, mira que viajo bastante pero jamas se me perdio una.. afortunado tal vez…

      • ahh se me paso.. tambien podes no contestarme si te parece que no corresponde.. disfruto leyendo tu blog, jamas pense que te molestara que los lectores postearan sus impresiones…

        • Para nada. Prefiero contestar siempre y así demostrar mis impresiones también de los comentarios. O para que se entienda el sentido de lo que hago o contestar una mala interpretación en un comentario

  10. Sir, lo de la foto a la valija a que se debe…? ja No, mentira…
    Esto de que te puedan manejar el botoncito de la ventana desde el puesto de las azafatas es una mier…. Sabiendo esto voy a tratar de evitar el 787… Aguante el 767…ja

  11. ANA tambien les pega parches a las ventanas a demanda de los pasajeros es muy util en vuelos largos cuando no tenes cortina
    y yo tambien tengo un prendedor de TCP pero con el viejo,clasico y querido tulipan rojo y azul que venia con el livery gris tanque te acordas?? fue en el 2002
    que tiempos aquellos!
    saludos

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra