Volando a Orlando con United

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Quién hubiera dicho que volaría tanto por United en este año… cuando SeaWorld me invitó a recorrer algunos de sus parques de Orlando y Tampa me mandaron los pasajes por United.

Y al toque de volver de Las Vegas me subí al Boeing 767-300 que por pocas semanas estuvo en la ruta en reemplazo del Boeing 787-9 y hasta que llegara el Boeing 787-8 que quedará hasta octubre donde llegará el Boeing 777-200 para quedarse fijo en la ruta.

Queda claro que United es #teamBoeing

Pero voy por partes. Pasé por el salón de Star Alliance en Ezeiza y me preparé algo. Para mi en cuanto a alimentos por la noche es el mejor salón porque tiene «comida». Y el ambiente es tranquilo.

1-VIP-STARALLIANCEunited-vuelo-8601

Estimo que ahora el de Amex está bastante vacío, pero al igual que los otros tiene mayormente fiambres, que no están para nada mal, pero este de Star Alliance se diferencia con estas cosas.

En el salón estaban los chicos de Deviajeadisney en su travesía a China

2-deviajeadisney
Subí al avión haciendo uso de mi «grupo 2» gracias a la categoría GOLD de Avianca que se me vence en octubre… :(

El 767 de United está impecable, tiene los asientos y pantallas renovados y mucho contenido. El que recordaba como interesante es que se puede escuchar el audio del cockpit con la torre de control, pero a veces no esta operativo. Me contaron que puede ser por decisión u olvido del comandante.

Pero es algo que pueden buscar en la pantalla
5-united-audio-piloto

Yo estaba en la segunda fila de economy, en el sector plus  con esos gloriosos 10cm de más.

4-united-vuelo-8604

Igual tuve una de esas «bendiciones» que hace mucho no ligaba… EL ASIENTO DE AL LADO VACIO. Eso a esta altura de mis viajes es un placer, es mejor que business casi!!! :P

united-economy-plus-8609

El vuelo estaría al 95%… o sea pocos asientos vacíos, pero uno era el de al lado mio. Maravilloso

Salimos antes de tiempo como se ve en esta captura que hice unas horas después. Es muy buena la aplicación de United y creo que es muy necesaria tenerla si van a tomar un vuelo de la compañía

3-aplicacion-united

En vuelo pueden ir viendo información del vuelo al conectarse con el wifi del avión. Esto no implica un pago del servicio. Anda sin necesidad de contratar el wifi. Pueden saber a que hora llegarán, como está el vuelo de conexión, ver de donde viene el avión que tomarán, etc, etc.

Y pueden activar notificaciones. Esto anda muy bien. Igual aclaro que en el vuelo de regreso tuve un cambio de puerta ¿y adivinen quien me avisó primero? Si si… Tripcase :P

Pasemos al servicio de este vuelo, casi que lo pedí para la foto porque había comido algo en el salón. Pero la carne con papas y zanahorias estaban muy bien

united-vuelo-3683

Luego de esto pasaron con el postre que al igual que en mis vuelos de febrero era una mousse de chocolate.

united-vuelo-3686

La tripulación del vuelo era muy agradable. Pasaron repartiendo botellitas de agua y en el fondo durante todo el vuelo había algunas cositas para tomar

El vuelo fue sin novedades y sin Doñas Rosas :P

united-vuelo-3688

Un buen rato antes de aterrizar pasaron con el desayuno que era este

united-vuelo-3687

Aterrizamos con unos minutos de ventaja sobre el horario original lo cual me daba tiempo para combinar mejor porque estaba justo.

Al estar por delante pude salir rápido y por suerte en migraciones no había mucha gente. La otra vez igual me había demorado en seguridad al querer combinar y a eso le tenía miedo.

 

Tenía que retirar el equipaje esta vez, cosa que en febrero no fue necesario. Pero antes tuve que pasar por migraciones.

Si tuviera que dar un premio a gente de migraciones retorcida, sin lugar a dudas por lo que viví en los últimos dos viajes Houston se lleva los premios. En febrero nos había tocado un latino que se hacía el bobo y hablaba en inglés cerrado. Ahora me tocó una trastornada total y lo voy a explicar.

¿Vieron el papel de la aduana? Bueno ese lo pasan en la noche del vuelo y la mayoría de la gente y me incluyo, lo llena en ese momento. A lo sumo en la mañana con el desayuno, pero la mayoría lo llena antes de bajar.

Y quizás por no darle importancia o por los movimientos del avión, la letra no es la ideal. Y si la mia es espantosa en tierra firme a las 12 del mediodía, imaginen lo que es hecha en un avión a las 2am y con un sueño terrible: UN DESASTRE. Pero siempre fue así y nunca me pasó nada… saben leer.

Vamos a este caso de Houston. Me tocó una latina pero no resentida, o al menos no como el de febrero. Me saluda seriamente, me hace algunas preguntas básicas y al mirar el papel me dice que tengo una letra horrible.

Eso obviamente no me ofende…

Pero la miró de nuevo y me dijo algo parecido a esto mientras negaba con al cabeza «si en el 9/11 los mensajes hubieran tenido esta letra no se podría haber rescatado a nadie»

MAMITA… yo no lo podía creer. Trastornada… a todo metele 9/11!!!

Yo no sabía que decir, porque por medio segundo pensé que me estaba tomando el pelo, pero rápidamente me puse serio y quedé con cara de «ok y entonces».

Ahí me miró y despectivamente hizo un gesto con la mano de «vaya vaya»… por lo que ni lo dudé y me fui rápido a buscar el equipaje.

En ese momento la cinta estaba vacía pero llegaban varios vuelos.

united-vuelo-8615

Uno de esos vuelos era de LAGOS. Y ahí vino la segunda experiencia rara de Houston… QUE OLOR. Pero no había uno bañado chicos.

united-vuelo-8618

Mirá que he estado en lugares raros, pero yo pagaba por ver a los tripulantes de United que fueron en ese vuelo. Claramente los de LAGOS son personas con capacidades higiénicas diferentes. Y me los tuve que fumar en la fila de la aduana que era muy lenta. Había personas de todas las edades. Todos olían espantósamente

¿Será la comida? ¿O simplemente hábitos distintos? Fue terrible… terrible!!!

Y encima muy lento fue esto, lo que generaba la queja de muchos norteamericanos que estaban en la fila. Creo que se quejaban mayormente por el olor que había y el tiempo que se lo tenían que fumar.

Pasado esto pude redespachar el equipaje e irme a seguridad donde había poca gente, pero varios eran de Lagos… por suerte no hicieron que nadie se sacara los zapatos porque seguro eso eran armas de destrucción masiva.

Pasé por el salón de United, me tomé un café y todo! algo que pensé no alcanzaría por el poco tiempo. O sea zafé.

united-vuelo-8619

De ahí me fui a mi puerta que estaba algo alejada a tomar el Boeing 757 que seguía mi viaje a Orlando. Por la aplicación sabía que estaba en horario, porque una de las opciones que tiene es saber de donde viene el vuelo y pedir las notificaciones de eso. «Mi 757» venía de San Francisco y había aterrizado antes de tiempo

united-vuelo-8614

PARA DESTACAR es que Houston tiene WIFI gratuito sin mayores vueltas. De a ratos anda muy bien.

El avión que me tocó era con el livery de Star Alliance. Así lo mostré en Instagram

https://www.instagram.com/p/BEZzj9qPjJe/?taken-by=sirchandler

 

Subí al 757 aprovechando mi grupo 2 de embarque nuevamente. No tenía ventanilla pero llegué a tomar esta foto que mostraba el amanecer en el aeropuerto
united-vuelo-8621

Este avión tenía entretenimiento a bordo libre. No así el de regreso. Es muy dispar el servicio de esto en United, pero me comentaron que van a camino a unificarse

united-vuelo-8624

 

 

El servicio consistió en bebidas «complementarias» como es habitual y ahora sumaron una galleta similar a la que da KLM en sus vuelos cortos

united-vuelo-8626

Detalle argento, el jugo Minute maid proviene de jugos concentrados que pueden ser de Argentina entre otros países.

united-vuelo-8627

Seguí con la aplicación el vuelo que llegó en horario

united-vuelo-8628

Me estaban esperando en el aeropuerto de la organización de SeaWorld, por lo que fue todo fácil. Destacable el cartel hecho casi por Floxie para que la gente observe bien sus valijas…

united-vuelo-8631

 

Así empezaron mis tres días intensos para conocer los parques de Seaworld de los cuales me falta aun escribir algunos post ;)

Descuentos para lectores del blog

 

45 comentarios de “Volando a Orlando con United

  1. Christian Fucinos dice:

    Sir, vos decís que en este caso las valijas no siguieron viaje como en Febrero. En mi experiencia, no se si será casualidad, cuando haces conexión en usa con destino otro país las valijas siguen de largo sin que tengas que agarrarlas y pasar por aduana y volver a dejarlas, pero cuando después viene un vuelo interno ahí sí. Vos en Febrero hiciste patito para otro país?

    Christian

    • Sir Chandler dice:

      Puede ser… pero cuando volé con Delta a París via Atlanta si las tuve que mover. Con United a Tokio como fue en febrero no lo tuve que hacer

  2. Ale dice:

    Es usual que en USA aparezcan estos latinos arrepentidos, que aún sabiendo que uno habla español, te hablan en inglés. No sé que lavado de cerebro les hacen cuando le dan la nacionalidad! Ya conté en mi blog uno que me tocó en Miami, que nos hablaba en inglés y nos decía que conocía Quilmes y Florencio Varela… porque había nacido ahí! Al menos fue simpático!

    Capaz que el avión que venía de Nigeria tuvo una falla en el aire acondicionado… y venían chivando todo el viaje! 🙂

  3. Juan dice:

    Lo de los africanos es tremendo, es en todos lados asi. Yo viaje bastante por muchos países y casi todos tienen ese olor espantoso. Me ha pasado de estar en taxis con aire acondicionado y tener que decirle al tipo que prefiero ventanas abiertas porque es insostenible

  4. Mariano dice:

    Quizas ya lo conte alguna vez en otro comentario, pero en el 2014 cuando fui a Marruecos lo del olor fue similar. Encima desde Paris viaje por Royal Air Maroc, o sea, el unico no africano de ese vuelo creo que era yo. Iba repleto, el 50% de la comida que sirvieron no se ni que era, y los anuncios los hacian en 2 o 3 idiomas inentendibles para terminar con un ingles de compromiso que no se entendia nada.
    Agregale que en el Charles de Gaulle a las aerolineas africanas las hacen salir de una terminal mas vieja, chica y sucia que la principal (la de los techos altisimos que me toco a la vuelta volando por Air France).
    No se, creo que tengo 10 anecdotas distintas solo de esos vuelos por Royal Air Maroc. No se si alcanza para un libro completo pero 2 o 3 capitulos te escribo seguro.

  5. De viaje a Disney dice:

    Sabes que el salon de amex sigue igual de lleno!!!! Me comento un amigo que viajo en estos dias que otra vez no tenia lugar para sentarse. En fin…
    He visto muchas caras de sueño en mi vida, pero ese dia te dormias parado…todo sea por la nenas!
    Abrazo!!!

  6. Joe dice:

    La app de United debe ser una de las mejores q hay. Latam y AR sobre todo podrian aprender para tratar de mejorar las suyas.
    Al final te estas coviertiendo en un United boy! Jajaja
    Abrazo!

  7. Andy dice:

    Increible que hayas llegado a tu conexion Sir! Migraciones en USA es una loteria. En Houston me toco un oficial latino super simpatico que hasta me corrigio un par de cosas de mi declaracion. No asi una vez en Miami en donde cai en manos de un brasuca super resentido, con la peor onda que no paraba de basurearnos. Fue muy feo. Para denunciarlo. Hay que morderse la lengua, poner tu mejor cara de gil y no decir ni una sola palabra. SIno alpiste!

  8. Sebastian dice:

    Cuando comentaste el tema que se podía escuchar el audio del atc-cockpit me hiciste acordar que la primera vez que fui a NYC (para año nuevo 2000-2001), ¡esta característica estaba! También era un 767 de United y si mal no recuerdo volaban con 767-200ER. Recuerdo lo genial que fue al regreso en JFK escuchar todo el audio del Ground Controller, no paraba de hablar, y escuchar cuando «nos hablaban a nosotros» era emocionante jaja.
    Ahora que lo pienso, nunca más lo viví en otro vuelo.

  9. Sol dice:

    «Así empezaron mis tres días intensos para conocer los parques de Seaworld de los cuales me falta aun escribir algunos post»
    Nota mental: postergar post de Sheikra

  10. Santiago dice:

    Sir.
    Voy a hacer el mismo vuelo en septiembre con mi familia. Me preocupa un poco que sólo tengo dos horas para hacer la conexión. El vuelo llega a Houston a las 5:25hs y a las 7:25hs sale Orlando. Te hago unas preguntas:
    1. Tengo entendido que hay que retirar las valijas y volver a despacharlas. ¿Se despachan en otra cinta en el lugar que las recibís o hay que llevarlas al counter donde se hace el checkin como si partiera originalmente desde Houston?
    2. En el caso de que las valijas las vuelva a despachar en el momento, ¿Tengo que pasar por el check in del counter o con el ticket electrónico que llevo impreso puedo ir directamente a la puerta de embarque?
    3. Por último, ¿Funcionan las maquinas para hacer migraciones en forma electrónica o hay que pasar sí o sí por migraciones en persona?. Tengo miedo de no llegar con el tiempo y perder la conexión.

    Saludos y, como siempre, muchas gracias por la info que brindas y la onda que le ponés al Blog.
    Santiago

    • Sir Chandler dice:

      Santi lo más importante es que si lo perdes la aerolínea te pone en el siguiente… Y hay a cada rato!
      1 se redespachan a 100metros
      2 solo las moves. El ticket ya dice el destino
      3 no cuando pase… En persona

  11. Juan dice:

    La pregunta del millón: ¿A quién prefiere más como compañero de asiento en viaje ida y vuelta en vuelo transpolar: A Doña Rosa con su Mercedes Benz o a un/a residente de Lagos?

    P.D.: Comprendo la tortura mental de semejante pregunta pero tiene que elegir si o si.

    P.D.2: Ya se me había ocurrido el lema: «Más pesado que viajar con Doña Rosa» pero ahora es inevitable el «Más insoportable que abrazo de nigeriano».

  12. Marchu dice:

    Muy interesante lo que contas!! Hace 3 años volví desde Washington con United y el viaje fue muy bueno y con muy buena atención del personal en aire y tierra!! Me encantó el cartel estilo Floxie!!! Jajaja.

  13. Santiago dice:

    Buenisimo! a mi me paso lo mismo, es mas, me esta gustando mas United que Latam! Es mucho mas facil ascender de categoría! (por lo menos el primer nivel).

  14. Miguel Abrahám Castillo dice:

    Debo declárame como #FanUnited parte del #TeamUnited. Es un amor muy raro que le tengo y eso que es una aerolínea más comparada con otras. Fue amor al primer vuelo.
    La app es muy buena y completa. Me saco de apuros en varios vuelos.
    No ha pasado malos momentos en el ingreso por IAH pero te la hacen difícil. Demasiados estrictos se ponen cuando denostarás que tenes todo en regla.
    Sir, ya podemos decir que tenemos a UA en la lista de aerolíneas elejibles par viajar?? La sacamos de la lista negra?
    Saludos!!

    • Sir Chandler dice:

      De eso hablaré en breve. Sobre incidentes y enojos
      Pero yo viajo por todas… Salvo por conviasa o cubana porque me dan miedo 😉

  15. Gabriel dice:

    Me paso dos o tres veces de preguntar algo a un par de latinos en Orlando, siempre me dieron indicaciones erroneas, hasta que un yanqui me dijo riendose, «los latinos son renegados…»

  16. Ignacio dice:

    Sir, no te puedo explicar la reacción que tuve cuando leí lo de Lagos jaja. En el 2010, cuando tenía 15 años, estuve en Abuja (capital de Nigeria) por veinte días. No te puedo explicar lo que fue eso. Es una suma de cosas, mala higiene, la comida muy fuerte y picante. Gracias por recordarme ese aroma!

  17. may dice:

    Sir que tema con migraciones en usa,no me olvido el que les tocó en febrero, lo q aprendimos es a responder solo y literalmente lo q preguntan, me muero si me tocan cerca pasajeros con ese olor

  18. Nico dice:

    vole con united en ese vuelo a newark que duro activo un par de días, no fue malo pero por un pequeño problema en un asiento de extra leg room me dieron millas que un tiempito fueron usados en lufthansa para dos pasajes de berlin a Londres. Y en relación a eso quiero remarcar de United… es extremadamente fácil sacar desde la pagina un pasaje con millas en otra aerolínea de star alliance! acostumbrado a American o Lan, eso fue un placer.

    tema jugos… no tanto manzana, pero en casi todo el mundo se usa naranja o limón (que muchos jugos de otras cosas lo tienen) Argentinos 🙂

  19. LucasGi dice:

    Sir! Se lo que se siente, en la fila de migraciones en fiumincino nos toco unos que venía de la India, una mujer con más bigote que todos los compañeros de egresados tenía un tufo que nunca sentí de una persona, como a pescado podrido con olor a vieja. Los compañeros le preguntaban a los indios si estaba cerca el puesto de venta de anchoas

  20. Eric dice:

    Creo que lo peor que te puede pasar al entrar a Estados Unidos es que te toque un latino… Se creen nativos, hacen preguntas extrañas y son maleducados. Las entradas más agradables las he tenido en Dallas y Nueva York con norteamericanos de verdad.

  21. Marcelo dice:

    Hola Sir. Te amigaste con UA, parece. Recuerdo que habías hechos un post masacrándolos, jaja.
    «complementarias» significa gratis
    Saludos
    Marcelo

    • Sir Chandler dice:

      Si si, por eso lo puse así, porque así se llaman.
      Luego hablaré de eso, de las quejas, de las culpas, de las razones.
      Pero por eso arranco el post diciendo lo de «quien lo hubiera dicho» 😉

    • Sir Chandler dice:

      Del francés hice post. El banco sigue con sus políticas ridículas en muchas cosas. Pero siempre dije que tenía un buen programa. Cambiar de sucursal fue la solución
      United me trato pésimo en un vuelo de hace unos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *