Pondrán carpas en el aeropuerto de San Juan por el cierre de Mendoza

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Según informaron varios medios de cuyo, en el aeropuerto de San Juan instalarán dos carpas para ampliar la capacidad de la sala de embarque.

Estas estarían ubicadas en la parte norte y en la sur. La foto que está arriba de este post es de una carpa instalada en un aeropuerto francés hace algunos años, para dejar en claro que no es tan raro que esto exista.

Como se puede ver en esta foto de AeropuertosArg, el aeropuerto es realmente chico y la plataforma también. Además no se de cuando es la foto, pero ahí en la calle de rodaje se podían ver siete aviones de Aerolíneas Argentinas que ya no usaba. Los mismos los dejaban ahí porque las condiciones de humedad de la ciudad son ideales para la conservación de los aviones

aeropuerto-san-juan

Pero estimo que varios ya se fueron, aunque espero novedades de los lectores que hayan pasado por ahí recientemente.

También en Google maps se pueden ver que en el momento de la captura satelital eran cuatro los MD almacenados incluyendo al único MD que tuvo los colores nuevos de Austral

Recordemos que el aeropuerto de Mendoza estará cerrado por tres meses “oficialmente” y que las reformas incluyen fundamentalmente a su pista que dicen está hecha bolsa. Esperemos que hagan muchas cosas más en la terminal para ponerlo a la altura del alto movimiento que tiene la ciudad.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

25 comentarios de “Pondrán carpas en el aeropuerto de San Juan por el cierre de Mendoza

  1. Carlos dice:

    El aeropuerto es chico y con servicios limitados, no creo que pueda mantener el ritmo del aeropuerto de Mendoza, apenas puede con las necesidades de San Juan…..

    • Sir Chandler dice:

      Tampoco recibirá tantos vuelos. Serán muchos más de los que tiene normalmente, pero no el volumen de Mendoza

    • Juan dice:

      Si ya están a la venta. El tema es que no habrá vuelos todos los días y los días que habrá solo sera uno por día. Yo tengo vuelo con gol y etihad desde SCL y tendré que viajar 48 horas antes ya que si no, como mi vuelo sale muy temprano solo podía volar un día antes para alcanzar la conexión y justo ese día no había vuelos directos a Santiago, sino que tenía que ir hasta a arroparque y volver. Lo peor de todo es que el vuelo a Scl parte tipo 11:45 am y el primer micro desde mdza llega a san Juan a las 10:15. Muy justo! Igual creo que pondrán micros del Estado. Ojalá que todo sea para bien. Saludos

  2. José Gabriel Osman dice:

    de 4 a 12 vuelos diarios precisamente. Ya están instalados los boxes de migraciones, por lo que pude ver la ultima vez.
    Lo importantes es que no se superpongan los vuelos y creo que no va a suceder.

  3. Sonia dice:

    En el 2004 aterrice en el aeropuerto de Orly..y me sorprendió que la terminal fuera como la carpa de la foto!!!! Diría idéntica!

  4. neeeecodm dice:

    La última vez que fui habían tres MD en la pista, sin motores. El cuarto, como tiene los motores, de vez en cuando lo sacan para mantenimiento y hace cuestión de un año, lo liberaron para devolverlo y creo que hoy está con los colores de Andes. En la foto de arriba hay 6 MD y un 737-200, por lo que la foto es de 2011-2012 por que para fines de 2012 ya no quedaban 737 alojados ahí. Es verdad que el aeropuerto es muy chico, hasta el estacionamiento es diminuto. Está 30 años atrasado. Espero que estas obras lo pongan un poco más al día. Además como dije en otros comentarios, luego del cierre de Mendoza, se viene el cierre de San Juan. Es un proyecto de hace 10 años que se vino atrasando y posponiendo. Van a hacer la terminal nueva, de cero. Pista nueva, mangas y etc.

  5. Luis dice:

    El mes pasado, debido a los atentados en el aeropuerto de Bruselas, instalaron allí unas carpas gigantes blancas. La verdad fue un caos la organización, y eso que estamos hablando de primer mundo. Pero bueno, es entendible dada las cosas que pasaron anteriormente.

    Ojalá que en San Juan se organicen para brindar un buen servicio a los pasajeros y que sepan aprovechar esa demanda extra para potenciar los servicios y atractivos turísticos de la provincia!

  6. SLA_leandrin dice:

    Che Sir no encuentro en nignuna parte adonde irán los vuelos Salta – Mendoza, tenés el dato? Gracias, abrazo.

  7. pepe dice:

    Un ex MD83 de austral se estrelló el 24 de Julio de 2014 en África operando para Swiftair con matricula EC-LTV. Ex Autral LV-BHN. (destrucción total, parecido al accidente de fray bentos).
    Puede que sea uno de esos en la foto, dependiendo de cuando haya sido sacada.

  8. Jose dice:

    AR y AA2000 se olvidaron de San Juan. ojala esto sirva para tomar conciencia de que a los aeropuertos se los remodela, limpia y refaciona segun pasan los años.

    • Sir Chandler dice:

      El otro día un lector me comentó que ya estaban a la venta. Pero no los busque.
      Pero indudablemente debe ser así!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *