TAME realiza su último vuelo a Buenos Aires

La línea aérea estatal de Ecuador, TAME, realizará hoy su último vuelo uniendo ese país con Ezeiza.

El EQ 541 aterrizará a las 18:10 con 73 pasajeros, siendo que ayer lo hizo con 48.

Es una ocupación muy baja para un Airbus 319 que tiene 145 asientos en total, pero obviamente puede ser que esta baja ocupación sea también consecuencia de la baja de la ruta anunciada hace unos meses. En 2013 había arrancado a volar y en los últimos tiempos eran cinco frecuencias semanales.

Ahora Ecuador se queda sin conexión directa con la Argentina.

Aerolíneas Argentinas viene amagando en los últimos dos años que pondrá el vuelo, pero por X o por Z no lo hace. Es para hacer en Boeing 737, pero por la altura de Quito es necesario que también vaya a Guayaquil, algo que hacen también las europeas.

LATAM Ecuador recuperará la ruta desde el 16 de septiembre, pero con escala en Lima, sin cambio de avión.Esto fue reportado por el amigo ecuatoriano Nicolas Larenas
latam-ecuador

 

Pero no hay nada directo.

Nicolás puso como curiosidad el plan de vuelo de este último viaje

 

 

TAME no está por un buen momento económico y eso llevó al cierre de la ruta. Tampoco la promovió mucho y seguramente LATAM y Avianca con sus combinaciones y escalas en Lima aprovechan el destino mucho mejor.

Ahora a esperar por Aerolíneas Argentinas para ver si la recuperan luego de tantos años, si es que la demanda así lo justifica.

Adiós TAME

Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no 😉 Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

22 Comentarios

  1. Que pena! el año pasado volamos con ellos para ir a Galapagos y Quito, buena compañia y teníamos ganas de repetir el viaje porque Galapagos es una belleza de lugar…

  2. «Ahora Ecuador se queda sin conexión directa con la Argentina»
    Aerolíneas no tiene un vuelo directo a Guayaquil? En todo caso, pregunto: ocurre otro caso en Sudamérica en donde NO haya conexión directa entre dos países? (Exceptuando a Venezuela que está en un momento complicado).

  3. Qué lástima. Nosotros fuimos en Tame a Quito para fin de año y también usamos esa compañía aérea para ir desde Quito a Fort Lauderdale en enero. El servicio fue bueno y puntual. Era una muy buena opción económica para ir a Ecuador.

      • Sir, cuando yo volví de Quito, volví si. Escalas. Te copió los datos UIO – 18:25 EZE
        6h 0 min Sin escalas
        EQ541 25/05/2015 10:25:00 Quito (UIO) 25/05/2015 18:25:00 Buenos Aires – Ministro Pistarini Aeropuerto (EZE) Clase avión: Q Tipo avión: 319 Fare basis: QEELEEER Operated by: TAME Linea Aerea del Ecuador

  4. Tame nunca se esforzó por vendernos a nosotros. Si querias ir a Quito desde Ezeiza no podias comprar por la web solo por la oficina de Avda Cordoba, al igual si querias cualquier destino de ellos como Fort Lauderdale o New York haciendo escala en Quito lo que era bastante mas barato que por otra aerolínea.

  5. Fui a Guayaquil con escala en Quito el año pasado y la verdad que el servicio era muy bueno. Espacio entre asientos y comidas era de 10. Una lástima que dejen de volar hacia nuestro país y Brasil

  6. Una lastima. Con Tame realice mi primer viaje internacional (NY via Quito). Servicio economico, pero bueno y puntual cuando viajé.

  7. Viajé en diciembre 2015 a Galápagos+Quito y la verdad que fue excelente experiencia. Aviones tal vez viejos, pero buen servicio, es verdad que van al 50%, me tocó a mí ambos vuelos y conocidos me comentaron lo mismo. Galápagos es EL lugar a visitar con [email protected] Sir, entiendo que vas a viajar bien pronto no?

  8. Yo creo que tal vez el terremoto mas lo que les paso a las argentinas en montañita puede haber disminuido el turismo en ecuador. Yo hice esta ruta en TAME en 2015 (recuerdo que el avion estaba medio flojo adentro, por ej mi asiento y el de varios no se podían enderezar).

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

130,000SeguidoresSeguir
126,351SeguidoresSeguir
209,000suscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post