El trailer del «milagro del Hudson»

Tengo una admiración infinita hacia Clint Eastwood. Crecí junto a las películas de Tom Hanks. La historia del Airbus 320 que se tragó los pájaros en sus dos motores y tuvo que «acuatizar» en el río Hudson merecía ser contada en el cine.

Airbus en el Hudson

¿Se pueden combinar las tres cosas? Si… y se llama SULLY

Clint Eastwood a sus 86 años va a estrenar esta película en los próximos meses. La historia del capitán del Airbus 320 de US Airways que tuvo la increíble ingesta de pájaros en sus motores cuando despegaba del aeropuerto de La guardia en Nueva York.

Lamentablemente es muy común que suceda esto con un motor en el despegue o aterrizaje ¿Pero en los dos?

Esa historia ya es conocida por muchos, hay un capítulo de Catástrofes aéreas que lo cuenta a la perfección. Se destacó en la investigación la frialdad con la cual operó el comandante del vuelo, tan friamente como si estuviera frente a un simulador.

No hubo víctimas en este accidente. Ya sabemos como termina la película entonces… pero vean el trailer.

Brace for impact… y se te aflojan las piernas

Sully se estrenará en los cines de la Argentina el 1º de diciembre.

Según el trailer también se proyectará en Imax. De una manera u otra habrá avant de cinesargentinos.com… e invitaré a un mínimo de 200 personas a verla.

Envolveré las entradas en nylon, haremos fila una hora para entrar, viviremos momentos de mucha tensión y aplaudiremos cuando el avión acuatice. Lo haré por Sully.

Gracias Clint por la magia.

Descuentos para lectores

Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no 😉 Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

70 Comentarios

  1. Quiero esa entrada sir, please! jajaja

    me vi el capitulo de mayday unas 10 veces mínimo… Creo que es el que mas veces vi, y ni hablar el día que paso esto pegado a la tele y los videos de youtube otras mil.

  2. Que bueno!! Los que volamos en planeador sabemos eso de volar siempre en «emergencia». Yo quiero entrada para la avant! Lástima que estoy en ROS. Para cuando un IMAX acá, sabés? Abrazo y a viajar!

  3. Ahhhhhhh… ¡¡pero me vuelvo locooooo!! Piel de pollo al ver tan solo el trailer…
    Qué bien logrado está, y Clint y Tom sencillamente SUBLIMES.-
    Ojalá gane la entrada que sortees y sino el 01/12 estaré obviamente aferradísimo a la butaca del cine
    ¡¡Gracias por despertarme con tan buena noticia Sir!! Saludos 😉

  4. No hay peli de Don Clint que no haya merecido verse en el cine. Y esta historia en sí misma, es insuperable. Doble ingesta, evacuación exitosa y el capitán recorriendo toda la nave dos veces antes de declararla abandonada.
    Toda la tripulación ganó la Master’s Medal del Guild of Air Pilots and Air Navigators. Y hoy Sullenberger vive de ir contando la historia por los pueblos. Y de los derechos de la peli, imagino….
    En mi agenda!

  5. Si te tiene que tocar que sea con un Sully al timón y no con dos papanatas que llevan un gato a bordo por que les resulta simpatico.

  6. Como hago para presenciar el avant auspiciado por Cinesargentinos.com?… Viajo a BAires si es necesario!!! Muy buen trailer!

  7. La escena del amerizaje ( en un rio es igual ? ) será comparable a la escena excelentemente filmada por Zemeckis en ¨ Flight ¨ ?! se viene la contienda !!
    Voy reservando el Nylon, pero voy a ir a Córdoba que está mas barato

  8. Ja no sabía que se haría una película sobre esto…
    Hay otros casos bastante interesantes que podrían haber terminado en película entonces. Por dar un ejemplo, el vuelo 110 de TACA del 1988.
    Me intriga como será el desarrollo de la película, porque la parte de «acción», me imagino que no puede durar más de 10 minutos…

  9. Se me estremeció hasta el ultimo pelo y confieso una agüita rara en los ojos (seguro una basurita) con el trailer. Va a ser una película dura de ver.

  10. Perdón por mi absoluta ignorancia y el off topic, pero si es común la ingesta de pájaros por los motores no es posible interponer algún medio físico para que ello no suceda?

    • ¿Por qué no ponér entonces en los parabrisas una protección de metal contra granizo y atropellados? 😉
      No es posible…

  11. Que buena noticia….otra de Clint E. Y Tom Y, y los actorazos que los acompañan!!! Wow!! Aplausos a Clint C 86 años y dirijiendo. un Monstruo!!!

  12. Excelente el trailer, me encanta Clint, adoro a Tom .. Sr. quiero ir a ver la peli !! Todos a la avant, todos a la avant !!! (lease al mejor estilo «cantito de Feliz Domingo») jaja

  13. Esta historia la escuché por primera vez en el
    documental de Michael Moore, Capitalismo: una historia de amor. Después de salvar todas las vidas que salvó y aprovechando la «fama» momentánea quiso poner en agenda lo terriblemente mal pagos que estaban los pilotos de aerolíneas comerciales en EEUU. Obviamente que había gente a la que esto no le convenía, y no tuvo repercusión (todo de acuerdo al documental, ja).

  14. Justito hace una semana vi el especial de Catástrofes. Después seguí buscando (vía YouTube) lo que pasó después, desde reconstrucciones/simuladores pasando por el reflote hasta donde fue a parar el 1549 (Carolinas Aviation Museum). Grata noticia. Todo preparado: selfie stick, nylon, medias de compresión, animal print y obviamente el pochoclo crujiente (dulce obviamente) para invadir/mezclar los sonidos entre mi mandíbula con los motores comiendo plumas.
    Abrazo, Sir!

  15. Vos sabés que el día que ocurrió el acuatizaje, yo estaba allá. Y fue mi viejo, desde acá, quien me avisó. Los turistas seguiamos como si nada allá. Todavia tengo el mensaje de texto donde me avisaba. Veo si te puedo mandar una foto por twitter del mismo. Es un celu viejo, je! 😉 Creo q ese mensaje ya es una reliquia.
    El corto de Catastrofes estuvo genial, asi que espero con ansias ver la peli. Te mando un abrazo capo!

  16. Creo que no la hicieron antes porque no sabían como estirar ese momento unas 2hs. No dudo de que Clint la va a romper como siempre. Ahora, por lo que entendí en el trailer, le cuestionan al piloto que pudo haber hecho otra maniobra. Seguro que ahí va toda la trama. Ansiosa por verla!!! Saludos!

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

128,000SeguidoresSeguir
123,401SeguidoresSeguir
202,000suscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 7% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post