Volando a Mendoza con LATAM

55

25 de junio, 4am… nos despertamos y levantamos a las chicas.

4:15 llegaba el taxi para llevarnos a Aeroparque

4:45 estábamos llegando, físicamente, mentalmente seguíamos tirados.

24 de junio, 22:20 aterrizaba desde Santiago de Chile en Aeroparque, luego de recoger el equipaje, pasar migraciones y aduana me iba al sector de LATAM para hacer el checkin en las máquinas de auto servicio y así ganar tiempo para unas horas después.

1-latam-mendoza-1061

23:06 me estaba subiendo a un auto de Uber, ilegalmente claro, porque a la mafia legal de taxis de Aeroparque no alimento nunca. Media hora después estaba en casa.

23:50 luego de revisar un poco mi parte de la valija que ya había armado unos días antes, me pegué un baño y me fui a dormir… casi que era una siesta 😛

Y ahí estábamos… en Aeroparque esa madrugada con la fauna pagofacilera habitual. Realmente que fuerza de voluntad la de esta gente. Nosotros ni podíamos estar en pie y ellas ahí esperando que la pantalla les diga que en esa puerta quizás saldría un vuelo a algún lado. Tal vez habrán tenido la suerte de que era al mismo lugar que decían sus boarding. No me quedé para saber si fue así o no
2-aeroparque

Nos fuimos a desayunar a Havanna porque el del Hard Rock no tenía muchas ganas de atender. Quizás le pegaba a el que también que fueran las 5 de la mañana. Que se yo.

Embarcamos en horario esquivando a todos los pagofacileros gracias al embarque preferente. Nos subimos al micrito en esa fría madrugada y llegamos al avión…

Era el LV-GLP, justo el último que se incorporó a la flota de LATAM Argentina. Lejos está de ser nuevo, pero es de la misma época de la mayoría de los que ya tienen en el país.

El rumor es que los van a juntar a todos estos «viejitos» acá porque así es la misma clase de repuestos y conocimiento de los técnicos. Que el LV-FUX, el más nuevo, usa algunas cosas distintas. Todo esto claro hasta que llegue la bendita renovación, que es algo de lo que me gustaría entrevistar a Rosario Altgelt, CEO de LATAM Argentina, pero está inaccesible. Quizás algún día pueda saber y publicar de manera directa los planes de la empresa en el país… digo de paso…

El tema es que el capitán anunció que estábamos teniendo una demora por un problema con el aire acondicionado del avión. Que estimaba tardaríamos media hora en salir o que cambiaríamos de avión

😐

Y que le iba a hacer… cosas que pasan.

Mi mujer e hija mayor se plancharon… Sophie en cambio estaba a full con el celu y sus jueguitos. El sistema de entretenimiento vía wifi andaba

Un par de pasajeros  se estaban quejando, vino el TCP y les explicó que esto podía pasar y que seguro lo cambiaban. Estaba de buen humor y era muy didáctico.

Estos se calmaron, pero cuando se fue escucho que dicen «porque hay un blog de una chica Floxie que dice que podemos pedir resarcimiento…»

Le mando mensaje

chat-floxie

 

Agarran lo que quieren eh!!! 😛

El capitán sale del cockpit en un momento. Al rato vuelve y con la campera puesta aun toma el teléfono de los anuncios y dice

«el problema ya fue solucionado, terminan de poner los SESENTA TORNILLOS y salimos»…

La gente aplaudió, no se si que salíamos o que tenían que poner 60 tornillos!! jajaja

Y así fue, salimos con poco más de una hora de demora.

Sophie en cabecera ya estaba atenta

 

 

 

El vuelo fue tranquilo. Mi mujer y Ame durmieron todo el vuelo. Sophie nada… ¿Y quien iba con ella? papá… pero algo habré cabeceado!

latam-mendoza-1074

El fue el TCP que explicó muy bien el problema. Era el A/A y la presurización.

latam-mendoza-1075

La cajita con la cuestionable galletita de manzana y canela junto al también cuestionable para algunos alfajor de choco blanco, a mi me gusta. Ahora la de manzana… que vuelva limón!!

latam-mendoza-1078

Acá con la rompe que no se duerme…

latam-mendoza-1079

Mi último aterrizaje en la pista «vieja» de Mendoza

Esperemos que los tres meses anunciados para repararla sean tres meses y nada más!

latam-mendoza-1088

Checkin 9:45am en swarm que me dice que desde Mayo 14 no estoy en el aeropuerto… y es verdad

latam-mendoza-1089

Emoción por tener manga… y había dos mangas más ocupadas!!! ni en Aeroparque las usan tan bien!

latam-mendoza-1092

Ya es otra cosa de frente!

latam-mendoza-1093

Desde la zona de equipajes así se veía al LV-GLP

latam-mendoza-1094

Están con los techos en esa zona

latam-mendoza-1095

Inauguramos fundas en nuestras valijas, que nos mandó la gente de Vestir tu maleta.  Cuando llegó una me dice una pasajera «acaba de pasar una igual hace un rato» jajajaja. Es fácil verlas así

latam-mendoza-1096

Los cables colgando siguen en otras partes del aeropuerto

latam-mendoza-1097

El sector de checkin se lo ve renovado

latam-mendoza-1098

Y afuera también.

latam-mendoza-1099

Hice los trámites en el mostrador de Hertz donde nos dieron un Corsa rápidamente, puse el waze y el garmin y nos fuimos al Esplendor de Maipú, del cual haré post en breve.

Así arrancaban nuestras tres noches en Mendoza

Con sueño… pero contentos 😉

 

55 Comentarios

  1. La gente aplaudió, no se si que salíamos o que tenían que poner 60 tornillos!! jajaja

    jajaja debe ser al flaco que los tenia que poner jajaja

  2. jajajaj hay q pedirle a floxie q cambie las condiciones, 4hs monetario, 1hs cambiame esa apestosa galleta de manzana por la de limon minimo!!! El capitan bajo trae facturas algo!!!
    Perdon pero volvi el jueves pasado de BRC y me toco las 2 veces la de manzana y canela no entienden que eso deberia estar prohibido por bromatologia o algo asi es incomible!!!

  3. Arriba pusiste que te tomaste un uber desde aeroparque. Como hiciste para pagar? Tenia entendido que las tarjetas de aca no te aceptaban hacer el pago por la app.

  4. Nada que ver, pero me quedé pensando, que lindo sería tener el tamaño de Sophie para viajar en avión!!! Jajaja. Fijate lo cómoda que está! Eso es igual que viajar en business todas las veces por dos mangos. Jajaja.

  5. Hola Sir! Lo suyo es un apostolado! Debe haber sido agotadora la maratón de llegada-salida. Al menos vale la pena por nutrir a sus lectores y mimar a las chicas 🙂 Besos y gracias!

  6. Sir viaje en mayo a mendoza y en junio a salta por latam y repartian la misma cajita infeliz con esa galletita de manzana y canela impasable! Yo creo que como no se la venden a nadie se las enchufan todas a Latam, para que te las den en vuelo donde a 10 mil metros de altura y encerrado hermeticamente tengas que comertela o al menos gaurdarla en alguna cartera, bolso o bolsillo y se la termines enchufando como en mi casa a tu suegra que le encanta «comer fruta»…
    Ahora creo que nunca te dije yo soy abogado y como tal quiero que me des lugar a poder defender a los pobres y ausentes y tan criticados «pagofacileros», yo se porque lo hacen y es entendible, paso a explicar…

    Generalmente los pagofacileros son los de las primeras filas de asiento pq sin embarque prioritario y al menos en cabotaje generalmente embarcan ultimos, comenzando el embarque primero por los del fondo, y esto provoca que los del fondo o «medio fondo» al querer bajar del avion mas rapidos coloquen sus valijas en los primeros lugares, obligando a esta gente que al subir ultima encuentren su lugar ocupado y no puedan guardar su valija y deban hacerlo si queda alguna disponible en el fondo, lo cual provoca q tengan q esperar q baje casi todo el avion para ir a buscar la suya al fondo y ademad vigilsr que ningun vivo que salga antes t la manotee y te la robe, cosa que no creo que sea comun que pase pero esta en las posibilidades… ahora bien yo crro que por eso se desesperan para hacer cola, justamente para subir antes y poder guardar su valija en su lugar, cosa que creo que podria evitarse si la TCP obligara a los pasajeros a respetar y obligar a cada pasajero a guardar su valija en su lugar pero bueno ese tema vi que varias veces falla y la gente guarda la valija donde se le canta ademad de que suven con valijas, botellas, cajas, 20 abrigos, etc etc etc… en fin esa fue mi defensa defensa de los pagofacileros, creo que hay que saber entenderlos y tolerarlos un poquito mas! Igual esto no quita que si efectivamente haya gente desesperada por subir al avion y haga fila y se quiera mandar inclusive en la primera para subir por mas que no le corresponda… salidos!!

    • Matías por las dudas la de limón está en temporada alta siempre. O sea ahora en julio seguro vuelve. Y no es que no se la venden a nadie… la hacen especialmente para LATAM
      Hay que ver cual es la del segundo semestre
      En cuanto a lo de los pagofacileros, tus argumentos son los del pagofacilero en si… ya los conozco.

      Y por eso siempre muestro que es mejor viajar atrás, que no hay que subir con muchas cosas y demás yerbas que no voy a seguir escribiendo 😛
      Los voy a seguir combatiendo y vos seguirás resistiendo… JAJAJAJJ
      Abrazo

      • jajaj no quiero echar más leña al fuego pero yo soy tarifa hiperrecontrabase en casi todos mis vuelos y espero tanto al final del embarque como al final de la salida de todos los pasajeros en el pasillo del avión porque… por qué estar apurado ahí?? un poco de conciencia ciudadana estos pagofacileros!! 😛

    • Matías, creo que tu argumento es válido solo para un 5% de los pasajeros que hacen esas colas. Probablemente ese 5% sean pasajeros «corporativos», gente que viaja por trabajo, con prioridades muy diferentes a las del resto.
      Este no es un blog de viajeros corporativos. Rara vez los comentarios apuntan a ese público y muy poquitos posts tienen a ese viajero como destinatario.
      Ese 5% viaja el doble o el triple de tramos que el autor de este blog y quizás muchas menos millas, ya que el perfil es mucho más «in-and-out», de 6, 8 o hasta 12 tramos por semana, todo el año.
      Indudablemente, vos caes en una mínima porción que no tiene status para ser llamado primero y que al mismo tiempo tiene necesidades de entrar y sobre todo, salir rápido del avión.
      Resumiendo, con ánimo de acercar las dos posturas: si tus viajes son críticos por trabajo (donde 15 minutos para bajar de un avión pueden hacer una diferencia) deberías tener status y volar en las 3 primeras filas de cualquier avión. Si no es el caso, coincido que el pagofacileo está poco justificado y deberías probar volar en filas de atras. Mucho más suave el embarque, lugar de sobra para tu carry-on y solo una pequeña espera a la hora de desembarcar.
      Te lo dice alguien que tuvo que pagofacilear a lo loco porque 10 minutos hacían una diferencia en ciudades donde te están esperando para trabajar y tienen 1 o 2 vuelos diarios y que gracias a esa frecuencia de viajes (100/120 tramos anuales), logró «alquilar» el 1J de Latam o el 1D de Aerolineas por la enorme cantidad de millas voladas.
      Una vez que conseguís status, esperás sentadito, cómodo como Sir Chandler y cuando te llaman, te ponés de pie, caminas hasta la puerta, sonreís y subís primero. Aaaahhhh, la vida del viajero millero.
      Saludos

  7. Muy buen vuelo, en un par horas voy a pasar por lo mismo.
    No conocia swarm ni vestir tu maleta, ahora las miro 🙂

  8. Sesenta, EL DETALLE jaja..
    Me pone de mal humor cuando la gente aplaude en el avión, cualquiera sea la causa (siempre que no sea un anuncio de casorio o cumpleaños o algo asi vio’)

  9. Sir, el 4 viaje a Mza por latam y yo tengo la priority pass por la black del francés, Y cuando dejé la valija pasé sin fila y pregunté si podía abordar sin hacer cola y me dijo q si, Pero arriba me dijo q no y tuve q esperarque suban los pf, la pregunta: puedo abordar como prioritario o no?

    • Julian la Priority pass sirve para algunos salones VIP. Nada tiene que ver con LATAM pass o ser preferente.

      Se es preferente por el status Platinum para arriba en LATAMPASS directamente, que es por haber volado mucho

      😉

      • Pero si sos black del frances sos gold, si sos gold tenes embarque prioritario?
        En la app de lan dice para los gold embarque en colombia y donde este disponible vuelos por latam, platinum en todo latam y one world…

        • Si sos black son gold y en Colombia tenés embarque prioritario 😛

          En cuanto a LATAM, depende de cada aerolínea y es algo que putee yo mucho tiempo. American te da prioritario, Iberia también. Lo he mostrado en mis crónicas

          Pero LATAM… sólo en Colombia como vos bien pegaste 😉

          • ajjajaj ok, voy a tener q buscar con escala en colombia asi lo uso!!! 🙁
            Pense, se equivocaron!! pero no… el checkin prioritario si es aca verdad?

          • Si eso si, pero lo podés ver siempre en cada aeropuerto por los colores de OneWorld, por las dudas

  10. Sir, le escapaste a la escala en UAQ que tenías programada hace algunos meses…. te perdiste la maravillosa (?) terminal de hace 40 años sin renovar. Espero que el año que viene cumplan con la promesa. Saludos!

    • jajajaja es que tuve que mover todo un día! porque por el viaje a Portillo no me daban los vuelos.
      Por eso terminé «zafando» de las escala en UAQ
      Ojalá la renueven

      • Es chico… Son dos salas. Caben unas 8 personas. Lo usé un par de veces con la promoción de Amex. El viernes pasado quisimos entrar con mi mujer y la empleada nos dijo: si quieren pasen, pero se tendrán que sentar uno en cada sala…
        Resumen: el café lo tomé en el bar de la zona de embarque.
        Si los pases te sirven para AEP parece mejor usarlos ahí.

  11. Estuve hace unas semanas en Mendoza! Lo des aeropuerto lo dejo pasar porque esta en obras. pero el que vos alquiles un auto en Herzt Budget o Localiza y tengas que ir a retirar el auto a un descampado, al alado del estacionamiento, de tierra, arrastrando las valijas, es una VERGUENZA!!!!

    • Pablo no fue el caso!
      Yo hice los papeles en el mostrador de Hertz y fueron a buscar el auto. Lo tuve que esperar en la entrada normal del aeropuerto de donde saqué la foto donde muestro el exterior

      • Hola sir, es buena la empresa hertz para alquilar autos? Hay otras mejores?
        El próximo mes voy a Mendoza pero llegó tarde,decidí tomar un taxi del aeropuerto hasta el centro, que me dijeron saldría $60 y al otro día alquilar el auto. Tenes referencia de otras empresas de autos, servicios, precios? Para aconsejarme….
        Gracias

  12. Muy interesante toda la data, sorprendente tu organización!!! Que cansador que resulta cuando sólo Dormís «siesta», me encantaron las cubre valijas y tu hijita observando la pista por la ventanilla…de tal palo tal astillita! Jajaja

  13. Donde firmo por la vuelta de la dupla minialfajor choco/galletita de limón? Pudés creer que es la primera vez que mis hijas no comen nada dulce en el vuelo? Todavía tenemos la mini manzana/canela. El único uso posible es darla a quien nos olvidamos de comprar algo. Jaja

      • Ese minialfajor y las galles de manzana Havanna son exclusivas para «primera»? Acabo de volver de GRU a AEP por TAM y me dieron un horripilante «sandwich» muy frío de queso (pan-queso feo-pan) todo aplastado y un Bon o Bon. En el vuelo de ida fueron dos (2) galletitas de agua, un quesillo medio fundido que zafaba, y un minibizcochuelo Bauducco fulerón. Espantósico y berretón todo.

  14. Mirando el video es como que a ese equipo le vendría bien una lavada de cara (o de planos -alas- al menos!) no? Buenas vacas!!

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica