El CEK tiró sus gualichos para no dejar de volar

58

Las brujas no existen, pero que las hay, las hay…

Ayer saqué el post informando que el LV-CEK, más conocido como «el albino» o «el Mirtha Legrand» realizó su último vuelo comercial. 

Gracias a la llegada de un nuevo Airbus 330 se lo podrá dar de baja, lo que significa que se lo devolverán a su propietario quien posiblemente lo mande al desierto, a los conocidos cementerios de aviones.

¿Pero saben lo que pasó anoche?

Dos Airbus 340 de Aerolíneas Argentinas tuvieron inconvenientes, lo que podría provocar que el Albino «tire unos vuelos más»

Por un lado el vuelo a Barcelona tuvo que bajar en Río de Janeiro. Desconozco si fue algo técnico o por un pasajero descompuesto. Pero en Flightradar aparece que bajó en Rio y que seguirá viaje. Estiman que el vuelo desde Barcelona saldrá hacia Ezeiza con 4 horas de demora. Este fue el LV-FPV

flight-lv-fpv

 

Pero por el otro lado el LV-CSX habría tenido problemas con un motor (de los cuatro que tiene POR LAS DUDAS…) lo que provocó que cancelaran el vuelo de regreso desde Miami.

flight-lv-csx

El LV-CSX aparentemente es el segundo Airbus 340 que AR va a desprogramar. Este vino desde Air France y tuvo varios problemitas con distintas cosas, colgando varios vuelos, por eso cuando llegue el otro 330, que sería en octubre (uno usado) lo bajarían.

¿Ahora entienden la razón por la cual al LV-CEK le dicen «el Mirtha Legrand»??????

Si esto no se resuelve en las próximas horas, ya que generan siempre estos problemas un efecto dominó, el CEK puede volver a volar un par de días!

Aunque fuentes confiables me dicen que ya está parado y listo para la revisión previa a la devolución…

Quizás el nuevo Airbus 330 entre en servicio más rápido luego de los trámites formales y el CEK siga en su retiro, pero la verdad… COSA DE MANDINGA! Lo retiran al tipo y aparecen dos problemas en sus hermanos…

Una loca esta Mirtha!

58 Comentarios

  1. Parece mentira el CEK (Cristina Elizabeth K) viene a asistir la rotura del FPV. Cualquier semejanza con la realidad es pura coincidencia.

  2. Volvi de Miami con ese aparato en el 2011, el vuelo de ida tenia su estabilizador pintado de azul y sin pantallas, no recuerdo la matricula, este si lo recuerdo por ser todo blanco. Recuerdo que sus ventanillas estaban rayadas por fueras como si hubiese soportado varios climas feos.

    • No no, si el estabilizador era azul y no tenía pantallas, era de los Airbus 340 200 que ya no vuelan más, no este LV-CEK que siempre fue todo blanco y con pantallas

  3. Seguramente siga volando. El CSX está AOG en MIA y hay que mandarle un motor desde aca, pero con el schedule de cargueros que tenemos en EZE no creo que el motor pueda volar antes del jueves, así que es probable que el 340 quede en tierra por lo menos hasta el fin de semana…

      • Y que hacen con esos despues? Googlie mohave y es enorme, los reconstituyen y renvenden? Para que sirve tenerlos parados de esa forma? Entiendo que en esas condiciones climaticas se mantienen muy bien pero deberían reciclarlos

  4. No van a sacar a Mirta del aire. Jajajajaja… Vamos a tener CEK hasta el final. Este avión va a tener su propia leyenda como el MLO.
    ABRAZO

  5. Con solo un carrito de comidas y un par de personas Mirta te la rema… no ofrecera ni estetica renovada ni un gran entremiento, pero… el publico se renueva asi que tiene que seguir!

  6. Sir : necesito información para un adolescente 17 años ,que viaja a Brasil por Aerolíneas Argentinas en su viaje de egresados ,en cuanto a qué documentación es necesaria para transportar insulinas , insumos para diabetes y medicación antiepiléptica .Ya que la compañia que los lleva dice que alcanza con la copia de las recetas .
    De todas formas mañana estoy hablando con el sector Servicios Especiales de Aerolíneas.
    Muchas gracias
    Mónica V.

    • Hola Mónica, este es un blog de viajes con info general. Y este es un post sobre un avión. Tu pedido es muy específico y la respuesta es la que te darán esos servicios especiales, pero permisos o documentación? no creo que sea necesario, pero te lo dirán ellos

  7. No se quiere morir el Albino. Pero teniendo a la aeronave disponible y con un 340 fuera de servicio. No es ilógico mantenerlo aunque sea 1 semana mas y asegurarse que esta todo ok.

    • Bueno eso es lo que analizan los de AR siempre 😉
      Y parece que lo resuelven rápido, porque fueron a buscar a los pasajeros y mandaron el motor de reemplazo o están con eso

  8. Yo pensaba que el GHQ haría la ruta BCN-Eceiza ! me quedo con las ganas, porque el sábado viajo de Bcn a Buenos Aires y queria hacerlo en el nuevo 330! pero me toca los aviones más antiguos 🙁

  9. El FPV bajo en Rio por una emergencia medica. No se rompio ni nada por el estilo. 4 medicos asistieron generosamente a la pasajera que se descompuso y recomendaron bajar para que sea atendida de forma mas completa en un hospital.

  10. Ojala pueda volar un poquito mas. Me da cierta lastima y nostalgia estas cosas… uno se encariña con ciertas naves, como si fuesen humanos o animales… jajaja!! 🙂

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica