LATAM deja de volar a Canadá

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Desde el 1º de octubre LATAM dejará de volar a Toronto, Canadá.

Este vuelo que comenzó hace no mucho tiempo parece que no funcionó y por eso lo levantan. También para esa fecha es cuando comienzan a volar a Johannesburgo, Sudáfrica, por lo que posiblemente el uso del avión sea asignado a esa ruta.

Este vuelo a la linda Toronto lo realizaban con un 767 de TAM, aunque en un comienzo fue un 787 de LAN.

toronto-aeropuerto

La forma más rápida de llegar a Canadá seguirá siendo entonces el vuelo de Air Canada que hace escala en Santiago de Chile y que según la época del año se hace con Boeing 767 o el 777. Seguramente en algún momento el 767 será reemplazado por el 787 que también tienen en la flota.

air-canada-767

Mis post de Toronto están en este link, porque la visité hace dos años con la familia http://www.sirchandler.com.ar/tag/toronto/

Descuentos para lectores del blog

 

22 comentarios de “LATAM deja de volar a Canadá

  1. Casey dice:

    Air Canada podrá salir de Santiago pero la forma más directa es ir vía New York, se demora no más de 1 hora hasta Toronto

    • Sir Chandler dice:

      Quizás ese vuelo vía JFK es lo que complicó la performance del intento de LATAM
      Pero el de Air Canadá siempre va bien por lo que vi
      Estimo que un canadiense usa esa opción

      • Santiago dice:

        Además vía JFK necesitas las visa para EEUU. No es que sea un trámite imposible, pero para el que no la tiene es un trámite menos y casi 200 dolaritos menos también.

          • Malvif dice:

            Conozco muchos que tienen la de Canadá y no la de EEUU.
            Es más a una amiga tiene la de Canadá, va y viene todos los años pero le niegan la de EEUU (tiene familia directa en los 2 países y con 33 años nunca trabajo).

            Yo siempre viajó por air Canadá y por lo general consigo muy buenos precios, la atención en la oficina de Córdoba es buena.

          • Marcelo F. dice:

            No sabía que en Córdoba teníamos una oficina de Air Canada. Hay una enorme y hermosa Argentina del otro lado del cordón bonaerense. 🙂

    • Starla dice:

      En igualdad de condiciones yo preferiria siempre hacer la parada en Santiago, en donde no hay que pasar por migraciones, practicamente es bajar de avion estirar las piernas y volver a subir un rato después. Luego seguir directo hasta Toronto, es como que si te relajás dormís hasta el destino final, sin más interrupciones. La vez que hice esa ruta en el vuelo AC 93, fue completo, muchos canadienses pero también argentinos y chilenos con pasaporte canadiense.

  2. Christian dice:

    Sir, ¿y el vuelo de COPA via PTY?

    Igual también se puede ir con Delta y American en viajes que duran prácticamente lo mismo.

  3. Alan dice:

    Hola Sir. Deja de hacer el tramo JFK-YYZ pero no es que van a usar ese avión en otra ruta. El avión va a seguir haciendo esa ruta pero en vez de hacer un 5th freedom flight, lo mantienen parado en JFK hasta la vuelta porque les es más rentable. Los pasajes que vendían en business de JFK a YYZ eran regalados, a 80 dólares. Los de economy estaban cercanos a los 50. La vuelta era un poco más cara.

      • Alan dice:

        Tal cual! Ese vuelo es ideal para competir con el de SouthAfrican, y evitar tener que pasar por Europa. El otro dia vi promos de GRU a JNB por 1200 reales, que no está nada mal por cruzar el charco. Ojalá puedan mantener esa ruta por mucho tiempo.

  4. Brian dice:

    Hola Sir!
    Hace unos meses vole entre JFK Y GRU en el vuelo que seria la continuacion de YYZ-JFK de TAM (Todavia no habian anunciado el nombre nuevo). Me llamó la atencion que la ocupacion era menos del 50%, siendo que el otro vuelo entre JFK y GRU habia partido 1h antes aprox con muchisimos mas pasajeros…se ve que no les iba tan bien.
    Saludos!!

  5. Marchu dice:

    Que lástima dejar esa ruta, en el 2013, fui a Toronto con TaM, y lo combinaban C Air Canadá en Guarhullos, lo bueno es que la vuelta la hice C United desde Washington DC hasta Guarhullos y desde allí Tam, es que antes tenían otra union de Aerolíneas. Me gusto Air Canadá. Es bueno que haya la opción air Canadá o haces cualquiera a NyC y desde allí AA o United a Toronto.

  6. Ale dice:

    Viajamos con mi familia a Santiago en el 767 de Air Canada hace un par de meses. Viajamos muy bien, no iba lleno. Me sorprendió la atención del personal de abordo, todo muy cómodo. De viajar a Toronto recomendaría esa opción sin duda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *