Fuerte reducción de Turkish en todo el mundo y afecta los vuelos a Ezeiza

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Turkish no pasó un buen semestre en sus ventas por los motivos obvios: la crisis en Turquía.

Esto hizo bajar sus ingresos de manera notable y las pérdidas informadas fueron de 573 millones de euros, más de 640 millones de dólares.

Entonces arrancaron a reducir frecuencias a muchos lados, pero básicamente porque bajó la cantidad de pasajeros que pasaron por Estambul.  Primero informaron sobre los vuelos cortos y ayer los de largo alcance entre los que está lógicamente Buenos Aires.

El sitio Routes Online publicó los cambios que tendrá en alguna de esas rutas, pero sigue estando el Boeing 777-300

Istanbul Ataturk – Boston Reduce from 7 to 4 weekly, A330-300 service
Istanbul Ataturk – Houston Reduce from 7 to 5 weekly, 777-300ER service
Istanbul Ataturk – Islamabad Reduce from 7 to 5 weekly, A330-200 service
Istanbul Ataturk – Kermanshah – Ahwaz – Istanbul Ataturk 2 weekly service converts to summer-only operation (TK continues to operate 2 weekly flights to Ahwaz)
Istanbul Ataturk – Miami Reduce from 7 to 6 weekly, 777-300ER service
Istanbul Ataturk – Osaka Kansai Reduce from 5 to 4 weekly, A330-200 service
Istanbul Ataturk – Sao Paulo Guarulhos – Buenos Aires Ezeiza Reduce from 7 to 5 weekly, 777-300ER service

Following changes were omitted from the report filed on 27AUG16:
Istanbul Ataturk – Johannesburg – Maputo Northern winter service increases from 4 to 5 weekly, A330-300 service
Istanbul Ataturk – Seoul Incheon 03NOV16 – 24DEC16 Reduce from 11 to 10 weekly
Istanbul Ataturk – Tokyo Narita 777-300ER continues to operate on daily basis (A330 in W15)
Istanbul Ataturk – Washington Dulles Service operates 7 weekly, identical to W15. (S16 frequency is 10 weekly, however previously filed as seasonal increase)

Previously reported changes (these are highlighted as adjustments made in early summer season):
Istanbul Ataturk – Atlanta Reduce from 7 to 5 weekly, 777-300ER service (service adjusted in April 2016)
Istanbul Ataturk – Taipei Taoyuan Reduce from 7 to 5 weekly, 777-300ER service (adjusted in May 2016)

Esto sería efectivo desde el 30 de octubre próximo. No figuran cuales son los días afectados, pero seguramente quienes tengan pasaje para esos días que se levanten serán movidos a las otras frecuencias disponibles.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

31 comentarios de “Fuerte reducción de Turkish en todo el mundo y afecta los vuelos a Ezeiza

  1. Ezequiel Fumo dice:

    Hola Sir, yo fui afectado por el recorte y me modificaron automáticamente el vuelo al día siguiente…cancelan los vuelos de los domingos y miércoles desde Buenos Aires a Estambul y cancelan los vuelos de los lunes y viernes de Estambul a Buenos Aires…una pena.

      • Ezequiel dice:

        No me avisaron, despues de leer tu post (gracias por el aviso) mire mi reserva y vi que estaba modificada para el dia siguiente, así que me colunique con avantrip para que me modifiquen al dia anterior (asi no pierdo un dia), pero justo ayer habia chequeado la reserva porque me habian cambiado hace unos dias el tramo estambul roma (tambien por una cancelacion) y el segmento bue estambul estaba (ayer) inalterado (para el miercoles 11/1) asique evidentemente las cancelaciones las hicieron hoy mismo

          • flavia dice:

            Ezequiel. Yo tengo una reserva volviendo de bankok-estambul-bs as…y el tramo saliendo de estambul cae un lunes…A mi no me cambiaron el vuelo. Estoy entrando a la reserva y sigue todo igual…Saludos!

      • fede dice:

        Yo tambien fui afectado! mi vuelo sale el sabado 21 de estambul a buenos aires, y me mandaron un mail (en turco), que dice que me cambian el vuelo al 22. El problema es que es una conexion, salgo desde roma el 20 a estambul, asi que me quedo 2 noches (no tenia intención, mas con la situacion) en estambul. No se tdv si se hacen cargo del alojamiento.

  2. Geri Wallace dice:

    Que pena, viaje con turkish el año pasado y una maravilla el servicio a bordo, el hotel q te dan en estambul, excursiones, pero es lógico lo q sucede frente a la situación turka … saludosss

  3. viajandobaratoweb dice:

    Hola Sir, yo viajo después del 30/10 un jueves, de Estambul a Buenos Aires y por ahora no me avisaron nada, si es como dice Ezequiel, no tendría cambios (Eso espero)

  4. Mariano A. F (@FMarianoA) dice:

    Totalmente lógico el cambio.
    Volé hace 10 días, Madrid-Istambul-Buenosaires (con su respectiva Escala).
    los 2 vuelos llenos.pero, en San Pablo, se bajaron 3/4 del pasaje, y subieron 20 personas como mucho.
    el servicio espectacular, 2 comidas en el tramo Istambul-San Pablo y en el SanPablo Baires. varias veces pasaron para ofrecer bebidas, y amenitie kit para todos con el logito de Batman Vs Superman. Genial todo. vuelo “laaargo”,pero ameno por la atención y el avión 777 hermoso. JA.

    bueno, como conclusión, ojala que no corten la ruta y solo sea una siemple reduccion de frecuencias.

  5. Dylan Bokler dice:

    Verdaderamente es una lástima lo que está pasando en Turquía después del intento de golpe de estado y el atentado en Ataturk. Viaje a principios de años con la compañía y es un 10 en todo sentido. Esta peleando a cabeza cabeza con Lufthansa, teniendo en cuenta mis viajes personales. Pero hasta que no se solucione la crisis política y financiera del país estimó que Estambul va a dejar de ser un Hubb importante para ir a Europa o Asia más allá de los bajos precios.

  6. esege76 dice:

    Turkish estaba bastante parecido en precios con Qatar Airways y Emirates, hasta que noté que habían bajado bastante sus precios en los vuelos que pasaban por Estambul. Luego busqué vuelos y vi que ya no figuraba en domingos… ahora entiendo.

  7. Gabriel Quintana dice:

    Una lastima, dicen que es muy buena. De todos modos, para el que se anime, puede aprovechar que los vuelos están bastante mas baratos.

  8. Matias dice:

    Buenos dias, finalmente la reducción a EZE/GRU es estacional … se reestablecen los vuelos diarios desde el dia 25Mar17 saliendo desde EZE.Saludos

  9. Beto dice:

    Hola a todos! De una manera u otra, siempre necesito pasar por aqui para sacarme alguna duda o comentar algo que pueda ayudar a otro.
    Viajo a Roma, via Estanbul. Ayer me llego un email de Turkish: me cambiaron el tramo Estanbul-BsAs. (del 5 de Nov al 6 de Nov), pero no el de Roma-Estanbul. Estoy tratando desde ayer, que la aerolinea nos brinde (a mi y a mi esposa) el alojamiento (2 noches) y el Tour (gratuito). La unica manera de contacto para esto es via email en ingles (o turco!). El Contact Center (telefono) no puede gestionar esto. Parece que el Tour nos lo dan. El hotel NO: dicen que hay otra opcion para que no estemos 36hs en Estanbul: que yo cambie el tramo Roma-Estanbul para el dia 5 de Nov (un dia despues), lo que implica que tengo que quedarme un dia mas en Roma (obviamente los gastos por mi cuenta). Siento una frustracion terrible; ya que, creo que la aerolinea deberia ofercer otras opciones, para que el pasajero no tenga que estar cambiando todo a dias de viajar. Hace 3 meses que tengo todo organizado.
    Bueno: la otra opcion es que me devuelven el dinero del pasaje!!
    Aclaro que la ida (BsAs – Roma) no sufrio cambios, hasta ahora!

      • Beto dice:

        Sir; contando tu vasta experiencia, crees que valga la pena ir a las oficinas de aca? Quiero decir: pueden mantener su postura “legalmente” y dejarme con los ojos rojos de bronca, cambiando partes de los vuelos y dejando al pasajero que se arregle? Nunca me paso algo similar

        • Federico dice:

          Beto me paso lo mismo que a vos, y decidí acortar en un dia mi viaje para no pasar mas de 1 noche en Estambul. Bueno, por la fecha deberías haber viajado ya. Comentanos tu experiencia! Yo viajo a fin de diciembre.

          • Beto dice:

            Hola Federico! Si! Volvimos el viernes. Estaba esperando a tener un poco mas de tiempo, asi les sacaba todas las dudas a quien lo necesite; es mas: si creen necesario, copien y peguen donde crean que pueda servir mi experiencia. Y si necesitas alguna otra data, me avisas y listo, ok?
            1. El tema del hotel gratis en Estanbul: Es asi nomas. No son tan extrictos en las “10 horas de conexion”. El personal del “hotel desk” del aeropuerto es medio mala onda.. el ingles que hablan es medio inentendible.. y no hacen nada como para hacerse entender. Todo muy desprolijo (en el amplio sentido de la palabra). A la ida: El avion aterrizo como a las 22;00. La combi salio como a las 23:30 al hotel (quedaba como a 30km del aeropuerto!!), llegamos al hotel a las 24:00. La combi paso a buscarnos a las 4:00 am (!!!!), llegamos al aeropuerto a las 4:30. Nuestro vuelo salio 8:30 a Roma. A la vuelta, todo lo contrario: El avion aterrizo como a las 22:40, la combi salio como a las 23:30, llegamos al hotel al toque (este hotel estaba cerca: el Holiday Inn Express), nos dieron el desayuno en el hotel (!!!), la combi paso a las 8:00 am a buscarnos.
            2. El vuelo: es laaaaargo… En San Pablo aterriza y, sin bajar a los pasajeros, suben unos 10 empleados del aeropuerto (o no se) a limpiar todo y cargar comida, etc. Luego suben mas pasajeros. Todo muuuuuuy desprolijo (esa palabra me volvia a la cabeza a cada momento). A la ida no tanto, pero a la vuelta, luego de 13hs de vuelo, se siente mucho. Son 17hs en total arriba del avion. El avion, bien. El personal de a bordo es una loteria (cambian en San Pablo), nos tocaron algunos muy muy buena onda y otros, como los del “hotel desk” de Estanbul. La comida, otra loteria: a la ida, muy buena!! a la vuelta: “pasta or chicken”… detalle: la “pasta” como cuando queda en la heladera y, al otro dia la meten en la Essen.. sin palabras: aunque sabrosa, eso si. Solo 2 comidas en el tramo San Pablo/Estanbul, y es poco… pero, en cualquier momento pueden pedir sanguchitos y algo para tomar (la cerveza Efes zafa bastante… jejeje). Esos “sanguchitos” son otra loteria!

            Quedo a su disposicion para cualquier consulta! tengo todo muy presente, asi que pregunten nomas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *