El 6 de enero SKY comienza a volar a Mendoza – Entrevista

15

En un evento que se realizó ayer, el mismo día en el que se cerró el aeropuerto de Mendoza, la aerolínea chilena SKY confirmó que arrancará operaciones desde Santiago de Chile.

Además explicaron como avanzan en su conversión a aerolínea de bajo costo, donde en las próximas semanas aplicarán más cambios al tener el nuevo sitio web y dejar de incluir el equipaje en la tarifa, por lo que cada uno deberá elegir si paga por llevar una valija despachada.

Este es el comunicado

BUENOS AIRES, ARGENTINA, 7 DE SEPTIEMBRE DE 2016.- SKY Airline anunció que, a partir del 6 de enero de 2017, cuando estén terminadas las obras de renovación del aeropuerto de la ciudad de Mendoza, comenzará a volar entre esa ciudad y la capital chilena, y que ofrecerá una tarifa de lanzamiento de U$S 15 por tramo, más tasas e impuestos, lo que hace un precio total para el pasaje de ida y vuelta de U$S 78. Tarifa que estará disponible entre el 7 y el 9 de septiembre para volar desde el 7 de enero hasta el 31 de marzo de 2016.
Mendoza, la 4ta ciudad más importante de Argentina, recibe un promedio de entre 25.000 y 27.000 viajeros de Chile por mes, es decir más de 300.000 por año, que representan casi el 10% del total de visitante que recibe la provincia, y esta nueva ruta, que tiene capacidad para transportar hasta 40.000 pasajeros al año, servirá como impulsor de un mayor intercambio turístico y comercial.
El vuelo Mendoza – Santiago, previsto para los días lunes, miércoles, jueves, viernes y domingos, tendrá 1 hora de duración y se hará con aviones Airbus A319, con capacidad para 150 pasajeros, que saldrán de la capital chilena a las 18.10 horas y llegarán a la capital mendocina a las 19.10 horas, mientras que el regreso será a las 19.40 horas desde Mendoza, arribando a Santiago a las 20.40 horas.
La línea aérea, que ya tiene 2 vuelos diarios entre Buenos Aires y Santiago y un vuelo por día entre Córdoba y Santiago y, con los 5 vuelos semanales de la ruta Mendoza y Santiago, sumará un total de 26 vuelos por semana entre ambos países.
La country manager de SKY Airline en Argentina, Andrea Jans, señaló que “Esta nueva ruta está en línea con nuestra intención de convertirnos en un puente entre Argentina y Chile, uniendo las ciudades más importantes de Argentina con la capital chilena, con una oferta low cost, que combina calidad, flexibilidad y precio”.
SKY Airline es la segunda línea aérea de Chile. Opera con el modelo conocido como “low cost”, que permite a los pasajeros adquirir pasajes a muy bajo precio, y les otorga la flexibilidad como para sumar prestaciones adicionales y pagar por ellas sólo en caso de usarlas efectivamente. Actualmente cuenta con una flota de 15 aviones Airbus A320 y A319 provistos con tecnología de punta y vuela a 14 destinos en Chile y 5 en Sudamérica (Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Lima y Montevideo).
Este año la compañía recibió por tercera vez el premio SKYTRAX a la “mejor aerolínea regional de Sudamérica”. Adicionalmente en mayo fue la aerolínea más puntual del mundo.

Destacaron que tienen tarifa promocional para comprar ya mismo y hasta el 9 de septiembre por sólo 78 dólares ida y vuelta. Luego pasa a menos de 100 dólares si se compra con tiempo.

Esto incluye equipaje.

Además charlaron sobre varios temas, como la posibilidad de nuevos vuelos a otras ciudades, donde Bariloche suena más fuerte como destaqué en este post.

Algo interesante que hablé con el jefe de comunicación de la compañía, David Fuentes, fue sobre la comida que venden en el avión. En su momento había podido ver un tarifario y la realidad es que los precios estaban bien, algo contrario a lo que sucede por ejemplo en Iberia Express donde te matan… y la respuesta fue clara «tienen que ser inferiores a los valores que tienen los aeropuertos». Y por eso me dijo que las ventas son buenas.

Además tuve la posibilidad de entrevistar a la gerente general de SKY en la Argentina, Andrea Jans, y hablamos sobre varios temas que acá detallo antes del video

  • El vuelo a Mendoza, frecuencias y costo
  • Política de precios de SKY
  • ¿Como está funcionando el vuelo a Córdoba? ¿Qué clase de pasajeros lo usan?
  • El peso del «shopping» para los viajes
  • ¿Que porcentaje de argentinos usan sus vuelos?
  • Cantidad de frecuencias que tienen semanalmente a la Argentina
  • ¿Cómo será la política de equipaje? ¿Cuando cambia?
  • ¿Nuevos vuelos y frecuencias a la Argentina?
  • ¿Quienes usarían el vuelo a Bariloche?
  • Flota de SKY

Gracias SKY y la agencia de prensa Newlink por la invitación

15 Comentarios

  1. Parece que Bariloche no conectaría directo con Santiago,según dio a entender en la entrevista, sino con alguna ciudad chilena del sur… Seguramente una triangulación con Santiago.

    • No creo… Ellos tienen todo directo. Y hacer una triangulacion es hacer bajar a todos para que hagan migraciones. Seguro apuestan a hacerlo al revés, aunque suene complicado, quizás el de puerto Montt vaya a SCL y de ahí tome ese vuelo

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica