Arrancaron las obras y cerraron el aeropuerto de Mendoza

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Ayer se cerró el aeropuerto de Mendoza y ya no tendrá más vuelos por tres meses. Como se contó en muchos lados los vuelos mayormente fueron reprogramados a San Juan y en menor medida a San Rafael y San Luis.

 

Y ayer mismo entraron muchas máquinas a romper la pista del aeropuerto, ya que eso es lo que se hará totalmente a nuevo.

Este es un video del presidente del Orsna

La foto de portada de este post la tomó Gustavo Lepez quien las compartió en twitter. Acá otras más que el puso mostrando la cantidad de máquinas y como en el primer día ya la “destrozaron”

Mientras tanto en San Juan hay carpas para algunos vuelos como mandó Nicolás de Miguel en este tweet

 

Para cerrar este video del anuncio de las obras

Todo hace pensar que realmente el 7 de diciembre el aeropuerto volverá a funcionar normalmente. Ya se confirmó que SKY inaugurará sus vuelos a la ciudad desde Santiago de Chile un mes después de eso, así se dejaron un poco de margen “por las dudas”. También LATAM Argentina arrancará con sus vuelos directos a Lima, se retomarán los vuelos de GOL a San Pablo (que ahora no se derivaron a San Juan y quedaron suspendidos) y se esperaría algún anuncio más como el posible vuelo de COPA a Panamá o Avianca a Lima. Pero de estos dos últimos son sólo rumores.

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

19 comentarios de “Arrancaron las obras y cerraron el aeropuerto de Mendoza

  1. Gabi dice:

    Con poco nos conformamos, que dejen las carpas en San Juan y agreguen mas vuelos a esas localidades. No pedimos mega estructuras, una carpa con una maquina de vending de gaseosas y sandwiches nos arreglamos. Repliquen esto en todo el país

  2. Mariano A. F (@FMarianoA) dice:

    que bueno esto, se traduce en mas laburo, y mejora en todos los servicios del aeropuerto de una hermosa ciudad y provincia, como Mendoza. Permitiendo, mas productividad, y seguridad. ojalá esto ayude a reactivar la economia de la zona.

    esperemos que se labure en mas aeropuertos.

  3. Marchu dice:

    Estarán en el proyecto del nuevo aeropuerto la construcción de mangas.
    El Aeropuerto de San Juan es muy reducido que tuvieron que instalar carpas?

  4. TavoSAZM dice:

    Hola Sir! El tema de la pista y las radioayudas en MDZ ya lo había denunciado Enrique Piñeyro en la película Fuerza Aérea S.A. ¿Te acordás?

  5. A G U S T I N dice:

    Hola Sir! Ayer volvi de Bs As. Vivo en Mdz, es una pesadilla irte via UAQ, la cantidad de horas al divino boton que tenes cuando no tenes que hacer check in ni despachar equipaje es un bajon.

    Ejemplo para tomarte ar1431 que sale de UAQ a las 8:50, la alternativa mas económica es tomarte el micro (gratuito que ha puesto el gob. nacional) que sale de la terminal de Mendoza a las 4:23 y llega al aeropuerto directamente a las 7:23 Para tomarte ese micro tenes que estar 1/2 hora antes para presentar tu ticket aereo y te toman tus datos y emiten “un pasaje de micro”. Esto se hace en una oficina que se acondiciono para estos tres meses que esta entre las plataformas 1 a 5
    En el primer piso pusieron una sala de espera que sirve para resguardarse del frio y tomarse un cafe o sacarse las lagañas porque tuviste que despertarte a las 3 am para salir de tu casa.
    La otra opcion es pagar un remis/taxi que estara en luca y media mas o menos o irte con tu auto al aeropuerto y pagar los 150 pesos diarios. Esta ultima opcion es una loteria, porque con toda esta movida, el aeropuerto de san juan tiene siempre el estacionamiento a full, verdaderamente explotado.

    Tomate el micro y aprovecha a elongar y disfrutar lo que es un asiento porque UAQ es tan mini que las pocas mesas del bar de la planta alta esta siempre ocupado y no existe preembarque hasta quince minutos antes del embarque, donde te hacen formar fila, pasar seguridad y 15/10 min despues te hacen embarcar mientras no tenes donde sentarte a no ser que el clima acompañe y te puedas sentar fuera de la terminal en un escalon o en el suelo (si lo haces en el hall te van atropellar)

    Volviendo al hall central, el setentoso aeropuerto, cuenta solo con 2 baños (uno para cada genero), un teléfono publico, tres mostradores de “rent a car”, un motrador de la secretaria de turismo de san juan y otro de la secretaria de turismo de Mendoza, tambien cuenta con un moderno local que es una mixtura de “Tiende de souvenirs” y kiosco de diarios bastante acotado, donde o compras aceite de oliva, un mate artesanal, o un diario y para de contar porque se acabaron las opciones.

    Es decir que ahora un viaje que era de 1:20 paso a estirarse a casi 7 horas!

    En breve tengo que volver a Bs As, estoy considerando seriamente hacerlo en micro en un coche suite donde pueda dormir, viajo toda la noche, pero no estoy haciendo tanta vuelta y sin descansar.

    • neeeecodm dice:

      Lamentablemente lo que dice Agustín es casi todo cierto. El aeropuerto de UAQ es mínimo y setentoso, pero se ajusta al movimiento normal que hay, si consideramos que solo recibe hasta 4 vuelos por día en épocas normales y uno o dos los fines de semana. Estuve la semana pasada, como se puede ver en mi tweet (Gracias Sir!) y dentro de todo no me pareció incómodo.

      El estacionamiento estaba al 30% (aunque no había sombra) y no tuve problemas en pasar por la carpa. A la vuelta me encontré que la cinta de equipajes en la carpa es más nueva que la que está en la terminal.

      Yo sé que todo cambia por que vivo a 20 minutos del aeropuerto y llegar a MDZ te suma dos o tres horas más, pero tampoco es la muerte y las obras eran muy necesarias. Tampoco ibamos a esperar a que se saliera un avión de la pista de MDZ para hacer los arreglos!

      Los vuelos que derivaron a AFA y a LUQ son peores por que te suman 4 o 5 horas más, y tengo entendido que han bajado mucho la venta en esos vuelos.

      En fin, se supone que cuando terminen las obras en MDZ se vienen a arreglar UAQ, por que la pista está igual de detonada y la terminal es preferible tirarla entera y hacerla de nuevo, proyecto que viene desde 2010 y se viene atrasando todos los años.-

      Slds

      • A G U S T I N dice:

        Es la muerte cuando en aeroparque ensima tenes que conectar con otro vuelo o cuando vas con las horas juntas para laburar.
        Antes yo iba y volvia en el dia, hoy es inpensado hacerlo. Agregarle seis horas EXTRA de viaje a un dia de laburo (3 de ida y 3 de vuelta) no es pavada, y si bien par alguien que va a mendoza 1 vez al año o solo va de vacaciones no es un problema pero quienes viajamos frecuentemente es una patada en el tuje.
        Al margen, es necesario totalmente necesario hacer la pista a nuevo. Lastima que se espero hasta que estuviese detonada en vez de hacer un laburo prolijo.
        Hay que arreglarse con lo que hay, lo se, pero eso no quita que UAQ no esta preparado para el flujo que tenia mendoza y eso que todavia no se agregan las frecuencias de chile y brasil.
        Yo el estacionamiento lo vi lleno y gente que viajo el 7 tuvo que dejar el auto en el centro de San Juan, quizas se haya acomodado un poco y mas hayan optado por el micro, pero francamente, espero que se pase rapido esto y que cumplan con los tiempos y mientras tanto vere si a Bs As me voy en auto o en Micro, pero la patriada de ir a San Juan de nuevo, me resulto bastante incomoda.

  6. Luz dice:

    El martes fui de AEP a UAQ para Mendoza y hoy regresé. Es verdad que son muchas horas y se hace agotador, es verdad que el aeropuerto es viejo y hoy esperando afuera mientras el zonda azotaba con su típico calor y arena no fue muy cómodo, sin embargo creo que esta bastante bien organizado, no tuve problemas ni a la ida ni a la vuelta y los bondis salieron en horario.
    Para ser un mal necesario, creo que lo resolvieron lo mejor que se podía.
    Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *