El aeropuerto de Salta cerraría por tres semanas en 2017

Última semana de descuentos en el año en BOOKINGCARS.COM con un 10% y sumando EL CÓDIGO SIRCHANDLER un 5% extra. Total 15% de descuento por pocos días! 
Asistencia de viajes que podés contratar YA y ponerle la fecha de tu próximo viaje MODIFICABLE ASSIST365 tiene 30% de descuento en todos sus planes más 3 cuotas sin interés Y SUMANDO EL CÓDIGO SIRCHANDLER UN 5% MENOS. Total 35% menos
Todo se abona en PESOS con los impuestos ya incluidos

En una nota del diario El Tribuno se informó que el aeropuerto de Salta cerrará por tres semanas sus operaciones, para repavimentación de pista, y otras obras en general.

Este aeropuerto era uno de los que se rumoreaban de que cerraría el año próximo. Lo bueno es que serían tres semanas y no tres meses como fue el caso de Mendoza, pero ver reformar y volver a abrir para creer 😉

Esta es la nota de El Tribuno y agradezco a Sergio Jardín que me avisó

Con una inversión que rondará los $200 millones, la Nación tiene previsto encarar la repavimentación de las dos pistas del aeropuerto Martín Miguel de Gemes. Según las estimaciones, la obra, con un plazo de ejecución de cuatro meses, tendría que estar terminada a mediados de 2017.
Según explicó a El Tribuno el ministro de Cultura y Turismo de Salta, Mariano Ovejero, en el Gobierno nacional ultiman los detalles del proyecto y en diciembre o en los primeros meses del año próximo se lanzaría la licitación para los trabajos.
Dijo que en un principio se evaluaba solo el arreglo de la pista principal del aeródromo, pero por sugerencia de la Provincia se resolvió avanzar también en la traza alternativa.
Una vez que comience la repavimentación, la estación aérea dejará de funcionar durante tres semanas y, en ese tiempo, los vuelos locales serán derivados hacía Jujuy.
«Con la propuesta que nosotros llevamos tendremos que cerrar por menos tiempo de lo que estaba previsto si es que se trabajaba solo sobre una pista, y no nos pasaría lo que ahora ocurre en el aeropuerto de Mendoza, donde por las obras que se iniciaron hace poco no pueden operar por tres meses», aclaró Ovejero.
El funcionario señaló que se llevan adelante negociaciones con el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) para que el cierre del aeropuerto local se efectúe en abril o mayo, cuando hay menor flujo de viajes aéreos.
Mejoras internas
A la par de los trabajos en las pistas, se ejecutará otro plan de obras, que ya fue licitado a fines de agosto, en los espacios de circulación de los pasajeros dentro del aeropuerto salteño.
Con una inversión de cerca de $27 millones, se instalarán escaleras mecánicas y se mejorarán los sanitarios.
Según dijo Ovejero, hay dos empresas interesadas en el proceso licitatorio y la adjudicación está pronta a resolverse. En tanto, el 23 de setiembre pasado, el Ministerio de Transporte de la Nación adjudicó, a través de una resolución, a la UTE conformada por las empresas Hormicón y Gedycon la construcción de un edificio para el servicio de salvamento y extinción de incendios en el aeropuerto. Esa obra no tiene fecha de inicio y cuenta con un presupuesto de $31 millones.

 

Ahora faltará saber bien la fecha de cierre, pero ya destacan que la alternativa será el aeropuerto de Jujuy, que si bien es chico, está a una hora de Salta.

Ojalá pronto el ORSNA saque un comunicado informando el cierre de los aeropuertos durante 2017, que por el momento serían el de Salta, San Juan (se decía que luego de abrir Mendoza), Iguazú (no está confirmado), se sumó hace poco Rosario (aunque están peleando ahí x el tema) y el de Tucumán (que se habló en estos días por lo de Avianca)

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

30 COMENTARIOS

  1. Muy buena noticia. Creo que es vital que mejoren los aeropuertos de todo el país; solo espero que en este caso se cumplan las tres semanas y no tres meses como decís. Ya nos tienen acostumbrados al letargo y las demoras en cualquier tipo de mejoras o reparaciones a cualquier nivel….

  2. Me parece genial que repavimentación de las pistas… pero creo que deberían agrandar la plataforma y la terminal también, no solo arreglar los baños y poner más escaleras mecánicas…

  3. Hola Sir. No creo q el aeropuerto de Jujuy sea «chico», o mejor dicho «chico» en qué sentido? Quizás pueda llegar a haber algún tipo de congestión de pasajeros en la terminal para retirar las valijas. Pero si se adecúan bien los horarios de llegada de los vuelos no debería haber ningún problema. No hace mucho este aeropuerto fue refuncionalizado por lo q se encuentra en óptimas condiciones.

    http://www.aeropuertosarg.com.ar/2012/03/inauguran-obras-de-remodelacion-del-aeropuerto-de-jujuy/

    Saludos Sir!

    • Si están cerca. Pero lector me dice que es hora y media, lo cual no está mal para esto.
      El problema del aeropuerto de jujuy es que está lejos de su ciudad.

    • El aeropuerto de jujuy esta lejos de la capital y esta cerca de la ciudad de Perico, y esta a media hora de guemes y de salta una hora y media, lo malo de jujuy que no tiene transporte publico para llegar, solo tiene un colectivo urbano de perico que va a unos pueblitos y pasa justo por ahi

  4. La verdad que el Aeropuerto requiere un buen plan de obras, y si tuviera que cerrar los 3 meses no estaría para nada mal.
    La re pavimentación de la pista es necesaria, pero más necesaria sería una re estructuración general.

    Pista de aterrizaje:
    Pista de aterrizaje 02/20: 3000 m x 45 m
    Pista de aterrizaje 06/24: 2400 m x 30 m

    La 06/24, para ajustarse a reglamentación OACI debería incrementar su ancho a 45 metros, la longitud es perfecta para el tráfico de cabotaje/regional actual.
    En estos momentos la principal deficiencia está en el tamaño de su plataforma, y la distribución de los accesos de los pasajeros a las aeronaves, al margen de cuestiones políticas , la cual hace las operaciones «algo» complicadas.
    Te doy un ejemplo, el aeropuerto tiene 2 mangas y el pernocte del 737de Aerolineas lo hace sobre la posición 2 (primera manga de Oeste a Este). Ese vuelo sale 6:05 AM. Los días que opera el LA2441/2440 (SLA -LIM), llega a las 4:30 AM aprox y sale 6:15, es decir se cruzan. Le asignan lamentablemente la posición 1, que no tiene manga, y pegado al borde la plataforma.
    No te dan la manga porque los pax internacionales se cruzan con los de cabotaje y eso dificulta la operación.
    Se podría dejar al Aerolineas en la manga de posición 3 y el LATAM en la 2, pero algún oscuro tema no lo permite.

    En fin, me parece que son necesarias todas estas obras, pero piensen en el pasajero también, es penoso ver bajar por escalera a pasajeros con discapacidad, y más si las condiciones climáticas no son las mejores.

    • Quizás haya que hacer una sala de embarque en planta baja… y dejar de pensar en mangas todo el tiempo. Como el exitoso modelo de colombia

      • Quedo chica la plataforma y requiere refuncionalizar el edificio en varios aspectos: en los arribos la escalera para bajar a la entrega de equipaje es un peligro… cuando se juntan 2 vuelos la sala de equipaje es un caos y las cintas se mueven como tortuga no dan abasto para un vuelo con mucho equipaje. Partidas tambien quedo chico y haria falta una refrescada, mejorando las salas de embarque… mas si pensamos que la idea es duplicar el trafico y sumar mas vuelos entre ciudades. Habiendo alternativas, seria preferible cerrar unos meses y garantizar una aeropuerto que pueda dar respuesta por un buen tiempo…

  5. Yo estimo que no lo cerrarán para Semana Santa, no? Dicen que en abril y mayo hay menos cantidad de vuelos, pero Salta en Semana Santa es concurrido, no? Ya tengo pasajes para esa fecha!

  6. En realidad si vas desde salta al aeropuerto de jujuy te beneficia que el aeropuerto esté alejado de San Salvador porque la ruta que llega desde salta sale justo en la ciudad de perico que está al lado del aeropuerto por lo que te ahorras una media hora.. Desde salta podes llegar por autopista o sino por el llamado camino de cornisa los dos salen a perico

  7. El aeropuerto de Comodoro está en obra, van hacer una terminal nueva. Se habla de arreglos en la pista, que cerraría pero sólo rumores. Por ahora es duplicar la superficie de terminal, estacionamiento y poner dos mangas

  8. Según Google desde salta al aeropuerto de Jujuy hay 89km y demoras 1.13
    En la práctica dependiendo de cómo este la cuidad guemes lo podes hacer en más o menos.
    Lo bueno es que está en la entrada de Jujuy, en la ciudad de perico.

  9. Sir! Confirmado el cierre de Salta desde el 16/4 al 6/5
    A parecer latam suspende el vuelo salta-Lima y aumenta frecuencias a tucuman. Buscando vuelos vi que abril y primera semana de mayo tiene vuelos diarios.
    Por experiencia propia sque hace Dos amenas un vuelo a Miami desde salta, después me enteré del cierre y hoy me mandan mail informando del cambio de aeropuerto.
    Intente hacer gestiones para salir de Jujuy vía bsas pero todavía no están las autorizaciones para eso parece.

    Las obras van a ser las primeras semanas van a reparar la pista auxiliar, después durante el cierre se repavimenta el cruce y después de eso la principal.
    Además durante el cierre de van a hacer arreglos en las calles y la plataforma.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

155,000SeguidoresSeguir
144,078SeguidoresSeguir
256,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post