Último post de 2016

Y se fue el año… vaya noticia 😛

Pero quiero con este último post dar las gracias a todos los lectores que ayudan día a día a seguir con el mismo. No habría publicaciones sin destinatarios. No hay post que no busque los comentarios y las consultas o experiencias de los que están de ese lado.

Por eso gracias.

Siempre lo digo y no me cansaré de escribirlo, hace muchos años hago internet, tanto que fue en el siglo anterior y todo lo que hago creció en base a trabajo, pero también por la constante guía de los lectores.

Cinesargentinos arrancó a fines de los 90 apuntando a los cinéfilos para después ampliarse a los “espectadores de cine”. Este blog arrancó como un lugar para no hablar de cine, y se enfocó con el tiempo con todo lo que rodea a los viajes. Por eso no podía ser el cierre del blog el posteo de los vuelos hechos o de los viajes realizados. El blog busca más que esas experiencias.

Este fue un año muy volado y muy viajado. Fue mi año récord en esas dos cosas y por suerte pude hacer muchos con mi familia o con mi mujer para poder contar sobre esos lugares o experiencias que puedan servir a los lectores actuales o futuros.

También fue récord los viajes de prensa que tuve por invitaciones. Y también es muy bueno, porque si bien me llevan para que logre mostrar tal o cual cosa, yo saco mucho material colateral para hacer más post y conocer más sobre muchos temas.

Por eso quiero dejar algo en claro por si alguno se confunde, yo nunca recomiendo nada, yo muestro y digo lo que uso o hago, pero no recomiendo nada… ni hoteles, ni destinos, ni aerolíneas ni hambuBUENO CASI NADA.

También aprovechando el crecimiento del blog y de los lectores es que puedo ahora tener información de manera más directa, haciendo entrevistas a distintos jugadores de la industria de manera distinta a la de los medios tradicionales.

Este año el blog superó los 2 millones de visitantes únicos y casi quedó con 6 millones de visitas en total. Más de 43.000 comentarios con consultas, aportes, opiniones, etc, etc

estadisticas-blog-sirchandler

Igual supongo que en los años anteriores como el 2011 o 2o12 no medía muy bien wordpress porque google si lo tiene bien contabilizado 😉

Pero ya es secundario eso. Este blog tiene menos lectores que cinesargentinos.com y disfruto mucho hacer los dos sitios. Acá con más interacción y con más noticias para poner debido a que es un universo más amplio. Pero los dos sitios son los que me permiten vivir de hacer internet y disfrutar día a día tanta interacción con los que los leen.

Pero cierro con un deseo de buen 2017 para todos, que la salud y la economía ayuden… y que todos puedan despejarse un poco de la realidad diaria, que para eso sirve mucho viajar creo… entre otras cosas claro!

A todos los que comentan, a los que no, a los que recomiendan o comparten, a los que saludan en la calle o en un aeropuerto, a las empresas que acompañan y permiten generar más contenido para compartir, a las personas que están en esas empresas que las humaniza, pero también a los que se enojan en este blog, en twitter o en otros blogs o por mail… a todos… gracias, todos ayudan a construir y generar más. Yo voy para adelante siempre y eso hace crecer al blog.

Por más viajes, por más experiencias, por más personas que pierdan el miedo a volar, pero por más que quieran descubrir más lugares, que recorran el país, que viajen a ver otras culturas, que sepan usar mejor su dinero, que más organicen su tiempo, que todos sumen millas y que vaya menos gente a Pago fácil!!!!

Flavia, Amélie, Sophie y yo brindamos por todos Uds, nuestra gran familia virtual.

Buen año! y no se olviden…

A VIAJAR QUE LA VIDA ES CORTA! (O EL MUNDO SE ACABA!)

 

manga-pasajeros-5310

 

 

132 comments

  1. Sebastian

    Como dijo otro lector, es lo primero que leo cuando llego al trabajo, y muchas veces me enojo porque entro temprano y veo “solo una” publicacion, asique entro varias veces al dia para ver que pasa en el mundo de sirchandler.
    Me acuerdo ya en el 2012 por primera vez te pregunte algo y quede sorprendido… me contesto! dije…… No tenia pensado escribirte ahora, pero es injusto escribir solamente preguntando cosas, tambien hay que agradecer….
    Un abrazo y aunque no nos conozcamos siempre esta bueno agradecer.
    Feliz año!
    Sebastian

  2. Ricardo

    Seguramente sin proponértelo, te convertiste en el referente indispensable para todos los que tenemos alma viajera, y que tenemos tantas dudas para lanzarnos a viajes transoceánicos. Como dijiste en algún post, los que iniciamos con mochila, y ahora viajamos con carry on. La satisfacción de haber recomendado tu blog, y que le haya sido de gran utilidad a viajeros amigos. Abrazo!

  3. No me acuerdo en cuántos post comenté, pero no me iba a perder de comentar en éste. La verdad es que desde hace un par de años que la secuencia es la misma: chequear el mail del trabajo, abrir Sir Chandler.
    Hay 6 millones de visitas, 2 millones de visitantes y 40000 comentarios porque el contenido que generás es fantástico. En calidad, en estilo y en lo ameno.
    Por muchos años más, muchos km, mucha vida.
    Y como te puse hace un tiempo en uno de estos post sensibleros new age, gracias por la pasión. De hecho, hay un par de decisiones que estoy haciendo que tienen mucho que ver con esto que vos hacés. Me permitiste ver que si uno hace lo que más le gusta, el resto viene solo.
    Abrazo grande y que el 2017 nos encuentre a todos creciendo y creando. De eso se trata.

  4. Sir, sólo desearle lo mejor para 2017, y agradecerle la buena onda. No es fácil encontrar “gente como uno” que después de un tiempo, siga siéndolo. Y con eso me refiero a tener la misma óptica de ciertas situaciones, darle el mismo valor relativo a las cosas y sobre todo, las mismas pasiones.
    Y algo que valoro un montón es su vocación de servicio. Si bien esto a esta altura es “su trabajo”, no deja de ser parte de sus pasiones, y eso se nota y se agradece. Si todos trabajaran en lo que es su pasión, éste sería un mundo ideal.
    Un abrazo enorme, y sepa que le siento una sana envidia, lo menos que puedo decirle como compañero de ruta es gracias.

    Y un saludo también a todos los que comentan, porque este blog se alimenta y mejora y crece también de los aportes de ellos (nosotros).

    Y me callo porque se me vació la copa…

    Por más viajes! Salud!

  5. Benja

    Muchas felicidades sir!
    Hace años te leo y me entretengo haciendolo…
    En esta época en que mi proyecto de vida pasa por terminar mi casa (está en construcción) tuve q suspender los viajes, y leerte es un cable a tierra para poder imaginar cuál va a ser el próximo destino cuando me recupere!
    El solo echo de saber q a los 30 años tengo mi propio hogar me da una alegría porq todo lo q vengan van a ser viajes!
    Salud y por un buen año!

  6. Ged

    Gracias Sir, mucha data objetiva y cuando es subjetiva desde una posición/interés clara y sincera. Eso además con mucha onda, se nota la pasión que le poné y se agradece en la prontitud en respuestas o comentarios a la multitud de comments que se postean Y por sobre todo, se ve que estár cargado de muuucha paciencia. 😉 Por un gran 2017 de vuelos y viajes!!

  7. Juan pablo

    Después de haber leído los comentarios anteriores me quedo más tranquilo de no ser el único que entra temprano a ver que post nuevo hay en “lo de sir” jajaja……te convertiste en una referencia en lo que haces,ya que lo haces muy bien,gracias por tanto ,saludos

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica