Comprar y traer una bicicleta de Estados Unidos

Cuando hice el post del hotel Hilton en Naples muchos preguntaron por una caja grande que se veía en la habitación. Y encima como decía Ford pensaron que era un repuesto…

hilton-naples-0959

Pero no, era una bicicleta

bicicleta-comprar-estados-unidos-1819

Y si la había comprado en Amazon porque era un buen precio y quería tener una extra familiar que se pudiera guardar en cualquier lado o se pudiera llevar en el auto de manera simple, por eso es plegable. Y como la idea es que la use mi hija mayor no la busqué con cambios (algo que me preguntaron mucho)

¿Cuanto costó?

En Amazon con el envío gratuito (a Estados Unidos, claro) estaba casi 190 dólares http://amzn.to/2iM58qd

Pero había por menor precio y por lo que quisieran pagar también 😉

Por ejemplo la más vendida en la categoría adultos y plegable es esta por unos 110 dólares aproximadamente http://amzn.to/2j1hxGb

¿Cuanto cobran en aduana?

Lo mismo que con cualquier otro producto, por eso también es importante GUARDAR LA FACTURA. En mi caso cuando llegué el agente de aduana chequeó el valor con lo que le mostré… y obvio no hubo problemas.

Ahora el tema es traerla…

Por eso acá el primer consejo: comprenla por internet. Porque si la compra en un lugar físico deberían asegurarse de que se las den en una caja bien embalada.

bicicleta-comprar-estados-unidos-1284

E inmediatamente va el segundo consejo que me dieron dos lectores… NO LA SAQUEN DE LA CAJA EN ESTADOS UNIDOS… porque con las ganas de verla y probarla le sacarán todas las cosas que hacen que entre en la caja!!!

bicicleta-comprar-estados-unidos-1815

¿Y cómo es el tema con la aerolínea?

Bueno, la ventaja de comprarla en Amazon es que en la ficha pueden ver el tamaño de la caja, el peso de la bicicleta y el peso total con el embalaje. En este caso la nuestro pesaba 18kg (a la balanza le falta un número…)

bicicleta-comprar-estados-unidos-1286

 

¿Cobra la aerolínea?

Yo justo vine antes de que LATAM implementara la política de costos de equipaje sobredimensionados de manera más masiva. La agente que me tocó me dijo que si era después de la fecha seguro me hubieran cobrado 150 dólares.

Pero es algo que zafé… y entró dentro de mi permitido de equipaje. La caja de cierta manera es similar en dimensiones A OJO que la de un televisor, porque es más profunda, pero menos larga. Y no es tan frágil como la de la tele, por lo que creo que hay esperanzas de que no cobren en muchos casos

Se de lectores que han traido por Aerolíneas Argentinas y no les han cobrado, y habría que ver si con LATAM lo están haciendo ahora.

Una vez pesada y etiquetada, donde tuve que firmar el papel de “limited released” la tuve que llevar al lugar de sobredimensionado y listo…

Cuando llegó a Ezeiza (fue vuelo directo), la caja estaba como si nada…

bicicleta-comprar-estados-unidos-1338

Obviamente al llegar a casa y abrirla estaba el saludo cálido de la TSA informando que habían revisado el equipaje.

bicicleta-comprar-estados-unidos-1826

Otro dato es que seguro la abrirán para verla, pero compren una buena cinta para cerrar bien la caja luego de ello.

En mi caso el hotel la recibió sin costo alguno como conté con todo lo que compré ahí, pero también deberían jugar con las fechas por si se mueven de ciudad a ciudad así la tienen a último momento y no todo el viaje con Uds.

Armarla en casa fue realmente muy fácil y la bicicleta es maravillosa

bicicleta-comprar-estados-unidos-1822

Este es el link nuevamente http://amzn.to/2iMaIbS

De este mismo viaje traje la aspiradora robot que mostré en otro post y que seguimos usando 😉

 

Sobre esta aspiradora conté que le compré el transformador http://amzn.to/2fIP1qo pero que finalmente no fue necesario usar, por lo que pasó a otra cosa anterior que si lo necesitaba

Desconozco si en Chile son tan económicas para los que viajan por allá, pero en Estados Unidos los precios son muy buenos y hay mucha variedad por internet para comprarlas, desde estas de “paseo” a las de competencia en distintos estilos.

131 comments

  1. ignacio

    Sir! Sabés si ahora una cajita como la que trajiste de la bici te cobran exceso? me quiero traer una de estas pero no se si LATAM está cobrando ahora. abrazo!

  2. Matias

    Hola muy buena la data, pero te pregunto lo siguiente, estoy interesado en comprar una bici usada plegable, obviamente no va a estar en una caja bien armada como si fuera nueva, pero al tener una valija extra para el regreso con Aeromexico pensaba traerla adentro de la valija, crees que tenga problemas de esa manera?

  3. nicolas

    Hola, que excelente tu pagina y tus viajes! tenes idea como es el tema si quiero traerme un stereo o un piston de moto de eeuu? gracias!

    • Sir Chandler
      Author

      Stereo no debería ser problema. Ahora un pistón entiendo que entra como repuesto automotor y eso está prohibido

  4. Mathias Garces

    Hola agradeceria pudieras sacarme algunas dudas, yo soy chileno y vivo en Rosario, mi hermana viene a visitarme desde Chile y le pedi que me trajera una bicicleta que compre en el cibermonday 300.000 mil pesos chilenos(aprox unos $415 USD)es el valor de la bicicleta, le cobraran algun impuesto si la quiero llevar asi tal cual como la compre en su caja y todo?

  5. José Wet

    Hola Sir. Tengo una consulta para hacerte vinculada a envío de equipaje “frágil” x bodega. Mi hermana que vive en Chicago me pidió que le lleve unos platos que eran de mi abuela. La pregunta es si los puedo poner en una caja con etiqueta de “Frágil” y despacharlo dentro del equipaje permitido por LAN (2 valijas de hasta 23 kg. x pax). Gracias.

    • Sir Chandler
      Author

      Pero nadie te garantiza que llegue bien y no se pueden hacer responsables.
      Es un tema complicado

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica