El otro día puse el video del vuelo entre Buenos Aires y Frankfurt y muchos vieron que sobre Brasil hubo una turbulencia… interesante…

Corté esa parte con la turbulencia y es la que pego acá. Lo más real es el movimiento del ala, lo que se ve en la cabina es grabado con el teléfono en la mano, por lo que hay un movimiento de “amortiguador”, pero también se escuchan los anuncios y como los tripulantes se van a sentar

 

Y en el mismo video puesto en youtube o en el de la crónica de vuelo saltaron comentarios o preguntas sobre que hacer.

Para empezar hay que aclarar o recordar algunas cosas

¿Son comunes las turbulencias? si es lógico que el avión se mueva un poco en algunos momentos, pero no tanto como en el video de arriba donde por lo intenso me motivó grabarlo.

O sea es poco común que se mueva así como muestro, pero también obviamente hay casos peores

Me preguntaban que recomendaba hacer y yo digo que no tengo problemas, se que pasan y que seguirán pasando y no afecta nada al vuelo. Pero algo que recuerdo hace mucho tiempo me dijo una lectora y lo comencé a repetir es “pensá que estás en un camino de tierra con pozos andando en un auto”

Si estás viendo una película o escuchando música… subí el volumen. Olvidate de ese movimiento, porque realmente NO PASA NADA!!! olvidate.

Lo que si es muy necesario recordar es que SIEMPRE hay que estar con el cinturón de seguridad abrochado. ¿Se imaginan que esto pase en el medio de la noche y uds no lo tienen? O mejor dicho ¿Se imaginan que sea peor que esto y no lo tengan?

Por eso lo asocio a otra pregunta que me hicieron, si recuerdo cual fue la peor turbulencia que sufrí… y me sorprende que la recuerde por un motivo en particular: me golpee la cabeza contra el techo de mi asiento en un F28 de la Fuerza Aérea Argentina camino a Bariloche en vuelo de LADE sobre La Pampa. Obviamente era pendejo y no tenía el cinturón de seguridad.

Pero me acuerdo un caso donde el año pasado en un vuelo de Avianca que venía desde Lima salió en los medios porque hubo heridos, gente que voló contra el techo y rompió parte de los plásticos de los porta maletas…

Y NADA DE ESO HUBIERA PASADO SI TENIAN EL CINTURON PUESTO!!!!!

Sepan que cuando pasa esto también se suspende el servicio (o se demora), por que es peligroso que estén parados los tripulantes! usen el sentido común. Recuerdo hace unos meses que una TCP de Aerolíneas Argentinas contó que una pasajera estaba meta y meta hacer el llamado con el botoncito, y pese a que estaba el aviso de cinturones por la turbulencia una TCP fue porque veía que era muy insistente…

La pasajera quería un vaso de agua, por lo que la TCP le dijo que no se podía en este momento por la turbulencia a lo que esta señora le replicó…. “¿pero para que tenés ART?” En esos casos la ley debería permitir la eyección inmediata de los pasajeros descerebrados, porque si se golpean la cabeza capaz que hay que pagarlos por buenos…

Mirá como quedaron las TCP de Avianca en aquel vuelo, seguramente por seguir tratando de hacer sentar a los pasajeros…

Respeto…

 

Y van algunas cosas que creo también se van implementando y se agrandan o distorsionan

¿Hay lugares donde puede haber más turbulencias?

Si seguro, siempre el cruce de la cordillera se hace con señal de cinturones abrochados, pero no he tenido ahí las mayores turbulencias. Seguro que hubo algunas bravas, pero la mayoría de los vuelos son muy tranquilos

En el sur de Brasil me ha tocado mayor movimiento (como el del video). También en el cruce del Ecuador y hasta te diría que sobre Rosario he bailado lindo.

¿Qué es una turbulencia?

Acá el amigo DiazPez lo explica, pero si tenés miedo por ahí no vale la pena saber tanto.

¿Los aviones chicos se mueven más que los grandes?

Para mi es mito… el video es un 747, el incidente de Avianca fue en un Airbus 330, todos aviones grandes… mito.

¿Hay una parte del avión que se mueva menos?

Si, sobre el ala al ser el centro del avión se podría mover un poco menos

¿Es verdad que las low cost se mueven más?

Si Doña Rosa! los pilotos de low cost tienen problemas de pulso… son más baratos sus sueldos 😛

RELAXXXXXX, la turbulencia puede suceder, pero no pasa nada… olvidarse de ellas es lo mejor que pueden hacer, pero no se olviden del cinturón… eso es lo más importante.

Es más peligroso un sobrepaso en la ruta, que una turbulencia en un avión. Por los sobre pasos mueren miles por año y no veo a nadie con miedo.

A disfrutar el vuelo o a disfrutar andar por un camino de tierra de vez en cuando 😉

169 comments

  1. Roxana

    “la ley debería permitir la eyección inmediata de los pasajeros descerebrados, porque si se golpean la cabeza capaz que hay que pagarlos por buenos…”Jajajajaja…. simplemente brillante.

    • Sir Chandler
      Author

      Pero de que? porque de autos es cuando uno pasa al otro. No se en esto que sería o que es lo que querés saber

  2. freddyviajes

    Las turbulencias no son fáciles para muchos. Uno se va acostumbrando, pero sí que genera mucha ansiedad en principio. Buen post.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica