Co-Pain, una panadería francesa en Buenos Aires

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hace mucho tiempo había comentado algo de la panificación francesa (que amo). Y recuerdo que don Oswald había comentado lo de la masa madre y seguro también dijo que había un gran exponente de este sistema en Parque Centenario.

Tardé en ir… pero fui 😉

Su dueño es francés, y su local, muy simple, tiene pinturas que así lo relacionan

Bueno, se llama Boulangerie Co-Pain, no panadería el trigo loco 😉

Detalle para dejar las bicis

Y a las mascotas!

Adentro no es mucho más grande que esto

Con una heladera con algunas especialidades

Pero con mucha fuerza en lo que no es frío

Precios a junio 2017 y variedades. Las facturas cuestan el doble creo que una panadería normal, pero también el tamaño es superior

Dentro de ls facturas hay algunas franco-argentinas ;)

Pero creo que el mayor exponente, simplemente es el pan de campo o las baguettes.

Tenía pendiente hacer este post de una panadería de barrio, que está cerca de donde vivo, pero fundamentalmente está cerca de Francia

¿Dirección? A metros del Parque Centenario

 

;)

Descuentos para lectores del blog

 

29 comentarios de “Co-Pain, una panadería francesa en Buenos Aires

  1. Marcela dice:

    Esta panadería cambio de dueño. El anterior coincidía con los comentarios que vertís.Se llamaba Frank. Desde que cambio no he ido a probar… por temas médicos. La anterior era excelente y seguramente lo debe ser esta nueva administración! Creo que quedo gente que trabajaba con Frank. Fuera de lo comun!! Vale la pena!!

    • Lucio dice:

      Si, el dueño anterior laburaba con la novia (o esposa) argentina, se pelearon y se volvió a francia, por suerte su aprendiz en la cocina compro el fondo de comercio y junto con los empleados que ya conocían las técnicas siguieron con el negocio manteniendo la calidad. Ya la conozco desde hace unos 5 años mas o menos y vivo en villa luro, pero cada tanto me pego una escapada temprano. Mi viejo (que vive cerca mio) también se pega una vuelta para comprar el pan para el asado, pero el va en bici.
      Los sábados tienen mas mercadería que incluye unas tortas espectaculares.

  2. Leandro1 dice:

    Sir:

    Hace un par de años salió una nota en La Nación con las panaderías «francesas» de Buenos Aires, mencionaban esta que haces el post vos y un par más de Palermo, fui a conocerla en ese entonces y luego fui algunas veces más, todo es rico, demasiado rico! Me da fiaca para ir caminando la verdad y aparte tengo a Crocante a 20 mts 😉 Cuando pasamos con el auto por esa esquina trato de parar, la última vez desistí de entrar porque estaba imposible de gente! Que bueno que recomiendes cosas así más terrenales para algunos de nosotros! Gracias! Excelente finde!

    • Sir Chandler dice:

      Jajaja. El pan de crocante es muy bueno. Pero acá fui con la bici 😉
      Y el pan de chocolate es el favorito de hija menor

  3. María dice:

    Siii!!! por suerte o por desgracia ja jaa!!! a mi también me queda cerca . Todo muy rico y tentador , Algo que quiero destacar también es porque fin hay alguien que no sé va para la zona de Palermo Un saludo

  4. Sabrina dice:

    Con mi novio fuimos hace poco también aunque ya sabiamos de existencia y estamos a cuadras de distancia. Cosas super ricas y muy buena atencion ! 🙂

  5. MarCeLo! dice:

    Apenas vi el post fui. El pan muy rico. Las facturas tienen muy buena pinta. Y la atención excelente. Fui con mi nena y le regalaron una galletitas y un jugo!!
    Por 5 minutos sentí estar de vuelta en Montmatre….

  6. Karina dice:

    Que tentador!!!! Justo en la revista Ohlala, la nota la encontré entrando a La Nación online,hablaban de la movida gastronómica de Caballito y figura este lugar. El resto de la nota es para el olvido porque hablan del polo gastronómico de Caballito pero ni mencionan a Av. Pedro Goyena, solo rescato que mencionan a esta panadería, que ire a visitarla!!!!

  7. HilarioAscasubi dice:

    Como dato de color, «copain» significa «amigo» o «compañero» en francés 🙂
    L’Épi, como dijeron algunos, también es muy buena. Aparte de la de Chacarita tienen un local en Recoleta, sobre Montevideo, que suele vender mucho.

  8. Leo dice:

    El pan es riquísimo las facturas endemoniadas y son súper atentos vas a comprar una baguette y terminas llevándote diez cosas más súper recomendable

  9. Mario F. dice:

    Aguante Parque Centenario y la República Separatista de Villa Crespo!
    y a los amigos de Caballito, apenas cruzando la calle, también! Yo estoy a 6 cuadras de ahí y ni lo sabía ….. próxima parada, Co-Pain ….. quatre pain au chocolat, s’il vous plait

  10. Hernán dice:

    Es espectacular! Yo hace rato que no voy, me sorprende ver que dejaron muy lindo el local, antes de afuera era muy feo, si no tenías el dato no te metías ni mamado!!

  11. Ged dice:

    Que gran noticia nos (me!) traes Chandler… me encanta el pan en general, pero -entre las que conozco- la panificación francesa no hay con qué darle! Me hacés extrañar de estadías pasadas en Francia, el placer de ir por las mañanas a comprar baguettes calentitas para desayunar. A agendar esta boulangerie para cuando viaje a Bs.As. Graciass!

  12. Marcelo dice:

    Sir, esta no la conozco, ya voy a ir desde Pilar, pero te recomiendo conocer L’epi, además que sus dueños Bruno y Olivier son ambos Parisinos y chefs además de pasteleros/panaderos, en la panadería de la calle Roseti 1769 tienen uno de los hornos más antiguos de Buenos Aires, es de 1911, de mampostería de 6 mts de diámetro, calentado exclusivamente a leña. Y el pan es de masa madre obviamente, y junto al resto de las especialidades, son la muerte. Tienen 2 locales más: Montevideo 1567 y Cramer 2439. Abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *