Air Europa canceló pasajes de una oferta loca

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hace pocos días Guille de Promociones Aéreas publicó como siempre una oferta de pasajes, pero ya en la categoría «loca». Se conseguían pasajes desde San Pablo a París por Air Europa a menos de 6.000 pesos.

Este fue el post.

Varios lectores tengo entendido que consiguieron comprar, pero al menos dos en las últimas 24hs me han dicho que los contactaron o les mandaron mail de Air Europa informando que se cancelaban los tickets…

No se cual será el argumento utilizado, pero si sería la primera aerolínea que cancela la emisión de estos tickets. Distinto es el caso cuando es una buena oferta y la agencia de viajes lo tiene pendiente de emisión. En este caso los tickets ya habrían estado emitidos.

No se cuantos vendieron, pero lo que si sería grave es esta cancelación de tickets realizada.

Mal.

Editado 26/7

FINAL FELIZ

Air Europa recalculó y respetará la oferta loca

Descuentos para lectores del blog

 

82 comentarios de “Air Europa canceló pasajes de una oferta loca

  1. Sebastian dice:

    Que flojo! Vi la oferta que posteo Guillermo en su blog pero estaba en el laburo y se me escapo, mucha gente parecia haber conseguido los tickets. Incluso una señora decia haber sacado seis!! Si la macana fue de ellos que flojo que los cancelen..

  2. diazpez dice:

    Lo peor es que la info de Air Europa al respecto fue variando de una primera confirmación que los iban a honrar, hasta que al final dijeron que lo iban a cancelar. Cuál será el costo de imagen que va a sufrir la compañía? Tal vez esté relacionado con que no hay mucha imagen que salvar, si un par de movimientos se dan como se está especulando.
    Ver para creer.

  3. Eze dice:

    Nunca me gusto esa air Europa , para mí no está a la altura de buenas compañías europeas como lufthansa , Iberia , klm . Prefiero norwegian también . Y otras más . Realmente nunca la elegiría , salvo casos como este de oferta loca. Sale un error y no se quieren hacer cargo. Ya vi y use errores de 6 o 7 aerolíneas , el último fue el de Aeroméxico que saque como 8 pasajes a menos de 230 dólares cada uno de Buenos Aires a Miami. Espero que no solo pierdan todos los casos , y que la gente meta denuncia . Sino que además espero que le hagan si pueden denuncias en conjunto , que suelen ser mucho más poderosas que las denuncias individuales . Y que le hagan perder mucha plata a esa gente de air Europa. Las empresas serias se hacen cargo de sus errores , hay que honrar los pactos de compras y los billetes emitidos . Es una obligación. Sino que tengan mejores sistemas , mejores empleados o lo que sea que necesiten para no tener estos problemas .

  4. Helius dice:

    Según pude leer en blogs brasileros, la aerolinea dice que por problemas informaticos no se pudo confirmar la reserva, aun cuando se hizo el cobro por parte de la tarjeta de credito. O sea, el pax recibio el codigo de confirmacion pero no sería valido (?) huele a frutinha……

  5. LULA dice:

    Yo emiti, tengo el booking x despegar, x la pagina de air europa saque asiemtp xl, ahora me entero, y llamo a Air europa q la reserva esta cancelada, no me dicen el motivo, que llame a la agencia(despegar) ni enterada obvio..
    El unico comunicado dice que fue un error en tarifa, que lo devuelven ellos, o las agencias..se levaron las manos.
    Una lastima era mi primera oferta loca, ya canjee las millas hasta san pablo..dia negro…

    • Cata dice:

      Lula no desesperes en el peor de los casos vacacionan en San Pablo, tiene lindos barrios, la rua «Oscar freire» me encantaba para caminar, hay lugares lindos para ir a tomar unas «cervejas» de noche cerca de la plaza da republica.

      A nadie le gusta esa ciudad, como Santiago, fui mucho tiempo por trabajo y le tengo un especial afecto, además estas a un vuelo de 30′ a Rio. No desperdicies ese vuelo canjeado!

  6. vancenjoy dice:

    alitalia tambien habia cancelado una oferta loca hace un tiempo atras, creo que eran pasajes entre florencia y dusseldorf con stopovers en otros aeropuertos a eleccion y lo que hizo fue anular las rutas intermedias o algo asi habia pasado

  7. Ariel dice:

    Es simple. Los brasileros le van a hacer el boicot y van a tener que bajar los precios para venderle a los brasileros ó cancelar esa ruta!

  8. @optimusbear dice:

    Sí,es verdad que Alitalia canceló los tickets emitidos de esa oferta. Era loquisima,te hacías la vuelta al mundo en business usando todos los partners por Asia,Europa y América pero había que originar en Florencia y terminar en Dusseldorf. En realidad el sistema te cobraba la tarifa de ESE tramo corto y te permitía múltiples stopovers.

  9. Gaby T dice:

    Hace un par de años Air Canada tuvo un caso parecido, era San Pablo – Tel Aviv por 299 usd, misma tarifa, todos los días durante los siguientes 10 meses. Muchisima gente compró y luego les anularon los pasajes por error a los que compraron por agencias, Despegar, Avantrip, Decolar en Brasil, etc…. tengo entendido por gente que compró por la web de Air Canada que les respetaron la compra. Sera este caso algo similar? Alguien compró por la web de Air Europa?

  10. Emilia dice:

    Yo sugiero que dependiendo de donde hayan comprado el pasaje si les cancelaron un ticket ya emitido que coloquen denuncia en Defensa al Consumidor, y/o en la ANAC de Brasil si el pasaje fue comprado en la pagina web de la aerolinea y el vuelo tenia origen en Brasil. No sé acá como son las regulaciones, pero en Brasil las multas son fuertisimas a las aerolineas por no cumplir con los contratos.

  11. Barry dice:

    Por supuesto q esta mal q la aerolínea no se haga cargo de su error , pero la bronca dura hasta q salga otra oferta y la gente vuelva a comprar .
    Paso con gol tiempo atrás q triplicaban las millas «solo para brasileños» y a los argentinos q habían comprado les cancelaron los vuelos canjeados que incluían a aerolíneas arg, pero las ventas de gol parece que no se resintieron ya que cada vez agrega más destinos

    • Pablo Saadi dice:

      Muy poca gente al final con esa promo salio perdiendo. .. El resto viajamos por dos mangos. En mi caso 6000 pesos a orlando! Increible!

  12. Dem dice:

    el que primero publicó esta oferta (error fare) fue melhores destinos y no promos aéreas (que lo copió del blog brasilero)

  13. Lisandro dice:

    Les metes un abogado y una denuncia, vas a ver como respetan… Si el problema es de ellos la tienen que ch… porque uno se los pagó, no creo que puedan hacer eso, es ilegal.

    • Marcelo dice:

      La justicia de la transacción se puede discutir hasta el perfeccionismo del contrato. Una vez firmado (emitido el pasaje) lo tienes que respetar. De lo contrario nunca vas a cerrar un negocio porque siempre se puede discutir. No funciona así. Todos hacemos buenos y malos negocios pero una vez cerrados podremos lamentarlo pero nunca volver atrás

  14. Santiago dice:

    Acá somos blandos como consumidores. En Brasil no creo que les sea tan fácil si los brasileros se quejan o denuncian.

  15. Emanuel dice:

    En realidad no hay ningún misterio, se aplica la regulación correspondiente, si se emitió por alguna página argentina mas fácil aún, ya que una vez emitido el ticket la empresa no lo puede cancelar, salvo que haya fraude con el medio de pago utilizado. Y despegar.com no se puede lavar las manos, ya que la jurisprudencia argentina entiende que dichas empresas actúan como «fomentadoras» de consumo, por lo que son solidariamente responsables, y en cuanto a lo que es consumo, si la empresa dice pasajes a Europa a $1, el FE DE ERRATAS, vale SOLO para el que no perfeccionó el contrato, para el que si lo perfeccionó y pago ese peso, no hay retracto ni FE de erratas que valga, debe respetarle el contrato por mas ridículo que suene el precio

  16. Nestor dice:

    Estoy de viaje y Melhores Destinos no lo estaba leyendo, cuando leí varios juntos, el del aviso de la tarifa error y también q Air Europa honraría las emisiones. Así q llegue tarde again. En uno de los post que leí acá uno comentaba de la compra a París.
    Estoy subscripto a MD desde hace unos años cuando realmente era una ganga viajar desde Brasil, igualmente ahora las tarifas siguen siendo más bajas desde que ARG y en algunos casos son la mitad. Aparecen buenas tarifas en Business también. El Bue-Brasil-Bue me las arreglo con millas de AR y Gol (la opción millas+pesos es muy conveniente si reservas con anticipación). En su momento era mejor MD ya que te tira todas las tarifas disponibles desde Brasil cuando Promos Aéreas era solo las que se podían emitir en Argentina (algunas aerolíneas OW tenían bloqueadas la emisión de tarifas más bajas para emisión desde ARG)

  17. Guillermo Grilli dice:

    Hice un EZEIZA HONG KONG por USD 70 con United hace años, el chiste es que a veces es mas caro reparar el sistema a que se agoten los asientos, en ese momento con el pasaje emitido un boga Argentino me dijo, olvídate los impuestos fueron cobrador viajas o viajas, y viaje.

  18. LV-JMB dice:

    Una vez emitido el ticket, es un contrato, y la línea aérea no puede cancelarlo asi nomás.
    Podría primero reprogramar o cancelar todo el vuelo (involucrando a todos sus pasajeros, no únicamente a estos), y luego en tal caso ofrecer sin cargo la devolución de la totalidad del ticket abonado.
    Según tengo entendido, habría una norma de IATA creo al respecto, googleé y no la pude encontrar.

  19. martin resino dice:

    Hay varias confusiones, la Ley de defensa del Consumidor NO ampara el transporte aéreo, el cual se encuentra regulado por el Código aeronáutico (ley 24.240; ARTICULO 63. — Para el supuesto de contrato de transporte aéreo, se aplicarán las normas del Código Aeronáutico, los tratados internacionales y, supletoriamente, la presente ley). Distinto es el caso de que el pasaje sea comprado mediante una agencia de viajes (Despegar por ejemplo, aunque ellos digan que no lo son), en cuyo caso SI sería aplicable la L.D.C, xq se encuadra en una actividad de consumo.

    • Pablo dice:

      Yo hice una denuncia contra Alitalia en Defensa del Consumidor por un pasaje que saqué muy barato, me lo cobraron y no me lo emitieron y me lo terminaron emitiendo después de la mediación con el representante legal de Alitalia

      • martin resino dice:

        Probablemente por una cuestión de Imagen Comercial, o algo por el estilo.. La realidad es que ni estaban obligados a asistir (o contestar que el transporte aéreo se encuentra exceptuado)

    • Federico dice:

      Más allá de que es una cuestión muy técnica, desde que entró en vigencia el nuevo Código Civil y Comercial (Agosto 2015), dicho código -incluyendo la protección que brinda a los consumidores- tiene preminencia por sobre el código aeronáutico. Y por ser reglamentario del art. 42 de la Constitución, incluso está por encima de lo que prescriben algunos tratados internacionales en materia aerocomercial.
      Más allá de esto, no es del todo cierto que la Ley de Defensa del Consumidor NO ampara el transporte aéreo, pues siempre fue de aplicación supletoria, lo cual significa que en aquellas cuestiones que no estén expresamente regladas por el código aeronáutico y por los tratados, será aplicable directamente la LDC (por ejemplo, en el cumplimiento de la oferta efectuada por la aerolínea).

      Saludos,

  20. juampi dice:

    Hola, yo compre 2 pasajes por despegar y todavía me sigue apareciendo la reserva confirmada incluso con e-tickets emitidos. Reservé asientos Xl (pagando 2 lucas mas) e incluso ya compré y pague los pasajes hasta sao paulo con aerolineas. Sir, no sabes como tengo que proceder legalmente? tendría que ir contra despegar o contra la aerolinea? Saludos

    • Sir Chandler dice:

      Juampi si los pasajes están ok… están ok.
      O sea si en la web de air Europa vos pones la reserva y esta ok… yo entiendo que zafaste

      • juampi dice:

        Recien llamé a air europa y me dicen que mi reserva fue dada de baja «por la agencia», llamo a despegar y me dicen que está todo ok. No quiero que me agarre el dia del vuelo en Sao paulo y no pueda viajar. Si tenes algun consejo sir te lo re agradecería! muchismo!

        • Sir Chandler dice:

          Juampi realmente no se que decirte porque no creo esta desprolijidad de Air Europa en todo…

          O sea si ellos dicen que no está… es porque no está. Pero todo es muy desprolijo, como puede ser que la veas ook por el otro lado?

          Si en Check my trip está confirmada, es que en el sistema está ok…

          • LULA dice:

            Yo llame a despegar y ni enterados, la verdad son un DESASTRE, chequearon y le figura cancelada por el pasajero(?) tengo que esperar 72 hs para que digan porque está cancelada NO LEEN SIR CHANDLER BLOG??
            Air europa ya me saco el consumo de la tarjeta, falta el de despegar…al hornoo.!

    • LULA dice:

      Yo tambien saque xl, pero si entro en la pagina con la reserva no existe…y check my trip me dice confirmado…
      pero llame a Aireuropa y figura cancelada que llame a la agencia (despegar), que OBVIO siempre tarde llegan..

      • juampi dice:

        Flor, por despegar minutos despues de comprar no me dejaba, entonces llamé a Air Europa y telefónicamente pudieron, pero si el pasaje les aparece cancelado no te lo van a dejar reservar. Realicé mi denuncia a Defensa del consumidor https://www.argentina.gob.ar donde se hace online y te dan un numero de seguimiento. Intenté por ese medio, veremos que pasa y ya tengo el numero de un abogado en mi agenda para iniciar acciones legales. Si a alguno que compró le sirve mi poca experiencia bienvenido sea.

        Saludos a Todos!

        • Florencia dice:

          Siiii recien llame a air europa y dicen que esta cancelada la reserva. En despegar gar me figura ok. Cargue reclamo en la anac. Al mediodia voy que la tengo cerca del laburo. [email protected] es mi mail x si tenes novedad y si queres escri y te digo que me dice el anac.

          • juampi dice:

            Dale flor, el mio es [email protected] estoy en contacto con otra chica argentina que le pasó lo mismo, así las novedades que tenemos las compartimos y nos podemos ayudar. Saludos

          • juampi dice:

            En el ANAC descubrí que se puede hacer la denuncia anrte cancelación de la empresa, se hace de forma online, al igual que en defensa del consumidor. se llena un formulario y se manda por e-mail. Saludos

          • Thelma dice:

            Hola Flor, yo estoy en la misma situacion que vos. Hoy por la mañana me comunique con Air Europa y me dijeron que la reserva fue cancelada, por lo cual llame a Despegar , quienes porsupesto no estaban al tanto de lo ocurrido. Vos procediste con reclamo al ANAC, te dieron alguna respuesta?

          • Federico dice:

            Es una vergüenza la impunidad con la que se manejan estas empresas. Yo comenté más arriba lo de la vigencia del nuevo Código Civil y Comercial sobre este tema, porque estoy llevando el juicio de un amigo contra Aeroméxico por un caso similar. Les aconsejo que saquen turno en ConsumoProtegido (Coprec) para lo cual no necesitan abogado. Las audiencias son gratuitas, y les dejan abierta la via para luego reclamar judicialmente, pues les adelanto que -en mi experiencia como abogado con años en temas de consumidor- es muy poco probable que las empresas quieran arreglar prejudicialmente. Pero hagan el intento, sobre todo a través del Coprec ya que les habilita el juicio posterior en caso de no arribar a acuerdo.

            Saludos,

          • juampi dice:

            Fede, pero en este caso los que compramos en despegar, si aplicaría la defensa del consumidor, por tratarse de una empresa Argentina, no?

          • Federico dice:

            En mi criterio, sin dudas que es así. Y creo que la mayoría de los jueces opina en igual sentido: Pero he visto que a la hora de negociar prejudicialmente, estas empresas se basan en una interpretación errónea del art. 63 de la ley de defensa del consumidor para sostener que no les resulta aplicable esa normativa, y que por eso no negocian antes de llegar a juicio.

            Ojo, eso es lo que ví en mi experiencia, puede ser que cambien de criterio para el caso particular, o en general, dependiendo de las circunstancias.

          • juampi dice:

            Gente, Passagenspromo.com mandó un comunicado a todos los que compraron por esa agencia que iba a mantener el pacto, aún sin el respaldo de la aerolínea. la mayoría de los brasileros contentos, pero hay que ver que hace decolar y despegar. Esperemos que tengan una respuesta positiva.
            Saludos

      • LULA dice:

        por la pagina de aireuropa, pero el mismo día que emiti, ahora ya esta cancelada la reserva, en despegar en 72hs me informan porque se cancelo…

  21. juampi dice:

    Sir, Air Europa acaba de lanzar un comunicado oficial donde vuelve atrás, y decide dar de alta los pasajes cancelados. Llamé y dieron de alta el mio. Me lo reconfirmaron telefónicamente y via e-mail, incluso respetando los asientos que había asigando.

    Ufffffffffffffff

  22. Emiliano dice:

    Ahí te mande un twitt, pero United cancelo todos los ticket emitidos de la promo loca de hoy a Australia.. lío en puerta!!

    • Sir Chandler dice:

      Si respondí varios. Supongo que habrá que esperar unos días
      La diferencia con lo de air europa es que esto era en chile. Pero acá se vendieron muchos. Veremos

  23. Sebastian Lucas dice:

    Yo compre! Me llego el email de cancelacion, veremos como sigue, hay cientos de damnificados! Te arrobe Sir.

  24. Fernando Gimel dice:

    Hola, el dia 9 de mayo reserve por lastminute.com (españa) 8 noches en el sofitel de paris x 160 euro total. Esta mas que claro que era un precio error. El punto es que hoy me llega un mail desde lastminute diciendo que me reembolasban el dinero, asi que los llame y me dijeron que como era una tarifa error y que no me lo respetaban. Pueden legalmente hacer eso? Que puedo hacer??
    La fecha de la reserva es desde el 1/5/19 al 9/5/19
    Ojala me puedan ayudar con la info.
    Muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *