Comenzaron a volar los arándanos directo de Tucumán a Miami

ASSIST 365 - 25% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS TRES CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Empezaron a salir los arándanos tucumanos rumbo a Miami con vuelos directos desde la capital provincial, después de las reformas hechas en el aeropuerto.

La crónica de aviacionline que pego abajo y en otros medios destacan que el primer vuelo, un Boeing 767 carguero de LATAM, voló directo a Miami, siendo que antes tenía que hacer escala para aprovisionarse de combustible en Iquique o Lima. La foto de portada de esta nota es de campañas anteriores y pertenece a la gobernación de Tucumán.

Estos vuelos directos ahora son factibles gracias a que la pista tiene 600 metros más de largo. Hay que ver que pasa con los Boeing 747 que llevan mayor cantidad de carga en días de mayor temperatura, para ver si también logran ser directos.  Por el peso, el calor y el largo de la pista los aviones no podían salir llenos de combustible para el destino final, por eso la escala en alguna ciudad cercana y sobre el nivel del mar para poder llegar a varias horas de distancia

 

Empezó la temporada de carga de arándanos en el aeropuerto de Tucumán

 

El arándano tucumano es el que mejor llega con la cosecha mundial al día de acción de gracias norteamericano, por eso es tan valorado por aquellos lados, además de la compra a contra estación en mercados que lo valoran mucho. Según lo que me contaron especialistas se cosecha antes que el chileno o el neocelandés.

Como bien dice este video puesto por prensa de la gobernación de Tucumán, en 72 hs ya está en los principales mercados

 

En la nota que subió Edgardo a aviacionline se destaca que fue el primer vuelo de OCHENTA que están previstos en esta temporada, que entiendo son sólo dos meses y monedas.

Esto también sirve para responder sobre un tema que a veces sale la consulta ¿Y por qué Aerolíneas Argentinas no trabaja con la carga?

Son pocas aerolíneas en el mundo que manejan la carga, es un negocio complejo y requiere de llenar el avión en todos los aeropuertos… Este avión de LATAM seguro vino vacío de la base de San Pablo o de Santiago, pero luego desde Miami se va lleno a cualquier otro lugar del mundo. Y está todo el año trabajando con distintos mercados y productos.

Pero también quien sigue el tema de las aerolíneas podría ver como LATAM se sacó de encima los 777 cargueros que tenía en los últimos meses, achicando su flota carguera, porque está cambiando el mercado y evidentemente no les fue rentable tenerlos ahora.

Seguramente en las próximas semanas se vean aviones cargueros como los de Centurion Cargo, Emirates, KLM y otras, que son los que se mueven por todo el mundo llevando y trayendo cosas

Esta foto la embebo desde el perfil de Flickr de Andes Spotter, de un 747 de Atlas Air en Tucumán hace unos años. Lo que se hizo desde el gobierno nacional fue el cambio de toda la pista y reconstrucción de la vieja plataforma, ahora la pista y las calles de rodaje son más anchos para que los motores de los 747 no queden sobre la tierra y hacer más segura la operación.

N497MC

 

Buena noticia de que haya arrancado la temporada, que se esperen muchos vuelos y que ahora esté la posibilidad de los vuelos directos, reduciendo los costos de flete y así haciendo más competitivos a los arándanos tucumanos.

 

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

6 COMENTARIOS

  1. Acá en Concordia no se sabe como va a estar el precio del arándano por la fecha de cosecha. De ahí en camiones a ezeiza. Les lleva en llegar a destino como 20 horas (al aeropuerto)
    De vuelos aun nada. saludos

  2. Buenisimo realmente. Bien por los tucumanos por producir un producto de este nivel. Estas exportaciones le hacen bien al país y nuestra economía.
    Y bien por haber echo los arreglos antes de que arranque la temporada…viendo como se hacen las cosas generalmente en nuestro país, es realmente positivo ese cambio jaja
    Que lindos son los 747, en cualquier versión. Los cargueros, de cualquier tipo, tienen un no se que, que me encantan..

  3. Excelente noticia! Ahora falta saber dónde meten los limones… jaja
    Esperemos que este sea el inicio de las obras necesarias en muchos aeropuertos, y que se pueda comenzar a aprovechar más y mejor el espacio aéreo, y descargar las rutas de camiones innecesarios y su gremio. Si los aviones viniesen de la mano con los trenes, seríamos Gardel con guitarra eléctrica.

  4. Muy bueno! excelente noticia para TUC y NOA. En NQN se ven aviones de carga, no sé como andará la pista, sólo que no tiene espacio para alargarla si fuera necesario.

  5. no entiendo bien lo de los arandanos, cuanto pueden representar en la economia global de un pais como argentina o sumar en el pbi?

    lo digo porque estos dias tambien salio la noticia que eeuu no comprara los limones este año finalmente, porque a esta altura del año no son verdes como pidio trump sino amarillos, aun asi, no me parece que algo asi sea lo que mueva la aguja de la economia de nuestro pais, o si lo es que me corrijan

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

170,000SeguidoresSeguir
158,753SeguidoresSeguir
304,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post

Publicidad x Google