Latam Pass pasará de kilómetros a millas todo

Desde el 3 de enero LATAM PASS dejará de mostrar sus históricos kilómetros para pasar al bando de las millas, como hace Aerolíneas Argentinas o American Airlines por ejemplo.

Esto va de la mano indudablemente a la fusión que tienen que hacer en el programa con TAM y su LATAM Fidelidade, que tiene programa de puntos, pero con valores similares al de las millas.

Esto lo conté en varias oportunidades pero hace unos meses por una encuestas que empezaron a hacer quedaba claro que ya están en la parte final.

Entiendo que si de kilómetros pasaron a millas, los brazucas de puntos pasarán a millas… pero aun no vi esa parte.

En la comunicación que mandaron a todos los clientes lo que dicen es que solo tocarán el histórico en base a esa proporción conocida de 1 milla es 1,61km. Que no cambiarían los valores de canje tampoco más que eso, por lo que imagino que si hoy a USA son 70.000km daría 43.748 millas… Pero entiendo que deberían poner algún redondeo más amigable…

En cuanto a los comercios también se tendrán que adaptar, y por el lado del BBVA Francés sería lo más fácil porque hoy es un dolar igual a 1,61km… y deberían pasar a un dólar una milla. Los bonus se Premium y Premium World deberían seguir siendo igual.

Ahora dicen que en los vuelos donde se sumaba 8 kilómetros por dólar gastado se pasará a 5 millas por dólar, lo que da unos centavos a favor del pasajero (4,96 debería ser).

Esto es lo que recibió Amélie 😛

Y este es el comunicado oficial de prensa

A partir del 3 de enero 2018

 

LATAM Pass modifica su moneda de acumulación y canje y anuncia nuevos beneficios para sus socios

 

●      Los socios de LATAM Pass modificarán su moneda, de kilómetros a millas LATAM Pass, en línea con la tendencia de los programas de fidelización de la industria aérea.

●      Si bien la acumulación y las tarifas de canje cambian, los socios conservarán el valor de su moneda.

●      Los clientes de LATAM Pass tendrán nuevos beneficios que se suman a los actuales, con más opciones de acumulación y canje.

 

Buenos Aires, 29 de septiembre de 2017.- Con el objetivo de entregar mejores opciones de acumulación y canje a sus socios, el Grupo LATAM Airlines informa que modificará la moneda de su programa de pasajeros frecuente LATAM Pass, pasando de kilómetros a Millas LATAM Pass. Esta modificación es sólo nominativa, donde 1 Milla LATAM Pass será equivalente a 1,6 KMS. LATAM Pass.

Es importante destacar que este cambio mantendrá el valor de la moneda de los socios, ya que tanto los saldos como las tablas para canjear se modificarán, conservando la equivalencia de KMS a Millas LATAM Pass. Con esto, si bien los miembros del programa verán una reducción en el número de Millas LATAM Pass acumuladas, también las tarifas de canje se verán reducidas en la misma proporción.

Asimismo, y con el objetivo de agregar mayor valor a sus clientes, se sumarán nuevos beneficios para los miembros del Programa a lo largo de 2018:

●      LATAM Pass Mall: Se ampliará la actual plataforma de oferta de productos y servicios del programa LATAM Pass. A través de ésta será posible acumular Millas LATAM Pass en las compras online de los comercios asociados o bien, canjear Millas LATAM Pass en productos no aéreos como hoteles, tecnología, Gift Cards, entre otros.

●      Canje en hoteles: Los clientes podrán canjear sus Millas LATAM Pass para estadías en más de 100 mil hoteles alrededor del mundo.

CIFRAS LATAM PASS

●      LATAM Pass cuenta con 13 millones de socios alrededor del mundo.

●      La cantidad total de pasajes aéreos que socios LATAM Pass de todos los países canjean por kilómetros acumulados equivale a la salida diaria de 30 aviones Boeing 787.

 

Sobre LATAM Airlines Group S.A

LATAM Airlines Group es el principal grupo de aerolíneas de Latinoamérica y uno de los mayores del mundo en red de conexiones, ofreciendo servicios aéreos a alrededor de 140 destinos en 25 países,

con presencia en 6 mercados domésticos en Latinoamérica: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, además de operaciones internacionales dentro de Latinoamérica y hacia Europa, Estados Unidos, El Caribe, Oceanía y África.

LATAM Airlines Group está integrada por más de 43 mil empleados y opera más de 1.300 vuelos diarios, transportando a 67 millones de pasajeros anuales.

Con una flota moderna y joven, LATAM Airlines Group cuenta con 304 aviones, entre los que se encuentran los modelos Boeing 787, Airbus A350, A321 y A320 neo, los modelos más modernos en su tipo.

LATAM Airlines Group (antes LAN Airlines) está integrada por filiales en Perú, Argentina, Colombia y Ecuador, LATAM CARGO y sus filiales; además de TAM S.A y sus filiales TAM Linhas Aéreas S.A. (LATAM Airlines Brasil), incluyendo sus unidades de negocio TAM Transportes Aéreos Del Mercosur S.A. (LATAM Airlines Paraguay) y Multiplus S.A.

LATAM es la marca de las aerolíneas miembro de LATAM Airlines Group y que se está implementado en sus productos y servicios, dentro de un plan de integración gradual.

Desde el año 2000, LATAM Airlines Group es miembro de la alianza de aerolíneas de clase mundial oneworld, integrada por 14 aerolíneas líderes en aviación. A través de esta alianza, el Grupo ofrece a sus pasajeros más de mil aeropuertos en 159 países, con cerca de 14.000 despegues diarios.

LATAM Airlines Group es el único grupo de aerolíneas de Latinoamérica y uno de los dos en el mundo en ingresar al Índice de Sostenibilidad Dow Jones World, en 2016 por tercer año consecutivo, fue destacado por sus prácticas sostenibles, basándose en criterios económicos, sociales y ambientales.

Ahora hay que ver como van apareciendo los otros datos…

162 comments

    • Sir Chandler
      Author

      El precio debería ser desde 42.500. Luego si hay más alto es porque siempre existieron canjes de hasta el doble de valor. Depende de las fechas

  1. Sergio

    Hola, no se si es el post correcto pero no encontré nada en el buscador sobre esto. Si yo compro un paquete por almundo que contiene pasajes por latam, ¿como hago para que me carguen las millas latampass en mi cuenta?. ¿Es automático? Gracias.

    • Sir Chandler
      Author

      En la reserva de Almundo tendrás dos códigos… uno el de ellos y otro el de la aerolínea. Con este último podés meterte y poner el número o hacerlo en el web checkin
      También llamando a Almundo pueden ponerlo en la reserva

  2. Max

    Hace un tiempo con los km en mayo podía comprar 3 pasajes a orlando ahora con las millas no alcanza en la misma fecha.

      • Joe

        Es que en ese post se dice lo contrario. En el mail que envió el Banco de los cambios para el 2018 sigue el beneficio de upgrade con millas. Pero ahora LATAM cambió las condiciones y los Gold (independientemente que lo seas por PW o por volar) no lo tienen mas.

          • Joe

            Si, sería bueno que tengas una confirmación oficial. La info en la web es contradictoria. En la tabla de beneficios Elite (https://www.latam.com/es_ar/latam-pass/sobre-el-programa/beneficios-elite/) sigue apareciendo como beneficio gold el upgrade con millas. Pero cuando vas a link específico que copié arriba el texto es:

            Canjeá tus Millas LATAM Pass por tu Upgrade de Cabina

            Si sos socio Platinum, Black o Black Signature volá en Premium Economy o Premium Business con tus Millas LATAM Pass. Solicitá este beneficio en tus vuelos internacionales, tanto para ti como tus acompañantes que viajen en el mismo vuelo y fecha.

        • Cefu

          Los gold de lan nunca tenían los.cupones, ese era un beneficio exclusivo por el acuerdo del BBVA con LAN, que te daban gold, y 6 cupones. El.oroblema es que ahora solo te van a dar 2, que no te alcanza ni para un tramo a usa que son 3…

          • Joe

            Yo hablo de upgrade con millas, no con cupones. Pero respecto a los cupones, los gold de LATAM siempre tuvieron 2 cupones. Por ser PW del BBVA te daban 4 más y así llegabas a 6. Ahora son solo 2 más y en total tenés 4.

  3. Guille

    Hola me meto en este post viejo para comentar y ver si alguien aporta algo… Desde la era post fusión, desde que es LATAM he viajado por Iberia y hace un mes casi q di la vuelta al mundo con American Airlines todo One World…. pero es una LUCHA CUERPO A CUERPO con miles de casos que me crean y reclamos vía call twitter etc etc etc para que me acrediten los puntos tanto cuando volé con Iberia como ahora con AA. Sad!

    • Vancenjoy

      este comentario me hizo entrar de nuevo en la cuenta de mi hijo menor, a quien no le cargaron las millas, en algunos de los ultimos tramos volados. Uno por TAM en Brasil se lo corrigieron y pusieron las millas, pero en un vuelo desde Madrid por Iberia y otro desde Nueva York por AA, no los cargaron, hice el reclamo hace ya varias semanas y ahora chequeo y sigue igual sin las millas. Yo vole los mismos tramos y puse el número de AA y todo se cargo en tiempo y forma. El año pasado nunca me hicieron el 35% de descuento prometido y me pasearon por reclamos y tirada de pelota entre el banco y la aerolinea, con resultado negativo, sin el reintegro en la tarjeta.

  4. Cefu

    Mira que casualidad, yo el año pasado volé por Iberia, y este por American, con toda mi familia, y en ninguno de los 7 vuelos (también llegué a estar a 12 horas de diferencia así que literalmenteestuve del otro lado del mundo), tuve el más mínimo problema con las millas de ninguno de nosotros, lo que si, siempre me aseguro que estén bien cargados los números de pasajero frecuente cuando estoy por embarcar, porque efectivamente muchas veces, aunque los cargo, se borran, y ahí sí que vas a tener que remarla.

    Saludos!

    • Vancenjoy

      que suerte, pero no creo que sea problema del numero de pasajero, todo estaba cargado y aparecia en todos los boarding, son vuelos de este año 2018.

      • Guille

        Hola, el número de socio latam pass está perfecto, y además elegí correctamente el programa latam pass al realizar la compra en la web de American Airlines. Además, los boarding pass indican todo perfectamente. Es evidente que los sistemas no les está funcionando porque no podría ser una cuestión de suerte que algunos pasajeros si se les acredite y a otros no…. en fin, sigo con los reclamos igual es medio desgastante la bronca q me da es que justamente elegí volar con American porque así sumaba a mi programa de latam…

          • Guille

            Lo pensaba pero me daba fiaca buscar la info y revisar jajaja… ok lo hice y sí suma 🙂 ni siquiera es el código que menos suma… así que seguiré luchando en mis momentos libres…. ojalá antes que tenga que comprar mi pasaje a Ushuaia este invierno! Abrazoooooo

  5. Paula Amatore

    Sir, ¡hola! Una consulta: ¿con que opción de las siguientes se suman mas millas?
    – Compro un pasaje por cualquier aerolínea a USD 1000 con tarjeta BBVA (Soy cliente PW) (se suman las millas por consumo con la TC)
    – Compro un pasaje por Latam (se suman las millas por volar con Latam)
    ¡Gracias!

    • Sir Chandler
      Author

      La segunda obviamente. Porque es el gasto desde el vamos y luego la multiplicación de millas x el valor que te corresponde

  6. pedro

    Hola Chandler,
    Me parece que oportunamente habias publicado que durante el tiempo del cambio de kilometros a millas el multiplicador era por 8 hasta un cierto mometo que pasaria 5 millas por usd para categoria base. Me parece haber comprado mi pasaje en ese momento y me gustaria estar seguro si voy a recibir 5 u 8 millas por cada dolar. Revise el blog y no pude encontrar.
    Es correcto lo que estoy diciendo??
    Saludos
    Pedro

    • Sir Chandler
      Author

      Pedro no importa cuando lo compraste, porque antes eran 8 kilómetros por dólar gastado y ahora son 5 millas. Son unidades distintas, lo puse en el post.
      Pero no cambió la suma, cambió “la moneda”
      O sea desde este año se suman 5 millas por dólar gastado

  7. Lorena

    El cambio de km a millas perjudicó a los consumidores de Argentina. Nos robaron!
    Hace tiempo que vengo siguiendo ofertas para viajar a Iguazú. No tenía una fecha fija. Siempre buscaba los pasajes mas baratos. Antes del cambio de km a millas podía comprar hasta 6 pasajes economicos, en distintas épocas del año, con los km que tenia acumulados. No hice ningún canje y sigo acumulando millas. La semana pasada que supestamente había ofertas, no encontré los mimos valores. De hecho lo que tristemente encontré es que los canjes de pasajes tenían los mismos valores absolutos, y eso que busqué en todos los meses, hasta 2019 inclusive. Es decir si antes un pasaje de oferta Cordoba-Iguazú estaba a 9000 km en oferta ahora lo mas barato que podes conseguir son 10000 millas (considerando ofertas especiales). Antes un pasaje regular estaba a 23000 km y ahora supera las 20000 millas. Eso de que iban a mantener los valores y no íbamos a perder en el cambio fue una total MENTIRA! Siempre pierde el consumidor!

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica