LAW la aerolínea chilena que quiere volar a Miami por USD 549 y a Nueva York por USD 599

LAW es una aerolínea de Chile que arrancó a volar en enero de 2016. Sus aviones iniciales, si mal no recuerdo eran los que usó Alas Uruguay, pero porque se los alquilaban.

Ahora según AirsFleet tienen cinco Boeing 737-300 y según el blog amigo EnvivodesdeSCL alquilarán un Boeing 757 (como el de la foto de abajo) pero también comprarán dos Boeing 767-300 que desprogramó Air New Zealand.

Así comenzará a volar a los Estados Unidos, pero siempre con escala en Caracas (Venezuela). Estos vuelos arrancarán en enero próximo y desde la empresa confirman que los valores arrancarán en USD 549 y dejan en claro CON SERVICIOS Y TASAS INCLUIDAS, porque no son low cost…

En la actualidad vuelan a la Argentina pero sólo a Mendoza y no confirman la intención de nuevas rutas por el momento. Estas son las rutas que aparecen en su sitio

Ahora los chilenos tienen cuatro aerolíneas en operaciones importantes: LATAM, SKY, Jetsmart y LAW, además de la que hace regionales Aerovías DAP y la incursión de Amaszonas con una filial local.

Este es el comunicado donde LAW confirma estos vuelos a Estados Unidos y brinda más info

Latin American Wings se transformará en la segunda línea aérea chilena con vuelos regulares a Miami y Nueva York

• Tras alcanzar en marzo un acuerdo con la aerolínea venezolana Estelar, para conectar ambas ciudades norteamericanas con Caracas y con la pronta adquisición de aviones más modernos y con mayor autonomía, LAW podrá finalmente comenzar a volar a Estados Unidos el 15 de enero del próximo año.
Santiago, 20 de septiembre de 2017. En uno de los pasos más importantes dentro de la rápida expansión que ha logrado Latin American Wings (LAW), la aerolínea de capitales chilenos realizará su vuelo inaugural a los Estados Unidos, el próximo 15 de enero de 2018 conectando la capital de Chile con la ciudad de Miami, convirtiéndose de esta manera en la segunda línea aérea nacional con vuelos regulares a la nación norteamericana. Adicionalmente, a partir del 18 de enero del 2018, también conectará Santiago con Nueva York, el principal destino turístico y de negocios a nivel mundial. Ambas rutas tendrán como punto de conexión, la ciudad de Caracas en Venezuela.

“La materialización de estas rutas, nos abren un abanico de oportunidades de crecimiento muy importantes para la compañía, además de consolidar nuestra posición como un operador relevante dentro de la industria en Chile, transformándonos en los segundos en abrir estas rutas de manera regular. Para este hito, es que nos hemos venido preparando, materializando alianzas con otras empresas dentro y fuera de la región, todas parte de un pool de acuerdos que tenemos en la mira para hacer tangible nuestro ambicioso plan de expansión en toda América”, afirma Andrés Dulcinelli, gerente general de Latin American Wings.

Para estas dos nuevas rutas, LAW dispondrá una mega oferta de lanzamiento que incluye pasajes Santiago-Miami con todo el servicio a bordo a partir de los US$549 ida y vuelta, tasas incluidas, es decir, en el vuelo se les entregará a todos los pasajeros comida completa a bordo y, además, podrán llevar equipaje de mano de 8 kilos y una segunda maleta de 25 kilos en la bodega, sin ningún costo adicional a diferencia de la competencia. Asimismo, la ruta Santiago-Nueva York estará disponible a un precio especial de US $ 599 ida y vuelta, tasas incluidas.

Los horarios de salida de Santiago a Miami serán los lunes y viernes a las 22 hrs, mientras que de Miami a Santiago los vuelos despegarán los martes y sábados a las 11:30 hrs. Por su parte, los vuelos que conectarán la capital con la ciudad de Nueva York Santiago serán los jueves y domingos a las 06 hrs, en tanto que de Nueva York a Santiago lo harán los jueves y domingos a las 20:35 hrs. Todos los vuelos tendrán escala en la ciudad de Caracas.

Para concretar estas nuevas aperturas, LAW generó durante este 2017 una importante alianza con la aerolínea venezolana Estelar, la cual facilita la conexión entre Caracas (destino que LAW cubre actualmente) y las dos ciudades estadounidenses. Estelar es una empresa 100% de capitales venezolanos, la que comenzó sus operaciones el 01 de mayo de 2009. Actualmente Estelar es una de las aerolíneas líder en Venezuela en operaciones charters y vuelos regulares, para lo cual cuenta con una flota de aviones Boeing 737-200 y 737-300.
ACERCA DE LATIN AMERICAN WINGS
LAW inició sus operaciones en enero de 2016, con la apertura de su primera ruta hacia República Dominicana. Actualmente cubre los destinos de Lima, Punta Cana, Caracas, Isla Margarita, Puerto Príncipe, Mendoza y en el mercado doméstico, Concepción y Puerto Montt. La compañía tiene una flota de cinco aviones Boeing 737, de los cuales cuatro están operativos y uno en proceso de certificación e implementación, lo que sustenta el proceso de expansión que está llevando adelante en Latinoamérica. En esta línea, desde febrero comenzó a operar en el negocio de transporte de carga, a través de su filial LAW Cargo, cubriendo cada uno de sus destinos actuales. LAW es miembro de la Asociación Chilena de Líneas Aéreas A.G. (ACHILA), de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y cuenta por la DGAC con el Check C para su flota. Para más información visite www.vuelalaw.com

Hay que ver si en este tiempo agregan alguna ciudad argentina, además de Mendoza para unir esos vuelos y conexiones.

33 comments

    • Sir Chandler
      Author

      Y dice lanzamiento… pero por lo menos sirve para darse una idea de lo que tienen. Veremos si combinan con ciudades argentinas

    • Nahuel

      Es para pasajes comprados hasta el 15 de octubre y para viajar hasta el 15 de marzo del 2018. Despues de eso… Veremos.

      • anna

        Para mi no queda nada claro que los vuelos de Santiago a Miami y Nueva York vayan a estar operados por LAW. Me fijé por curiosidad en el sitio web y tampoco te informan sobre quien opera el vuelo. Yo solo veo que dice SCL-MIA. Sale: 22:00 PM. Llega: 09:30 AM. No dice nada de ninguna escala, da la impresión que comprás un nonstop.

        Si son los mismos vuelos que mencionás es triste que Chile no proteja mejor a los consumidores.

        Estelar tiene Boeings con un promedio de edad de 29,4 años según airfleets. Uno tiene 34,2 años. En *Venezuela*. Si en Caracas te pasan a un producto tan malo se tendría que ver bien claro en el sitio web al comprar los pasajes. Solo el hecho que es un vuelo con escala tendría que quedar bien claro.

    • Sir Chandler
      Author

      YO entiendo que no… que siguen. Pero debe ser un código compartido. Estoy esperando más novedades para poner

  1. Tomas

    Sir, el tramo CCSMIACCS es en el avion de Estelar? Vos decis que USA va a permitir entrar a estos aviones en su espacio aereo? No tiene un bloqueo con Venezuela actualmente?

    • Sir Chandler
      Author

      NO digo eso… tengo que confirmar eso como es, pero yo creo que es código compartido

      NO HAY BLOQUEO a aviones de Venezuela… igual entiendo que serían los aviones chilenos

  2. Hola Sir me llegó el Mail por haber viajado con ellos MDZ-SCL (Que como te conté fue excelente y hasta les escribi) Y la verdad es muy bueno el precio que obvio es lanzamiento y lo único que no sabía es el tema de la escala en Venezuela ¿implica riesgo?. Y si vivis en Mendoza aprovechas todo con LAW (95 usd a Chile y no es louco jaja)

  3. Guido

    599 USD no me parece para nada precio de low cost. En mayo viajé desde ASU a JFK por COPA con escala en PTY por 500 USD, muy buen servicio y podía despachar hasta 2 valijas de 32 kg c/u

  4. Juan D.

    Tengo entendido que LAW hace unos meses también adquirió a la empresa peruana StarPerú. Yo no estoy defendiendo a LAW pero un lector habla de dudoso mantenimiento, me imagino que habla con base, y si es así que nos cuente entonces los fundamentos de su comentario. Saludos Sir.

  5. Victor Cerda

    Amazonas no tiene filial local. Lo que hizo fue aprovechar un tratado de cielos abiertos para hacer vuelos domésticos con un avión que se la pasa subiendo y bajando por distintas terminales del norte de Chile (casi como el premetro ajajaj).

  6. Nestor

    Mamita vía CCS… yo paso. Las veces q estuve viendo tarifas desde SCL con LAN y American vi tarifas similares y vuelos directos.

  7. Gonzalo

    Por lo que entiendo, LAW no tiene su enfoque en llevar pax de Santiago a EEUU vía Caracas, sino que lo que en realidad le interesa son los pasajeros que puede mover desde caracas tanto a Santiago como a EEUU, sabiendo las pocas opciones que hoy tienen los venezolanos para salir del país. Obviamente a nadie le podría interesar ir de Santiago a EEUU vía caracas considerando las opciones directas que hay hoy, y con precios incluso mejores.

    • Andrés

      Eso es efectivo, Gonzalo: de la misma manera en que los vuelos a Lima, Puerto Príncipe y en cierto punto, a Punta Cana van vacíos desde SCL, y vuelven -casi- llenos, la idea es trasladar la mayor cantidad de venezolanos posible a Chile y EEUU. Pagan a través de Estelar. Esta madrugada (26/09) llegó un 767 en ACMI ex Dynamic Airlines desde Puerto Príncipe.

  8. Juan

    A mendoza vuelan con Boeing 737-300 y los vuelos van llenos! Estuve en mendoza en julio y justo salia uno. Espero que tengan exito

  9. Ged

    No entiendo a los que dicen que USD599 (o $10300ARS) no es barato hasta Miami o New York. O se están acordando de vuelos comprados en 2016 o antes, o de alguna oferta loca que agarraron alguna vez. Pero si comparan con lo que cuesta HOY un pasaje regular de Santiago a Miami por ejemplo, no bajan de USD800.

  10. ricardo

    Felitaciones a chile que muestra , una vez mas , como los cielos abiertos es mejor sistema que cualquiera . La libertad siempre trae beneficios

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica