Vuelo de Miami a Buenos Aires vía San Pablo con Latam

Ahorrá comprando en 6 CUOTAS tu seguro de viaje con 20% + 5% de descuento con el código SIRCHANDLER TODO EN PESOS Seguro de viajes con descuento

Al igual que cuando fuimos a Miami, el regreso fue vía San Pablo con LATAM Brasil. Así aparecía la oferta de pocos días en julio para volar en agosto.

El reporte de ida está en este link.

Y si prefiero para estos vuelos con conexión de LATAM pasar por Santiago de Chile o por San Pablo antes que hacerlo por Lima… quizás en un par de años cuando hagan la nueva terminal sea conveniente, pero ahora es chico, está saturado, no hay wifi y los controles de seguridad son pesados. Hago esta aclaración nuevamente, porque cuando la omito me preguntan la razón 😉

Dejamos el auto… o mejor dicho el bondi que alquilamos y mostré en este post en la devolución de Alamo y nos fuimos al aeropuerto

Ahí fue necesario hacer el checkin en las máquinas automáticas, donde también imprimimos las etiquetas para el equipaje

 

Pasamos rápidamente por los mostradores, donde no había mucha gente y nos fuimos a seguridad. Le saqué esta foto al cartel por si me preguntaban, pero claramente es algo para los norteamericanos que vuelan con licencia de conducir… no para extranjeros con pasaporte

No nos demoramos mucho en seguridad y nos fuimos al vip de LATAM. No usé cupo alguno porque al menos hasta marzo que viene soy Platinum en LATAM Pass…

Desde ahí se veía un 767 de Latam Brasil y llegaba un 320 (o 319) de Avianca

Desde arriba se ve el piso de la terminal J

Cuando tocaba bajar, y antes del anuncio, nos fuimos a la puerta donde ya había muchos formados

En la espera le saqué foto al Boeing 767 de Latam Argentina

También a su tripulación que esperaba… y probaba el zoom de la Canon G7X que mostré en este post.

En ese vuelo de Latam Argentina volaré con la familia en octubre próximo

Nuestro vuelo se demoró… anunciaron que saldría con una hora de demora, lo cual motivo quejas de algunos. Los argentinos tenían conexión mayormente con el vuelo que salía menos de dos horas después de llegar a San Pablo.

Pero finalmente llamaron para embarcar. El nuestro era un 777

Pudimos pasar entre los primeros e hice estas fotos de la cabina

Desde la primera fila hacia el sector de business

No es necesario esto… no queda bien… ni en business ni en donde sea señor… ah si, en la playa si

Hubo una argentina de menos de 30 años que empezó a hacer lio con el equipaje, no le presté mucha atención primero, pero luego la recordé en la escala de San Pablo, lo cual desarrollo más abajo.

Ella estaba en una fila en particular que no recuerdo, pero pedía poner el equipaje más adelante porque perderá la conexión (??) entonces molestaba a los que estaban alrededor mio para mover tal o cual valija. Pero luego le perdí el rastro.

Salimos con unos 50 minutos de demora, como demostró Tripcase. Miami multicolor…

Despegamos y luego de unos 40 minutos llegaron con la cena. Opción 1 era carne con arroz

Opción 2 ravioles de queso. Postre en ambos casos cheesecake con frutilla. Muy buenos ambos platos

Y me dormí… profundamente 😉

El vuelo estaría en un 90% estimo.

Foto al amanecer ya sobre Brasil

 

Y acá meto el video con el embarque, despegue, cena, desayuno y aterrizaje 😉

Un Boeing 767 con el livery nuevo al aterrizar

Y acá el testimonio de que salimos 52 minutos tarde pero en el aire adelantamos a 33 minutos de demora

 

Y por qué hago esta observación… nos quedaba una hora para conectar. Y cuando llego a seguridad vuelvo a ver a la «joven argentina» con su madre quejándose en seguridad de que perdían el vuelo y no se que cosa, pero presentando mal las cosas y demorando el pase.

Ahí le dije «no se preocupe que vamos a llegar bien»… para que!!!

Y VOS QUE CARAJO SABES DE DONDE VENGO Y A DONDE VOY me dijo la señora mayor…

Yo dulcemente le dije «vino en el mismo vuelo que yo porque la vi moviendo su equipaje, pero vamos a llegar, no se preocupe»

Y QUE CARAJO TE METES SI NO SABES EN QUE VUELO NOS VAMOS…

Bueno… buen viaje señora, que la pase bien, le dije…

Así fue que cuando llegué a la fila para embarcar ella con su hija estaban al final de la misma. La hija también me había mandado a la mierda pero no se con que palabras. Pasé por la fila de prioritarios sin mirarlas… pero sentía las miradas asesinas. Luego desde la primera fila del 767 también las vi pasar… y sentía esas miradas.

Simplemente me metí para tranquilizar, pero queda claro que con ciertos especímenes ni un shock eléctrico pueden lograrlo. Pero una pena que haya personajes así a los gritos pensando que son lo único que importa en el aeropuerto y que el resto son personajes secundarios

El 767 en manga

Salimos en el 767 y en el carreteo a cabecera le saqué al 777 y un par de 321. Mucho livery viejo aun en la flota

En el aire

Y en el video se verá más… pero acá la aproximación a Buenos Aires entrando por Avellaneda

Avellaneda… nocierto?

Pero va el video con el despegue, servicio y aterrizaje

Y la foto de portada, que repito acá, es porque justo pasamos por la vertical de Ezeiza 😉

 

Foto que subí a mi Instagram donde se preguntaron algunos si había dos Boeing 747… pero no, el de la derecha es el 747 de Lufthansa, pero el primer avión de la izquierda es el Airbus 340 de Aerolíneas Argentinas con el livery de SKYTEAM 😉

 

 

Boeing 787 de Air Europa

Un 737 multicolor de COPA

Airbus 340-600 de Iberia y Boeing 777-200 de British

Despidiendo al 767 de Latam que estacionó al lado del colorinche de COPA

Migraciones? nadie… por suerte!

El equipaje llegó rápido, vi pasar a mis amigas protestonas pero no me quisieron saludar. Nos fuimos a la aduana con los dos carros y tocó el semáforo el agente… VERDE!

Adentro! o mejor dicho AFUERA!!

Salimos, pedimos el taxi y llegamos a casa rápidamente 😉

Estuvimos en Miami en agosto 2017 en viaje de pareja. Todos los post de este paseo están en  http://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2017-mia/

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

61 COMENTARIOS

  1. Sobre las compatriotas no comment. Algo que nos pasó el año pasado pero no se si lo hacen siempre. Íbamos de Auckland a Sidney y cuando fuimos a hacer el check in ya se sabia que el vuelo salía con una hora o mas de retraso (nada del otro mundo). Entonces la empleada de Latam entregaba a cada pasajero un voucher para desayunar en alguno de los locales del aeropuerto. No me acuerdo cuanta plata fue pero nos clavamos flor de desayuno.

  2. Tenes mucha paciencia, a mi a la primer respuesta de ese tipo voy directo con un «Lavate el Cu*o, conchu*a!» Pero tambien hago eso, que no se si esta bien o mal, de tratar de colaborar y responder algo que no me preguntaron a mi, pero solo por querer colaborar, y cuando no te agradecen o contestan mal a veces termino pensando «para que me meti?? que se arregle solo..»

    • jajaja y si… da eso
      Pero el punto es como decís, la veía nerviosa y ansiosa y quise calmarla. Pero no…saltó para cualquier lado

  3. Me gustó esta crónica, debe ser por la nota de color de las papeloneras argentas!
    No justifico sus respuestas (pésimas), pero debe implicar nerviosismo hacer conexiones, y más si uno no está canchero como es mi caso. Este año tengo que hacer una en San Pablo y no sé para dónde salir disparando, jaja.

  4. Me pasa igual, trató de calmar las aguas siempre, no lo veo mal lo que hiciste, no lo dejes de hacer porque estas te contestaron mal, es mi humilde consejo.
    Lastima no te dijeron ni gracias cuando llegaron a la Argentina que al final no perdieron el avión en Brasil…hay mucha gente así, mal agradecida, de ultima te hubiera consultado más, si ellas ni sabían.

  5. El tema de la documentacion en EEUU es porque en algunos estados se descubrio que los controles son muy flojos y se truchaban la emision de los driver licence, o sea que un malhechor(?) se puede subir a un avion con una falsa identidad (son tercer mundo, nocierto?) La cuestion es que hay estados tan complicados que solo se podra viajar con pasaporte o military ID, aun sea vuelo interno (California por ejemplo tiene hasta el 10 de octubre para ponerse al dia)

  6. Buenas Sir, me imagino que lo sabrás, pero si no es así, te comento que Iberia a primeros del año 18, introducirá cambios en la oferta de asientos en sus vuelos a EZE. Los cambios son a peor, es decir, disminución, ya que en algunos vuelos sustituirá el A340-600 por el A330-200.
    Puede ser por la «gran parada» en La Muñoza por el mantenimiento, por posible cambio de aeronave (¿A350?) o por bajada de demanda.
    No tiene que ver con la entrada, pero es info para tu conocimiento y el de todos los lectores. Estate atento XD.
    Un saludo.

  7. Hoy en día en nuestra sociedad esta «loca» por diferentes motivos, mucho estrés, mucha preocupación, nervios, etc. No es motivo de que esas «personas» te hayan tratado mal. Vos quisiste ayudarlas y así te contestaron. Es lamentable que en nuestra sociedad se haya perdido el respeto. Al final pasaste en fila de prioritarios, para mi fue 2 a 1 a favor tuyo; ellas tuvieron que hacer toda la fila y vos no jaja.

  8. Intentar ayudar a la gente es todo un arte, sobre todo a la hora de volar porque hay tantos tan nerviosos y ansiosos. Y si se trata de mujeres tenés que tener más cuidado porque creo que no somos pocas las que estamos *hartas* de hombres que quieren quedar como que saben todo cuando en realidad no saben nada. Yo creo que tendrías que haber empezado con que las vistes en el vuelo de Miami, para después aclararles que si seguían para Buenos Aires no iban a tener problemas, así les hubiese sido más fácil ver que no te estabas metiendo por meterte. Con ansias hasta los más educados te pueden llegar a decir cualquier cosa, más en una sociedad tan desconfiada y agresiva como la argentina.

  9. Que maleducadas la hija y la madre vos tratando de ayudar y ellas te responden mal. bien argentas! Yo hice el mismo viaje solo que fui a el aeroparque. Buen post

  10. «Mucho livery viejo aun en la flota»
    El otro día pensaba, con boarding pass con la Estrella LAN impresa… ¿no es el rebranding más interminable?
    Ni los aviones, ni los uniformes, ni los boarding pass, ni el sistema de reservas 100%, ni el programa de puntos….. ¯\_(ツ)_/¯

  11. Sir, Buen reporte¡ Te hago una consulta ya que salio el tema de las escalas con poco margen de tiempo, la semana que viene vuelvo de NYC y hago escala en San Pablo, mi pregunta es dado que la escala es solo de una hora, ¿Si el vuelo sale retrasado que pasa con mi vuelo de GRU hacia EZE? o, si el vuelo llega en horario, ¿Me da tiempo de bajar del avión e ir hasta la puerta del otro vuelo? Quizás sea media absurda mi pregunta pero nunca me paso de viajar con escalas con tan poco margen, Desde ya muchas gracias¡

    • Si te da tiempo esa hora, no te preocupes
      Si se demora pueden pasar dos cosas… una que te esperen si es que hay muchos pasajeros en ese avión para conectar y si no es mucha la demora
      Y si no es ese caso… a vos te pasan al vuelo siguiente para que vueles. Pero vos no perdés vuelos 😉

  12. buenas tardes, sir hiciste lo que corresponde y no tenes por que modificar nada como sugiere Anna, la educacion y el respeto tiene que estar siempre y si los que pueden recibir una ayuda la mal interpretan alla ellas, yo seguramente despues de un para de palabras desubicadas hubiera respondido con alguna groseria, solo para que sepan que uno tambien sabe decir sandeces, pero hacerse tanto problema y transformarse en psicologo de alguna persona que viaja y se pone nerviosa y estan hartas??? bueno que los cure lola..mento.
    ser solidario de ser posible hay que serlo, tonto no.
    abrazo y segui volando, yo este jueves parto con Level y veremos que pasa.
    saludos

  13. Me encanto el tema de guardar el equipaje en los Bin delanteros. Infiero que es para no perder tiempo cuando los resortes anales se disparan y entonces aprovechan el impulso y de pasada levantan los bolsos?

  14. a mi un flaco con mala actitud y prepotencia desde el vamos me quiso sacar mi equipaje, pretendia que lo ponga en otro lado asi
    ponia el de su mujer junto al suyo, dije no y me armo flor de kilombo en cuanto a agresion verbal, llamo a la tcp para verse triunfal pero ella le encontro otro lugar, igual siguio murmurando por lo bajo quien sabe que.

  15. Sir de mi corazón ! Primero Gracias por tu blog, sos la primera pagina que abro cada mañana 🙂 Consulta, te acordas el número de fila que volastes el tramo GRU/EZE, el 767 ?? Vuelo ahora en octubre y amé esa ubicación. Muchas gracias,y abrazo grande !

    • 🙂
      Es la primera fila… ahora no recuerdo si 12 o 13, pero el tema es que puede cambiar porque hay 767 con más y otros con menos business. De eso depende. Aunque quizás siempre sea 12 el número… mmm

  16. Que maleducadas las argentas tan nerviosas, que no justifica su ansiedad la grosera contestacion. Minimo tendrias que haberlas fotografiado, asi escarmentaban al individualizarlas. Mira que hace años que te leo y es la primera situacion tan desagradable que has pasado, has tenido algunas situaciones especiales con señoras, pero no con tanta rudeza. )recuerdo por ejemplo la que te pidio que le inflaras la almohadita jajaja)

  17. Hay dos tipos de histéricas / histéricos
    1-los maleducados
    2-los argentinos (no lo vi en otra nacionalidad) que creen que por gritar y patalear pueden sacar alguna ventaja (dependiendo de la situación que se trate… mejor asiento, un voucher para algo, un descuentito…)

    • No es solo de Argentinos, ojo. Volviendo de Roma a Madrid en un vuelo de AirEuropa un español le hizo un escandalo a mi marido, porque el señor tenia piernas muy largas y cuando mi marido (que estaba sentado adelante de él) fue a reclinar el asiento no se dio cuenta y le golpeó una pierna. Hizo un escandalo terrible y casi se para a pegarle a mi marido. Muy sacado el tipo. Mi marido desde el principio le pidió disculpas le dijo que obviamente no lo habia visto porque no tiene ojos en la espalda. Al tipo no le importó y lo siguió insultando. Gente desquiciada hay en todos lados.

  18. Es que acá en Argentina están todos acostumbrados que el que no llora, no mama! Por eso actúan así con la viveza criolla del pasar por arriba a todo el mundo. Hay mucha lacra y con plata eh!

  19. Hola Sir. Esa configuración de Business de 2-3-2 de los 777 no la entiendo. Sabés si la van a cambiar? Es mucho mejor la 2-2-2 de los 767, A350 o el 787. Pagar lo que cuesta y quedar atrapado entre el tipo descalzo y lo que te toque del otro lado, te la regalo. Saludos.

    • Es que emirates tiene lo mismo
      La diferencia con el 767 es que el 777 es más ancho
      Es más fácil que desprogramen los 777 que le cambien eso.

  20. Se que hay info de sobra… pero ¿no vas a hacer post sobre Irma? en perticular sobre cuanto va a tardar Miami en volver a cierta normalidad?

    • Maxi pero como puedo saber eso?
      No tengo idea de huracanes y del futuro menos!
      Solo en Twitter voy actualizando info de por dónde anda
      Volver a la normalidad miami? Dos horas después de la última gota…

  21. Para mí que a los argentinos cuando estamos en Miami nos ponen algo en el agua que nos trastorna: creemos que somos del jet set por el solo hecho de tomar un avión

  22. El clásico berrinche del argento miamero. Desagradable como el solo.
    Siempre que haces un comentario sobre esto me acuerdo de mi vuelo a NYC y el vuelo de TAM a GRU cancelado. Uffff….igual gracias a esos protestones que creen que son mas importantes que el presidente, la demora de 1 hs de mi vuelo y mi estado de «ya estoy de vacaciones no me importa absolutamente nada», tuve la suerte de ligar ubicación preferencial cuando ni siquiera podía elegir asiento.
    Los buenos modales siempre (o casi siempre) ayudan muchisimo…mas aún en un ambiente en el que se maltrata mucho a los empleados.
    Ahora con el huracan pensaba en los que no pudieron viajar (tanto de Miami como desde Argentina) y me acordaba de la escena del diablo viste a la moda jajajajajajajajaja

    • Lounge buddy como respuesta a cualquier salón vip del mundo 😉
      Porque todo puede variar… y si apuntas a uno quizás esté lleno y vas al otro 😉

      • Sisi, sigo esa herramienta y de hecho busqué estos 2 lounge en particular pero tanto las fotos como los comentarios no especificaban mucho. Te preguntaba a vos porque fuiste hace poco a ambos, obviamente sé que puede variar!

        • Claudio es que realmente nunca recomiendo ni aerolíneas, ni bancos, ni salones vip!!! 😉
          Porque primero es relativo todo a cada uno y segundo que si, pueden cambiar
          Además cuando uno quiere entrar a uno de los dos quizás te dicen que no se puede y tenés que ir al otro 😉

  23. Sir, vuelvo de New York via Sao Paulo con TAM, nunca lo hice antes, pero al leer este post me acordé… Tengo una hora entre la llegada y la salida, veo que hay que hacer seguridad otra vez? Decís que llego bien? (suponiendo que yo no tenga demora en el primer tramo, claro!).

    • No te relajes! Simplemente mira los carteles y camina rápido y no es problema
      Y si se pierde te meten en el siguiente sin problemas

  24. Sir, comentario para que ubiques donde entiendas corresponda porque solo coincide MIAMI con esta reseña, pero me alegro tanto verlo que no puedo dejar de comentarlo …. acabo de volver de Miami, vuelo 1305 de Aerolineas Argentinas, el lunes y en la puerta J16 para embarcar cuando me acerco veo que no esta la fila de los pagofacileros, me asuste porque dije uhhy me dormi y me cerraron el vuelo.. pero no, habia gente sentada mirando con ansiedad al personal de AA que estaba controlando a dos familias que estaban pasando… pregunto a un señor porque no hay fila para embarcar, se rió y me dice, expresamente cuando empezaron el embarque les pidieron a los que estaban haciendo fila que se sienten y que solo se acerquen los que iban de la fila 45 a la 36, ahora estan llamando de la 35 a la 26 y efectivamente ahi llamaron a las filas 25 a la 19 , y milagro, solo en ese momento, se formo la fila pero, obvio de la decima parte de la fila normal en vuelos de cualquier lugar del mundo hacia buenos aires -o santiago (porque la verdad, si bien somos orgullosos cultores de la fila pagofacilera, nuestros hermanos chilenos me parece que también -un par de veces tome el vuelo NYC-SCL y combinacion SCL-Aeroparque , y tambien se hacia larga fila para embarcar- , corolario, cuando subi llegue a mi asiento sin nadie en los pasillos, sin quedarnos frenados cada medio metro los que estamos en fila 28 por los de las filas 10, 13, 18, 21, etc… cuando sube la manada descontrolada. Asi,que, milagro, AA tomo la decisión trascedental de acabar con los pagofacileros (o sera algo de todas las aerolineas ???) dejo la feliz nueva a estudio, y por supuesto, complete la encuesta del vuelo de AA y destaque con 10 la excelencia de esta medida !!
    (lo que si se te acaba un tema tan divertido como las historias de desesperados pagofacileros para tener el primer lugar para embarcar, pero bueh, el progreso es así !!)

  25. ¡Hola! Soy brasileño y me gustaría harcerle una pregunta. Desde ya pido desculpas por mi español. Estoy interessado en viajar com LATAM desde Miami hacia San Pablo. Pero si compro el vuelo directo, es más caro que el vuelo hacia Buenos Aires con conexo en San Pablo, el que usted tomó. Entonces, me gustaría saber si usted retiró su equipaje en el aeropuerto de San Pablo cuando llegó para passar por la aduana o si el equipaje ha seguido directo de Miami a Buenos Aires. Mi idea es comprar el pasaje de Miami a Buenos Aires y quedarme en San Pablo. Pero necesito saber si podré retirar mi equipaje en Brasil. ¡Muchas gracias por ayudarme!

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

155,000SeguidoresSeguir
144,241SeguidoresSeguir
257,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post